'A Hollywood High', el nuevo docu-concierto de Duran Duran llegará a Cinemex

Desde una azotea, la agrupación británica ha preparado una presentación íntima que podrás revivir una y otra vez.

Duran Duran, la banda de pop rock de los 80, ha anunciado el estreno de A Hollywood High, un filme con duración de 75 minutos en donde podrás contemplar a la banda tocando en una azotea como parte de su 40 aniversario de carrera, tomas que estarán intercaladas con diversas entrevistas con cada uno de los integrantes. Grabado en Los Ángeles, California, este docu-concierto busca retratar la intención de Duran Duran de crear un contenido especial en un lugar igualmente especial, en donde su amor por la ciudad y la música se ve íntimamente honrado y celebrado. 

Para nuestro primer show en Estados Unidos en varios años, queríamos hacer algo realmente especial e íntimo”, comentó Nick Rhodes, tecladista del grupo. “Después de considerar muchas opciones, una actuación en la azotea se convirtió rápidamente en la favorita. Fue después de la pandemia, nunca habíamos hecho algo así antes y acabábamos de lanzar un nuevo álbum. De alguna manera, parecía una puerta mágica a la siguiente parte de nuestro viaje”, señaló. 

A Hollywood High fue dirigido por Gavin Elder, Vincent Adam Paul y George Scott, y estará disponible en salas de cine de alrededor del mundo a partir del tres de noviembre de este año.

En México, podrás verlo en las salas de Cinemex, quien muy pronto anunciará los horarios de las funciones, así como la fecha de preventa de boletos. Podrás ir consultando las actualizaciones a través de su página web. Mientras tanto, te dejamos el tráiler de esta nueva experiencia cinematográfica: 

Peces Raros anuncia gira en México

Su primer gira en México.

Peces Raros anunció su primer gira en tierras mexicanas, donde se presentará en dos ocasiones en la Ciudad de México, una en Cuautitlán Izcalli y cerrando en Texcoco. 

La banda originaria de Argentina ofrece un espectáculo único, donde el rock y el techno se reúnen para dar vida a los ritmos de la noche.  

La realización del proyecto y evolución musical de Peces Raros se encuentra en su álbum Dogma, donde nos dejamos llevar por sonidos electrónicos y experimentales que expanden nuestros sentidos a través de cada una de canciones, que sin duda formarán parte del setlist de sus shows en México.  

Peces Raros abrirá su gira en el Foro La Paz, Ciudad de México este jueves 27 de octubre, para luego presentarse el viernes 28 en el Shamrock Bar de Cuautitlán Izcalli.  

Aunque la segunda fecha para verlos en Ciudad de México está confirmada para el 4 de noviembre, aún no se conocen los detalles del lugar en el que se presentarán. Posteriormente, cerrarán su gira el cinco de noviembre en el Doppler Bar de Texcoco.  

Si quieres disfrutar de buena música, baile y una noche inolvidable, la gira de Peces Raros en México es para ti. 

Consulta el precio y adquiere tus boletos AQUÍ. 

PecesRaros_GiraMx2022

 

Lorde en el Pepsi Center WTC

El cálido magnetismo de Lorde.

Después de casi cuatro años de espera, Lorde regresó a México para presentar Solar Power, su tercer material. Desde muy temprano sus seguidores más jóvenes se dieron cita a las afueras del recinto de la Nápoles para asegurar un buen lugar en la primera de dos fechas. Tal fue la cantidad de gente formada que la misma artista envió a su equipo para que repartieran churros a los cientos de personas que ya se encontraban ansiosas de escuchar todos sus éxitos.

Aún no daban las 20 H y el Pepsi Center WTC ya lucía abarrotado. Miles de personas amontonadas al frente de ambas secciones en pista. Algunos fans alzaban sus vinilos, carteles e incluso el ahora típico Dr. Simi a pocos minutos de que empezara el telonero.

Tras la cancelación de Elsa y Elmar, el encargado de dar inicio a la noche fue el originario de Ohio, Cautious Clay. En punto de las 20:30 H salió al escenario acompañado de su banda para demostrar no sólo su potente voz, sino también su maestría en varios instrumentos como la flauta guitarra y saxofón. Un suave y melodioso R&B envolvió por 30 minutos a todos los asistentes, logrando ganarse el cariño del público sin importar si conocían la música del estadounidense o no.

La escenografía estuvo cubierta por un telón rojo mientras los fans esperaban ansiosamente a que dieran las 21:45 H. Pocos minutos después de lo esperado, las luces se apagaron, la escalera grisácea sobre una base circular giratoria apareció y dentro se vislumbró la silueta de Lorde entonando “Leader of a New Regime” entre gritos desenfrenados de 8,000 personas.

Tras un breve problema con las luces que la misma Ella se encargó de resolver, “Homemade Dynamite” y “Buzzcut Season” continuaron encendiendo la noche. Después llegó el primer momento de interacción con el público en el que la artista (luciendo su look rubio) agradeció a todas las personas que se dieron cita, diciendo que esperó 4 años para volver a México. Además de gritos y aplausos, la audiencia le agradeció con una lluvia de peluches del famoso doctor. “Me dijeron que esto pasaría”  dijo Lorde con una gran sonrisa y recogiendo algunos de ellos.

La presentación continuó con temas de su reciente LP como “Stoned at the Nail Salon”, “The Path” y “California”. La cantante realizó su primer cambio de vestuario portando un elegante vestido floral y procedió a interpretar “Ribs”, la cual tuvo que iniciar 2 veces debido a un problema técnico.

LORDE_PEPSICENTER_EDWINLOPEZ (1)

Sin duda uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando, desde arriba de su escalera, Ella se tomó unos minutos para sentarse a hablar con el corazón y dar un tierno mensaje de aliento a cada uno de sus seguidores. “He estado ahí, he sentido que estoy sola y nadie me entiende y me senté a escribir una canción sobre ése sentimiento” mencionó sobre una familiar pista de piano que dio inicio a “Liability”, haciendo que más de uno lloráramos mientras cantamos con el corazón en la mano y a todo pulmón.

Durante “Secrets From A Girl (Who’s Seen It All)”, Lorde volvió a cambiar de vestuario, pero esta vez detrás de su escenografía. Su misteriosa silueta se dibujaba mientras su banda continuaba tocando y fue hasta las primeras notas de “Mood Ring” que la neozelandesa reveló su brillante body con detalles rosas bajo los brazos que asemejaban a un par de alas.

“Sober”, “Supercut” y “Perfect Places” consintieron a quienes esperaban más temas de Melodrama. La recta final estaba llegando y Lorde aprovechó para interactuar una vez más con el público contando la historia detrás de su siguiente canción: “Solar Power”. El Pepsi Center entero coreó el tema y procedió a brincar al ritmo de “Green Light”, que también era de las más esperadas de la noche.

Durante el encore, Lorde agradeció a la audiencia una vez más de forma dulce y sincera, comentando que sintió especialmente lindo cuando escuchó que corearon su nombre. En respuesta, el canto de “¡Ella, Ella!” no se hizo esperar y entre lágrimas la cantante dio las gracias antes de iniciar “Royals”. “Team” fue la segunda canción de este último acto y, en agradecimiento a sus 8,000 fans, Lorde interpretó “A World Alone”, desatando la locura cuando bajó a acercarse a la pista.

Lágrimas, sonrisas, saltos y mucho baile fueron parte de la increíble experiencia que es ver a Lorde en vivo. Además de su interesante escenografía, el amor y magnetismo que la neozelandesa tiene con su público mexicano hicieron de este concierto uno de los mejores que ha albergado el Pepsi Center. Sin duda fue una noche que siempre será especial para Ella y todos los afortunados que pudimos ser testigos de su increíble talento.

Grimes apoya el lanzamiento de ‘Overwatch 2’, el videojuego

Un juego que salvaguarda la diversidad y la posibilidad de tener esperanza. 

Grimes es una de esas cantantes que fácilmente podría considerarse como uno de los seres humanos más excéntricos y originales de este mundo terrenal. Conocida por emular su cosmogonía fantástica a través de su música y su imagen como artista, Grimes no deja a su audiencia deshidratada de sorpresas. Y es que, en esta ocasión, la compositora y productora se ha unido a la campaña de lanzamiento de Overwatch 2, la segunda edición del aclamado videojuego que se estrenó apenas este cuatro de octubre. A través de redes sociales, la cantante compartió su participación con gratitud y orgullo, confesándose como fan del videojuego desde hace tiempo e invitando a sus seguidores a jugarlo. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ☘︎࿎ (@grimes)

Overwatch 2 se distingue por la celebración de la esperanza, el sentido de comunidad, y la inclusión de la diversidad de cuerpos y etnias en sus personajes, mostrando su compromiso ante el papel vital de la representación.

Overwatch es una franquicia de juegos que tiene un conjunto muy claro de personalidad y valores”, comentó Todd Harvey, director de marketing de Blizzard Entertainment. “Hoy, el mensaje de esperanza, diversidad, trabajo en equipo y propósito de Overwatch es más relevante que nunca. Es por eso que decidimos dar vida a la campaña de Unleash Hope”, añadió. 

Además de Grimes, influencers y celebridades tales como la superestrella de tenis Naomi Osaka se han unido a la publicidad del videojuego, la cual estará bastante activa a través de Tik Tok, Instagram, Twitch, Twitter y demás canales digitales. Es momento de seguir creando espacios en donde se cree mayor conciencia en torno a los ámbitos sociales que requieren de nuestra atención y deconstrucción. ¿Ya pudiste probar Overwatch 2? De no ser así, sigue los consejos de Grimes y únete a la comunidad de gamers de este videojuego. No te vas a arrepentir. 

Satan’s Pilgrims — Go Action!!

Música surf con altas dosis de reverberación y toques macabros para sacudir el esqueleto.

Lograr un sonido distintivo dentro de un género instrumental como la música surf es una tarea monumental. Muchas fracasan en el intento porque el resultado final es idéntico al de cientos de bandas y solo un puñado logra resaltar e incluso perdurar por un largo período de tiempo como ha ocurrido con el quinteto Satan’s Pilgrims.

El segundo reto al que se enfrenta cualquier conjunto es la constancia. Todos los días aparece una nueva banda pero la mayoría suelen ser proyectos efímeros. La falta de interés y compromiso son los grandes males que deben superar todos los integrantes para lograr que su trabajo perdure y no sea simplemente un pasatiempo de fin de semana.

Todas estas barreras y muchas más ya fueron superadas por una de las bandas de rock instrumental más importantes de los últimos años. Surgió en la misma camada que Man Or Astro-Man? y Los Straitjackets pero eso no es todo sino que, en lugar de vivir de la nostalgia, ahora está de regreso con un nuevo álbum de estudio.

En este caso la espera fue de un lustro y al igual que su trabajo anterior todo fue creado y compuesto a la distancia. Más allá de la pandemia, el motivo es porque una parte de los miembros vive en Oregon y otra en Memphis. Pero cuando realmente se quieren hacer las cosas no hay imposibles.

Con esto en mente, el combo presenta 14 piezas en donde no hay voces pero sí altas dosis de reverberación. La fórmula parece sencilla pero no todos tienen la capacidad para replicar el sonido de las olas del mar como estos cinco americanos. Además destaca el uso de tres guitarras, algo poco habitual en el género pero que permite una mayor variedad de melodías y rango musical.

Han pasado más de 30 años desde que Dave (guitarra), Scott (guitarra), John (bajo), Bobby (guitarra) y Ted (batería) iniciaron la banda pero su sonido actual todavía se siente fresco. Los cinco hombres que siempre salen al escenario con capas de vampiro al estilo de Béla Lugosi no han perdido el mojo y su nuevo trabajo es una digna continuación a todo lo hecho en el pasado.

En ese sentido, desde las notas iniciales de “Go Action!!” se aprecia una fuerte influencia de las biker movies musicalizadas por Davie Allen And The Arrows. Es una pieza acelerada como recorrer una carretera a máxima velocidad. Sin descanso y de manera inmediata se enlaza con “The Hairpin”, una composición tan fresca como la brisa del mar. La música instrumental puede transmitir todo tipo de emociones sin la necesidad de la voz humana y aquí queda demostrado.

Por su parte, “Spider Island” es una canción de ritmo lento pero hipnótico que destaca por su reverb y un aura misteriosa. Podría ser la continuación espiritual de “Vampiro” creada hace poco más de dos décadas. En el mismo camino de lo macabro se encuentra “Cape Disappointment” con su sonido mortuorio que parece imitar la lenta forma de caminar de un zombie porque es lenta pero nunca se detiene. A partir de ahora ambas son los nuevos himnos de Halloween para sacudir el esqueleto.

Ahora bien, dentro de todos los puntos positivos también hay una tragedia. Durante la grabación del álbum ocurrió el fallecimiento de Dave. Por lo tanto, este trabajo publicado por Hi-Tide Recordings es un homenaje a uno de los miembros fundadores de Satan’s Pilgrims. Aunque su legado siempre permanecerá vivo dentro de una de las bandas de música surf más influyentes de las últimas décadas.

Entrevista con Códex Fénix

Un renacer desde las cenizas en búsqueda de una musicalidad orgánica.

Códex Fénix es un proyecto mexicano de rock alternativo, que, durante la pandemia, estuvo desarrollando el álbum Puerta 9, el cual se escribió de una forma orgánica, en búsqueda de expresar la más pura sinceridad del alma, transmitiéndolo a través de lo más básico, solo tomando una guitarra y seguirla con la voz.

Tuvimos el placer de platicar con Javier, quien es vocalista e instrumenta la guitarra, bajo, sintetizadores y piano en este proyecto, del cual nos dio más detalles.

Códex Fénix surge de las cenizas de otros proyectos musicales en los que hemos colaborado Álvaro y yo, los cuales habían sido más experimentales y electrónicos, pero surgió la necesidad de componer de manera más orgánica y tradicional. Se integró Felipe Ceballos en la parte de la producción y también ha sido un miembro más del proyecto”.

La creación de música orgánica es una de las finalidades de este proyecto, lo cual nos muestran en el sonido del álbum debut Puerta 9, tratando de darnos un sonido más humanizado, y que en el proceso de grabación se dejó a un lado el uso y guía del metrónomo, dejándose llevar por su intuición y naturalidad.

En la parte de producción, uno de los retos que tuvimos fue el no cuantizar la grabación, para mantener el flow de la canción, y mantener bohemia la composición, el problema fue cuando se implementaron los demás instrumentos, por ejemplo, la batería, pero al final eso es lo que le da el toque al disco y le da una belleza, ya que no es perfecto”.

codex fenix . puerta 9

Códex Fénix busca tener una producción más apegada a lo orgánico, pues hoy en día se ha dejado a lado esto, ya que muchas veces se busca cuadrar perfectamente los compases de una canción, para que suene perfecto, lo cual no quiere decir que ofrezca productos malos, pero en ocasiones se pierde un poco el lado humano en la instrumentación.

Abarcando este punto sobre los nuevos productores y compositores que nacen día a día se pregunto acerca de la competencia musical y la respuesta fue la siguiente.

El proyecto fue creado sin expectativa comercial, siendo más una necesidad espiritual, pero siempre agradeciendo la buena recepción por parte del público, quizá en cierta parte está mal no estar tan conectados a través de redes sociales como otros proyectos, pero nuestra necesidad es estar grabando música en un estudio”.

Este sentimiento de necesidad de comunicar un ente espiritual, lo podemos sentir y escuchar alrededor de las 9 canciones que desenvuelven este álbum, encontrando desde momentos melancólicos hasta momentos de luz interna.

Los discos son como una película, prefiero verlo como un producto y no como el contenedor de varias canciones, y en este trabajo, siento que todas las piezas de un rompecabezas embonaron a la perfección, estamos muy contentos con el resultado”.

Formando parte de la promoción de este álbum, Códex Fénix está próximo a presentarse en una de las fechas que Zoé tendrá en el Palacio De Los Deportes, siendo más específicos, el próximo 12 de noviembre, por lo que preguntamos sobre la relación entre estas dos bandas.

Con Zoé ya tenemos una amistad de tiempo, llevo conociéndolos cerca de 10 años. León tiene una gran apertura a nuevas propuestas, le mande el disco y hubo una buena recepción. Les agradezco el apoyo, no solo en escenarios, sino también en moralmente, ya que sus palabras y consejos nos han ayudado”.

Zoe_Codex Fenix

Códex Fénix está preparando un gran show para el público de Zoé, que como nos dicen “es un público muy receptivo”, y nos cuentan que es lo que dan en el escenario.

En el escenario, no sé si seamos nosotros mismos, nos gusta mucho enfocarnos en la parte visual, como los videos, para plasmar la cuestión lírica, pero en el escenario nos gusta usar vestuario, antifaces, y solo estar conectados con la música, creo que es un momento muy sagrado, ya que sentimos que en el escenario estamos conectando con algo superior”.

Llegando a la parte final de la entrevista, Javier nos platica que la actividad para la banda no para, pues están próximos a estrenar un EP.

Basado en la inteligencia artificial, estamos por estrenar un EP titulado Cyber Sexia, tema que nos interesa tocar, y hablar sobre lo involucrados que estamos con ella”.

Este material se espera escuchar en lo que resta del mes de octubre, pero cambiando un poco de tema, durante la contestación de esta pregunta, nos tomó por sorpresa el siguiente comentario:

Antes del concierto con Zoé queremos lanzar un sencillo de lo que será nuestro segundo LP”.

Obviamente no dejamos pasar esta oportunidad y hablamos sobre ello, ya que no tiene nada que salió su primer LP y están próximos a lanzar el segundo.

El segundo LP ya esta masterizado, y estamos muy contentos, conseguimos un sonido más oscuro, encontrando distorsiones principalmente en guitarra. Este disco está totalmente basado en el piano, la composición queremos que siga siendo más orgánica y después ir sumando elementos, así que para este segundo LP seguimos con esa fórmula”.

Códex Fénix quiere seguir formulando música orgánica, que se sienta el primer contacto del ser humano con el instrumento, y esto lo podemos sentir con Puerta 9 y se promete que siga así con sus siguientes materiales, tanto con el próximo EP, como con su segundo LP, del cual irán sacando sencillos, y se espera que lo podamos disfrutar durante la primera mitad del año 2023, así que, si no has tenido la oportunidad de escuchar esta banda, te invitamos a darle una escucha, y si eres fan de su material, mantente en sintonía con Indie Rocks! para no perderte ningún detalle.

 

Freddie Gibbs — $oul $old $eparately

La voz áspera y amenazadora de Freddie Gibbs, acompañada de un paisaje sonoro digno de él.

Fredrick Jamel Tipton, mejor conocido como Freddie Gibbs, nos presenta su nuevo álbum de estudio $oul $old $eparately, a través del sello Warner. Luego del lanzamiento de Alfredo (2020) junto al productor The Alchemist, el prolífico rapero regresa con lo que parece ser su siguiente iteración, un disco conceptual que versa sobre; la fama, el éxito, el dinero, las drogas, los excesos y principalmente el vacío que deja experimentar todo esto.

En un tono “ficcional”, cada canción documenta el proceso y todas las dificultades que representó la creación de $oul $old $eparately. Aunque lo presenta en solitario, Gibbs no renuncia a su espíritu colaborativo, y cuenta con renombradas participaciones como Pusha T, DJ Paul, Offset, Scarface, entre otros, que acompañan al rapero de Indiana en esta travesía reflexiva y autorreferencial, cosa, que siempre es agradecida por los fans, ya que ayuda a ir completando el rompecabezas. Desde sus mixtapes de culto hasta sus colaboraciones más renombradas están abarcadas por este trabajo.

Couldn´t Be Done”, es el primer momento a destacar, cuenta con sampleos poco elaborados pero funcionales, a los que se añaden pocos beats, para no opacar la potente voz de la cantante de R&B Kelly Price dando un inicio grandilocuente al disco. “Too Much” junto a Moneybagg Yo, es el punto culmen del primer acto y elegido como sencillo promocional, sonidos trap que logran transmitir ese ambiente de exceso; dinero, mujeres, champagne cristal y cadenas brillantes, un guiño al hip-hop de inicios de los 00´s. “Feel No Pain” que cuenta con la participación de Anderson .Paak, y en la que el músico californiano hace gala de su clase, elegancia y maestría, inaugurando una segunda parte llena de ritmos más complejos, un terreno donde Gibbs se maneja con total naturalidad. En la tercera y última etapa del álbum, mencionar “CIA” producida por Madlib, esta fase sirve como carta de presentación para quien no está familiarizado con la música del rapero, una buena oportunidad para conocer sus rimas, sus sonidos y su tiempo.

En conclusión, es un buen disco, que toma por asalto nuestros oídos, como si fuera un casino en Las Vegas o una disquera trasnacional. Con un concepto que nos lleva en una espiral descendente a través de la trayectoria de Freddie Gibbs y que encuentra sus mejores momentos en el contraste de estilos. Tiene un final demoledor, en el cual los sonidos tranquilos retumban en la cabeza, después de un inicio eufórico y que nos devuelven a la tierra con la pregunta ¿Qué sigue después de tenerlo todo?

$oul $old $eparately

Dry Cleaning comparte “No Decent Shoes For Rain”

La banda comparte una nueva muestra de lo que nos espera en su nuevo álbum, Stumpwork.

Luego de compartir "Gary Ashby", la banda inglesa Dry Cleaning nos presenta un nuevo sencillo como una muestra de su próximo álbum Stumpwork el cual saldrá el 21 de octubre a través de 4AD. Se trata de "No Decent Shoes For Rain".

Esta canción está inspirada en el dolor que se siente por alguna relación pasada, la pérdida de seres queridos y todo lo que conlleva la soledad, pues es sabido que este próximo álbum tendrá una gran carga emocional tras las pérdidas de dos personas muy importantes para dos integrantes de la banda. Se promete que en este nuevo LP se exploren sentimientos apegados a la melancolía, felicidad y perdida, todo esto apegado a los seres queridos.

 

Mientras esperamos la llegada de este nuevo material,  dale play al video que está compuesto por imágenes de la banda en el estudio de Rockfield y en la gira. Disfruta "No Decent Shoes For Rain".

Memory Leak estrena “Baby Rock”

Capas de emociones envueltas en una sátira contemporánea.

El cuarteto fronterizo, nativo de Tijuana, pero afincado entre San Diego y la ciudad del norte, regresa con un sencillo que representa una etapa madura y reconfortante de la banda; lo que representa el primer adelanto del nuevo EP titulado, Confeti.

"Baby Rock", pareciera una estela de vientos nuevos para la banda, donde los mismos cruzan cuerdas disonantes con patrones estridentes en una amalgama de capas sonoras que envuelven al escucha hacia una sola sensación homogénea, endulzada por un sentido del humor cínico, pero ad hoc a nuestros tiempos efímeros, donde todo pasa rápido y la tendencia se escapa fácilmente, en esto reflexionan con actitud optimista el cuarteto.

Memory-Leaks

Un panorama que deja a la banda bien asentada en su sonido, y que muestra otra cara sutil pero con fuerza en su producción, reforzando un estilo coherente pero sin dejar de lado su primer impulso sonoro.

A esto se añade un videoclip que tiene como telón de fondo la carretera escénica de Tijuana- Ensenada, donde se aprecian lugares icónicos en lo que es un roadtrip común para muchos que han transitado las playas y la autopista hacia el sur de la península.

Memory-Leak-2022

La banda actualmente se encuentra ofreciendo algunos shows de manera esporádica en lo que se espera el lanzamiento de Confeti, el cual será lanzado bajo el sello Juarense, Amigos Records, el próximo 16 de noviembre.

“Ganas”, lo nuevo de Telescopios

Sencillo que formará parte de su próximo álbum.

Telescopios estrenó “Ganas”, el cual forma parte de su próximo álbum a editarse en 2023.  La banda originaria de Córdoba, Argentina tiene una inclinación por lo psicodélico, el pop y el rock que imprimen en sus canciones. Tal como lo hicieron en su primer álbum publicado en 2015, El Templo Sodoku, donde los sonidos de las guitarras, sintetizadores y efectos nos transportan a nuevas experiencias. 

“Ganas” nos ofrece un ritmo fresco donde la batería y bajo se unen para liderar corazón de la canción, decorados por la guitarra y sonidos de sintetizador donde la sensación de bailar y vivir la noche nos invade.  

Además de presentar su sencillo, la banda compartió un videoclip donde los colores fríos, un outfit para salir de fiesta y el movimiento constante del protagonista acompañan la letra de la canción, que refiere a la emoción y aventura de la noche que te da “Ganas de no sé qué”. 

El nuevo material de Telescopios mantiene sonidos eléctricos que encontramos en sus primeros discos, pero con un salto nuevo al dream pop que crea las ya características atmósferas sonoras de la banda. 

Esto es “Ganas” escucha y disfruta: