Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214350
Top 5 con los mejores tracks de la semana

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Disfruta tu día libre con las mejores canciones que llegaron en la semana.

Seguramente ayer te aventaste todo el repertorio musical mexicano que existe desde tiempos inmemorables, así que hoy es un buen día para variarle un poquito y dejarte llevar por los sonidos distintos que invadieron esta semana. Desde el poderoso combo en el que METZ invitó a participar a Joe Talbot (IDLES), hasta el encanto y delicadeza de Weyes Blood, dale play a las recomendaciones que Indie Rocks! tiene para ti en este día libre de estrés.

Recuerda que estos y más estrenos están disponibles en una playlist que creamos única y exclusivamente para ti, así que síguela dando clic aquí y escúchala en aleatorio para que cada track sea una experiencia de otro mundo. ¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales? Corre a hacerlo para que siempre tengas noticias frescas en tu feed.

Facebook // Twitter // Instagram // TikTok

Björk

“ovule”

Una esfera roja y simétrica flota sobre ellas y sobre mi cabeza, imantándonos de lo que yo sé que se llama amor y se incendia en amor, pero del que no comprendo nada. Ni sus vértices, ni sus arterias, ni sus ejércitos. No los comprendo, mas ahora los siento adherirse en mis paredes interiores: son las esporas de “ovule”, el nuevo sencillo de Björk, transitando a través de mis oídos y mi propia carne.

La versatilidad y flexibilidad de la artista también se ve evidenciada con esta nueva entrega, pues a comparación de la explosividad casi indigerible de su sencillo pasado Atopos, esta segunda canción muestra una cara más apaciguada y reflexiva con la implementación particular de instrumentos de viento y armonías vocales.

METZ, la banda candiense de hardcore y rock fundada en 2008, ha estrenado dos sencillos explosivos e infernales al mismo tiempo: por un lado nos encontramos con “Come On Down”, una colaboración con Joe Talbot, vocalista de IDLES, la agrupación británica de post-punk. Detrás de la letra y la sonoridad claramente hardcore, se alcanza a vislumbrar una especie de furia e impotencia que pareciera que hubiesen estado contenidas durante mucho tiempo. Hasta cierto punto, resulta liberador escuchar cómo la voz de Joe va encendiendo el track con toda esa energía emocional finalmente desatada.

Bajo la dirección de Bass Tone, la banda estrenó a su vez un video oficial de la canción en la que se observa, entre colores bastante agresivos, a un ave sobrevolando lo que podría ser el inframundo, lo que concuerda intachablemente con la vibra entera de la pieza.

La cantautora estadounidense Kelela está de regreso luego de una larga pausa en su carrera de 4 años. Su sencillo “Washed Away” es una canción suave que va más hacia la balada ambient, mucho más sutil y tranquila de lo que generalmente estamos acostumbrados con la cantante. Al respecto, Kelela mencionó que a pesar de amar los ritmos pegajosos y melodías fuerte que te inviten a bailar, en esta ocasión buscaba una canción más pura y real, por lo que un tema ambient le pareció más adecuado.

En este sencillo, que es el primero en cuatro años desde "Frontline", la compositora habla directamente a la comunidad negra marginada, que en los últimos años ha vivido episodios lamentables de abuso. El video que acompaña la canción fue grabado en la Depresión de Danakil en Etiopía y fue dirigido por Yasser Abubeker.

Arpas, violines, coros vocales, pads suaves y un piano cálido: “It’s Not Just Me, It’s Everybody”, el nuevo sencillo de Weyes Blood, nos ofrece una mezcla de todo esto, dando como resultado una especie de pintura sonora impresionista que podría fácilmente compararse con alguna obra de Monet o Renoir traducida en música. La particular voz de Natalie Mering, el nombre detrás de este proyecto, se conjuga perfectamente con el viaje de ensueño encapsulado en el tiempo de este primer vistazo hacia lo que será su próximo álbum.

Dado este contexto, el mensaje de la canción es transparente y sencillo de interpretar: todo ser humano es, en esencia, lo mismo que sus semejantes. Compartimos más de lo que podríamos imaginar y existe una conexión más profunda de la que alcanzamos a percibir o reconocer, a pesar de nuestra historia, modos y entornos particulares.

El verano está a punto de acabarse y el músico navarro Zetak, junto con la agrupación colombiana Bomba Estéreo, le dicen adiós con el estreno de su nuevo videoclip para la canción que ellos mismos describen como una oda a la felicidad: “Zoriontasuna (La vida es de verdad)”.  En las primeras tomas podemos ver a Li Saumet y Pello Reparaz recorriendo el Mercado de Jamaica, ubicado en la Ciudad de México.

Representa una metáfora sobre como una persona te transporta a una especie de lugar onírico, aún sin conocerse, con tan solo tocarte mostrando en el clip, dos mundos. El primero compuesto por acciones cotidianas como un paseo por el mercado y en el segundo materializando sus deseos e intenciones. Dejando como resultado un video que refleja alegría, deseo, amor, vida, memoria y atrevimiento.