Kevin Morby comparte "This is a Photograph" y anuncia nuevo disco

Sentimientos que surgen a través de una fotografía

Kevin Morby ha confirmado que lanzará su séptimo disco titulado This is A Photograph. El nuevo álbum del músico estadounidense esta programado para salir este 13 de mayo a través de Dead Oceans. La continuación su disco Sundowner del 2020 ha sido producido por el propio Morby y su colaborador habitual Sam Cohen.

Como parte de su nueva producción Morby, ha compartido el tema principal del álbum "This is A Photograph", canción tipo country inspirada en una foto que Kevin encontró de su padre durante su juventud poco después de que sufriera un problema de salud.

Se trata de la batalla que enfrenta cada familia, la de perseguir el reloj, vivir nuestras vidas y aferrarnos unos a otros el mayor tiempo posible. Eso y los sueños que vienen con ser una familia joven en Estados Unidos y dónde terminan esos sueños". comentó Morby.

Escucha a continuación "This is A Photograph".

El disco se compone por 12 canciones las cuales fueron grabadas en New York y Memphis, el tracklist incluye diferentes colaboraciones de artistas como Josh Jaeger, Brandee Younger, Makaya McCraven, Cassandra Jenkins o Tim Heidecker, entre otros.

¡Pre ordena This is A Photograph aquí!

Kevin Morby_2022

Tracklist

01. "Intro"
02. "This Is a Photograph"
03. "A Random Act of Kindness"
04. "Bittersweet, TN"
05. "Disappearing"
06. "A Coat of Butterflies"
07. "Rock Bottom"
08. "Forever Inside a Picture"
09. "Five Easy Pieces"
10. "Stop Before I Cry"
11. "It’s Over"
12. "Goodbye to Good Times"

 

 

 

Cesar Salazar, la inocencia de estar en un viaje fuera de control

Aventuras distópicas no tan fuera de la realidad.

Originario de los suburbios de la Ciudad de México, Cesar Salazar ha realizado un viaje musical incursionado e influenciado por diferentes géneros a lo largo de sus lanzamientos. Apegado más al estilo emo con tintes pop folk, Cesar ha logrado un engagement bastante veloz en tan solo un año de actividad en el medio.

Logrando obtener más de 10,000 reproducciones en sus canciones de Spotify de forma orgánica, Cesar se disparó de manera exponencial al grado de llegar a escenarios como Bajo Circuito con un show SOLD OUT junto a Pepe Pecas, además logró llegar hasta la radiodifusora Ibero 90.9 FM con su sencillo "Pizza Fría (Acústica)".

César Salazar 5

Recientemente Cesar Salazar estrenó su nuevo sencillo "Credipuesto", un flamante y minimalista tema que representa la inocencia de estar en un viaje que está fuera de control, donde tu única opción es entregarte a la experiencia y gozarla. La canción forma parte de su próximo disco en el cual, Cesar, junto grabaciones realizadas por una grabadora de cassette, recopila diferentes memorias emotivas que forman parte del desarrollo del disco.

Su primer material de larga duración lleva por título Mis Simples Decisiones Impulsivas y estará disponible a lo largo del 2022. El álbum muestra un nuevo acercamiento por parte del cantante a lo emocional a través de sonidos que van desde el jazz hasta el pop psicodélico, esta combinación logra cobrar cierto sentido al escuchar el característico estilo del autor que ha probado tener un gran impacto en su audiencia.

¡Sigue y conoce más sobre Cesar Salazar a través de Instagram y Facebook!

 

Emma Ruth Rundle anuncia su nuevo EP, 'Orpheus Looking Back'

Tres piezas inéditas abarcarán su proyecto musical.

La mecha creativa de Emma Ruth Rundle aún no se consume del todo, pues está de regreso con el anuncio de su nuevo EP, Orpheus Looking Back, que estará disponible el 25 de marzo a través de Sargent House y en todas las plataformas digitales.

Como un previo a su lanzamiento, la intérprete de post rock publicó el tema "Pump Organ Song” para sumergirnos en el sonido de un viejo órgano que enaltece las diferentes etapas el enamoramiento. Un sentimiento que se vuelve cada vez más profundo conforme a avanza la melodía y las líricas de la canción.

"Desde que grabé la canción, me siento cada vez más conectada con el amor (...) habla sobre el proceso de separación y cómo cambian los arreglos románticos y se cierran las relaciones", indicó la artista en un comunicado de prensa.

Dale play al estreno:

En lo que respecta al siguiente material de Emma Ruth Rundle, este será una pequeña colección de tres temas inéditos grabados y materializados junto a Sonny DePerri en Stinson Beach. Mismo que fueron realizados en Berlín, Gales y Pembrokeshire durante el proceso introspectivo y caótico de su pasado álbum Engine of Hell.

Checa el tracklist de Orpheus Looking Back a continuación.

Emma Ruth Rundle- Orpheus Looking Back

  1. "Gilded Cage"
  2. "St. Non"
  3. "Pump Organ Song"

Proyectos de San Luis Potosí que debes conocer

Ritmos afilados que convergen entre el norte y el centro del país. Te invitamos a conocer un listado de propuestas independientes de San Luis Potosí.

San Luis Potosí es un estado de gran riqueza cultural. Al tener cercanía con el centro y el norte del país, se vuelve un estado lleno de ritmo y de choques culturales que dan como resultado una población llena de raíces e influencias que son características de la genialidad que significa vivir en un lugar como México.

Esta colisión también se traslada a la música, donde ha crecido una interesante escena artística de proyectos independientes que aspiran a dejar nuevos sonidos y hacer retumbar los escenarios potosinos, que sirven como trinchera para las personas que buscan nuevas bandas y emociones.

A continuación te compartimos un listado emocionante de bandas de San Luis Potosí a las que debes echarles el ojo.

Peach Creeks

Peach Creeks le hace al dirty pop, sweet and sad para alumbrar con melancolía una oscura propuesta influenciada por el post punk y las guitarras reverberadas al estilo de Savages y otras bandas que aspiran a sonidos que no dejan de ser elegantes mientras se hunden en la violencia sonora.

La agrupación lleva años circulando en la escena independiente de su entidad, siendo uno de los referentes a seguir en aspectos de producción bien logrados. Puedes encontrar sus dos materiales en bandcamp, donde destaca Oraciones Varias, un EP fluido que te va a volar la cabeza.

Peach Creeks

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Reptars

Algunos detalles de dreampop sobre estimulantes baterías que incitan al baile es la apuesta de Reptars, una banda joven potosina que no se cierra a buscar la intensidad en lo común, mientras le pone un sentido optimista a sus letras para dejar una melancólica sonrisa.

La agrupación se ha mantenido en activo desde los últimos dos años. En 2020 salió a la luz su primer material en plataformas de streaming, en este demuestran un cariño particular por los dinosaurios y las historias de amor.

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Polux

Polux le mete recio al disco, funk y house. Es una autoridad en materia de hacer beats y de clavar ritmos boogie emocionantes para que la fiesta nunca se detenga. El joven DJ tiene una propuesta nocturna, para bailar pero también para dejarse inundar los oídos con texturas alucinantes, que son resultados de un enorme trabajo en producción.

El artista tiene diferentes materiales que te acercan al ambient y también a sonidos industriales. ¡Tiene de todo!. Te invitamos a darle play y romper la pista de baile.

Polux

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White Deers

Si lo tuyo es la psicodelia y llorar un poco, White Deers es lo tuyo. La agrupación muestra una mezcla interesante entre ritmos lentos, las guitarras con flengers y voces suaves para mostrar una atmósfera llena de reflexión.

Esta banda lleva poco más de cinco años metiendole al Lo-Fi, en conjunto de una puesta en vivo llena de colores pastel para mostrar un panorama lleno de estética, colores y sensibilidad. Dale play.

White Deers

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Retro Fire AM

En caso de que te guste escuchar canciones que van contra las estructuras, que tienen beats desalineados que desafían tu manera de escuchar música y que te hacen bailar de una forma que no puedes explicar, Retro Fire AM es una de las propuestas más interesantes que te vas a encontrar hoy día.

Este proyecto solista aspira a un sonido que no se puede estandarizar, que tiene una especie de oscuridad única y se acompaña de letras que demuestran el vacío de ser jóvenes. Todo bajo una estética difícil de replicar y un color único. Dale play y te llevarás una grata sorpresa.

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Xan y Las Margaritas

R&B, pop, vaporwave y una puesta misteriosa son los géneros y adjetivos con los que uno se puede acercar a Xan y Las Margaritas. Este proyecto le da un peso importante a los paisajes que pueden sibujar los sintetizadores sobre bases fluidas y canciones un poco desesperanzadoras, que guardan mucha magia y emoción honesta.

Este proyecto comenzó a ponerse en el radar desde 2019, y con una triada interesante de álbumes y una interesante reversión de "Gum, toe and sole", canción de Gus Dapperton, el camino continúa. Dale play y sigue al proyecto en redes para que no te pierdas sus novedades.

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The Wave

Y si lo tuyo es el post punk con guitarras que casi pertenecen al mundo del surf, The Wave es te va a volar. Este proeycto recién comenzó en mayo de 2021 y con su primer material, disponible en Bandcamp, la rompen.

The Wave es una banda conformada por integrantes de otros proyectos, que juntos decidieron salirse del esquema y buscar un sonido distorsionado y divertido para satisfacer el oído de las personas que buscan un pretexto para saltar y armar el slam.


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Jack White comparte dos nuevas canciones

Ambos son adelantos del combo de discos que el músico lanzará en abril.

El 8 de abril se estrenará Fear Of The Dawn, uno de los dos discos que Jack White lanzará ese mes y aunque ya pudimos escuchar dos canciones de este álbum, hoy tenemos disponible un sencillo más, se trata de "Hi-De-Ho". Esta canción es una quimera de sonidos y ritmos que nos muestran el virtuosismo de White para componer piezas complejas pero majestuosamente ensambladas. El track inicia con una guitarra eléctrica con efectos que recuerdan al sonido utilizado en el intro de "Lazaretto", después se escuchan cantos que podrían pertenecer a un ritual místico, luego escuchamos una línea de bajo exquisita que sigue durante toda la canción y cuando entra la batería de lleno entonces Q-Tip se presenta con líneas de rap que le dan un giro total.

Por otra parte, Jack White también compartió "Queen Of The Bees", un adelanto de Entering Heaven Alive que sale el 22 de abril y la cual funge como una contraparte de "Hi-De-Ho", ya que este tema es algo totalmente acústico y suave. Este segundo estreno nos trae a un White cantando sobre una pista de jazz blues del siglo XX, el ritmo lo lleva el sonido grave de un contrabajo y un piano que pasa desapercibido, pero cuando lo localizas ya no le dejas de prestar atención. El toque perfecto viene en la manera en que acompaña a la canción la batería que con bombo y tarola, es minimalista pero complementa perfecto a los demás instrumentos.

Recuerda que ya puedes ordenar tu copia física de estos materiales en el siguiente link

Edson Velandia y Adriana Lizcano en Foro Indie Rocks!

Una noche llena de "rasqas", historias y sabor colombiano

La gente comenzaba a tomar su lugar en las mesas del Stone Rex para conseguir la mejor vista del escenario. Algunos pedían cervezas o algo para comer, mientras otros solo buscaban un lugar más cercano al escenario, lo que es cierto es que cualquier mesa es el mejor lugar de la casa, ya que todas tienen una vista increíble y esto generó un ambiente de intimidad del publico con su artista.  

A las 20:30 H el momento había llegado, las luces no se apagaron, pero si se detuvo la música ambiental, todos sabíamos lo que se avecinaba. Edson Velandia bajaba de las escaleras laterales al escenario y todos se emocionaron. Él entraba solo y con su guitarra, no haría falta nada más hasta las últimas canciones de la noche. Listo para interpretar sus coplas, o "rasqas", como él las denomina, tomó su lugar en una de las dos sillas que estaban acomodadas en el escenario y, sin más, el concierto comenzó.

La capacidad que Velandia demuestra para conectar con el público es impresionante, ya que el artista tomaba pequeñas pausas para contar historias o hablar con el público, mientras estos le pedían canciones. Así llegamos a la canción “La Circunstancia”, no sin antes una pequeña historia de Velandia, explicando que el sencillo pertenece a una película colombiana llamada Pariente y antes de comenzar preguntó: “¿Cuántos colombianos hay aquí?”, lo que generó furor dentro del foro, dejando en claro que sus compatriotas eran la gran mayoría del público y los que no, deseábamos ser colombianos para poder disfrutar de la complicidad que el artista demostraba con su audiencia nacional.

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Al final de cada canción el artista seguía demostrando su lado más picaresco y agradecía en otros idiomas, hasta que el público le pidió que agradeciera en chino, a lo que este respondió “chino solo lo leo, pero no lo sé pronunciar” desatando risas y aprobación de su público. Así llegamos a dos canciones pertenecientes a su cancionero Cuatro Flechas, “Venezuela” y “Zapatos”, con la primera mandó un saludo de un colombiano, desde suelo mexicano hacia Venezuela y con la segunda seguía haciendo reír al foro.

Las "rasqas" siguieron sonando y pasamos por “Quieto”, con la que más de uno nos sentimos identificados por haber sido víctimas de un robo, seguida por la "rasqa del finaito” o “La muerte de Jaime Garzón”, para dar paso a la integración de Adriana Lizcano al escenario con una voz suave, pero firme, que cautivaría al foro completo.

Desde este punto varias canciones tuvieron una carga simbólica mayor, ya que la gran mayoría estaban inspiradas por diversas luchas sociales. “La Guerrillera”, interpretada por Adriana y dedicada a todas las mujeres que viven y luchan en los montes, abrió paso a un momento de reflexión y de comunión, ya que Velandia explicaba que la siguiente canción la dedicaba al movimiento del paro nacional en Colombia y la audiencia se tomó un momento para mostrar su apoyo con gritos de “¡Viva el paro nacional!” y juntos cantamos “Todo regalao”.

El concierto tuvo su primer intento de cierre, con la intervención de Mario Galeano para hacer bailar a todos al ritmo de “El infiltrao”, pero el publico pedía más y el dueto respondía, cerrando la noche con la interpretación de “¡Madre Patria!”, “Serenauta” y “La nevera”. Sin duda la noche fue una muy disfrutable llena de humor latino y talento.

Escucha "Naranjita sí carnal", el nuevo sencillo de Caloncho

Una fiesta en luces de colores.

El cantante y compositor mexicano Caloncho continúa su exploración sonora con este nuevo sencillo: "Naranjita sí carnal", misma que suma algunos guiños al estilo italo disco, el rap-spoken word, el rock enérgico y la electrónica dance, ofreciendo una fiesta en luces de colores.

A través de su reciente gama de texturas y combinaciones, el intérprete de "Palmar" ha movido su brújula musical para concretar cosas de corte minimalista y rasgos caribeños, donde su  melodía resulta tan pegajosa, que te invita a sentir la euforia de un viernes por la noche.

 

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Para redondear la ejecución musical, “Naranjita sí carnal” consta de un video donde vemos al propio músico como protagonista con la camara ajustada al centro de la imagen. Es ahí dónde el cantante, rodeado de amigos y conocidos parece vivir una fiesta eterna; una velada llena de experiencias luminosas, estridentes y gozosas, que se mezclan bien con el constante cambio de imágenes que se muestra en el visual.

Esta composición consta de un descanso rítmico, sobre el cual se coloca una bellísima melodía vocal que, sin duda, nos hace descubrir el lado poco conocido de Caloncho y que nos abre la puerta para explorar los alcances de un artista en plenitud de facultades.

Dale play al tema.

Superchunk — Wild Loneliness

Superchunk renace de la manera más bonita

Después de cuatro largos años de espera por fin podemos escuchar el nuevo material de estudio del proyecto estadounidense Superchunk titulado Wild Loneliness que por cierto, tiene invitados bastante buenos como: Sharon Van Etten, Norman Blake, Mike Mills y Camera Obscura.

Lo primero que escuchamos es “City of the Dead” que nos envuelve con guitarreos acústicos que van descendiendo conforme el tema avanza. Para “Endless Summer” tenemos la colaboración de Norman Blake y Raymond McGinley en la parte de los coros, un track que se vuelve energético y alegre debido a sus ritmos en guitarra y batería.

“On the Floor” es uno de los temas favoritos por muchos es refrescante y verdaderamente tiene la esencia de los legendarios Superchunk, además de que cuenta con la colaboración de Mike Mills en los coros (R.E.M.) y en el piano podemos deleitarnos con Franklin Bruno. Si tuviéramos que escuchar un tema para sentirnos cálidos y tranquilos en nuestro hogar por el resto de nuestros días, sin duda sería “Highly Suspect”.

La serenidad continua con “Set It Aside” que es tan suave y delicado como el pétalo de una flor acompañado de ligeras melodías de piano y guitarra. “This Night” cuenta con la colaboración del compositor Owen Pallett y de Tracyanne Campbell (Camera Obscura), este tema es bastante agradable y positivo te hace pensar sobre las cosas por las que deberíamos estar agradecidos.

Podría casi asegurar que la composición de “Wild Loneliness” es perfecta en cada segundo, tiene de todo un poco y cada nuevo sonido nos intriga más y más. Los motores suben para “Refracting” con la colaboración de la talentosa Sharon Van Etten en la que el ruido no se quedó atrás y se hace presente de una manera excepcional.

La voz de McCaughan se apodera de “Connection” acompañado de toques acústicos que nos hacen sentir en una época pasada. Finalmente llegamos a “If You’re Not Dark” que es un reflejo de la carrera de este increíble proyecto estadounidense.

Superchunk nos ha entregado un álbum lleno de matices que no pierden la esencia de materiales anteriores, pero que en esta ocasión podría decir que es una de las mejores entregas. Wild Loneliness esta perfecto para escucharlo en un viaje en carretera.

Adult — Becoming Undone

El punk electrónico vuelve a la carga

ADULT. es una banda originaria de Detroit, Michigan, surgida en 1998. Han grabado 11 discos de estudio, varios de ellos firmados por disqueras del calibre de Mute, sello responsable de haber lanzado el primer disco de Depeche Mode. Como remixers han colaborado con artistas de la talla de Tuxedomoon, Felix da Housecat, Pet Shop Boys, John Foxx, Ladytron y Trisomie 21, entre otros.

ADULT. está integrado por Adam Lee Miller y Nicola Kuperus, quienes están de vuelta este 2022 con un nuevo álbum que lleva por nombre Becoming Undone, editado bajo el sello Dais Records. El disco incluye ocho tracks que se mueven en los terrenos del synth punk, el electroclash y la experimentación, fusión de sonidos tan característica que han desarrollado en poco más de dos décadas y que les ha acarreado una importante base de fans alrededor del mundo, México incluido.

“Undoing/Undone” es la canción con la que abre el disco, ideal para la pista de baile, un track con tintes electro punk, generado por cajas de ritmo y sintetizadores análogos. Tema aparte es la voz de Nicola, quien por momentos nos remite a Siouxsie Sioux por su estilo tan peculiar que tiene de cantar; “Our Bodies Weren’t Wrong” es otro track destacado, construido a partir de potentes líneas de bajo, sintetizadores distorsionados y cajas de ritmo machacantes, un cruce entre el sonido característico del electroclash y el punk electrónico; “I Am Nothing” es un tema bailable que va de menos a más, en donde resalta el sonido del sintetizador muy en la línea del electro ochentero; “She’s Nice Looking” es un track que comienza con sutiles texturas de sintetizador, a las cuales se suman las voces procesadas de Nicola y Adam, creando una atmosfera oscura, fría y  densa, que atrapa desde el primer instante.

Becoming Undone se coloca como uno de sus trabajos más destacados, un álbum en perfecto balance entre energía, introspección y experimentación. Hay ADULT. para rato.

Entrevista con Empathy Test

Una noche que al final no querrás que termine.

“Siempre creo que cada año nuevo las cosas van a ser normales otra vez, pero ya sabes, cada año no lo es”, responde Isaac Howlett, vocalista de Empathy Test, al preguntar sobre el comienzo de este 2022. Afortunadamente, la normalidad ya no es una palabra que se use en esta nueva etapa, y la agrupación británica de synth pop lo sabe. Gracias a este sorpresivo ciclo, la banda se alista para regresar con mucho más material, un nuevo disco bajo el brazo y su primera visita a tierras mexicanas. 

En entrevista para Indie Rocks! platicamos con el frontman del conjunto londinense para conocer todos los detalles de estos últimos años y sobre las buenas nuevas que están por venir. 

Así como muchos otros actos, el cuarteto conoció la frustración gracias a las consecuentes presentaciones en directo que fueron canceladas por la contingencia sanitaria. Empathy Test comenzaría una gira por Alemania y el Reino Unido a partir del mes pasado, sin embargo “la incertidumbre, la saturación del mercado y la escasa venta de entradas de las giras de otras bandas” llevaron a la agrupación a posponer todo nuevamente, después de ya haberlo hecho dos veces. 

“Desgraciadamente ahora tenemos un nuevo problema, la gente es un poco sensible a la hora de comprar entradas porque se han pospuesto muchos conciertos, y quizá tengan una pila de boletos en casa que no han utilizado, ya sabes, que han comprado en los últimos años. Así que no es un buen momento para tratar de organizar nada nuevo…”, termina el cantante. 

Por el momento los shows por separado han sido una salida fácil, pero aún así representan cierta pérdida económica, pues los ingresos disminuyen y perjudican su posición como banda independiente: “...es difícil hacer dinero de esa manera, pero quiero decir, el dinero no es la razón principal, las cosas están mejorando”. 

Han sido dos años de pisar el agua y quizás estemos empezando a nadar de nuevo”.

No todo son malas noticias y con ello, Howlett celebra la reanudación de su actividad discográfica. Han pasado casi dos años desde su último álbum, Monsters (2020) y el cantautor ya trabaja en lo que será su cuarto disco de estudio; con un nombre provisional, un trabajo más suelto y sin presiones, el músico promete un espejo de su propia experiencia, un tono más anímico y esperanzador, pero con esa vibración etérea, melancólica y sombría que los caracteriza. 

Durante mucho tiempo no quise hacer nada porque me decía: ‘bueno, ¿Qué sentido tiene escribir nuevas canciones?, ¿Qué vamos a hacer?' Pero creo que ahora he empezado a canalizar mi experiencia en ellas, creo que probablemente mi próximo álbum va a ser muy oscuro, espero que no demasiado deprimente”, explica el inglés. 

El motor de su lírica se mueve con fuerza cuando de expresar lo que siente se trata, y este compilado es simplemente la pesada marca de su paso por la introspección y el periodo más incierto de sus vidas: 

Obviamente, muchas de las canciones que estoy escribiendo ahora tratan de la experiencia del aislamiento, de la lucha por la motivación y la dirección, porque para mí, escribir y grabar música, hacer giras, me da una razón para vivir. Cuando de repente te lo quitan te dices ‘qué voy a hacer ahora’”. 

Y continúa: “...Así que creo que eso va a ser lo principal de este álbum, que estoy llamándolo provisionalmente Endless Night (Noche Interminable), esta idea surge culturalmente con la pandemia, que ha sido como esta noche interminable de todo, el teatro, la música, etc., todo se detuvo y esas cosas eran realmente importantes para mucha gente”. 

Con más de 20 maquetas creadas hasta el momento y algunos extractos favoritos como “Jack in a Box” (parte de los varios títulos que aún teme revelar), Isaac y el miembro productor, Adam Relf, comienzan una dinámica de trabajo que se funda en el feedback. Desde grabaciones de celular con una guitarra acústica en mano, hasta la postproducción por parte de Relf y su adhesión de sintetizadores a las primeras pistas, este disco se crea de uno en uno, de ida y de regreso; un trabajo en equipo. Si bien Adam no forma parte del grupo arriba de la tarima es una pieza crucial para la creación y composición de temas que se exponen allá arriba:  

“...eso es lo bueno de trabajar con alguien que no toca en vivo contigo; yo estoy muy inmerso en la escena en la música electrónica alternativa porque es lo que estamos tocando todo el tiempo y está claro que estoy influenciado por eso, pero él está completamente fuera, él no toca con nosotros, no viene de gira con nosotros, escuchar cualquiera de las bandas con las que estamos tocando con o nada. El sólo hace lo que quiere y eso es grande porque siempre está sorprendiéndome a mí y a los fans, lo que ha hecho hasta ahora es difícil de describir”, menciona Howlett

Endless Night es un punto diferenciador a sus dos primeros LPs. Al interior de estos no existía instrumentación en vivo, solo un par de elementos programados y algunos plugins que adornaban a la perfección ese synth pop vaporoso, sin embargo, con el tiempo su trabajo se forjó de más energía con aditamentos tangibles  como baterías acústicas, sintetizadores análogos y demás: 

Creo que todo tenía una sensación más orgánica y creo que probablemente vamos a hacer lo contrario”. 

“Lo que quiero hacer es crear nuestra versión de Disintegration de The Cure, Kid A de Radiohead o lo que sea. Simplemente sacarlo todo como si fuera nuestro último álbum (en caso de que sea nuestro último álbum), y hacerlo interesante, algo en lo que realmente te puedas perder, creo que ese es el objetivo para este próximo disco”, expresa Isaac

Curiosidades 

Si alguien mencionara nunca haber escuchado a este proyecto antes, probablemente sería una mentira. La pregunta radica en el dónde y quizá en el por qué, pero esto se resuelve rápido al reproducir detenidamente el tracklist de Luis Miguel: La Serie, primera temporada. Uno de sus grandes éxitos, “Losing Touch”, tomó lugar en el episodio número nueve de la serie de 2018, misma que por alguna razón catapultó a la banda en cuanto a número de reproducciones nacionales según el conteo mensual en su perfil de Spotify. Actualmente, México se posiciona en el lugar número uno de escuchas al mes y esto es algo por lo que Howlett se sorprende bastante: 

Para ser honesto no tenía idea, tenemos una compañía de licencias, ellos lanzan las canciones a los programas de televisión. Lo raro es que eso es lo único que ha conseguido esa empresa para nosotros, y es un poco raro porque es una película biográfica de un cantante mexicano muy famoso. ¿Qué hacía nuestra canción en esa serie?”.

“La mayoría de las canciones eran de Luis Miguel y cantadas por el actor que interpreta ese personaje, lo cual tiene sentido obviamente, y también tendría sentido tener canciones de la época en la que está ambientada la serie, como de los años 80, 90”, sin embargo el compositor explica que aunque se encuentre un poco fuera de contexto, el tema no se aleja demasiado del momento, ni la vibra musical al que está aunado. “Fue en realidad en dos episodios diferentes, uno en una cantidad muy pequeña y luego con una cantidad mucho más grande, pero honestamente cuando ese episodio jugó en Netflix, de la noche a la mañana tuvimos como 10k oyentes en México”. 

Para un artista independiente como nosotros, que no tiene un sello discográfico con un público ya hecho, es una muy buena manera de ser descubierto, (...) para nosotros es genial porque nos sirve para que la gente nueva nos escuche”. 

Finalmente, Empathy Test llegará a la Ciudad de México este próximo 19 de marzo al Foro Indie Rocks! como parte de un evento exclusivo curado por Artefaktor Radio Latam en la celebración de su sexto aniversario, esto en compañía de algunos otros proyectos ingleses como Nature of Wires y The Rude Awakening. Por su parte, el líder de la banda se encuentra entusiasmado ante esta primera visita y prometen a los fans emotividad, conexión, catarsis y mucha, mucha energía.  “Nos han dicho que el público mexicano es muy entusiasta. Nuestra baterista Chrisy López es mitad mexicana pero nunca ha estado en México, su padre es de allí, así que está muy emocionada y todos lo estamos. También estoy buscando comer un burrito mexicano…”

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