The Libertines reeditará su álbum debut 'Up The Bracket'

Han pasado 20 años desde el lanzamiento de 'Up The Bracket' y la banda lo celebrará en grande.

En una reciente entrevista con The Guardian, el integrante de The Libertines, Pete Doherty habló sobre los planes de la banda para regresar a las andadas y grabar un nuevo álbum, nada más y nada menos que en Jamaica. Las especulaciones no se hicieron esperar y la emoción de sus seguidores por recibir al sucesor de Anthems For Doomed Youth (2015) cada día aumentaba un poco más.

Ahora se sabe que el nuevo material corresponde a la edición de lujo de Up The Bracket, álbum con el que la banda inició su camino y el cual está cumpliendo dos décadas. Para celebrarlo, The Libertines lanzará dos LP's, dos CD's y una digital & box set; esta maravilla contará con 65 grabaciones nunca antes compartidas, demos originales, sesiones de radio y grabaciones en vivo que seguramente te volarán la cabeza.

TheLibertines-2022

Pero eso no es todo, también será incluido un libro de 60 páginas con una peculiar introducción a cargo de Matt Wilkinson, fotografías inéditas, nuevas entrevistas con The Libertines hechas por Anthony Thornton y una memorabilia espectacular. Todo estará disponible a partir del próximo 21 de octubre y ya puedes pre ordenarlo dando clic aquí.

Por cierto, esta noticia llega acompañada de un show en vivo en la Ovo Arena Wembley, en donde la banda tendrá como invitados a The CribsLouis DunfordAmazonicaThe Paddingtons.

Te dejamos con la edición original del protagonista de este anhelado reencuentro.

A 50 años de 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' de David Bowie

A 50 años del revolucionario arribo de Ziggy Stardust a la tierra.

Hace medio siglo, un alienígena junto a tres arañas de marte, arribaría a la tierra para cambiar drásticamente el paradigma del rock. Una actitud rebelde, una producción sofisticada, el respaldo de varios artistas y en compañía del guitarrista Mick Ronson, el baterista Michael Woodmansey y el bajista Trevor Bolder, David Bowie vería nacer unos de los discos más prolíficos de su carrera: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars. 

Conocido también como Ziggy Stardust, este disco cuenta la historia de un extraterrestre condenado a tomar la forma humana de una estrella de rock, el cual, llega a la tierra para salvarla de la destrucción, muriendo posteriormente víctima de su propia fama.

Esta distópica narrativa no solo atrajo hipnóticamente a la masa, sino que sacó de su difícil realidad a la sociedad londinense de aquel entonces (eran tiempos de recesión y Guerra Fría) y abrió espacio a un personaje que revolucionó la performatividad musical, concretamente con la estridente estética andrógina que dio otro sentido a la moda, la sexualidad y el género de la época.

Para que la genialidad de Bowie discurriera tuvieron que confluir una multiplicidad de factores, desde tener contacto con la contracultura neoyorkina, aprender del teatro kabuki, apreciar el cine de Stanley Kubrick, hasta escuchar de cerca a bandas como Iggy Pop & The Stooges y Velvet Underground e interiorizar la filosofía nietzscheana.

A raíz de lo anterior y gracias al talento acumulado durante una década, este mesiánico alienígena se consolidó en un año como una de las figuras de la cultura pop más enigmáticas del siglo XX.

El influjo de estas inspiraciones no solo tuvo lugar en lo histriónico de la banda, sino en la composición de cada una de sus canciones, que juntas, parecen configurar un compilado de éxitos. El tema de apertura "Five Years", sabe a melancolía y desesperanza, musical y líricamente hablando. Le sigue "Soul Love", la cual amortigua el sentir previo con una apacible melodía que declama las diversas formas de sentir el amor.

Más adelante "Moonage Daydream", "Hang On to Yourself" y "It Ain't Easy" son temas en los que brilla la energía de la guitarra de Mick Ronson. Las interpretaciones insignia, “Starman”, "Ziggy Stardust" y "Suffragette City", son agradables y pegajosas a primer oído. Por último, “Rock ‘n’ Roll Suicide”, versa sobre una balada acústica y reflexiva que, para algunos, profetizó el prematuro fin de Ziggy y compañía.

Este 16 de junio y a media centuria de ver la luz en 1972, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars sigue siendo igual de vibrante, seductor y significativo. Con esta obra, Ziggy redefinió la interpretación y representación musical, rompió esquemas sociales, quitó límites a la expresión artística y contribuyó a la creatividad de varios músicos por venir.

Por esto y otras circunstancias, continúa siendo una obra contemporánea debido a que, lo que define este disco, es el anhelo de reinvención constante como producto de la inquietud por caer en la inautenticidad, congruente con el fin que el mismo Bowie dio a una de las personificaciones más icónicas de la cultura occidental.

Build a Vista — Los Días Que No Existen

La virtud de vivir, existir y morir.

“Tú eres culpable de lo que sueñas”

Es imposible no tener cuestionamientos existenciales pues estos nos acompañarán el resto de nuestros días. Claro, hay días en los que se manifiestan con mucha más fuerza hasta tal punto de lograr que todo a nuestro alrededor nos parezca ajeno, desordenado y fuera de nuestro alcance. Después de presentar lo que fue su álbum debut homónimo en 2017, Build a Vista se atrevió a experimentar lo que el mismo cuarteto denominó como “El retiro Taxqueño”; un encuentro que tomó lugar en Taxco, Guerrero entre el 2019 y el 2020 y que dio como resultado Los Días Que No Existen, su nuevo álbum de estudio.

El alejarse de la caótica ciudad y alojarse en un nuevo punto geográfico impulsó a la agrupación a convertir los pensamientos en oscuras notas que hoy se registran en este material de 10 pistas que llega de la mano de Discos Hipnosis. A través de este LP te atreverás a sintetizar y contrastar conceptos como la vida y la muerte, tus miedos y anhelos, el pensar y extrañar, la importancia de uno como persona. Las melodías correrán entre paisajes desconocidos para hacer volar tu imaginación y cuestionarte realmente ¿Qué es lo mejor? ¡Prepárate para esta experiencia sensorial!

Los Días Que No Existen da inicio con “La Muerte Es Cierta”; un tema sombrío que nos alimenta la curiosidad sobre el nuevo recorrido de la banda. La pista tiene tantas texturas que te llevan por la psicodelia aportando este toque de misterio cautivador que te mantiene al filo del asiento. Las guitarras, los sintetizadores y ese peculiar aporte sonoro de la batería nos da a entender que jugarán un papel muy importante no solo en esta entrada, sino en el resto de la producción; claro, cada uno de ellos de una manera muy particular en cada una de las pistas.

Ahora que te encuentras ensimismado, Build a Vista presenta “No Sé Ni Quién Soy”, el tema que oficialmente dio inicio a esta nueva etapa; donde los coros definitivamente aportan algo especial sumamente dark que inmediatamente te gritan que este es un álbum cinematográfico, ideal para recorrer la ciudad de noche. Esta canción habla del desinterés y la frialdad. Seguramente casi todos hemos atravesado por un momento similar en el que absolutamente todo nos da igual y el mundo nos es indiferente.

Por su parte, “Tu Invierno”, continúa ofreciendo al escucha una capa de sonidos mucho más lenta con una serie de pausas afines que fungen como una forma de introspección que a su vez se complementa a la perfección con “Gran Laurel” que tiene un momento muy especial que se siente como si fuera una batalla interna contigo mismo. El sonido se aprecia como si fuera cayendo al abismo al mismo tiempo que tú; una pista que te aporta cierta fuerza.

“La grandeza es de los fuertes”

“La vida del que vive solo por existir” es una frase que resuena con constancia en “Soy”, la canción en colaboración con Denise Gutiérrez quien nos regala una magnífica faceta de su poderosa voz en una pista sonorizada por la banda que se fluye entre ondas fantasmales y oscuras, culminando con una narración dramática e hipnótica, específicamente para hacer hincapié en que una cosa es vivir y otra existir. ¿Tú sabes cuál es tu verdadero objetivo en la vida?

Los sintetizadores se mantienen en repetición para recibir a “Melodías Nublados” con un juego de batería, y esa dark rock psicodelia alentadora. Todo en conjunto se complementa a la perfección para despedir a ese amor platónico.

Los Días que No Existen continúa su reproducción con “Las Horas”, una pista lenta pero contemplativa, es interesante como el sonido te mantiene en una sintonía tranquila donde efectivamente, ves el tiempo pasar. A su vez, “La Apuesta Salvaje”, te hace sentir que flotas; el sonido es particularmente agradable, suelto, no deja de ser oscuro, pero se transforma en algo como una catarsis.

Este tiempo en retiro animó a Build a Vista a construir nuevas canciones y a experimentar con los sonidos, no obstante, no dejaron de recordar lo que eran hace cinco años. “Jupiter’s Moon”, nos presenta por primera vez una guitarra acústica y nos regala una pista que rápidamente pinta un paisaje desconocido fuera de este mundo en el que solo sientes un poco de viento correr por tu rostro.

El final de esta producción llega bajo la misma línea al compás de “Flotando como Muerto”, donde la banda ofrece un cierre que rápidamente nos recuerda a sus inicios, y sí, la finura de las secuencias nos da esta experiencia de flotar y dejar escapar pensamientos oscuros para fijar nuestra atención en el presente.

The Maricahi Ghost presentará el cortometraje, ‘Soledad’

La agrupación de Winnipeg ha creado un material que te transporta a lo profundo de la mística mexicana.

Soledad es el nombre del cortometraje dirigido por Jorge Requena Ramos, en el cual nos presenta un trabajo creado con fragmentos de los videos lanzados junto a el último álbum de The Mariachi Ghost, Puro Dolor (2019), mientras se presenta una narración emotiva y poética con una musicalización exquisita realizada por la agrupación. El cortometraje contó con la voz de la maestra del surrealismo en escena Astrid Hadad, quien también es la madrina de la banda. Este material se encuentra en fase de preestreno en festivales de todo el mundo y pronto lo podremos ver en nuestra tierra.

Recordemos el trabajo que ha presentado la banda con su álbum Puro Dolor, el cual nos hizo transitar entre las líneas de la novela corta Pedro Páramo escrita por el legendario Juan Rulfo, creando paisajes sonoros capaces de proyectar la imagen del páramo mexicano, mientras se transmite la energía y narración de la novela.

La experimentación dentro de la propuesta canadiense, nos permite disfrutar de la fusión de la música tradicional mexicana, con texturas de rock progresivo, lleno de elementos tradicionales mexicanos como la trompeta, guitarras y las potentes voces características del mariachi. La creatividad del ensamble entrega temas épicos que contienen momentos apoteósicos, generando un dramatismo característico de nuestra cultura.

La agrupación ha comenzado a volver a las presentaciones en vivo, después de la pausa por los impedimentos de la pandemia de COVID-19, pero paulatinamente están regresando con mayor frecuencia a transmitir su energía sobre distintos escenarios. Esperamos ver pronto este cortometraje en nuestro país, para seguir disfrutando de la propuesta de la agrupación de Winnipeg.

 

Jack Flanagan — Rides The Sky

Primer material como solista de Jack Flanagan. Armonías que reviven el rock clásico.

El bajista de Mystery Jets, ha lanzado su álbum debut como solista, en el que nos relata varias historias cargadas de dulces melodías, limpias guitarras y voces suaves, muy al estilo de un rock psicodélico de los 60.

Jack Flanagan, siendo un músico ingles, demuestra sus influencias realmente en el sonido que trata de reivindicar, con pianos clásicos acompañado de acordes suaves mayores, nos hace recordar los sonidos del rock clásico, y su manera de cantar haciendo sonar voces dulces, con coros que armonizan dando mucho color a cada pieza, nos encierran en un ambiente de una psicodelia más que experimental, de amor y paz.

Este nuevo material, conformado de 12 tracks, crean 45 minutos de música bien producida, con arreglos sutiles, pero que dan el cuerpo necesario a cada una de las canciones. Rides The Sky, es un material producido bajo el sello Modern Sky. El material que conforma este disco, fueron composiciones que el bajista mantuvo por una década, algunas terminadas y otras solo como maquetas, consolidaron este álbum debut.

Flanagan nacido en Basingstoke, en las afueras de Londres, es un músico creyente en el carácter heroico del rock n´ roll. Creció con una notable obsesión hacia John Lennon y artistas de la época, que dan ahora gran influencia a su sonido y este álbum debut nos deja ese pequeño sabor que nos lleva a tiempos memorables para la historia de la música contemporánea.

Si bien, es un álbum que posiblemente no explora tanto por terrenos nuevos, sabiendo la historia del mismo y el largo recorrido para que vieran las luz estas brillantes composiciones, es un álbum que regresa con melancólicas melodías de piano y guitarras que nos hacen disfrutar la simpleza y pureza de la música producida con pocos acordes y sutiles arreglos del rock.

Descubre el ritmo de Ex Primos

Baila, déjate llevar y disfruta con la propuesta de RIXI, Trillones y Magiobus.

Junio es el mes para celebrar el orgullo y la diversidad sexual a lo largo y ancho del mundo. Todo un mes en el que se celebra la lucha y tradición de la comunidad LGBTTQ+, mientras se deja salir toda la alegría y libertad representada por la misma comunidad. Para celebrar la diversidad dentro de espectro musical de la escena emergente nacional, te presentamos el proyecto de Ex Primos.

Ex Primos es el proyecto formado por RIXI (Richi Villegas), Pablo Vega (Trillones) y Magio Bustillos, quienes formaron y desarrollaron el proyecto a la distancia, ya que todos se encontraban en ciudades diferentes al comenzar, pero unieron a Ciudad de México, Mexicali, Chihuahua, y con un gran toque de Republica Dominicana por ser el país donde creció RIXI, en un sonido que te llenará de ganas de bailar.

 

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Hasta ahora, Ex Primos ha presentado dos sencillos como adelanto de su primer material de larga duración, siendo “Juye Que Se Quema” y “Vapor” la tarjeta de presentación del proyecto. Por un lado, “Juye Que Se Quema” nos presenta un sonido carnavalesco y lleno de texturas disco fusionadas con elementos más tradicionales de la música dominicana, como la güira y la tambora. Algo que tenemos que destacar de este sencillo, es la letra, ya que esta se inspiró en Raudy Torres, un afamado personaje dominicano conocido como la Robagallina y quien se estableció como todo un ícono cultural por sus increíbles atuendos en el carnaval de Santiago de los Caballeros.

Por otro lado, “Vapor” es el lanzamiento más reciente del proyecto y es un sencillo que no deja nada a la imaginación y presenta un estilo más under de los elementos disco presentados en su primer sencillo, pero ahora acompañado de texturas más electro punk. A este sencillo le tenemos que destacar también su temática, ya que se centra en la imagen de los baños de vapor, como un espacio de desarrollo de la comunidad LGBTTQ+.

El proyecto logra establecer a la cultura e historia de la comunidad dentro de sus letras, generando tracks que te invitan a bailar, mientras te libras de todo prejuicio y dejas a tu cuerpo expresarse sin ningún tipo de pudor impuesto por la sociedad.

Recuerda seguirlos en todas sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y libérate con su sonido que lleva la revolución sexual a todas las pistas de baile.

 

Santigold anuncia su nuevo disco, 'Spirituals'

La artista muestra su lado vulnerable.

Spirituals será el próximo álbum de Santigold, el primero lanzado por el propio sello discográfico de la cantante, Jerk Records. Se estrenará el 9 de septiembre con el trabajo de distribución de Secretly Distribution.

Tanto la canción como el disco son una muestra de vulnerabilidad y transparencia de Santigold, pues este álbum fue escrito -en su mayoría- durante el confinamiento de 2020, momento en que la cantante cuidaba de sus hijos, estas actividades la absorbían cada vez más y sentía que iba perdiendo su lado de artista.

Entonces, una noche de tranquilidad, la creatividad volvió a ella y escribió todas las canciones con una velocidad que no conocía. En ese momento, llegó “Ain’t Ready”, el sencillo principal, mismo que lanzó a la par de la noticia del nuevo disco.

Durante el encierro y sus momentos dedicados a ser artista, encontró la colaboración con Rostam, Boys Noize, Dre Skull, P2J, Nick Zinner, SBTRKT, JakeOne, Illangelo, Doc McKinney, Psymun, Ricky Blaze, Lido, Ray Brady y Ryan Olson.

A Santigold le encantó la idea de titular Spirituals a su álbum, pues ella comenta que:

Spirituals toca la idea de los espirituales negros, que eran canciones que tenían como propósito hacer que la gente negra superara lo imposible de superar. En ausencia de la libertad física, los espirituales tradicionalmente han sido música cuyo sonido e interpretación física permiten a sus participantes sentir la libertad trascendental en el momento. Esto es lo  que hizo este disco por mí".

Dale play a “Ain’t Ready”:

Tracklist:

  1. My Horror
  2. Nothing
  3. High Priestess
  4. Ushers Of The New World
  5. Witness
  6. Shake
  7. The Lasty
  8. No Paradise
  9. Ain't Ready
  10. Fall First

santigold spirituals

Meridian Brothers estrena “Triste Son”

Una canción envuelta en el sonido clásico del cha cha chá.

El grupo colombiano, Meridian Brothers, lanza “Triste Son” el segundo single que sirve como adelanto de su próximo álbum de estudio El Grupo Renacimiento que será lanzado el 5 de agosto a través de Ansonia Récords, convirtiéndose en el primer estreno de la disquera desde 1990.

La canción que recupera sonidos de antaño y Eblis Álvarez la describe de esta forma: 

​​'Triste Son' es un clásico cha cha chá. El personaje de la canción personifica a un hombre triste que habla sobre las diferentes dimensiones de la tristeza, sobre cómo se siente y qué experimenta. La canción refleja tanto su tristeza interior como las tristes realidades de su experiencia vivida".

El álbum fue grabado en los Estudios Isaac Newton en Bogotá, donde Meridian Brothers recreó y capturó el sonido de la “salsa dura de fantasía” que había en las canciones de El Grupo Renacimiento de la década de los 70; cuya música toca temas sobre luchas humanas en el paisaje urbano de la ciudad, la brutalidad policial, la marginación social y la adicción.

Meridian Brothers llevará su gira a países de América y Europa, donde su primera parada será el próximo 6 de agosto en el SummerStage junto a Ana Tijoux.

Escúchala aquí:

“Eat Men Eat”, lo nuevo de Black Midi

La canción es un resultado de la fusión del rock con el flamenco en el que unen más de 50 grabaciones enviadas por sus fans.

La banda británica Black Midi estrena un sencillo titulado “Eat Men Eat” el cual, mezcla dos géneros musicales con sonidos estridentes, acompañará a “Welcome to Hell” en su nuevo material discográfico Hellfire que se estrenará el próximo 15 de julio a través de Rough Trade.

Su nuevo álbum compilará algunas de las esperadas versiones de estudio de las canciones que ya han tocado en vivo.

El sencillo incluye un factor sorpresa, pues agregaron más de 50 grabaciones hechas por sus fans que fueron colocadas en capas al final de la canción, también elementos de percusión proporcionados por Demi García Sabat y contaron con la colaboración de Maxim Kelly para dirigir el video musical.

Cameron Picton el bajista y voz de la banda, compartió más sobre la historia del video: 

La historia empieza en el desierto con dos personas absortas en la búsqueda desesperada de sus amigos ausentes. Su búsqueda los lleva a unas instalaciones de minería en donde, a pesar de una escasez de recursos naturales en el área, abre sus puertas para que incluso anfitriones más extraños les den la bienvenida". 

Hellfire será un álbum que, en sus propias palabras, describen como una película de acción épica en el que indagan temas como el dolor, la pérdida y la angustia.

Dale play:

 

Caloncho — Buen Pez

El espíritu único y playero de Caloncho en Buen Pez.

Grandes colaboraciones, mucha composición, mucho amor y mucha buena vibra en Buen Pez.

El soundtrack del verano llegó gracias a Caloncho. Buen Pez, trae integrados el calor, la playa, la marea y la sabrosura; su voz y sus letras son como el agua de sal que cura cualquier herida.

Para el artista, somos instantes y la vida puede sorprendernos en cualquier momento, eso queda claro a través de su música. Rolas movidas, mensajes positivos, felicidad y good vibes son las bases del disco.

Buen Pez, el título del disco significa “buen pex, buen onda, buen rollo, buen p…”, la idea surge con la intención de transformarnos en personas que dejan algo positivo en donde estemos. “Se promueven ideales y conocimiento útil para mejorar la interacción y la vida personal”, comentó el cantante.

Conformado por nueve tracks, con una duración de 31 minutos, es un álbum sinónimo de buena vibra. Caloncho trabajó con amigos, artistas, músicos y productores, en donde descubrió un mundo súper diverso de sonidos, géneros y que mágicamente se conectan en un mismo sentido. 

El álbum abre con el tema “Naranjita Sí Carnal”, en donde continúa su exploración sonora sumando algunos guiños al estilo disco, rock energético y electrónica dance. La siguiente rola “Somos Instantes”, está en la misma sintonía que “Optimista”, del álbum Fruta, Vol. II, ya que tienen una letra que transporta al aquí y al ahora, nos hace pensar: ¿pa qué nos preocupamos tanto?. “Separarnos”, con Bobby Pulido es una colaboración que quizá no imaginábamos, pero el artista invitado imprime parte de su sello tex-mex con cumbia, generando una fusión de estilos asombrosa. “Turistas”, con tintes de reggae, es una pista romántica, que bien puedes dedicar a esa persona especial, con la que te sientes en casa.

Para la mitad del disco, está “Viaje Redondo” en compañía de la banda, Little Jesus, tema que te lleva de viaje a distintos lugares, una melodía de anhelos y con un coro pegajoso “me gusta el viaje, pero más mi hogar”; “Dulce Cotidiano”, la produjo al lado de Juan Pablo Vega, cuenta con ritmos caribeños y sonidos que te hacen disfrutar del presente. “Como Éramos Antes” es un track movido en featuring con Melissa Robles, integrante de Matisse, misma que le da un tono dulce.

Cerrando la producción, se encuentran “Naranja A Morado” y “Luciérnagas”; la primera, una triple fusión con Carlos Colosio y Charles Ans, es un himno a la felicidad, una carta de amor a Sonora que te hace cantar “y no voy a correr, así lo siento más sano, para salir del pantano hay que moverse despacio” una y otra vez; la segunda y última del disco, tiene una letra muy especial, los riffs de guitarra la presenta de manera amena y su estilo de ranchera la hace cantable/bailable.

La música de Caloncho transmite todo lo que se necesita para cambiar un mal día o para mejorar un día bueno. Profundizando en el disco, es el que mejor lo representa, en el que busca conocerse como compositor, sumar más manos/mentes/ideas desde la producción hasta la complicidad al crear historias. Este material es el reflejo de los sentimientos y vivencias experimentadas durante un viaje a la playa con personas con las que comparte el gusto de hacer música.