Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214041
Kelela regresa con el sencillo “Washed Away”

Kelela regresa con el sencillo “Washed Away”

13/Sep/2022

Una canción honesta y alentador luego de su pausa de 4 años.

La cantautora estadounidense Kelela está de regreso luego de una larga pausa en su carrera de 4 años. Su sencillo “Washed Away” es una canción suave que va más hacia la balada ambient, mucho más sutil y tranquila de lo que generalmente estamos acostumbrados con la cantante.

Al respecto, Kelela mencionó que a pesar de amar los ritmos pegajosos y melodías fuerte que te inviten a bailar, en esta ocasión buscaba una canción más pura y real, por lo que un tema ambient le pareció más adecuado.

En este sencillo, que es el primero en cuatro años desde "Frontline", la compositora habla directamente a la comunidad negra marginada, que en los últimos años ha vivido episodios lamentables de abuso.

Específicamente quiero hablar a la gente negra marginada y resaltar el trabajo que hacemos para encontrar renovación en un mundo que está construido para hacernos sentir inadecuados. Esta canción es el soundtrack del alivio que encontramos después de hacer una introspección”, dijo Kelela, en su comunicado de prensa respecto al sencillo.

El video que acompaña la canción fue grabado en la Depresión de Danakil en Etiopía y fue dirigido por Yasser Abubeker. El lugar es conocido por ser peligroso para la superviviencia por sus condiciones geográficas, la yuxtaposición de las ideas con el paisaje nos regala una imagen poderosa y Kelela logra con esta producción una oda a su naturaleza, su fortaleza y su belleza.