Mira el tráiler del nuevo documental de Nick Cave

Atestiguaremos en pantalla grande el trabajo entre dos genios.

El film, dirigido por Andrew Dominik y complementario a la cinta de 2016 One More Time With Feelingya tiene fecha de estreno en cartelera y será proyectado a nivel mundial, según las redes de Cave. Esto tras su estreno como parte del festival de cine de Berlín a finales de febrero de este año.

This Much I Know To Be True explora la relación creativa entre Nick Cave y Warren Ellis, presentando canciones de Ghosteen (Nick Cave & The Bad Seeds, 2019) y Carnageálbum de 2021 en el que trabajaron ambos personajes. El mes pasado se compartió un avance en donde el músico hablaba sobre su propia definición del arte, ahora ha llegado el tráiler oficial en donde podemos ver más detalles sobre este nuevo filme.

Mira el tráiler a continuación.

Es un retrato de la vida de todos nosotros a medida que pasamos de la inocencia a la experiencia, nos sintonizamos con el mundo y su pérdida concomitante, y, finalmente, enfrentamos nuestra propia mortalidad”, comentaron ambos protagonistas.

This Much I Know To Be True será proyectado en salas de cine selectas al rededor del mundo este próximo 11 de mayo, los boletos ya se encuentran disponibles en preventa, ya puedes buscar tus entradas aquí.

Nick Cave - This Much I Know To Be Truev (Flyer)

Escucha “Drink the New Wine”, la primera canción de Bauhaus en 14 años

Los pioneros góticos están de regreso con nueva música.

Hace 14 años la emblemática banda Bauhaus se encontraba estrenando su quinto álbum de estudio Go Away White, con el paso del tiempo la banda británica guardaría silencio por más de una década alejándose de los estudios y de los escenarios. Ahora después de una serie de presentaciones en vivo la icónica agrupación regresa con un nuevo tema titulado "Drink the New Wine".

La nueva canción se inspiró en el movimiento surrealista y se escribió durante el confinamiento del año pasado, durante el cual los miembros del grupo estuvieron a distancia construyendo el tema mediante archivos de audio sin escucharse entre ellos mismos.

"Drink the New Wine" se desarrolla por diferentes momentos y sonidos experimentales que rompen la estructura de una canción convencional. Escúchala a continuación.

La pista emplea el dispositivo 'Exquisite Corpse' de los surrealistas mediante el cual cada artista agrega a la pieza sin ver lo que los demás han hecho", dijo la banda en un comunicado.

Por ahora Bauhaus se prepara para una serie de presentaciones en mayo, en donde los fanáticos podrían escuchar el nuevo material en vivo. Hasta el momento la banda no ha dado detalles sobre si "Drink the New Wine" pertenece a un próximo material.

Mantente al pendiente de la información de Indie Rocks! y de las próximas actualizaciones de Bauhaus.

Lorde comparte video de “Secrets from a girl (who’s seen it all)”

La cantante neozelandesa revisita su adolescencia en tres formatos diferentes.

Lorde sigue expandiendo su imperio musical dentro de la escena emergente y ahora lo hizo con el video de “Secrets from a girl (who’s seen it all)”, canción incluida en su más reciente disco Solar Powerlanzado el año pasado durante el otoño.

El tema abarca las adversidades y melancolías que la intérprete de "Royals", como muchos otros jóvenes, tuvo que enfrentar durante su proceso de madurez a la etapa adulta. Esto mismo fue lo que quiso retratar en el visual dirigido por Joel Kefali, con una revisita a su adolescencia.

Me inspiró a identificar tres versiones distintas de mí misma e imaginar lo que sucedería si éstas pudieran encontrarse. La niña con su lápiz labial morado y joyas plateadas, grandes rizos peinados de lado, saltando y rebotando como lo hacía cuando tenía seis años de edad; la enamorada, una pequeña mujer de rojo con un pequeño ojo de diamante, que se despierta divina y con resaca; y la jardinera, que soy yo en mi forma más sabia y crujiente, vestida con mi propia ropa”, agregó la cantante.

La artista neozelandesa también comentó que su composición quedó muy acorde a su antigua cosmovisión personal, tratando de mostrar la sabiduría que ha reunido en el camino. Es por ello que plasmó su desarrollo introspectivo que la hizo convertirse en la Lorde que hoy conocemos.

“Secrets from a girl" sigue los videos de “Solar Power”, “Mood Ring”, “Fallen Fruit” y “Leader of a New Regime”. Un repertorio musical que formará parte de su extenso tour por Norteamérica a principios de abril, donde tocará esta nueva canción.

Dale play.

The Vaccines comparte “Disaster Girl” y anuncia EP

La banda británica presenta un tema sobre una juventud caótica.

Después de compartir "Thunder Fever" el mes pasado, la banda británica The Vaccines, regresa con un nuevo single lleno de ritmo titulado "Disaster Girl". El nuevo tema forma parte del próximo EP de la banda Planet Of The Youth programado para estrenarse este 8 de abril.

La canción retrata todos esos problemas y confusiones de la adolescencia que nos hacen ser por un momento un completo caos. Con un ritmo acelerado y potentes guitarras, The Vaccines, nos lleva a bailar con nuestro propio desastre personal.

Escúchala a continuación.

Todo me parecía muy apocalíptico y encajaba con este extraño mundo del planeta de la juventud que estaba empezando a construir en mi cabeza. Cuando la escuchas cantar por primera vez, 'Disaster Girl' suena como una especie de superhéroe, pero cuando te das cuenta de que hay una coma entre las dos palabras, el significado obviamente cambia", comenta el líder de la banda, Young.

La nueva producción seguirá de cerca la línea y la esencia del quinto álbum de The Vaccines de 2021, Back In Love City, el EP fue grabado en The Pool con el productor Fryars y fue mezclado por Matt Wiggins. Pre ordena aquí Planet Of The Youth. 

The Vaccines_2022

Guía IR!: Pa'l Norte 2022

Si serás parte de la celebración del décimo aniversario del Pa'l Norte, aquí te tenemos información que te será bastante útil.

Contados son los festivales en México que pueden presumir tener carteles tan ambiciosos y complacientes como los que ostenta el Pa'l Norte. A lo largo de diez años este festival ha sabido darle al público regio (y al que viaja de otros estado e incluso otros países) lo que quiere, fue uno de los primeros en atreverse a ampliar el abanico de posibilidades en cuanto a géneros dentro de un festival y ha salido muy bien parado de cada una de sus ediciones. Decidir qué cartel ha sido el mejor de todos los que ha tenido el Pa'l Norte sería algo muy difícil, lo que es más sencillo es dejar todo preparado para disfrutar de todo lo que este increíble evento le ha preparado a su público para la edición 2022 que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.

Pa'l Norte-2022

Si es la primera vez que vas a ir, aquí te hemos preparado una guía muy resumida de todo lo que podrás encontrar al interior del Parque Fundidora para que vayas priorizando las actividades que desees realizar en el Pa'l Norte 2022. Antes de iniciar, si ya has ido en años pasados, deja tus recomendaciones en los comentarios, podrían ser de mucha ayuda para los asistentes que se inicien en esta experiencia musical.

Mapa oficial.

Échale un vistazo al mapa del Pa'l Norte para que vayas ubicando cada uno de los nueve escenarios, así como las demás áreas de interés como los baños, food trucks, áreas de descanso, cajeros, pista de hielo, "La Garra", accesos, salidas, servicios médicos, lockers, mercado y tienda oficial, entre muchas cosas más.

Mapa-Pa'l-Norte_2022

Horarios.

Aquí te presentamos los horarios de cada una de las bandas, así podrás ir planeando tu ruta durante el desarrollo del Pa'l Norte, aunque también te servirá para ir descartando a unas cuantas bandas que se encimen con otras que quieras ver. Es hora de elegir y de mostrar tus prioridades, aquí se rompen amistades.

 

Indispensable

  • Ropa y calzado cómodos. Vas a estar más de 12 horas caminando, brincando, bailando ¿Hace falta explicar este punto?
  • Carga solo lo necesario. Bloqueador, gel antibacterial, una batería externa y unos lentes de Sol podría ser un buen combo para disfrutar del festival.
  •  Si vas con amigos, traten de asignar puntos de reunión por si a alguien se le agota la batería del celular o en dado caso de que la señal no sea buena y no haya otra forma de reencontrarse.
  • Organízate y traza una ruta con las bandas que quieres ver para que no se te pase ver a alguna. Será de mucha ayuda tener el mapa oficial del Pa'l Norte a la mano, recuerda que habrá nueve escenarios.
  • Recuerda mantenerte bien hidratado y acudir a un centro de atención médica si sientes algun malestar físico, tu salud importa más que cualquier concierto.
  • Cuida tus pertenencias en todo momento, aunque habrá una zona de objetos perdidos, no te recomendamos confiar al 100% en que tus cosas puedan aparecer ahí.

¿Cómo llego?

Llegar al Parque Fundidora es de las cosas más sencillas que puede haber para alguien que reside en Monterrey, pero para los que irán de otros estados puede ser algo complicado por la extrañeza de estar en una ciudad que no conocen. Si decides ir en avión, puedes llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey y de ahí al Parque Fundidora no harás mas de 40 minutos en carro. Una de las mejores opciones, dado que no serás la única persona de tu vuelo que vaya para el festival, es cooperarse para tomar un taxi y así ahorrar unos cuantos pesos para una cerveza bien fría adentro del festival. Ahora que si quieres cometer la locura de irte en autobús, entonces busca un viaje que llegue a la Central de Autobuses de Monterrey, de esa central camionera al Parque Fundidora harás 20 min en carro.

¿Qué voy a comer dos días?

Quien haya ido a un festival sabe que comer algo es indispensable para aguantar la larga jornada que le espera. Por otra parte, también sabe que los festivales inician muy temprano por la tarde y que por la prisas lo único para lo que da tiempo es para desayunar un cerealito con leche o una tamal con atole. Por la comida no te preocupes, Pa'l Norte tiene preparadas distintas opciones para todos los paladares y todos los bolsillos. Dentro del festival podrás encontrar desde los típicos munchies y chucherías que sirven nomás para dar el "bajón" y espantar el hambre, hasta restaurantes con los platillos mejor preparados e incluso podrás darte una vuelta por el "Callejón del Postre" y degustar de los mejores postres de la ciudad. Por la bebida tampoco te preocupes ya que si no quieres gastar en puros refrescos o embriagarte con cerveza, habrá stands con agua potable gratis.

Lockers, baños, áreas de descanso y más servicios.

En cuanto a hospitalidad y atenciones, Pa'l Norte siempre ha sacado notas altas. Este año no será la excepción ya que contará con lockers para todos aquellos que no quieren andar cargando todos sus artilugios de escenario en escenario, una ventaja de este servicio es que estará ubicado casi al centro del mapa, lo cual facilitará el acceso a cualquiera de los escenarios. Otra cosa que siempre suele sacar de quicio al público en un festival es la ubicación de los baños, pero en Pa'l Norte eso no será un inconveniente ya que tendrá ocho áreas con decenas de baños portátiles. Es decir, en cada escenario tendrás un baño cerca y eso se agradece. Si ya te cansaste de sudar hasta la deshidratación, entonces podrás permitirte una pausa en alguna de las áreas de descanso que encontrarás al interior del Parque Fundidora con todo y sombra para que el Sol no te moleste en lo mas mínimo. Por último, habrá cajeros automáticos por si se te olvido sacar efectivo o si te lo llegas a terminar entre comida, bebida y recuerditos, nunca está de más traer siempre cash.

Atracciones.

Pa'l Norte no es solo una experiencia musical del montón, en sus inmediaciones podrás disfrutar de otras actividades si tienes un tiempo libre entre banda y banda. Tal es el caso de una pista de hielo, un puente colgante, un mercado de souvenirs y "La Garra", el lugar ideal para tomarte una foto e inmortalizar tu experiencia en el festival.

Recomendaciones post festival.

  • Guarda dinero por si ocurre un imprevisto al finalizar el festival o durante el mismo. Tener un dinero guardado te podría sacar de un aprieto enorme.
  • Intenta hacer una lista con objetos personales para que no los olvides en el hotel o en el lugar donde te hospedas.
  • Sé puntual y precavido. Cualquiera que sea la manera en que regreses a tu casa, trata de estar antes de la salida de tu autobús o avión para así evitar andar correteando a los choferes y pilotos.

Entrevista con Eduardo Rabasa sobre ‘KID A MNESIA’

Platicamos con Eduardo Rabasa, editor de Sexto Piso, sobre la llegada a México del nuevo libro de Thom Yorke y Stanley Donwood.

“Me cuesta creer que mientras creábamos estas obras vivíamos en un mundo tan inocente. Fue antes del 11-s, de la Guerra contra el Terrorismo, de la unión entre la policía y los militares… De todos los cambios sociales que nos han llevado a donde estamos ahora”. Así inicia KID A MNESIA, con una reflexión a cargo del ilustrador y colaborador de Radiohead Stanley Donwood, la cual se convierte en un diálogo con el líder Thom Yorke. El libro que recoge anécdotas e imágenes del proceso creativo detrás de los álbumes KID A (2000) y Amnesiac (2001) llegó a mediados del año pasado como forma de conmemoración por el 20 aniversario de dos de los materiales más laureados del grupo británico. Ahora, gracias al trabajo de la editorial mexicana Sexto Piso, el público hispanohablante también accederá a esta “exploración a la mente y al proceso creativo de Thom Yorke en un momento clave de Radiohead”, como cuenta el editor Eduardo Rabasa en entrevista con Indie Rocks!

KID A y Amnesiac, dos álbumes hermanados, sorprendieron a la prensa en el momento de su estreno por el abandono por parte de Radiohead de las formas tradicionales del rock y su viraje hacia la experimentación electrónica. A lo largo de 360 páginas y tres centenares de obras plásticas de Stanley Donwood y Thom Yorke, el libro KID A MNESIA atestigua ese momento en el que los integrantes de Radiohead cambiaron las reglas del juego tras verse rebasados por la fama del Ok Computer (1997): “En el libro, Thom Yorke cuenta que estaba bloqueado creativamente por esta inquietud de cómo seguir al Ok Computer. Además, estaba con un sentimiento de ser impostor, de rechazar la fama y todo lo que implicaba. De hecho, ahí cuenta que su pareja de ese momento le dijo: ‘mira, ¿por qué no dejas la música un tiempo y te concentras en otras cosas?’, y entonces por eso se puso a pintar. Esas son las pinturas que están recogidas en el libro”.

El bloqueo creativo de Thom llevó al grupo a experimentar con nuevos caminos sonoros y artísticos, y el resultado fueron dos álbumes que al día de hoy continúan fascinando a los melómanos por la osadía de su propuesta. Por ello, en 2021, la ciudad de Londres se alistaba para albergar una exposición que conmemorara el legado de estos trabajos, la cual desafortunadamente se canceló por la pandemia. Sin embargo, a final de cuentas, la interrupción de estos planes terminó por favorecer al público global del grupo, pues derivó en una exposición virtual accesible desde cualquier computadora y en el libro que ahora está disponible para el público mexicano —e hispanohablante— gracias a la traducción de Esther Villardón: “En mis casi 20 años de carrera como editor, ésta fue probablemente la traducción más complicada que me haya tocado ver. Esther hizo un trabajo realmente impresionante, porque era un libro muy difícil, con muchísimos neologismos”, continúa el escritor.

KID A MNESIA Sexto Piso 2022 (2)

Creo que es un libro muy dirigido a fans de Radiohead. Lo que pasa es que incluso en México hay literalmente millones de fans de Radiohead. Un día en la pandemia me mandaron una estadística. Ésta decía que en cierto mes, el país de todo el mundo donde más se había escuchado Radiohead era México, incluso más que Inglaterra. México es un país de locos de Radiohead, incluido yo”, comenta Eduardo Rabasa.

Para Eduardo, KID A MNESIA no solo complacerá a fans de Radiohead, sino que también se unirá a una tradición literaria que se preocupa por interpretar los fenómenos musicales como productos de su tiempo y de su contexto: “Yo creo que hay mucha gente que escucha música y la disfruta, pero no le interesa ir más allá. No quiere intelectualizar la música o trasladarla a un plano conceptual, sino simplemente escucharla y apreciarla de manera vivencial. Es maravilloso y me parece absolutamente válido. Pero habemos gente a la que, además de esa parte vivencial, corporal y auditiva, sí nos interesa la música como fenómeno cultural, social, e incluso político”. Así, las ilustraciones y las páginas de KID A MNESIA se convierten en un retrato de las inquietudes y temores de la época en que los álbumes fueron concebidos: “A quienes les interese todo este rollo que rodea la música encontrarán este documento muy interesante”, continúa.

KID A MNESIA Sexto Piso 2022 (1)

KID A y Amnesiac fueron discos buenísimos, y si los escuchas hoy siguen siendo buenísimos. Otra cosa es que son discos que salieron en un momento bastante importante de la época contemporánea, que fue la llegada del año 2000, la paranoia del fin del milenio, etc. Quedaron asociados a una época muy definitiva —después marcada por el 11 de septiembre— que de alguna forma cambió drásticamente la vida en el mundo no solo occidental, sino probablemente en todo el mundo. Son discos que simbolizan, cristalizan y remiten a una época muy, muy, muy importante de cambio en la historia”, aclara el editor de Sexto Piso.

De esta forma, entre paisajes inquietantes, modelados 3D, contrastes y personajes sacados de una película esquizofrénica, el libro KID A MNESIA ofrecerá un vistazo a la mente de dos artistas que salieron triunfantes de uno de los bloqueos creativos más particulares de la historia registrada del rock. “Leer esto y ver cómo se sentía Thom Yorke, ver las posibilidades creativas que te ofrecen el bloqueo, el desencanto y la depresión llevará a una especie de reivindicación de un proceso que no es lineal, que es complicado, que a veces llega a un gran coste emocional, pero que puede desembocar en una obra genial, como es el caso del KID A. Quienes tengan la oportunidad de adentrarse en este libro y lo miren con detalle —y más si son personas que están haciendo música o estén inmersas en un proceso creativo— van a encontrar un bosque inmenso de referencias, de conexiones y de estímulos, porque realmente es un trabajo muy estimulante”, concluye Eduardo.

KID A MNESIA ya está a la venta a través del sitio web de Universal Music México. ¡Sigue a Editorial Sexto Piso para más novedades de literatura musical!

Little Boots — Tomorrow’s Yesterdays

Retorno al pasado con Little Boots.

Llegando cinco años después de Working Girl, la cantante y compositora británica Victoria Hesketh o mayormente conocida en el mundo de la música como Little Boots, nos presenta su cuarto álbum de estudio, Tomorrow's Yesterdays, con un estilo dominante entre lo tierno y nostálgico.

Con 11 canciones que en su mayoría fueron escritas por ella, presentan temas como el amor, recuerdos de un día de fiesta, aquel dolor silencioso que nos crea una persona y la batalla por tomar el control de tu vida, entre otros más. Little Boots acompaña la letra con melodías caracterizadas por ser downtempo y exponerlas con instrumentos como el sintetizador, el stylophone y el uso del tenori-on.

“Love The Beginning” y “Landline” se introducen como primeros tracks ofreciendo influencias disco y electro pop, así como “Back To Mine”, que hace recordar las fiestas de los años 70 en Londres.

Canciones como “Crying On The Inside”, “Deborah” y “Out (Out)”, recuerdan a la Madonna de los años 90. Con más nostalgia y una marcada presencia de vibrantes sintetizadores se encuentra “Want You Back?”, que habla del pasar del tiempo y cómo muchas veces extrañamos, o no, a las personas que formaron parte de nuestra vida, mientras que “Nothing Ever Changes”, expone una repetitiva letra y melodía influenciada por el funk; relata el que algunas cosas no cambian a pesar del paso del tiempo.

Cerrando con la canción que dio nombre al disco, “Tomorrow's Yesterdays” exhibe a Victoria como una de tantas personas que quiere el control de lo suyo y no desea seguir como pasajera en lo que conocemos como vida, todo esto con un toque sentimental-romántico.

Notarás que algunas de sus canciones con piano están inspiradas en Elton John, Carole King y ABBA, banda con la que Little Boots se presentará en mayo del año en curso.

Después de haber presentado en el 2017 su disco Working Girl, del que se pueden decir no haber tenido mucho éxito, la cantante presentó en el 2019 el EP titulado Jump, con el cual dejó en evidencia algo más electro y un poco de lo que sería éste su más reciente material discográfico, aunque siendo sinceros, podríamos haber deseado algo más electrizante al estilo 2022 y menos relajado tipo domingo en the golden hour.

Nuevos discos marzo 2022

Entre fusiones de folk, bedroom pop hasta trap, arrancamos con la penúltima semana de marzo. Ameniza tus días con un poco de música nueva. ¡Disfruta!

Nico! — ATLANTAISGREY

Nico! ATLANTAISGREY

Por Blues Araiza

Nicolás Ruíz, mejor conocido por su proyecto en solitario como Nico!, nos presenta un segundo larga duración escrito, grabado y producido al ocaso de la crisis sanitaria, llevando el sonido de Atlanta hacia lo más interesante de sus líneas underground.

ATLANTAISGREY nos regala un recorrido de ocho tracks por las diversas influencias del estadounidense, pasando por la ligereza del indie hipersensible y la intimidad del bedroom pop hasta motivos de math, trap y jazz, mezclándose en un slowcore de producción tan pura como independiente. El flamazo post confinamiento resonando entre nosotros. ¡Escúchalo aquí!

Midlake — For the Sake of Bethel Woods

Midlake  For the Sake of Bethel Woods

Por Ana Rodríguez 

En esta ocasión, Ato Records se encargó de recibir el nuevo material discográfico de Midlake, la banda que en el encierro de la pandemia encontró esa fuerza que necesitaba para presentar algo nuevo después de nueve años de ausencia. Su poderoso folk se vuelve a reflejar en cada una de las melodías que componen a For The Sake of Bethel Woods, un material que explora, literalmente, este momento de reconexión entre el ayer y hoy para materializar un renacimiento que se percibe repleto de melancolía. Dentro de las 11 pistas hay sonidos hipnóticos y una vasta cantidad de capas y texturas proporcionadas por las teclas y los platillos de la batería. Un regreso triunfal y llevadero. ¡Disfruta de esta producción!

Bladee, ECCO2K — Crest

Bladee, ECCO2K — Crest

Por Monserrat García

Escuchar este álbum es como convertirte en un bit que se mueve rapidísimo, de arriba a abajo y de un lado a otro por todo el interno y extenso mundo del Internet; entre redes, ceros, unos, virus y antivirus. Este par se juntó para compartir momentos que, a pesar de nunca tocar lo profundo del fondo, muestran algunos altibajos a lo largo de nueve tracks y 30 minutos, con los que muchos querrán seguir escuchando, mientras que otros tantos preferirán skippear. Es un buen disco para llenarte de motivación y energía en momentos de bajón. ¡Disfrútalo aquí!

Danny Elfman y Trent Reznor juntos en “Native Intelligence”

Los músicos deleitan a sus fans con otra reiterpretación de Big Mess.

Los aclamados Danny Elfman y Trent Reznor unieron sus talentos en una nueva versión de “Native Intelligence”, la segunda reinterpretación de una de las canciones del álbum Big Mess de Elfman, que realiza este dúo.

Con la voz principal del vocalista de Nine Inch Nails y el apoyo de Elfman en los coros, esta versión, se eleva sobre un arreglo orquestal que sobresale de la clásica instrumentalización rock y que al igual que True, la primera reinterpretación en que trabajaron, da muestra de la gran capacidad colaborativa que hay entre ambos músicos.

Las versiones de Elfman y Reznor de "Native Intelligence" y "True" se incluyen en el nuevo box set de edición de coleccionista de Big Mess, junto con las 18 canciones originales y reinterpretaciones inéditas adicionales y remixes del álbum.

Dale play:

Big Mess que se estrenó originalmente 2021, fue el primer álbum en solitario de Danny Elfman en 37 años. Fue escrito y grabado durante el confinamiento impuesto por la pandemia de COVID-19 y combinó arreglos enérgicos con música simple para retratar la confusión del mundo moderno.

 

Jarv Is… comparte soundtrack para nueva serie de la BBC 

This is Going to Hurt, la esperada serie de la BBC, tendrá al menos una canción por capítulo producida por la banda de Jarvis Cocker.

JARV IS…, la banda liderada por el músico, actor y presentador británico Jarvis Cocker, escribió e interpretó el soundtrack de la nueva serie de la BBC This is Going to Hurt, basada en las memorias del escritor británico de comedia Adam Kay. Te dejamos el tráiler de la serie a continuación:

Las canciones de la serie, ambientada en una sala de partos, fueron grabadas en Londres durante varias sesiones a lo largo de 2021 en los Narcissus Studios, y la mayoría de las interpretaciones fueron tomas en vivo con la banda completa (a veces mientras veían las secuencias principales de la serie).

Además de Jarvis Cocker, la banda (que lanzó su primer álbum, Beyond the Pale en 2020) está compuesta por Serafina Steer, Emma Smith, Andrew McKinney, Adam Betts y Jason Buckle. Y el soundtrack consiste en una mezcla de canciones y piezas instrumentales compuestas principalmente por Cocker y Steer

Cada episodio de This is Going to Hurt, protagonizada por el actor británico Ben Whishaw (El Perfume), cuenta con al menos una canción de la banda, que tuvo acceso a los guiones (adaptados por el mismo Adam Kay a partir de su libro) desde el inicio de la producción. Por lo que la música se adapta de una manera increíble a lo que sucede en la historia. 

Lucy Forbes, la directora principal del proyecto audiovisual (conocida por su trabajo en la segunda temporada de The En Of The F***ing World), confesó su entusiasmo por tener a Jarvis Cocker y a su banda al frente de la musicalización de la serie, pues admira el sentido de observación, el ingenio incisivo y la gran habilidad para escribir melodías conmovedoras del músico británico. 

Fue la opción perfecta. Su música se entrelazó con el tejido y el tono del show y lo llevó a un nuevo nivel, yendo directo al pathos, el dolor y la alegría de trabajar en la NHS [el servicio de salud de Reino Unido]. Fue un gran privilegio trabajar con él en este proyecto y no puedo imaginar TIGTH sin él.”

Jarvis Cocker, por su parte, comentó sobre la banda sonora: “Es nuestra canción de amor para el NHS”. Disfruta del soundtrack completo acá abajo: