“Sentimental”, el emotivo nuevo single de Lisa María

Entre el deseo de estar y la nostalgia del irse.

“Sentimental”, el segundo sencillo del álbum debut de Lisa Maria, es una seductora canción que nos envuelve con su ritmo elegante e hipnótico. Producida junto a Estanislao López (fundador de Hora Cero Records), esta emotiva e introspectiva pieza aborda las profundas cicatrices del corazón.

El track explora la melancolía inherente a los lazos intensos, aquellos que nos desarman incluso en su aparente plenitud. La voz de Lisa Maria, protagonista indiscutible de la canción, nos sumerge en una atmósfera íntima y onírica, construyendo un viaje emocional envolvente.

Comenzó como una idea planteada en la guitarra acústica y se fue complejizando, quería que tuviera un groove interesante a pesar de su tempo lento y que incluyera reminiscencias de la década de los 90, que es una etapa de la música que me encanta; la letra tiene una estructura dialógica en la que alguien se refiere a una relación sentimental breve, pero intensa que con el tiempo se va volviendo cada vez más difusa y perdiendo dramatismo”, expresó Lisa en un comunicado de prensa.

Con este adelanto, la artista argentina Lisa María (pseudónimo de Lisa Cerati) anticipa composiciones minimalistas que exploran un concepto etéreo y único. La experimentación será clave en cada pieza, trazando su trayectoria musical como un lienzo y compartiendo su creatividad a través de la melodía.

Dale play a "Sentimental":

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Oasis anuncia reedición de '(What’s the Story) Morning Glory?'

El legado continua.

Para celebrar el 30° aniversario de su emblemático segundo álbum, (What's the Story) Morning Glory?, Oasis lanzará una reedición producida y mezclada por Noel Gallagher y Callum Marinho a partir de los masters originales y con cinco grabaciones unplugged.

El aclamado álbum de los gigantes del britpop, (What’s the Story) Morning Glory?, se siente fresco y moderno. Sus guitarras armonizan con nostalgia en una persecución suave y sutil, quitando la densidad eléctrica, lo que lo convierte en una carta íntima y motivadora.

Este material discográfico incluye la versión unplugged de "Acquiesce", ya disponible para escuchar. Además, integraron las versiones acústicas de los temas "Cast No Shadow", "Morning Glory", "Champagne Supernova" y su éxito más amado, "Wonderwall", que ha trascendido históricamente.

Este material estará disponible en 3xLP, 2xCD y streaming el 3 de octubre a través de Big Brother Recordings. 

Dale play a "Acquiesce":

Mira la portada y el tracklist:

Oasis reedicion whats the story

01 "Hello (Remastered)"
02 "Roll With It (Remastered)"
03 "Wonderwall (Remastered)"
04 "Don’t Look Back in Anger (Remastered)"
05 "Hey Now! (Remastered)"
06 "The Swamp Song (Excerpt 1) (Remastered)"
07 "Some Might Say (Remastered)"
08 "Cast No Shadow (Remastered)"
09 "She’s Electric (Remastered)"
10 "Morning Glory (Remastered)"
11 "The Swamp Song (Excerpt 2) (Remastered)"
12 "Champagne Supernova (Remastered)"

01 "Cast No Shadow (Unplugged)"
02 "Morning Glory (Unplugged)"
03 "Wonderwall (Unplugged)"
04 "Acquiesce (Unplugged)"
05 "Champagne Supernova (Unplugged)"

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Entrevista con U.S. Girls

Entre maternidad y muerte se encuentra Scratch It.

Meg Remy es la mente creativa detrás de U.S. Girls, un proyecto que, si bien en la mayoría de los sitios lo refieren como pop experimental, su carrera discográfica constata que no se puede limitar a un solo género. Con este seudónimo, ella puede mantener una distancia entre su vida personal y su carrera musical bajo sus términos. Sin embargo, el proyecto es inevitablemente nutrido por las experiencias personales y su percepción sociopolítica. De ahí nace el nuevo álbum Scratch It, la última entrega de U.S. Girls, que continúa con la misma línea de avant-pop que la caracteriza, y a su vez, explora diversos sonidos que van desde el funk, el disco y el country, por mencionar unos cuantos.

Para este disco, la artista con residencia en Toronto, Canadá, contó con tan solo 10 días para grabar, utilizando una cinta de dos pulgadas, con muy pocas sobre grabaciones, descartando por completo la producción por computadora que solía hacer.

Fue bastante reveladora, en realidad. Saber que podía trabajar con tanta rapidez y eficiencia, tener ciertas limitaciones resulta bastante liberador. Un poco de guía, un poco de estructura, realmente te permite abrirte y estirarte dentro de ese marco. Aprendí que el tiempo dedicado a algo no necesariamente significa que sea mejor. Solo porque pasaste nueve meses trabajando todos los días en algo no quiere decir que sea superior a algo que hiciste en 10 días concentrados, por ejemplo. Fue reconfortante darme cuenta de que, incluso después de 20 años haciendo esto, todavía puedo tener nuevas experiencias en la música. Fue genial”, comentó la artista.

Para la colaboración del álbum, Remy contó con la participación de varios artistas con gran trayectoria como Dillon Watson (D. Watusi, Savoy Motel, Jack Name) en la guitarra, Jack Lawrence (The Dead Weather, The Raconteurs, Loretta Lynn) en el bajo, Domo Donoho en la batería, y Jo Schornikow y Tina Norwood en los teclados. La armónica que le dio el estilo country fue gracias al reconocido Charlie McCoy que llegó a colaborar con artistas como Elvis, Bob Dylan, y Roy Orbison.

Había trabajado con Dillon y la banda un poco, pero no con Charlie. Conocí a Charlie hasta que llegamos al estudio. Trabajé en las canciones por correo electrónico y luego fui a Nashville por dos días en junio, antes de grabar. Tocamos con la banda, pero tratamos de no fijar demasiado los arreglos, dejando que todo se uniera en el estudio. En lugar de que cada quien llegara con su parte lista, quisimos permitir espontaneidad, dejar que las ideas fluyeran. Hicimos muchos arreglos ahí mismo, juntos en la sala. Y una vez que teníamos la versión que nos gustaba, la grabábamos y pasábamos a la siguiente”, mencionó la cantante.

El LP compuesto de 9 tracks, fue una catarsis para la artista nacida en Chicago, Illinois, en el que refleja la cotidianidad y deja entrever su forma de maternar, tal como es el caso del sencillo “Dear Patti” donde confiesa un encuentro que tuvo con la legendaria Patti Smith con el que muchas madres se sentirán identificadas. 

“Es completamente cierto. Esa canción es un reporte directo de mi experiencia al abrir ese concierto. La canción habla más de mí que de Patti Smith, en realidad. Es un proceso de cómo pienso sobre mí misma, mi carrera musical, mi rol como madre, y sobre los íconos y las jerarquías en general. Siento que muchas veces me convenzo de que creo que todos los seres humanos somos iguales y, sin embargo, no lo siento así, porque ese día puse a Patti Smith muy por encima de mí. Así que sí, todo en esa canción es muy real, muy revelador y un poco vergonzoso”.

Remy comenta que la maternidad también ha permeado en la creación de los audiovisuales de sus sencillos, ya que ahora no dispone del mismo tiempo que antes. No obstante, esto le ha permitido crear plataformas para proyectar a otros artistas. Con eso en mente, invitó a su amigo Tom Henry para el video de “Like James Said”, canción que fue co-escrita junto a Rich Morel, donde Henry dirigió y protagonizó la coreografía en una sola toma.

“Le escribí a [Tom], le pasé las canciones y le pregunté cuál le gustaba. Él eligió 'Like James Said' y dijo que le encantaría hacer una pieza de baile. Es un amigo de muchos años y un comediante increíble. Tiene un especial de comedia llamado 66 Jokes, que culmina con él haciendo tap dance. [Tom] había tomado clases de tap para eso, así que ya tenía algo de experiencia, y me encantó. Me gustó ese equilibrio, es humorístico, pero también muy serio. Realmente está bailando, lo entrega todo, y no tiene vergüenza alguna. Me encantó cómo quedó. Fue hermoso darle a otro artista ese espacio: ‘Aquí tienes esto. Haz lo que tú quieras’. No tuve ninguna intervención. Él lo hizo, me lo mandó y fue perfecto”, declaró la también productora.

Las colaboraciones y las amistades que surgen de ellas, es una constante en la vida de la intérprete que en su arte encontró un modo de rendir homenaje a su difunto amigo Riley Gale, quien fuera líder de Power Trip. A través de una balada de 12 minutos, “Bookends” es una reflexión sobre la muerte, inspirado en la antología de Eyewitness to History de John Carey donde se relatan eventos trágicos que han acontecido a lo largo de la historia. El corto cinematográfico fue dirigido por Caity Arthur

“Realmente todo el libro me impactó. Leer un lenguaje que ya no escuchamos —en su mayoría traducciones—, expresiones antiguas, formas formales de escribir. Ahora todo son emojis y frases cortas. Leer algo tan formal fue muy conmovedor. Muchos de los relatos eran personas documentando la muerte. Me hizo pensar que la muerte ha sido una gran motivación para la humanidad, para crear lenguaje, para intentar entender lo que sucede cuando otros mueren, incluso animales. Y eso a su vez impulsa el arte. Leer eso y reflexionar sobre ello me llevó de nuevo al tema de las jerarquías: ‘¿Por qué me afectó tanto leer sobre 25,000 hombres muriendo en un solo día en la batalla de Waterloo como la muerte de un solo amigo cercano?’ No es un desequilibrio, es simplemente cómo procesamos la muerte. El libro abarca más de mil años. Ver que la muerte siempre ha existido, y que, aunque el lenguaje y la tecnología cambian, la muerte sigue siendo un pilar de la vida, como el nacimiento. Está profundamente conectada con la percepción del tiempo”, mencionó la compositora.

Y el tiempo en sí es una percepción. No es realmente real. Podríamos decir lo mismo de la muerte, cómo la percibes dice mucho de cómo te afectará y de las decisiones que tomarás en tu vida. Si ves al nacimiento y a la muerte como la misma puerta que lo son, puedes vivir con menos estrés. Eso te da perspectiva”.

Además de su faceta como compositora y productora, Remy publicó su primer libro en 2021 titulado Begin by Telling, donde narra sus memorias entrelazando sucesos sociopolíticos relevantes como el caso de Mónica Lewinsky y el 9/11, con tintes de sátira. La también escritora, admite que se encuentra trabajado en un nuevo libro, aunque aún no define su género.

“Estoy tratando de crear una forma que no haya leído antes. Es una especie de novela, inspirada en mi experiencia de dar a luz a gemelos, sobre el cuerpo. Pero sí planeo hacer otra entrega de Begin by Telling. En mi mente, hay al menos tres más que vendrán con el tiempo. Lo haré a lo largo de mi vida. Siento que lo que está pasando ahora ya lo estoy cubriendo en [Begin by Telling]. Todo esto es muy lógico. No hay que irse muy lejos hacia atrás para entender por qué estamos donde estamos”.

U.S. Girls inició su gira durante este mes, recorriendo algunas ciudades de Estados Unidos, continuando por Reino Unido, Irlanda y concluyendo en Europa. Declara que es la primera gira que hace sin la compañía de sus hijos luego de convertirse en madre, y agradece el apoyo de su esposo y su familia extendida para compaginar la crianza con su profesión.

“Antes de salir de gira, sí fue difícil, porque tengo que estar presente con ellos. Los cuido todos los días. No están en la guardería ni en la escuela, están en casa. No entienden el estrés del trabajo. Viven el presente. Fue difícil alistarme mientras los cuidaba. Uno de ellos se enfermó justo antes de que me fuera, lo cual fue muy estresante, porque no sabía cómo iba a evolucionar su enfermedad. Es difícil, es un gran reto, pero es temporal. Pensar que ya tienen cuatro años es impactante. En un abrir y cerrar de ojos tendrán 18. Trato de mantener eso en perspectiva. Estoy agradecida con ellos. Me mantienen con los pies en la tierra. Me hacen tomar mejores decisiones, porque muchas veces tomo decisiones en función de ellos. Creo que ahora tomo decisiones más sabias que nunca en mi vida”, comentó la intérprete. 

Antes de concluir, Remy nos regala esta recomendación para acompañar mientras escuchamos su nuevo álbum. Sin duda, para la artista las lecturas aleccionadoras son inherentes para continuar moldeando su perspectiva de la vida y desea que todos estemos abiertos a reflexionar.

“Hay un libro de Audre Lorde llamado The Cancer Journals. Son sus reflexiones durante el proceso de tener cáncer de mama. Creo que todos deberían leer ese libro, no solo porque vivimos en un tiempo muy 'cancerígeno' que solo seguirá creciendo, sino por el mensaje principal del libro. La tesis es, si ella no tiene miedo a morir, nadie podrá volver a tener poder sobre ella. Y creo que hay algo muy poderoso ahí para todos nosotros. Si podemos superar ese miedo, incluso el de ser asesinados o aplastados por los sistemas en los que vivimos ahora, si podemos decir: 'Está bien, mátennos', creo que se desarman esos sistemas de poder, y nuestras mentes pueden abrirse a nuevas formas de existir”, recomienda la ávida lectora. 

No olvides escuchar Scratch It que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

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Lorde — Virgin

La honestidad ambivalente.

Lorde ha lanzado su cuarto álbum, una producción que roza los 35 minutos. La portada, teñida de un azul intenso, contiene la radiografía de su vientre con un Dispositivo Intrauterino (DIU) y la línea de un cierre que conduce hasta él. La cantante de origen neozelandés decidió retirar el aparato de su cuerpo en instancias de la creación de Virgin, el disco del que hoy hablamos.

Con 28 años y con una carrera que data de sus tempranos 16, cuando publicaba en Soundcloud, la artista nos muestra aquí invenciones directas, con su voz al centro de nuestros oídos y las cuales mantienen el tono confesional al que están acostumbrados sus fanáticos, con la diferencia de que el álbum rebosa de una energía diferente, incluso un tanto masculina, inscrita en su génesis. 

Y es que Lorde ha permitido cambios sustanciales en su vida a partir de 2023, cuando, por ejemplo, suspendió un largo tratamiento farmacéutico. La combinación de estos nuevos factores la llevaron a un estado de “virginidad” física, es decir, de punto de partida, en el que “hay algo de macho” (según sus palabras) y también algo adolescente, “el precipicio a un gran cambio” cuando se dejan cosas atrás para ganar nuevas cualidades. 

La compositora se percató de que para ella el género no es una situación estática, sino de que las coordenadas son múltiples, lo cual influyó en su actividad dentro del gimnasio, donde veía su cuerpo ensancharse y fortalecerse. A su vez, por supuesto, ello impactó innegablemente en su música, simultáneo con su vuelta a la ovulación, circunstancias que describen la dualidad masculina-femenina en el track inicial, "Hammer".

"Some days I’m a woman, some days I’m a man, oh / I might have been born again" canta la también responsable de Pure Heroine, quien nos dice más adelante no tener todas las certezas sobre su identidad, con lo que podría estar cómoda por su deseo de expansión. La música es frenética, acompaña el impulso expansivo, traza optimismo con sus ritmos electrónicos. 

El disco avanza con "What Was That", una pieza nostálgica enlazada a un quiebre amoroso, con la genial línea "I remember saying then, This is the best cigarette of my life / Well, I want you just like that". Importante advertir que esta canción recuerda ligeramente al estilo de Charli XCX, lo cual no es contraproducente, pues junto a Lorde interpretaron en Coachella 2025 el remix de "Girl, so confusing", el cual limó las asperezas entre ambas. 

En esta colaboración, la neozelandesa explica su lucha con los cambios de peso en su cuerpo, lo intimidada que se sentía ante la vida y presencia de Charli, dentro de cuyo radar no creía figurar realmente. Humaniza a la creadora del brat summer, quien, más allá de ser un ícono del pop moderno, es una chica de Essex, Inglaterra, con sus propias vulnerabilidades. 

"Shapeshifter" es el tercer track del álbum, el cual, evocativo de Björk y de una esencia nocturna urbana, expresa las distintas formas que Lorde ha adoptado en sus relaciones ("I've been the ice, I've been the flame / I've been the prize, the ball, the chain"), mismas que declara no le afectan, pues le resulta complicado conectar con las personas, pese a que en ocasiones no puede resistirse a intentarlo.

Sigue "Man Of The Year", una pista en la que Lorde continúa su reflexión identitaria, preguntándose quién amará a su nueva yo, a la vez que disfruta de la libertad que trae consigo desafiar los límites de lo femenino. Por otro lado, la descripción "Gold chain, my shoulders, my face in the light, oh", remite al video del track homónimo, en que la artista baila con el torso desnudo, cinta sobre sus pechos, una cadena de oro y sin maquillaje, bajo una mezcla de future garage y art pop.

En "Favourite Daughter" hay una dedicatoria a su madre, de quien desea se sienta orgullosa de su carrera musical, de quien admira su valentía y quien le contó que la compositora tiene un parecido con su tío ya fallecido (otra referencia a lo masculino en Lorde). En un tema diferente, "Current Affairs" aborda matices eróticos en la vida de la neozelandesa, mismos que han resultado tanto agridulces como placenteros y dentro de los que destaca la línea "He spit in my mouth like he's saying a prayer".

Bajo el mismo ámbito erótico, "Clearblue" es una pieza prácticamente vocal que enfrenta la posibilidad de un embarazo, la cual acompaña sentimientos con los que Lorde habla de una conexión con alguien que le permitió salir de sus miedos y fronteras: "Bars on my windows, you bust them wide open / 'Til clearness is all I see"; en unión a un Vocoder y de algunas armonías, la voz de la compositora describe libertad pese al temor de convertirse en mamá.

"GRWM", que significa “Grown Woman”, es un track que nos perfila hacia lo femenino en Lorde y donde expone aquello que la ha acomplejado físicamente. No obstante, no canta desde la vergüenza, sino desde la aceptación y a partir de la consciencia de que es una mujer que ha crecido, una mujer con fecha de nacimiento en el año 1996. Por otro lado, con "Broken Glass", la responsable de Melodrama escribe sobre sus dificultades con un desorden alimenticio de una manera increíblemente directa: "Last year was bad / I let myself get sucked in by arithmetic", oímos que canta. Más tarde, hace alusiones a romper el espejo en el que se refleja su imagen y se pregunta si esto le traerá mala suerte o si sólo será un objeto destruido al cual analiza bajo el ritmo del electropop. "If She Could See Me Now" es la penúltima pista, la cual explora los progresos emocionales de la compositora a través del nado y del levantamiento de pesas, maneras de recomponerse.

Finalmente, en "David", un track sonoramente introspectivo, Lorde se cuestiona si un día volverá a entregar sus sentimientos a alguien, a la par que se pregunta porqué corremos al abrazo de ciertas personas por encima del de otras. Virgin, es, en suma, un álbum ambivalente, en el que Lorde transita de lo femenino a lo masculino, del desapego a la conexión, de la aceptación al rechazo de sí misma, mediante letras en que se percibe honestidad.

Los sonidos del álbum no atraviesan totalmente el umbral de la experimentación, lo cual, de lograrlo, podría jugar positivamente a la compositora en lanzamientos futuros, con la esperanza de que nos dé más de esta faceta en la que, efectivamente, se ha convertido en el hombre del año. Virgin es una publicación musical de Republic Records, fue producida por la propia Lorde y por Jim E. Stack, quien también ha trabajado con Joji, Caroline Polachek y Dominic Fike, entre otros.

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Buenas Nuevas del 27 de junio al 3 de julio

No tienes pretexto para no escuchar proyectos frescos. Aquí te dejamos un listado de propuestas que podrían interesarte.

La valentina

La Valentina

Lugar de origen: Colombia.

Géneros afines: Trap, rock experimental, reggaetón, salsa.

"Si el poder pudiera traducirse en un proyecto musical, definitivamente sería en La Valentina. La artista es capaz de transformar el dolor en potencia en un vasto universo sonoro".

Disfruta de “NOT JOLIE", su último sencillo:

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Pableau

pableau

Lugar de origen: Franco-gaditano, con base en Sevilla.

Géneros afines: pop, electrónica.

"Versátil y honesto; así es Pablo David Resurrección en su proyecto solista pableau. Al músico le encanta combinar un sinfín de sentimientos complejos con ritmos latinos y andaluces. Lo más probable es que te sientas identificado con cualquiera de sus melodías".

Disfruta de “Galopes de duelo", su último sencillo:

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Opio

OPIO

Lugar de origen: Concepción, Chile.

Géneros afines: Pop, post punk.

"Propuestas joviales son lo que nuestro corazón necesita. OPIO es un trío cautivador y repleto de energía que conseguirá atraparte desde el primer segundo en que lo escuches. Dale fuerza y energía a tu vida con sus canciones".

Disfruta de “saralin", su último sencillo:

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Maravillas

Maravillas

Lugar de origen: Ciudad de México.

Géneros afines: Rock alternativo.

"Si te gustan los proyectos creativos, no puedes dejar de escuchar a Maravillas; una banda que se inspira en sus vivencias personales de amor y desamor para traducirlas en letras introspectivas y sonidos enérgicos".

Disfruta de “Terror en la Fiesta de Cumpleaños", su último sencillo:

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Fabuloso (@riahoficial)

Fabuloso

Lugar de origen: Perú, con base en la CDMX.

Géneros afines: Pop alternativo, dream pop.

"Bajo su sonido introspectivo y emocional Fabián Nobile se atreve a expresar un poco de la sensibilidad masculina. Sus rolitas son pegajosas, nostálgicas y sensibles".

Disfruta de "Amor", su último sencillo:

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Jimena Amarillo y HOFE se unen en “Panpin Bat Bezala”

Una balada moderna y romántica.

La cantautora española, Jimena Amarillo se une con el artista HOFE en un single romántico, “Panpin Bat Bezala”, con matices dulces y adorables, esta colaboración retrata el lenguaje en el que ambos son especialistas. El track producido por la misma Jimena, a través de Mushroom Pillow, es una refrescante propuesta, con una atmósfera relajada y muy amorosa.

“Panpin Bat Bezala” es la respuesta al encontrado impulsado por Gaztea Kabian, proyecto que fomenta la unión de artistas vascos y músicos diversos, creando alianzas que concluyen en temas auténticos, fusionando lo mejor de distintas mentes creativas, para llegar a resultados mágicos en la escena alternativa. En esta ocasión, el tema retrata un amor de verano, efímero pero imborrable, una complicidad que recae en la cotidianidad de sentir el amor en su máxima expresión, con intensidad, sin temor y sin barreras.

Con un video que muestra en vivo la esencia de Jimena y HOFE, con una producción minimalista, se transmite un sentimiento muy lindo, con una estética casera, las voces se fusionan en cada nota, con un ritmo que se acelera y mantiene una narrativa especial, el metraje muestra de manera real la personalidad de los extrovertidos españoles.

Jimena Amarillo continúa posicionándose como una artista independiente muy bien recibida por la industria, incluida en la lista Forbes 30 Under 30, siendo una joven cantautora con una gran trayectoria por delante, junto a HOFE, quien es un músico versátil y radical que sabe expresarse a través de su arte, haciendo de esta colaboración una huella que quedará marcada en el corazón del público.

Dale play a “Panpin Bat Bezala”:

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Richard Ashcroft anuncia el álbum, 'Lovin' You'

Un inesperado regreso.

La escena del rock europeo se sacude con una doble noticia que marcará el calendario otoñal de este 2025. El cantante y compositor inglés, Richard Ashcroft, ha confirmado el lanzamiento de su próximo álbum, Lovin’ You, el cual tiene como fecha de estreno el 3 de octubre vía Virgin Music Group, sumando el anuncio de que la emblemática y legendaria banda británica, Oasis, lo ha invitado a su gira por la Unión Europea y Reino Unido.

Esta nueva etapa en la carrera de Richard Ashcroft, ha creado altas expectativas, el nuevo capitulo en la evolución sonora del artista promete ser emocional y romántica, con Lovin’ You, se espera que trate temáticas de amor, resiliencia emocional y conexiones humanas, dejando su esencia pop, con matices del soul y del glam-rock.

Este anuncio llega tan solo un poco después de su último lanzamiento musical, “Lover”, el cual fue un single muy elogiado por la escena, además de ser su primer estreno en solitario tras varios años de silencio, el cantautor nos tiene con el misterio de lo que será su futura narrativa.

Con una extensa trayectoria que ha marcado diversas generaciones, Richard, dos veces ganador del Premio Ivor Novello, (Compositor del Año y Contribución Destacada a la Música Británica), ha dejado su huella con éxitos como “Bitter Sweet Symphony” y “Lucky Man”, temas que trascendieron y se volvieron himnos contemporáneos atemporales.

Mira la portada del disco:

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Foo Fighters abre su corazón con “Today's Song”

Una melodía que se ha vuelto un sentimiento atemporal.

Foo Fighters esta de celebración con un nuevo sencillo, “Today’s Song”, conmemorando el 30 aniversario de su álbum debut homónimo de 1995; con una nostalgia que irradia en cada nota, y una melancólica letra, Dave Grohl expone una parte sensible de su corazón, mostrando el crecimiento tanto emocional como mental por parte de la banda, y cómo el paso del tiempo ha dejado su huella y esta se ha vuelto imborrable.

“Today’s Song” es una carta íntima e introspectiva sobre la vida misma, con una atmósfera tranquila, la narrativa es clara, un recuerdo que se vuelve atemporal, y ahora la autorreflexión junto al desarrollo personal ha trascendido por las experiencias de todo este camino.

A lo largo de los años, hemos tenido momentos de alegría desbordante y momentos de profunda tristeza. Momentos de hermosa victoria y momentos de dolorosa derrota. Hemos curado huesos rotos y corazones rotos. Pero hemos recorrido este camino juntos, el uno con el otro, el uno para el otro, pase lo que pase. Porque en la vida, no se puede ir solo”, expone la carta de Grohl.

Como una catarsis emocional, se crea una atmósfera rodeada de cariño, amistad, compañerismo y una unión familiar que no es necesariamente sanguínea, las conexiones profundas que cambiaron el panorama y ahora quedan como un nostálgico recuerdo, vivirán en cada nota, en cada instrumento, fusionando lo que sienten con lo que más aman: la música.

Junto al lanzamiento del single, Grohl compartió una emotiva carta, que refleja el sentimiento más honesto, en la que agradece a los miembros que han sido parte de esta trayectoria, William Goldsmith, Franz Stahl, Josh Freese y el inolvidable Taylor Hawkins, inmortalizando sus nombres y legados.

La icónica y emblemática banda de Seattle, desde 1994 ha marcado generaciones enteras con su post grunge, rock alternativo y esa energía tan característica que los mantiene vigentes, la formación actual, compuesta por Dave Grohl, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee, continúa este elaborado camino, compartiendo con su público los mejores momentos, pero también, abriendo su corazón con las adversidades que han sido amargas, pero resilientes.

Disfruta de "Today's Song":

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Alison Goldfrapp cautiva con “Hey Hi Hello”

Una carta melancólica que está cargada de recuerdos.

La cantautora inglesa, Alison Goldfrapp publica su nuevo sencillo, “Hey Hi Hello”, como cuarto adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio, Flux, que saldrá el próximo 15 de agosto a través de su propio sello discográfico, AG Records. El tema remezclado por el dúo noruego, Röyksopp, conecta con emociones profundas y sensibles, en tono de un pop electrónico muy relajado.

La narrativa es melancólica, con capas sonoras que reflejan una nostalgia que persiste, como una carta de desesperación, “Hey Hi Hello”, busca ser encontrada, escuchada y validada, como si el recuerdo que la abruma no se quisiera esfumar. Con un característico estilo electropop futurista, irradia una energía vibrante, con sintetizadores envolventes y ritmos que podemos palpar, la producción impecable es sello de su propia autoría, destacando a Alison como productora, quien crea sus obras y las cuida como grandes tesoros.

Flux, se perfila como un trabajo que no solo celebra su independencia artística, sino que también explora nuevos territorios musicales con creatividad y un estilo minimalista que se refleja en cada track que ha compartido. Ya se encuentran disponible los adelantos “Reverberotic”, “Find Xanadu” y “Sound & Light”.

Dale play y disfruta de "Hey Hi Hello":

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Hablando de: Vinyl Williams

Surrealismo onírico vintage.

Lionel Williams, mejor conocido en la industria musical como Vinyl Williams, es un ser amante del DIY. El creador de decenas de universos multisensoriales lleva activo casi dos décadas y es imposible no hablar de la impresionante huella que está dejando dentro de la psicodelia sonora y visual.

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Video artista y músico de profesión. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en su proyecto musical consagrándose como el amo y señor de las ciudades celestiales. Su música es colorida y alucinante, armoniosa y orgánica; está repleta de tantas texturas que resulta imposible no perderse en ellas.

Actualmente, Vinyl Williams está disfrutando la promoción de dos materiales discográficos que llegan vía Harmony Records. Tanto Polyhaven como Portasymphony son una oda a lo cósmico. Transcurren desde lo lo-fi hasta lo hi-fi de una manera impresionante. La producción de ambos LPs es impecable; el músico se percató de cuidar hasta el más mínimo detalle de estos discos que te transmiten cierta sensación de calma y lucidez; pero también suelen ser tan surreales e indescifrables. ¡Un artista galáctico en toda la extensión de la palabra!

Haz clic a continuación para escucharlos:

Portasymphony

Polyhaven

 

En 2022, Vinyl Williams fue parte de los shows satelitales presentados por Hipnosis. El talento se apoderó del escenario para presentar una vasta colección de coloridos sonidos de ensueño. Esa noche fue única junto a talentos como Tempers y Diles Que No Me Maten.

Si te gusta la psicodélica esencia de Vinyl Williams y proyectos relacionados, te recomendamos no perderte la próxima edición del festival Hipnosis.

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