212050
The Mars Volta habla sobre su nuevo sonido

The Mars Volta habla sobre su nuevo sonido

La banda americana se expresa por medio de una entrevista y deja ver su clara opinión sobre los falsos fans.

Uno de los acontecimientos que más ha destacado del año, fue el sorpresivo regreso de The Mars Volta a la escena del rock mundial con el lanzamiento del sencillo “Blacklight Shine”, después de muchos adelantos y una misteriosa campaña presentada a través de sus redes sociales. Este lanzamiento dividió muchas opiniones, entre quienes apoyaban el nuevo enfoque sonoro de la banda y quienes extrañaban el estilo de los primeros días de The Mars Volta.

Ahora, con dos lanzamientos extra bajo el brazo, Cedric Bixler- Zavala y Omar Rodríguez López, expresaron su opinión sobre el tema en una entrevista para The Guardian. En esta entrevista Bixler- Zavala comentó.

Algunas personas pueden verlo como una traición. He visto a muchas personas decir que parece yacht rock. Pero el yacht rock pega tan duro que todos los productores de hip hop lo samplean todo el tiempo”.

Quien si dejó muy en claro su opinión sobre el tema fue Omar Rodríguez quien mencionó lo siguiente:

Perder ‘fans’ está atado a lo que hacemos. Yo no conozco mayor felicidad que perder ‘fans’. Un seguidor real, es alguien interesado por lo que está pasando ahora, mientras hay muchas personas intentando controlar lo que hacemos con nuestro proyecto. Eso suena como estar en la escuela. Suena como el gobierno. Suena como la policía. Desafortunadamente, hay muchas personas que se consideran fans que terminan pensando de esa manera”.

The Mars Volta siempre se ha caracterizado por ser un proyecto experimental, que hace lo que quiere para modificar su propuesta integrando una gran cantidad de texturas y géneros a su propuesta, transformando lo establecido y dando un giro que llama la atención. Ahora, siguen con la esencia progresiva, pero con una aproximación diferente y que puede no agradar a cualquiera. Pero aquí entra la pregunta ¿Qué es más experimental y transgresor, seguir haciendo lo mismo de siempre, o buscar nuevos horizontes? Recuerda que el álbum homónimo llegará el próximo 16 de septiembre.