Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183064
Entrevista con Mehro

Entrevista con Mehro

23/Abr/2021

Ante un cielo en llamas, mehro antepone la esperanza.

Cuando veo los videos de mehro -estilizado así en minúsculas-, no puedo evitar pensar en un joven artista que pasa mucho tiempo en su cuarto escuchando a referentes como Jeff Buckley o Elliott Smith y después plasma sus emociones más profundas en letra y música con su guitarra acústica como mejor compañera.

El músico de Los Ángeles tomó nuestra llamada para platicar sobre su más reciente lanzamiento, Sky On Fire. Un poco tímido al inicio, mehro me platicó sobre el reto de crear su debut discográfico y lo que quiso plasmar de sí mismo en estas siete canciones. A pesar de verse envuelto en un panorama tan desolador y desmotivador como el actual y de plasmar en su lírica una línea bastante melancólica y personal -fuera del tema “not alone” que suena como una oda motivacional a sus fans-, no desea que sus canciones se queden como un testamento unívoco.

Quiero que estas canciones sean interpretadas de un millón de maneras diferentes, que la gente extraiga diferentes significados y que cada una tenga una canción favorita diferente. Lo que sea que signifique para ellos, está bien, en cualquier lugar que te encuentres en tu vida, espero que conectes con el disco. Deseo que la gente se sienta inspirada cuando lo escuche, eso es lo que más me importa, que se inspiren para vivir su vida y ser ellos mismos.”

Mehro comentó que escuchó mucho a David Bowie, Frank Ocean, Joni Mitchell, Duke Ellington, entre muchos otros durante el proceso creativo. Uno podría argumentar que, con 21 minutos de duración, Sky On Fire es más cercano a un EP que a un disco, pero no por ello su creación fue más sencilla. “El proceso creativo no fue algo de la noche a la mañana, sino que tomó mucho tiempo y no me di cuenta de qué tan emocional y espiritualmente conectado estaba a estas canciones hasta que las sacamos completas. Escuchar el proyecto en su totalidad fue muy satisfactorio y emocional, ha sido mucho tiempo y esfuerzo, mucha energía y mucho amor”, describió.

Con medio millón de escuchas mensuales en Spotify y números similarmente grandes de vistas en sus videos de YouTube, mehro es una estrella en ascenso dentro del mundo de los cantantes-compositores que no necesitan mas que su voz y una guitarra acústica o un piano para crear melodías y letras que apelan a las emociones fuertes.

El músico angelino describe el tiempo que invirtió en Sky On Fire como un proceso de aprendizaje y un “coming of age”. “Es el comienzo de mi viaje y hay muchas cosas que aprendí en el trascurso de este proyecto. Hay muchas cosas que hice por accidente y que resultaron geniales, muchas veces fue cuestión de revisar algunas cosas una y otra vez, sentirlas”, mencionó.

Aprendí que soy capaz, porque no siempre he creído que estaba destinado a ser músico o compositor y (también) aprendí que soy digno de lo que aspiro a ser, cualquiera que sea mi sueño y que puedo hacerlo, lo importante que es dedicarte en cuerpo y alma a algo. Lo estoy haciendo y ha sido extremadamente gratificante.”

mehro sky

Mehro no da por sentado el esfuerzo de todo su equipo que ha apoyado su carrera como músico independiente, enfatizó la importancia de rodearse de gente que se preocupa por uno. Comentó que se siente enormemente agradecido de tener algo que quizás no todos los artistas tienen y espera que, aunque firmara algún día con una disquera grande, eso no cambie nunca.

“Me encanta tener control creativo, me encanta la libertad de ello. Hay muchas cosas que amo porque no hay expectativas, todo es una locura mágica y maravillosa experiencia hasta ahora”, relató. Aseguró que no siente presiones ni busca hacerse grandes expectativas, mehro vive el momento sin ataduras ni límites sobre lo que vendrá para él a futuro.

“No puedo esperar para compartir esa evolución, lanzar esos discos, divertirme, disfrutar lo más que pueda este momento y ver lo que podemos hacer en adelante”, concluyó el músico.

 

No es una revista, es un movimiento.