Llénate de melancolía con las canciones de Goeighta

 Este talentoso músico proviene de Baja California y se convertirá en uno de tus proyectos si lo tuyo es el lo-fi y el R&B.

Algo está pasando en Baja California que están saliendo varios proyectos interesantes en la escena independiente. Recién la semana pasada te hablábamos de Ola Magenta y hoy llegó a nuestro oídos Goeighta, otro artista con una propuesta fresca e intrigante.

El músico de 23 años tiene un toque particular en su sonido que recae en el uso de cajas de ritmos, samples y sintetizadores, muchos sintetizadores. Son estos últimos los que harán que te enganches con Goeighta ya que crean un aura estelar que encaja perfecto con las letras melancólicas de canciones como "Luisa" o su más reciente sencillo "Sol", el cual llegó con un video oficial que complementa a la perfección la idea detrás de la canción. "Este video me parece que muestra muy bien cómo me sentía en aquella relación que anhelaba estar siempre. Esa soledad y desesperación que sentí simplemente me dejaron una gran marca, pero a la vez un gran vacío. Yo solo quería sentir que era amado y que tenía alguien con quien contar. Como se puede suponer, no fue así" comenta Goeighta acerca de este clip.

Por último, te recomendamos estar pendiente de las buenas nuevas de Goeighta ya que el 17 de mayo saldrá su nuevo EP Mi Cuarto Es Un Abismo donde "Sol" sirve como primer adelanto, así que mantente alerta.

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TOPS estrena video de “Janet Planet”

Una canción llena de pensamientos propios, misterio, profundidad y fantasía.

La banda canadiense TOPS estrenó hoy su nuevo EP Empty Seats y al mismo tiempo compartió el video de su canción “Janet Planet”, un single que es parte de este nuevo material. El audiovisual está dirigido por Anthony Martino Maurice.

De acuerdo con la vocalista de la banda, Jane Penny, el video intenta retratar la sensación de frustración y la dicha de poder escapar. Para el concepto Jane pensó en artistas como Björk, Lisa Loeb y Sheryl Crow, pues para ella estas cantantes son mujeres que demostraban mucha fuerza en la pantalla.

Penny también cuenta que escogieron el color azul porque es una muestra de este y otros mundos: exasperación y fantasía; además de que es un tema visual que demuestra misterio y profundidad. El video logra retratar la energía que la banda pone en sus presentaciones en vivo. También Jane Penny expresa al respecto de la canción:

Janet Planet’ se trata de sentirse atrapado dentro de tu propia cabeza, atrapado por tus pensamientos, atrapado por todo, buscando un escape y todas las formas equivocadas en las que lo he intentado, disipar estos sentimientos”.

El EP de cinco tracks, Empty Seats, también incluye singles lanzados anteriormente como "Perfected Steps", "Waiting" y "Party Again", las cuales se lanzaron originalmente en 2021.

Dale play a “Janet Planet”:

King Edi K llega a Indie Rocks! a través de IG Live ¡No te lo pierdas!

De productor a solista. King Edi K llega a Indie Rocks! para platicar de su propuesta musical.

Este miércoles 11 de mayo no te pierdas la plática que tendremos con King Edi K a través del Instagram Live conducido por María Letona, donde podrás interactuar en directo con el artista y escuchar  La cita es a las 14:00 hrs en la cuenta oficial de Indie Rocks! donde nos hablará de su álbum debut High Fever y el estreno del video musical  de su tercer sencillo "Push Party", que narra su viaje de sanación a través de un proceso inductivo llamado PUSH.

King Edi K es un concepto creado a base de loops que mezclan la tradición de la música africana con sonidos más modernos como la electrónica y el funk, que también tiene algunas bases de esta música. Este proyecto nace de Edi Kistle, fundador de Matanga Records que busca crear una fiesta que le rinda honor a la música africana al tiempo que nos pone a bailar y nos sume en un trance.

El multiinstrumentista y productor de artistas como Sotomayor, Ángel Strife, Play and Móvil Project, Hamurabi, debutó su proyecto solista en el 2019 con “Pánico Cero” y a partir de ahí nos ha dado algún par de sencillos más como “Liver Detox” y su más reciente producción “Push Party”.

Conéctate y conoce de cerca la propuesta musical que trae y lo que nos contará acerca de su proceso creativo, su paso por México en Querétaro Experimental, Ciclo Jazz y más.

Mientras tanto, te dejamos algunas de sus producciones para que la espera no sea tan larga.

Babasónicos — Trinchera

13 discos, 30 años, se atrincheran en la distopía de los vínculos tóxicos.

Trinchera es el sucesor en línea y quizá respuesta de Discutible de 2018; este es su primer trabajo de estudio en cuatro años y la exploración de cierto marco narrativo-sonoro, entre arte y estrategia que decantan un disco creado entre 2020 y 2021, en los días más íntimos que hemos tenido en décadas. La producción artística es de Gustavo Iglesias y Babasónicos. El material se gestó en Juno de Buenos Aires, fue grabado y mezclado por el mismo Gustavo Iglesias, y masterizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound.

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El título el álbum tal vez un refugio del mundo actual, avasallado por la ligereza de una sociedad líquida e inmediata, un sutil vergel, que es muestra de cómo la banda argentina despliega alocución tras alocución en cada track, y expone distintos tipos de toxicidad en los vínculos afectivos, a través de el autoengaño, el apego, de personajes autodestructivos  que podrían llevar a una reflexión, donde el deseo, la mitología, el estado automático del individualismo, el existencialismo, el exceso y banalidad guían, el tratamiento semiótico de Adrián Dárgelos, una alegoría que forma la trinchera a la cuestión del ser, el deseo característico de las metáforas de Babasónicos que nos hacen repensar  una y otra vez  la libertad, que nos remontan a ser  “víctimas de un dios, frágil temperamental” o nos llevan a  en un “Valle de valium”.

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La obstinación del sonido, que es acompañada por filtros, cortes, arreglos elegantes por cambios de frecuencia, con la intensidad de los riffs como el que abre el disco en “Mimos son mimos” y los estribillos que nos contienen y nos regresan a contemplar la onda sonora, o embebernos en un solipsismo de escucha.

Trinchera es un disco esquisto en literatura, ídem en sonido que a primer escucha pasa desapercibido  en sus matices de espacialidad sonora, tan sutil en ondas agudas, que en algunos momentos cuesta conservar la atención a esos melancólicos y digitales detalles.

Al adentrarse más y contemplar cada pista, nos envuelve en una atmósfera oscura y elegante, que evoca a imágenes llenas de bruma tóxica del ensueño, que se expresa por medio de sus sintetizadores, secuencias entre cortadas.

A 40 años del 'Rio' de Duran Duran

El verdadero disco ícono de los 80.

Los trajes Antony Price de colores brillantes y los Ray-Ban® de espejo se mueven entre la multitud, entre las “madonnas wannabe”, las “thriller jackets” y los Gloria Vanderbilt. De la misma manera, un prometedor grupo de Birmingham, se abrió un espacio en un mercado americano sangriento y que estaba viendo el nacimiento de su Rey y Reina del pop. 

Lo que logró Duran Duran con su segundo álbum de estudio no sólo fue una victoria para la banda, su puente para cruzar el atlántico, también fue una victoria para el Reino Unido, para todo el género de los new romantics, para el art decó y, en general, para la industria de la música.

La agrupación había hecho su debut a mediados de 1981 con bastante éxito en casa, llegando a lo más alto de las listas británicas. Sin embargo, no habían logrado hacer mucho ruido en Estados Unidos. Hasta ese momento, una gran parte de los americanos seguía teniendo como primera referencia del pop británico a John Lennon, Paul McCartney o Rod Stewart

Las cosas se habían estancado, pero solo comercialmente, pues en todo Reino Unido florecían artistas con conceptos geniales y diferentes, como Adam Ant, A Flock of Seagulls y Soft Cell. El problema era que tener hombres con maquillaje y peinados extravagantes era una carta de presentación demasiado agresiva para un mercado que estaba más acostumbrado a ver a tipos como Lionel Richie y Kenny Rogers. Incluso, aunque había bandas de hair metal también usando maquillaje, la figura del rockstar los respaldaba como rebeldes, mientras que los músicos británicos eran tomados como freaks obscuros, raros y hasta incómodos.

Duran Duran fue el enlace entre ambos mundos, una versión lavada y arreglada de los new romantics, cambiando las camisas con olanes por polos silver fox y las gabardinas brocadas por trajes de diseñador. Ya no eran piratas en altamar inconsolables, sino posh kids pasándola bien en un velero con supermodelos. 

Rápidamente, el mundo entero se rindió ante la banda, pues por un lado encarnaba a la perfección el espíritu yuppie americano de los años 80 y, por el otro, seguía siendo un reflejo de los jóvenes británicos que luchaban por hacerse notar en una gris y sombría Gran Bretaña que apenas estaba saliendo de una recesión. Era una combinación que funcionaba en ambas partes del mundo occidental.

Al año siguiente, sólo meses después, bandas de la misma camada empezaron a escalar rápidamente en el Billboard. Grupos como Spandau Ballet, Paul Young y Culture Club habían llegado a terreno más estable, listos para afianzar un movimiento que, aunque pareció fugaz, fue de lo más icónico de la década.

Pero lo de Duran Duran no solo se quedó en la ropa y la música, Rio fue un punto y aparte en el aspecto visual también. Tanto Patrick Nagel como MTV le deben mucho a la banda. Y es que tanto la portada, como los videos del grupo, cambiaron la manera en la que los fans consumían un disco.

Patrick Nagel, a pesar de que solo disfrutó del éxito de esa gran portada por poco tiempo, en cuestión de meses pasó de ser un ilustrador con cierta fama por sus publicaciones en playboy, a una verdadera industria del arte, muy al estilo de lo que fue Thomas Kinkade. Su arte quedó como una huella imborrable en la cultura, al grado que en 2017 una versión japonesa de su portada fue subastada por $212,000 dólares.

Por su cuenta, MTV tal vez habría sido muy diferente sin “Hungry Like the Wolf”, pues fue el primer video musical que tenía una trama. Antes de Duran Duran, las bandas subían videos de sus giras, de conciertos o en el estudio, siempre grabándose con sus instrumentos. En cambio, la agrupación se embarcó junto al director Russell Mulcahy a las selvas de Sri Lanka y Birmania para contar la historia de un Simon Le Bon en busca de una chica con apariencia de tigresa.

Duran Duran, como muchas bandas, tuvo fans y detractores, altas y bajas, pero algo que nadie les podrá quitar es que cambiaron al mundo en el momento en el que Rio tocó las estanterías de las tiendas de discos.

Entrevista con Hermanos Gutiérrez

La sónica de una vida fraterna.

La interculturalidad surge como resultado de los distintos movimientos humanos a lo largo de la historia, abriéndose paso entre la confrontación de tradiciones y desembocando en los mares de identidad compartida que nos han moldeado; somos en la medida de nuestro contexto. 

Aún con la limitante geográfica, apareciendo continuamente frente a nosotros, existen proyectos que logran conectar con una parte tan vital como lejana a su cotidianeidad, resignificando la herencia de un linaje pluricultural e hilándole nuevamente con los sonidos de su ahora. Tal es el caso de Estevan y Alejandro Gutiérrez, con quienes tuvimos la oportunidad de platicar sobre las virtudes de una ascendencia dividida traída a lo musical, el mensaje detrás de lo armónico y la actualidad del dueto acústico, logrando condensar la herencia ecuatoriana materna partiendo del panorama de sonidos europeos.

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Tras cuatro álbumes de estudio y una carrera elevada a culto entre lo decididamente instrumental, el dueto ha sabido recorrer su propia corriente estilística. Mezclando multitud de referencias latinas con la sónica internacional, pero manteniendo las cuerdas de guitarra y lapstick en el ojo de lo auditivo.

Crecimos escuchando música de los 60, 70, boleros por parte de nuestra madre, soul, salsa y música mucho más occidental. Si tuviéramos que nombrarlo sería algo como instrumental western sound, al final es una mezcla de muchos países e influencias”, compartió Estevan.

La mención del género western por parte de los integrantes cobra aún más sentido al revisitar las imágenes evocadas en su discografía, siendo la calidez y mística desértica planos centrales a lo largo de su último material. Hijos Del Sol, publicado de manera independiente a finales de 2020, retrata la experiencia de ambos hermanos tras su recorrido desde las cordilleras de San Luis Potosí hasta Sonora, pasando por los anaranjados cielos de Arizona.

El sonido nos transporta y es mutuo, volvemos a casa, al desierto. Creo que la mayor parte de lo que hacemos nace de esta naturalidad en el proceso; las cosas que hemos vivido juntos, como hermanos, filtrándose a través de la música”, apuntaba Alejandro.

Esta historia personal compartida parece ubicarse al core del proyecto desde sus inicios, no solo como accidente de lo humano, sino como leit motiv para el despliegue musical que eventualmente tomaría forma bajo el nombre de Hermanos Rodríguez

“Nosotros nacimos y crecimos en Suiza, pero visitábamos constantemente a la familia en Ecuador, viviendo la vida latina. Recuerdo cuando nuestro abuelo nos mostró por primera vez 'Nuestro Juramento' de Julio Jaramillo, fue algo muy especial. En Suiza no tenemos esa clase de música, un hombre cantando sobre la mujer que ama, el dolor, el sentir. Él lloraba al escucharla. Siempre hemos apuntado a eso; música que llegue al alma”.

El evidenciar de la influencia latina más allá de lo sonoro se acompaña por el desenvolvimiento de la dupla dentro de lo profesional, dirigiéndose bajo una perspectiva de rigurosidad y disciplina canónicamente europea. Este balance entre fraternidad y visión parece ser la clave del éxito alcanzado por el dúo, sin olvidar, en palabras de Estevan, lo que verdaderamente los impulsa, “La música nos conecta al expresarnos. Eso es lo más bonito, poder tocar y llevar este proyecto con mi hermano”.

Esta claridad de intención se presiente decisiva en proyectos como el de los Gutiérrez, recargando el peso del mensaje en lo instrumental y abriendo la interpretación de cada corte a la intimidad del escucha. Aún con ello, la noción de propósito sensible no se esfuma.

Nos gustaría que las personas se olvidasen del momento, del espacio, que se concentraran en sentir hacia dónde las lleva el sonido. Deambular entre pasado y presente, sentirse felices por la tristeza del instante, recordar a sus seres queridos, provocar ese movimiento emocional. Que lo disfruten”, comentaba Alejandro.

Nuestra entrevista con Hermanos Gutiérrez llegaría a su fin con la promesa de nuevo material a finales de octubre de este año, augurando un viaje de texturas sonoras del que podremos disfrutar el próximo 14 de mayo en Tequila, Jalisco, como parte de su presentación en el festival Akamba.

México es como una tercera patria para nosotros, estamos muy emocionados de tocar en un lugar donde no lo hemos hecho antes ¡Nos vemos en Akamba!”.

Hermanos Gutierrez

Myuné — Fuera de Lugar

Encontrar un rostro en lo sonoro.

Amor Amezcua, habiendo dejado atrás su impulso artístico como intérprete tras la batería de Mind Field, nos entrega un larga duración reflejando esta nueva etapa creativa. Bajo el cobijo del sello Devil In The Woods llega Fuera de Lugar, introduciéndonos en la marejada de sonidos introspectivos, paisajes sonoros y la intimidad en el filo de la voz de Amezcua; un grito al aire en busca de un rostro individual.

Myuné_2022

"La Mia Anima" abre el material haciendo un statement sobre la aproximación al sonido tomada por la tijuanense. Armonías apenas indicadas envuelven la lírica hipnotizante para transportarnos a un estado de ensoñación y lobreguez. Myuné se aleja violentamente del shoegaze líquido de sus agrupaciones pasadas, tomando una vena ya latente dentro de sí e hipertrofiándole hasta lo poético.

La deflagración se hace presente al resonar de "Boni Naitó", pasando de la meditación expuesta, justo al inicio, a la rítmica consistente consumida en flashazos de distorsión. Entregando así uno de los cortes más fuertes de todo el álbum. "Cabalgando por la realidad" expone las influencias sintéticas condensandoles en la ligereza del krautrock, alcanzando relief espiritual llegado el cuarto track.

"Disfrútalo mientras puedas" seguida de "Todo A mi Alrededor" mueven la cadencia al submundo de electrónica corrosiva, rodeándonos poco a poco de sampleos, secuencias en drum machine y los vocales de Amezcua, fungiendo más como instinto sugerido que clarividencia conceptual.

La segunda mitad del material transcurriria bajo la misma premisa de slowcore, shoegaze aligerado y vanguardia melancólica, ubicándonos placenteramente entre el sollozo empapado reverb y mística oculta tras nota y nota.

Myuné

"¿Dónde Está el Verano?" nos sacaría brevemente del trance sonoro para despedazarnos una vez más a la merced del piano en "Entra, Acéchame". La voz de Myuné se desenvuelve ahora tan personal como inconfundible, habiendo expuestos cada hoja de navaja sonora y clavándole entre nuestros tímpanos.

"Emociones Anticipadas" nos guiaría suavemente hasta "Sencillez", despidiendo Fuera de Lugar entre coros de susurros y una identidad sangrante para la artista. Demostrando la vastedad de su universo melódico y la espiritualidad con el que este ha sido plasmado.

 

Bandalos Chinos — El Big Blue

Otra canción de amor al puro estilo cinematográfico.

Goyo, Tomás, Iñaki, Matías, Nicolás y Salvador han sabido desarrollar sonidos que te tocan el corazón, te erizan la piel y te mantienen vulnerable. Escuchar a Bandalos Chinos representa exponerse a una dosis de líricas cursis que honestamente, tu cuerpo y tu mente necesitan. Nuevamente, y después de dos años, la agrupación argentina regresa para presentar El Big Blue, su más reciente álbum de estudio.

Sonic Ranch fue el lugar que vió nacer este material de 12 pistas que representa una nueva era para el sexteto. El proceso de componer, grabar, producir, mezclar y masterizar comenzó en abril del 2021 y culminó cuatro meses más tarde. Esta ardua tarea se realizó en compañía de Adan Jodorowsky; personaje que desde hace tiempo ha fungido como amigo y productor de la banda. Bernie Grundman se encargó de la masterización de este concentrado de emociones y sentimientos que prosiguen por el bleu; promoviendo la libertad y la verdad.

Este nuevo LP empieza a correr con el animado sonido de la batería que da paso a “Sin Vos No Puedo”, una pista dinámica que alimenta esa necesidad de decirle a esa persona especial que avanzar juntos, es un plan de vida. Entre un solo de guitarra apasionado y lleno de distorsión explota esta melodía que no solo te incita a bailar; sino también, a abrir posibilidades para hablar lo que no está del todo bien.

Ya con el ánimo por encima, inmediatamente continuamos en los ritmos divertidos; esta vez dándole al tino entre esa interesante mezcla de lo sensual y lo carismático bajo la tradicional esencia de la banda. Con sus guitarras hipnóticas y esa instrumentación tan fina y tan vintage “Una Propuesta” se convierte en esa rola que definitivamente debes dedicar.

Enfocados en construir una etapa única y diferente, Bandalos Chinos recrea su propia versión del soundtrack ideal para una película de romance. Aunque también hace un guiño a sus momentos de ensueño en los que se ven como los protagonistas de su propia telenovela. “Cállame” hace relación a ello. Una guitarra acústica da paso para sumar una instrumentación bien organizada, suave, que ofrece un ritmo mucho más coqueto. Las guitarras son la clave para esta sonoridad alucinante.

“Estoy cayendo…”

Sus canciones llegan en el momento perfecto para darle ese aliento a tu vida. Cuando te sientas en un momento crucial e introspectivo puedes recurrir a “La Final”. Impresionantemente no hay tiempo para procesar la canción, inmediatamente Bandalos Chinos te ofrece más historias, más sonidos complejos. La canción se cubre por un ritmo mucho más suave, delicado y nostálgico. ¡Tómate un tiempo y sal de ahí!

Con gran maestría, la banda le da la vuelta a los sentimientos y continúa con esa coquetería en un hilo mucho más relajado y fresquito de sonidos como los que podemos encontrar en su EP Nunca Estuve Ahí (2014); algo mucho más electrónico y repleto de sintes, de estos que particularmente te llevan a otro planeta. Una ola de sonidos que se disfrutan mejor de noche.

Los sonidos que alimentan a la canción que continúa, “No, No, No”, son lo suficientemente suaves para intentar arreglar aquello que ya se encuentra en la cuerda floja; una balada brutal que nos recuerda que aunque suene a cliché “El tiempo dura lo que dura curar”.

Hasta el momento, Bandalos Chinos presenta en El Big Blue una combinación de eléctricos sonidos de sus primeras producciones y la fascinación por el pop de Paranoia Pop (2020). “La última vez”, es una pista marcada por el fino sonido de una guitarra eléctrica que se complementa a la perfección con el ritmo de la batería que no deja de marcar el compás de lo que sucede. Es una pista emocional que te deja con un nudo en la garganta. De lo mejor del disco.

“Vas a notar como me fundo en ti”

Por su parte, “Entrada” fluye entre sonoridades que hacen ilusión al misterio. La agrupación entrega una pista en la que Goyo crea una atmósfera de luz y oscuridad. El solo de guitarra te eriza la piel y desprende un compilado de destellantes luces amarillas.

Tu corazón chispeante late con emoción mientras escuchas “Sillón” y de pronto entra una especie de tango te incita a bailar en un gran salón iluminado por candelas en donde tú y tu pareja son el centro de atención. Y de pronto todo se vuelve en blanco y negro. Y ya entrados en un mood más calmo, “Grado de oscuridad” se inclina por esa idea de crear un camino en donde el inicio es calmo pero el cierre se manifiesta al compás de un solo psicodélico que arrebata cualquier tipo de sensación serena.

Antes de culminar Bandalos Chinos presenta “No, No, No” - reprise; el coro de la canción completa que se sintoniza en acústico. El mini track da esa impresión de regresar la cinta. El Big Blue es una película entera. Con elegancia, el sexteto da fin a la producción al compás de “Que lindo es acordarme de vos”; un cierre lento, suavecito y repleto de nostalgia que fluye entre la suavidad de las teclas de un piano. De esa manera culmina la nueva era de la banda argentina que no hace más que apoderarse de sus corazones y hacer un llamado a la libertad y la honestidad.

Nuevos discos mayo 2022

La primera semana de mayo corre entre días soleados, un poco de romanticismo, una pizca de creatividad y la intención de valorar el tiempo.

Rolling Blackouts Coastal Fever — Endless Rooms

Rolling Blackouts Coastal Fever Endless Rooms

Por Blues Araiza

El más reciente esfuerzo discográfico del quinteto llega a nosotros vía Subpop Records, presentando una antología de sonidos alternativos tirando de líneas garage, soft psych, post punk e indie fundidas al calor de la sónica australiana.

Endless Rooms transmite, a lo largo de sus 12 cortes, la efervescencia melódica desprendida de la colisión entre la imponente naturaleza de Melbourne y el siempre presente caos metropolitano, resultando en un material tan plural, disfrutable y cercano al ahora como es posible. ¡Escúchalo!

Grocer — Numbers Game

Grocer — Numbers Game

La banda originaria de Philadelphia abrasa el centro del oído público al clamor de su segundo larga duración, entregando una suerte de referencias cruzadas con desplantes de noise, garage, post sound e indie, fieles al espíritu de art punk presente desde sus inicios.

Numbers Game, publicado vía Grind Select, sorprende track a track por sus nada veladas intenciones de llevar al límite la originalidad del proyecto. Partiendo del triplete de voces creativas en la alineación, Grocer logra dar cabida e intención a cada una de ellas, resultando en un impresionante collage sonoro tomando por asalto la Costa Este estadounidense. ¡Da play!

Warpaint_2022

Warpaint — Radiate Like This

Por Monserrat García 

¡Qué manera tan brutal de regresar! No cabe duda que el tiempo es la clave de todo y la nueva entrega de Warpaint es la prueba más grande de ello. Luego de seis años de ausencia musical en conjunto, la banda decidió conectar de nuevo para lanzar su cuarto álbum. Radiate Like This es un sube y baja de emociones que merece ser escuchado de principio a fin, el aleatorio y en loop. Con tintes R&B en algunos tracks, las cuatro integrantes se hacen notar por igual y le regalan a tus oídos una armonía impecable. ¡Dale play y disfruta este disco de ensueño!

el big blue - bandalos chinos

Bandalos Chinos El Big Blue 

Por Ana Rodríguez  

La agrupación argentina, Bandalos Chinos está de estreno con su nuevo material discográfico, El Big Blue, el cual llega a través de Virgin Music para ofrecer 12 pistas que te invitarán a liberar el corazón. Producido por Adan Jodorowsky y el sexteto, en los estudios Sonic Ranch, el LP engloba un sinfín de texturas que transitan desde el synthpop hasta el rock; manifestando una chispa hipnótica que te erizará la piel y te alimentará de alegría el alma y el corazón. Un acto de verdad y soltura que debes reproducir lo más pronto posible

CARIÑO - CARIÑO

Cariño – CARIÑO

Entre coquetos, enloquecidos y románticos beats, Cariño comparte finalmente su álbum debut homónimo. La producción se compone por 12 pistas cortas que te ofrecen una carismática visión de la vida. El pop y los sonidos eléctricos te incitarán de inmediato a bailar y a querer armar una fiesta en tu jardín rodeada de tus amigos. Sonido Muchacho en colaboración con Universal Music Spain ven llegar este compilado de canciones pop de amor que te animarán hasta en el día más devastador de tu existencia. ¡Dale play!

Kikagaku Moyo – Kumoyo Island 

Kikagaku Moyo Kumoyo Island 

Por Cynthia Flores

Kumoyo Island, el último álbum de la agrupación japonesa, Kikagaku Moyo llega a a través de Guruguru Brain para ofrecer una digna despedida de rock psicodélico.

Hard Feelings presenta el video de “Love Scenes”

El dúo que sorprendió al mundo del dance, revisita uno de sus primeros tracks.

El dúo de dance conformado por Amy Douglas y Joe Goddard (Hot Chip), Hard Feelings presentó el video de “Love Scenes”, sencillo perteneciente a su álbum debut de 2021 Hard Feelings, en colaboración con los zapateros Modern Vice, empresa que se encarga de diseñar los zapatos de distintos artistas como Lenny Kravitz y Joan Jett.

El video nos presenta a Amy Douglas recorriendo las calles de Nueva York, con el sencillo de fondo que se encarga de musicalizar la narrativa del video, el cual termina con Amy en los pasillos y habitaciones de un hotel neoyorquino regocijándose entre su ropa y distintos modelos de zapatos de Modern Vice. Mira el video a continuación.

Es un honor de vida haber sido elegida para representar a Modern Vice, y ser la cara y co-colaboradora de su próxima línea de Disco Boot. Representar mi ciudad, la cultura, y sobre todo tener la oportunidad de mezclar música y estilo, mis dos pasiones favoritas, es aleccionador más allá de las palabras”.

El dúo se presentará próximamente en Nueva York, para abrir un concierto de Hot Chip y posteriormente dará una gira por el Reino Unido, en la que pondrá a bailar a todos los asistentes. Estaremos atentos a próximos anuncios.