Jaze en el Foro Indie Rocks!

Con una asistencia que rozó el sold out, el rapero peruano ofreció su primer show en México y cantó casi todas las canciones que tiene en streaming.

El cielo advertía que iba a caer una tormenta en la Ciudad de México, pero eso no evitó que los fans de Jaze se fueran a formar afuera del Foro Indie Rocks! para ser los primeros en ingresar al meet & greet que el artista peruano había anunciado horas antes en sus redes sociales. Los rayos y truenos no inmutaron para nada a los más de 20 fans que estaban en la fila. Un acierto de la organización fue que en cuanto comenzó a llover, permitieron el ingreso al inmueble, el desacierto fue que se perdió el orden de la fila y eso causó molestia en algunas personas que estaban formadas adelante y perdieron su lugar. Aún así, nadie se fue sin una foto y una firma del rapero.

Después de la convivencia, los asistentes se trasladaron al interior del Foro Indie Rocks! para disfrutar del show de Palmera Beach que inicio con “Estrellas”, a mitad de la canción los hermanos Christian y Yorochi Córdoba pidieron al público aplaudir al ritmo del bombo de la batería y este respondió al unísono con las palmas. Con sus canciones "Historias" y "En El Surf" la banda puso a todos a bailar con su estilo surf pop y su onda retro. La distorsión de la guitarra de Christian eclipsaba su voz por algunos lapsos, lo que volvió difícil entender lo que cantaba. Al final del show sonó "Tonta Melodía", el primer sencillo de la banda, con la que los hermanos Córdoba dejaron todo en el escenario y terminando de tocarla regalaron una playera oficial de la banda, dejando a todo el público más que listo para disfrutar del primer show de Jaze en México.

PalmeraBeach_ForoIndieRocks_ErnestoPareja (9 of 9)

Las luces se apagaron por segunda vez en la noche, se proyectó en el fondo el logo de Jaze, subieron los músicos que lo acompañan en sus presentaciones en vivo y después de un intro que mostró el virtuosismo de la banda, llegó el momento de salir a escena y el público enloqueció cuando el rapero subió al escenario con una playera de la selección mexicana de fútbol. Para iniciar, Jaze improvisó unos versos y los fans le agradecieron, pero de inmediato empezó a sonar "Al Mango" y su público se le entregó por completo coreando de manera uniforme "al mango acelero mi nave, así me sale mejor".

Antes de seguir con el show, Jaze agradeció al público por soportar la tormenta que cayó horas antes, con guitarra en mano tocó "Lunares" y "Donde está" con la participación de Felipe, un violinista que por un momento robó la atención y sin terminar este tema empezaron a ser tocadas la notas que dieron paso a "403" a lo que los asistentes respondieron con gritos, silbidos y aplausos.

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Antes de cantar "Safari", Jaze explicó que esta, y todas las demás canciones de su disco Personalidad 7, nacieron en la cuarentena. Para "Son Cosas", el cantante mostró sus capacidades líricas y vocales, ya que es pura metralla de versos que solo se relaja un poco al final de la misma, pero Jaze no pudo terminar la canción porque su micrófono dejó de sonar.

El ritmo y los decibeles bajaron cuando llegó el momento de tocar canciones más tranquilas como "Perdón" y "Avión Amarillo", la cual en palabras de Jaze. "Es un tema muy especial, el más especial". En estas dos canciones el público iluminó el Foro Indie Rocks! con los flashes de sus celulares. Para regresar al éxtasis a los asistentes, Jaze invitó al escenario a Aczino y los gritos de todos desvanecieron la voz de ambos freestylers. La participación del mexicano fue breve, pero detonó las emociones en los fans de las batallas de gallos. Ambos raperos improvisaron una colaboración amistosa y muy lejos de las rimas frontales a las que tienen acostumbrado a su público.

Luego de la cátedra de improvisación, era el turno de "Tranqui", a la mitad del tema el suelo del Indie Rocks vibró con los saltos de las personas que estaban al interior del foro. La recta final inició con la potente "Versus", los altibajos de "Pinta Noma" y con la banda usando sombreros como en el video "Personalidad 7" para tocar esa canción. Para cerrar su concierto, el cantante tocó "Reloj Vital", agradeció al público mexicano y prometió que la próxima vez que visite el país traerá más música para ofrecer.

 

Japanese Breakfast estrena el EP ‘Live at Electric Lady’

Perfecta armonía entre voz e instrumentos de cuerda.

Japanese Breakfast publicó el EP Live at Electric Lady, un trabajo de estudio que reúne versiones grabadas en vivo en las que se acompañó de varios instrumentos de cuerda, en dónde éstos le dieron un toque lleno de sutileza y delicadeza al poder de su voz. 

Live at Electric Lady contiene 8 pistas, en dónde, además de incluir clásicos como “Be Sweet” y “Savage Good Boy”, también se incluyó un cover a Weezer con el tema, “Say It Ain’t So”, así como canciones de otros proyectos de Michelle Zauner.

El EP es un trabajo lleno de suaves melodías, que bien podrían amenizar una bonita tarde de verano, pues los sonidos del cello y el violín, hace de cada una de las canciones, una pieza única capaz de llenarte de paz y armonía.

...Tener la oportunidad de repasar el catálogo de mis composiciones en un espacio con tanta historia, rodeada de ingenieros y equipo del más alto calibre, fue un sueño hecho realidad,” compartió Zauner de este EP.

Escucha Live at Electric Lady de Japanese Breakfast a continuación:

Con este EP, Japanese Breakfast se suma a la serie de EPs Live at Electric Lady, esta colaboración con Spotify, en donde también se incluyen artistas como, Faye Webster, Dominic Fike, Remi Wolf, Bleachers, y más.

Atalhos comparte “La Tentación del Fracaso” (Películas Geniales Remix)

Una pieza de texturas frescas y eléctricas.

El dúo Atalhos vuelve a los terrenos del indie rock y nos sorprende con la reinvención del tema “La Tentación del Fracaso'', un remix colaborativo con Películas Geniales que mezcla toques frescos y eléctricos teñidos de un pasaje lírico y candado en español.

La canción fue lanzada en su versión original el pasado octubre de 2020 y ahora regresa con una modificación y audaz piel musical, la cual formará parte de la cuarta entrega discográfica del dueto brasileños, editada por Costa Futuro en 2022, y que llevará el mismo nombre de este estreno.

Cabe mencionar que la siguiente puesta musical contará con el remix de los temas: “Mesmo Coração”, trabajada a dúo por el chileno Ives Sepulveda de The Holydrug Couple y producida por Gordon Raphael; así como el sencillo “Te Encontrei em SP” junto a la cantante argentina Delfina Campos, mismos que ya fueron estrenados.

Atalhos, conformado por Gabriel Soares y Conrado Passarelli, sigue reactivando ese viejo puente que unía el rock brasileño con el resto de Latinoamérica y lo está logrando con sus nuevas versiones. Y como deleite de su trabajo te dejamos “La Tentación del Fracaso”.

Limp Bizkit anuncia ‘Still Sucks’

Después de 10 años la banda lanzará un nuevo disco.

Fred Durst, líder de la banda estadounidense Limp Bizkit, estuvo dando pistas sobre el nuevo álbum de la banda mediante sus redes sociales, con preguntas para los fans e historias vía Instagram el veterano del rap-rock levanto un sin fin de sospechas sobre la llegada de un nuevo disco.

Al final los rumores fueron ciertos, ya que hace unas horas Limp Bizkit anuncio oficialmente el lanzamiento de su próxima producción titulada Still Sucks, disco que incluirá 12 canciones. Además, postearon un clip con un extraño personaje que reseña el nuevo disco, en el cual se pueden escuchar algunos fragmentos de todas las canciones. El tan esperado álbum saldrá este domingo 31 de octubre.

 

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Limp Bizkit no ha sacado nuevo disco desde de su último álbum Gold Cobra (2011). De acuerdo a lo mencionado por el guitarrista Wes Borland, la banda estuvo en el estudio para completar el disco durante los últimos 10 años, esto debido a la insatisfacción de Durst con las voces.

El mes pasado Limp Bizkit lanzó la canción "Dad Vibes", primer sencillo que forma parte del álbum Still Sucks. Si aún no la has escuchado, dale click aquí.

Limp Bizkit_2021

01. “Out Of Style”
02. “Dirty Rotten Bizkit”
03. “Dad Vibes”
04. “Turn It Up, Bitch”
05. “Don’t Change”
06. “You Bring Out The Worst In Me”
07. “Love The Hate”
08. “Barnacle”
09. “Empty Hole”
10. “Pill Popper”
11. “Snacky Poo”
12. “Goodbye”

Escucha “El Beat”, nuevo sencillo de Eliangel

Tras una serie de colaboraciones, la artista venezolana regresa con un canto a la libertad.

Hace unos meses, un par de colaboraciones nos permitieron conocer el talento de la venezolana Eliangel. “Conexión Perfecta” junto a Ferraz y “Tormenta” con Belmar fueron las canciones en donde escuchamos por primera vez su voz y su propuesta. Ahora, la cantante nos muestra todo su potencial por sí misma con su nuevo sencillo titulado “El Beat”.

Con una textura RnB y un toque de sonido hyperpop, “El Beat” hace un statement sobre la represión de la sensualidad y el verdadero significado de la belleza. Para este tema, Eliangel tomó inspiración de la crítica a los certámenes de belleza, los cuales ve como un espacio de imposición de cánones sobre aquello que se considera bello o no. Prepara la pista de baile y dale play a este track a continuación.

‘El Beat’ es una especie de statement de sentirse libre en la noche, de bailar sin que nadie te ate, de poder expresarte al cien por ciento sin importar la gente que te esté viendo, que te esté juzgando. Como liberar toda esa energía, ser tú mismo y estar en un estado pleno”, comenta Eliangel en comunicado de prensa.

La carrera musical de Eliangel tiene mucho por ofrecer aún, ¡síguela en redes sociales y plataformas de streaming para que no te pierdas uno solo de sus estrenos!

 

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“Ocean”, el nuevo sencillo de Palma Carpets

Un estanque personal en el tiempo.

La agrupación mexicana Palma Carpets libera su nuevo tema, “Ocean”; un manifiesto que reside en el pasado y deja la vida misma pasar. Ya disponible a través de Autómata Records

Para esta ocasión, Guillermo Palma y Daniel Paniagua unen texturas más “oscuras y agresivas” con la permanencia de la melancolía, líricas existencialistas, y progresiones de dream pop que comprenden de un juego de guitarras reverberantes, recargadas de ondulación y juegos melódicos vocales. 

Previo a este lanzamiento, el actual dúo chilango presentó Summertime”, y los double singles “Hunt/Someday” y “Awake/Daylight”, mismos que oscilan entre una mezcla de post-punk, shoegaze y el ya mencionado dream pop. Además de interpretaciones en inglés y un estilo suave, atmosférico y onírico. Escúchalos aquí

Con temas como “la pérdida, la experiencia de enamorarse, crecer en una ciudad, y muchas experiencias personales”, Palma inició este proyecto a finales de 2019, para posteriormente agregar a Daniel como arreglista y guitarrista, por lo que ambos cuentan con un primer EP titulado Daydreams (Demos) (2020).

Si te gustan bandas como Mint Field, Hawaiian Gremlins, Beach Fossils, DIIV o Motorama, Palma Carpets es para ti. 

Palma Carpets_2021

Descubre más como estos proyectos a través de Indie Rocks! 

 

Prismatic Shapes estrena “El rey de la noche”

El éxito de los 80 se renueva al estilo post punk.

Dándole un giro completamente a la época actual, donde el post punk y dark wave toman más fuerza que nunca; Prismatic Shapes decidió darle un toque más oscuro a “El rey de la noche”, el éxito de los 80 inmortalizado por Mijares.

Al igual que la versión de los 80, “El rey de la noche” del siglo XXI de Prismatic Shapes, mantiene esa dinámica de baile y energía, sin embargo, la banda originaria de la CDMX la ha impregnado de un aire de misterio y elegancia. 

Después de haber estrenado "Gloomy Afternoon"; la banda decidió retomar un tema al cual pudieran darle el toque del post punk, un tema para que las nuevas generaciones puedan disfrutar durante una noche de perdición.

Respecto a la canción, el vocalista de Prismatic Shapes expresó:

YO soy el Rey de la noche”.

Dale play  esta oscura versión del “El rey de la noche” a continuación:

Dug Dug’s: 50 aniversario de Avándaro

De interpretar versiones de The Beatles a encabezar la primera generación de la psicodelia mexicana.

El 11 de septiembre de 1971 a las 19:30 H dio inicio el momento cumbre —para bien y mal— del rock mexicano. Lo que se pensaba que sería una enorme carrera de automóviles con un pequeño concierto se transformó en un magno festival en el que nunca hubo coches a máxima velocidad. A la fecha Avándaro es más recordado por este evento que por ser un pequeño pueblo a las afueras de la Ciudad de México. La banda encargada de abrir la velada llegó desde el norte del país y su cacofónico nombre todavía hace sacudir las bocinas en la actualidad: Dug Dug’s.

La generación que descubrió un nuevo sonido llamado rock & roll

Pero aunque este conjunto había publicado su primer LP apenas unos meses antes del festival realizado en el Estado de México, su trayectoria ya era bastante extensa. Todo empezó en la desértica ciudad de Durango cuando unos adolescentes descubrieron el rock & roll a inicios de los sesenta. Era la nueva música de moda y lo natural fue replicar lo que se escuchaba todo el día en las estaciones de radio.

En su libro 60 Años del Rock Mexicano Vol. I (Ediciones B, 2016), Rafael González menciona que el primer nombre que adoptó el conjunto fue Xippos Rock aunque nunca logró trascender. Al poco tiempo uno de sus integrantes, Armando Nava, vivió un tiempo en Tijuana y eso le permitió estar en contacto directo con la música en inglés. La consecuencia fue dejar de hacer covers de Los Locos del Ritmo y empezar con las versiones de The Beatles.

Como un homenaje para su ciudad de origen y después de cambiar de integrantes, Armando decidió que Dug Dug’s sería su nuevo nombre de batalla. Lo que nunca se imaginó es que más de medio siglo después continuaría en el árido camino de la música.

Pero al igual que el rock mexicano ha cambiado a lo largo de la historia, lo mismo ocurrió con el conjunto. A mediados de los sesenta se dio a conocer a través de la publicación de diversos sencillos que mostraban un sonido alegre e infantiloide.

De forma progresiva llegó la influencia de la psicodelia de San Francisco y para 1967 hubo una notoria transformación. El compositor e historiador Merced Belen Valdes Cruz en su libro Ahí la Llevamos… Cantinfleando (Ediciones Independientes, 2002) hace otra anotación importante. El entonces cuarteto llegó al cine mediante la delirante película 5 de Chocolate y uno de Fresa, trabajo basado en un guión de José Agustín, en la que colaboran junto Angélica María en un pieza con toques psicotrópicos. La literatura de la onda y el flower power unidos mediante la música.

Todo este largo recorrido conduce hasta 1971 y la llegada de una nueva corriente musical basada en la expansión de la mente y el consumo de alucinógenos. De pronto la música perdió la inocencia de la década anterior y dejó de creer en las canciones de dos minutos con la estructura básica de verso-coro-verso. Cuando se dejó de traducir las letras de los éxitos estadounidenses para empezar a crear temas propios se generó la Onda Chicana. Sus máximos representantes llegaron del norte del país porque eran los que dominaban el idioma de Shakespeare.

El concierto que condenó al rock mexicano a la prohibición

La consagración llegó con el Festival Rock y Ruedas de Avándaro. El concepto e idea surgió de unos juniors de la Universidad Iberoamericana que buscaban diversión pero también hacer dinero. Un par de años antes tuvo lugar el Festival de Woodstock en Estados Unidos y ahora se buscó hacer una versión similar con sabor a guacamole. 

Como lo menciona el productor de televisión Luis de Llano en su libro Avándaro: Cuando el Rock Mexicano Perdió la Inocencia (Ediciones del Lirio, 2021), para concretar la idea se requirió de muchas personas. Uno de los casos fue el del veinteañero Vicente Fox, quien en ese entonces era director de marketing de Coca Cola, y fue el encargado de autorizar el convenio de patrocinio principal. Así de extraña es la vida.

Finalmente llegó la noche en la que se demostró el poder de convocatoria que tenía el rock. No existe un conteo oficial pero se estima que fueron entre 200 mil y 300 mil los jóvenes que acudieron a la cita en Avándaro.

Para ese entonces el combo comandado por Armando Nava era un cuarteto completado por Genaro García (bajo), Alberto Escoto (batería) y Gustavo Garayzar (guitarra líder). Con respecto al sonido, se aprecia una fuerte influencia de Jethro Tull gracias al uso de una flauta que otorga misticismo.

Para un concierto en el que tienes frente a ti un océano de personas es necesario iniciar con algo poderoso y dejar las canciones relajadas de lado. Por lo mismo, el grupo eligió “Let’s Make It Now” para iniciar su presentación en lo que al final se convertiría en la hecatombe del rock made in Mexico. La batería energética recuerda a la época de gloria de Led Zeppelin con unos riffs de guitarra al nivel del mejor Deep Purple.

Fueron un total de ocho piezas las que Dug Dug’s preparó para su participación, siendo la última “Avándaro”. Para una fecha tan especial la banda estrenó una pieza compuesta especialmente para esa noche. Al abandonar el escenario lo único seguro era una lluvia como las que siempre ocurren en septiembre. Aunque en ese entonces nadie tenía idea del impacto y magnitud que tendría el festival. Fue el inicio y final de muchas cosas para la juventud mexicana. Mientras que a pesar de las adversidades Armando se mantiene activo y junto a una nueva alineación se presenta de manera periódica para demostrar que pese a todo el rock nunca morirá.

My Morning Jacket — My Morning Jacket

La realidad del mundo a los ojos de My Morning Jacket.

La banda estadounidense se encuentra de estreno con su noveno material discográfico, al cual decidieron llamar por el nombre de la misma banda My Morning Jacket, fue grabado en ATO Records y está compuesto por 11 canciones.

Este reluciente álbum comienza con “Regularly Scheduled Programming” un tema bastante cálido con suaves notas de voz, que te hacen entrar a un modo de relajación. Para “Love Love Love” las melodías cambian y empieza a subir el volumen con sonidos más movidos y tropicales con unas ligeras notas de guitarra.

“In Color” te envuelve con las melancólicas notas de voz, las delicadas y agudas guitarras que combinan con el constante sentimiento de sanación para el alma. En “Least Expected” vuelven melodías más alegres en las que se combinan varios instrumentos como sintetizador, batería y guitarra. Reflexionar sobre lo que es real o no de nuestro propio mundo es lo que “Never In The Real World” produce en nuestras mentes.

Uno de los temas más largos y serios que compone este álbum es “The Devil’s In The Details” con casi 10 minutos de duración este tema nos muestra la seriedad y madurez que tiene la banda al tocar temas profundos como el miedo, los pensamientos paranormales y las creencias. A mi parecer la canción más divertida y feliz “Lucky To Be Alive” con sintetizadores que te ponen a bailar haciendo que tu estado de ánimo cambie de inmediato.

Con unos fuertes riffs de guitarra comienza “Complex” un tema que la banda lanzó en promoción al álbum hace poco tiempo que habla sobre lo abrumador que pueden llegar a ser nuestros pensamientos. La serenidad que te produce escuchar “Out Of Range, Pt2” es increíble.

“Penny For Your Thoughts” es un tema más que habla sobre los pensamientos y la esperanza en el la cálida voz de Jim James. El álbum finaliza con “I Never Could Get Enough” un tema de ocho minutos que nos cautiva con sus melodías tan lentas y tranquilas.

My Morning Jacket entregó un material muy cálido y humano, en el que los pensamientos sobre que es o no real en nuestras vidas predomina en cada instante de cada tema, de una forma tan mágica que te hace entrar en debate contigo mismo sobre lo que sientes y observas a tu alrededor. 

Duran Duran — Future Past

Cuando el pasado y el futuro se encuentran.

Duran Duran es quizás junto a Depeche Mode y The Cure, una de las pocas bandas ochenteras que no quedó atrapada en el loop eterno de la nostalgia. Ha sabido evolucionar con el tiempo, yendo más allá de la etiqueta new romantic y new wave que la prensa de la época les endilgó. Este 2021 está de regreso con un nuevo álbum que lleva por nombre Future Past, integrado por 12 tracks, y editado por BMG. Un LP que presenta a una banda en plena forma, con cuatro décadas detrás, que se reflejan en la perfecta ejecución de sus respectivos instrumentos y en el cuidado a detalle de cada uno de los temas.

Future Past está plagado de colaboraciones de alto calibre, sobresaliendo la enorme figura de Giorgio Moroder, pionero de la música electrónica; lo mismo participa Mike Garson, conocido sobre todo por su trabajo con David Bowie; otra pieza fundamental es Graham Coxon, guitarrista de Blur, que aparece una y otra vez en varios tracks. A ellos se suman Tove Lo, Ivorian Doll, Chai, Mark Ronson y Erol Alkan como productor.

La portada representa muy bien el mensaje que el grupo busca transmitir, en ella se muestran dos siluetas ensimismadas, una de color rojo y la otra de color amarillo, esta última intentando desprenderse de la otra. Es el Duran Duran del futuro y el del pasado convergiendo irremediablemente en este nuevo disco.

Del álbum podemos destacar varios temas como “Give It All Up”, un track bailable apoyado en una base rítmica con tintes funk, ejecutada por una batería y un bajo contundentes, perfectamente sincronizados. “Invisible” es una canción que nos remite a la etapa ochentera de la banda, emparentada con los acordes más característicos de su gran hit: “The Reflex”. “Wing” es un track downtempo construido a partir de atmosferas sutiles, en donde la voz, el sintetizador y la guitarra logran una amalgama sonora que por instantes conmueve. El álbum incluye varios cortes bailables, de los cuales sobresalen “Tonight United” y “Beautiful Lies”, en donde la genialidad de Giorgio Moroder en los sintetizadores se hace presente todo el tiempo, remitiéndonos por momentos a la electrónica tecno pop de Pet Shop Boys y New Order. “Falling” es el tema con el que cierra el decimoquinto LP del grupo, una balada en la que el piano ejecutado de forma magistral por Mike Garson, se vuelve el protagonista de principio a fin, acompañado de microscópicas texturas de sintetizador.

En síntesis, Future Past es un disco a la altura de sus mejores obras, cargado de canciones minuciosamente producidas, mostrando a un Duran Duran que echa mano del pasado, sin dejar de mirar hacia el futuro.