Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206329
Da Crewmbia presenta “Virgen de los dolores” con Agrupación Cariño 

Da Crewmbia presenta “Virgen de los dolores” con Agrupación Cariño 

Baila y deja a tus sentidos dominarse por la cumbia de los artistas del norte.

Da Crewmbia es un proyecto que nace de la mente de artistas consolidados dentro de la escena cumbiera del país después de colaborar y aventarse unos palomazos juntos. El Poncho, Alain Carbajal, DJ Sonidero e Ilse, se unieron junto a Agrupación Cariño para crear su sencillo debut “Virgen de los dolores” y presentar su estilo y experimentación dentro del género.

El track nos entrega un material lleno de flow cumbiero, dominado por los beats lentos, pero fusionando sonidos y texturas de otros géneros como el hip hop, rap y r&b, mientras explora temas del folclore mexicano. La letra nos presenta una lírica inspirada en la devoción de los latinoamericanos hacia la Virgen y sus diferentes representaciones en el continente. Escucha el track a continuación.

Además de esto, el sencillo llega acompañado de un material audiovisual que lo complementa de gran manera, ya que presenta un montaje de distintos clips en los que se puede apreciar a personas bailando en las presentaciones de Da Crewmbia, mientras se mantiene una estética de video casero clásico, capturando la esencia de un buen sonidero, que fácilmente te podrías encontrar en tu colonia cerrando alguna calle.

DaCrewmbia VIRGEN DOLORES_2022

Da Crewmbia se posiciona en un momento de experimentación en busca de consolidar su sonido y seguir entregando buen material para todos los que disfrutamos de este género que cada vez toma más fuerza dentro de la música nacional. Estaremos atentos a los demás lanzamientos de la agrupación y a próximos anuncios.