Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139237
Matanga Records Party III en el Foro Indie Rocks!

Matanga Records Party III en el Foro Indie Rocks!

Carlos
Ascencio

Carlos
Castrejón

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una fiesta de sabores exóticos ideal para romper esquemas.

La música viene de todas partes, en empaques diversos y siempre hay más sabores de los que es humanamente posible probar. Matanga Records es un sello discográfico creado para ser un nicho de nuevos talentos y propuestas musicales que parecieran no caber en ningún otro lugar.

La fiesta de este 23 de noviembre se presentaba con la frase “Las bandas desconocidas que amarás conocer” y aunque parecía una apuesta demasiado alta al final de la velada estaría completamente de acuerdo con ello.

A las 21 H. el Foro Indie Rocks! se notaba vacío, apenas un grupo de personas se reunían en el patio del venue fumando y platicando de cualquier cosa. Un cuarto de hora después comenzaba a tocar Cruz del Monte, que tocó tan solo un par de temas que comenzaron a calentar los ánimos de las escasas 20 almas que nos encontrábamos dentro del recinto.

Pasó un poco más de tiempo y los espacios en el foro comenzaban a llenarse, aunque muy lentamente. Hamurabi fue la segunda banda de la fiesta y con su poderosa energía y los cadenciosos sonidos lograron que el público reaccionara de una vez por todas comenzando a bailar y beber con desenfreno. La combinación de luces, alcohol y sonidos atmosféricos había dejado un letargo en el aire que provocó que mucho olvidáramos el paso del tiempo.

Era el turno de TinaKristina, una chica en el bajo acompañada de su baterista, que con una mezcla de funk, reggae, rock y soul nos deleitó con una voz llena de sensualidad y pasión. La gente cada vez se veía más cómoda y el calor ya comenzaba a sentirse en el foro de la colonia Roma, algo que provocaba que la cerveza se vendiera con presumida rapidez. Podías encontrarte gente bailando sola, o grupos de amigos disfrutando de la fiesta con un vaso en mano y una sonrisa de gozo en sus rostros.

La sorpresa más grata, personalmente, fue la presentación de Ángel Strife y La Contienda: un show lleno del sabor latinoamericano y un pop ejecutado a la perfección. Lo sedoso de su voz envolvía el foro y entraba en el cuerpo para hacernos mover los pies al ritmo de la guitarra que el venezolano hacía sonar. Merece las líneas el mencionar la conexión que el artista hizo con el público, además de lograr que cada quién sacara sus mejores pasos, una conexión que provocaba éxtasis en el público y un júbilo irrefrenable al momento de bailar.

Para el siguiente acto el Indie Rocks! ya se sentía lleno de vida, la gente que al parecer había esperado hasta ese instante para hacer acto de presencia recibió a King Edi K. Escoltado por un conjunto de metales el setlist de King Edi K fue una rara mezcla de beats programados en un MPC, una guitarra en manos del propio Edi y el conjunto de metales que se convirtió en un show catártico. Incluso pudimos ver cómo la misma Tina y Ángel Strife se contaban entre el público para disfrutar de la música que estaba sonando a través de las bocinas. Fue el momento cumbre de la noche.

Les siguió Solovino, una banda de Querétaro que con su funk y ritmos caribeños tocó para apenas un puñado de personas, pues los demás asistentes se hallaban fumando en el patio del foro o se habían retirado después de escuchar a King Edi. Pero esto no significó un problema para la agrupación, que con muchísimo carisma y habilidad musical logró que los pies cansados de quien escribe esta reseña se volvieran a mover y con ellos todo el cuerpo.

Quizá parecía exagerado en un inicio el pensar que salir del show amando a bandas desconocidas pudiera suceder, pero puedo asegurarles que esta noche me hizo, cuando menos, abrir los horizontes de lo que la música puede ofrecer y sin pensarlo ya tengo a un par de nombres del line up de esta tercera fiesta de Matanga en mi playlist diario.

 

No es una revista, es un movimiento.