Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213917
METZ estrena “Come On Down” y “Heaven’s Gate”

METZ estrena “Come On Down” y “Heaven’s Gate”

Una buena dosis de hardcore para iniciar la semana.

METZ, la banda candiense de hardcore y rock fundada en 2008, ha estrenado dos sencillos explosivos e infernales al mismo tiempo: por un lado nos encontramos con “Come On Down”, una colaboración con Joe Talbot, vocalista de IDLES, la agrupación británica de post-punk. Detrás de la letra y la sonoridad claramente hardcore, se alcanza a vislumbrar una especie de furia e impotencia que pareciera que hubiesen estado contenidas durante mucho tiempo. Hasta cierto punto, resulta liberador escuchar cómo la voz de Joe va encendiendo el track con toda esa energía emocional finalmente desatada. Bajo la dirección de Bass Tone, la banda estrenó a su vez un video oficial de la canción en la que se observa, entre colores bastante agresivos, a un ave sobrevolando lo que podría ser el inframundo, lo que concuerda intachablemente con la vibra entera de la pieza. 

Respecto a la colaboración con Talbot, el cantante y guitarrista de METZ, Alex Edkins, comentó: 

'Come On Down' se grabó originalmente durante las sesiones de Atlas Vending, pero nunca se terminó por completo. Durante la pandemia realmente gravité hacia la idea de la colaboración como una forma de llenar el vacío dejado por la pérdida de la música en vivo. Me acerqué a amigos de todas partes para obtener ese sentimiento de comunidad que brindan los conciertos. Joe Talbot es un viejo amigo con el que METZ ha compartido escenario muchas, muchas veces, y esta canción fue una forma muy natural y divertida de ponernos al día con él y hacer algo positivo con nuestro tiempo libre”.

Por otro lado, la banda estrenó un segundo sencillo titulado “Heaven’s Gate”, material previamente inédito. Si bien el nombre de la canción da a entender una cosa, su sonido sugiere otra totalmente distinta. Si se pudiera traducir a una experiencia fuera de lo sonoro, es casi como si METZ te posicionara dentro de una montaña rusa repleta de círculos, saltos, movimientos y velocidades inesperadas que concluyeran en la caída al centro del infierno mismo. 

Aunado a esto, este año la banda celebrará la primera década de su álbum debut homónimo a través de una serie de shows en Norte América. La gira de su décimo aniversario se llevará a cabo en dos fases; la primera iniciará en octubre empezando por Toronto, y la segunda dará comienzo en diciembre, siendo Phoenix la primera parada. Puedes consultar todas las fechas agendadas hasta el momento a continuación. 

Octubre 2022

Oct. 01 - San Diego, CA - The Mississippi Room en el Lafayette Hotel ^

 

The 10 Year Anniversary Tour 

Oct. 13 - Toronto, ON - The Opera House

Oct. 20 -  Pittsburgh, PA - Spirit *

Oct. 21 - Baltimore, MD - Baltimore Soundstage *

Oct. 22 - Brooklyn, NY - Warsaw *

Oct. 23 - Hamden, CT - Space Ballroom *

Oct. 24 - Philadelphia, PA - Underground Arts *

Oct. 25 - Durham, NC - Motorco Music Hall*

Oct. 26 - Birmingham, AL - Saturn *

Oct. 27 - Atlanta, GA - The Earl *

Oct. 29 - Denton, TX - No Coast Fest Rubber Gloves

Dic. 07 - Phoenix, AZ- Valley Bar +

Dic. 08 -  Los Angeles, CA - Teragram Ballroom +

Dic. 09 - Oakland, CA - The New Parish +

Dic. 11 - Seattle, WA - Neumos +

Dic. 12 - Portland, OR - Doug Fir Lounge *

Dic. 15 - St. Paul, MN - Turf Club *

Dic. 16 - Chicago, IL - Metro *

 

^ con Spits + Deadbolt

* con Spiritual Cramp

+ con Kowloon Walled City