Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

204548
Sé parte de LADRIDOS, el proyecto de Nicolás Jaar

Sé parte de LADRIDOS, el proyecto de Nicolás Jaar

Este proyecto, impulsado por Nicolás Jaar, busca otorgar becas y dar oportunidades de difusión a músicos de todas partes de América.

El músico y productor chileno-estadounidense Nicolás Jaar ha anunciado, en conjunto con la plataforma chilena Grieta, un encuentro que se realizará en noviembre y que contempla música en vivo, talleres y diálogos multidisciplinarios. Se trata de LADRIDOS, iniciativa que ayudará a músicos a promocionar su carrera.

El nombre del encuentro es una metáfora que busca reunir pensamientos e ideas, en torno a la comunicación, donde el ladrido, entendido como ruido y lenguaje, advierte e irrumpe”, explica el equipo organizador.

La convocatoria para este encuentro ya está abierta y contempla líneas de becas y difusión que incluyen talleres de producción musical, conversatorios interdisciplinarios, apoyo económico y presentaciones en un festival. Estas becas serán otorgadas por el sello musical Other People, perteneciente a Nicolás Jaar.

El proyecto está dirigido especialmente a productores de electrónica de habla hispana que estén comenzando su carrera, que tengan entre 18 y 32 años y que vivan en el continente americano (de Chile hasta Canadá). Y las personas interesadas podrán postularse a partir del 26 de abril y hasta las 23:59 horas del 14 de junio. Habrá ocho seleccionados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de N (@nicolasjaar)

La iniciativa se dividirá en distintas etapas. Para empezar, los ocho seleccionados participarán en talleres de música y pensamiento crítico realizados durante los meses de octubre y noviembre de este año, para posteriormente ser parte de un encuentro físico que tendrá lugar en Santiago de Chile a finales de noviembre. 

Los beneficiarios del programa:

  • Serán apoyados con un monto total de $4.375 dólares. 
  • Participarán en talleres presenciales impartidos 2 veces a la semana, desde octubre a noviembre, que se dividirán en 2 partes: la primera enfocada en producción musical, impartida por Nicolás Jaar. La segunda, dictada por Grieta y centrada en la reflexión sobre la pregunta de este año: “¿Qué significa ser de aquí?”
  • Serán invitados a participar en el primer festival LADRIDOS, que se desarrollará en Santiago de Chile a finales de noviembre de 2022.
  • Presentarán su trabajo en un disco compilatorio que será realizado por Other People en 2023 y que servirá de lanzamiento para la versión de LADRIDOS del próximo año. 

Esta primera edición del encuentro se centrará en la pregunta: “¿qué significa ser de aquí?” Interrogante que tiene como objetivo interpelar a las y los postulantes para reflexionar sobre qué es lo que constituye a las personas como sujetos que conviven y se relacionan en el continente americano. Además, de acuerdo con los organizadores, esta beca privilegiará a todxs quienes han sido subrepresentados históricamente por la industria, la sociedad y la cultura dominante.