219795
Escucha

Escucha "Pendant", lo nuevo de Cuco

La nueva pieza del cantante viene con dedicatoria para su difunto abuelo.

Omar Banos, mejor conocido como Cuco, ha estrenado un nuevo sencillo titulado "Pendant", producido en conjunto con Johan Lenox. Acompañada por un piano melancólico y arreglos de cuerdas y metales que derraman nostalgia, esta pieza encapsula la relevancia y conexión tan profundas del cantante con su abuelo, a quien le dedica la canción, y funciona al mismo tiempo como una forma de preservar y celebrar su memoria.

Comencé a escribir Pendant mientras mi abuelo aún vivía y después de su fallecimiento, sentí que tenía que terminar la canción para él. Siento que tiene relevancia para cualquier figura guía en tu vida", expresó Cuco respecto a este nuevo lanzamiento.

Este estreno está precedido por el lanzamiento "Aura (Spanish Version)", canción que se desprende de su más reciente álbum, Fantasy Gateway. Originalmente escrita en spanglish, esta versión en español resultó una forma más de darle voz a sus raíces mexicanas a través del lenguaje, fusionándolas con ritmos latinoamericanos. Por ello, medios como el de Rolling Stone lo han catalogado como un "políglota musical", pues su música representa para muchos un canal entre culturas.

Escucha "Pendant" a continuación:

Cuco-artwork-pendant