Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

204530
Ibeyi versiona “Rise Above” de Black Flag

Ibeyi versiona “Rise Above” de Black Flag

27/Abr/2022

Del punk a la electrónica y el rap, "Rise Above" renace con un ritmo diferente gracias a Ibeyi.

Las gemelas Lisa-Kaindé Diaz y Naomi Diaz, mejor conocidas como Ibeyi, han lanzado otro sencillo de su próximo álbum Spell 31. Esta vez, se trata de una nueva versión de la canción “Rise Above” de Black Flag clásica del punk.

En este trabajo, Ibeyi imprimió su esencia a través del ritmo que es completamente diferente de la canción original. Las hermanas franco-cubanas decidieron reconstruir la canción, conservando únicamente la letra icónica de la misma.

Para no entorpecer su proceso creativo y realmente darle una melodía completamente nueva y personal, cuando recibieron la letra, el dúo decidió no escuchar la canción original.

 La razón del porqué no queremos escucharla (la canción original)… Siento que somos super protectoras de la letra y no quisimos estar influenciadas por sus melodías.” Explicó Lisa Kaindé, en una entrevista “Cuando se mete en tu cabeza (la melodía anterior) de pronto ya no puedes crear algo nuevo”, añadió.

Como resultado, su versión de “Rise Above” tiene una energía diferente que la hace poderosa en su propia forma.

Al jugar con un ritmo más lento, con influencias de jazz y electrónica, y sumarle voces femeninas en los versos y los coros que se sienten casi religiosos, está canción adquiere un tono mas chill, a diferencia de la original que es más agresiva y fuerte en el ritmo (algo muy característico del punk), haciendo así una clara diferencia en estilos. Mientras la versión de Black Flags se siente como un himno de rebelión, está toma una postura introspectiva.

La integración del rap por parte de Berwyn, también contribuye a este carácter de indiferencia ante la opinión de los demás, otro sentido de rebeldía, que conserva la intención inicial expresada de forma diferente.

“Rise Above” es el cuarto sencillo de Spell 31, luego de "Lavender and Red Roses", "Sister 2 Sister" y la colaboración con Salieu "Made of Gold". Este álbum estará disponible a partir del 6 de mayo vía XL Recordings y ya puedes pre-ordenarlo.