Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239262
HEALTH versiona “Be Quiet and Drive (Far Away)” de Deftones

HEALTH versiona “Be Quiet and Drive (Far Away)” de Deftones

La banda de noise-rock, HEALTH, lleva muy lejos el sonido original de Deftones al reinterpretar el clásico del metal alternativo.

Es innegable la importancia que la influencia de la banda californiana Deftones ha tenido en la escena de la música alternativa desde su aparición en los 90, principalmente mediante la combinación de estilos entre ritmos asociados al metal mezclados con elementos de shoegaze. Esta marca distintiva ha causado reciente fascinación en la banda HEALTH, que ha compartido su propia interpretación del track –originalmente parte del mítico album Around the Fur“Be Quiet and Drive (Far Away)”.

HEALTH, agrupación igualmente californiana, es una banda cuyo sonido está asociado a expresiones industriales y de noise-rock muy cercanas al entorno electrónico. El pasado mes de diciembre lanzaron su más reciente disco Rat Wars y su nuevo cover de “Be Quiet and Drive (Far Away)” llega para acompañar el lanzamiento físico de este último material así como su siguiente gira por los Estados Unidos el próximo mes de marzo.

El cover es un sencillo que forma parte de la serie Spotify Singles, compuesto de tracks exclusivos para la plataforma de streaming. La nueva versión mantiene la ambientación inquietante y la angustia melancólica que marcó a la canción original; a su manera, solamente HEALTH pudo poner su sello distintivo al reemplazar la distorsión de guitarras con la saturación de sintetizadores y trasladando el sonido a una composición de synthpop . “Be Quiet and Drive (Far Away)” por HEALTH es una propuesta muy fresca que replantea la originalidad de Deftones desde una nueva posibilidad actual. No te pierdas la oportunidad de escuchar el cover aquí mismo.