Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

204405
Mogwai comparte “Boltfor”

Mogwai comparte “Boltfor”

26/Abr/2022

El nuevo sencillo llega como una melodía alucinante acompañada de teclados y cajas de ritmos.

Después de su material más reciente As The Love Continues estrenado el año pasado, Mogwai ha sorprendido esta mañana con el lanzamiento de su nuevo sencillo independiente "Boltfor". A un mes de su espectáculo más grande en Reino Unido en el Alexandra Palace de Londres, que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, la banda busca compartir música nueva con sus fans.

Boltfor” es una pieza instrumental que viene a recordarnos el lugar que la banda ocupa en la escena del post-rock. Teclados expandidos y cajas de ritmos, se encargan de llevarnos a una levitación eléctrica durante cuatro minutos por los confines del universo de Mogwai.

El sencillo está acompañado por un video dirigido por Sam Wiehl. En el podemos ver a dos personajes hechos de partículas luminosas que corren y se disuelven en un espacio vacío que poco a poco en llenado por ellos.

El video es una metáfora visual del movimiento constante en la vida y el impulso incesante de avanzar como individuos”, comenta Wiehl sobre el video.

Stuart Braithwaite, líder de la banda, también ha anunciado que próximamente publicará sus memorias bajo el título Spaceships over Glasgow: Mogwai and Misspent Youth, el lanzamiento está programado para septiembre de este año.

Actualmente, la banda escocesa se encuentra de gira por Europa, puedes checar todas las fechas y sedes en este enlace.