Jay Som sorprende con dos nuevos tracks y anuncia disco

Una aparición inesperada.

Jay Som rompe un silencio artístico de más de seis años con el anuncio de Belong, su próximo álbum de estudio. Este proyecto, que mantiene la esencia independiente y alternativa de la multinstrumentista estadounidense, será lanzado el 10 de octubre a través de Lucky Number y constará de 11 tracks que marcan una nueva etapa en su carrera.

Junto con la noticia, también se estrenaron dos sencillos: "Float", una colaboración con Jim Adkins de Jimmy Eat World, que irradia una energía eufórica y vibras dosmileras. Esta canción narra el goce y el disfrute del momento, marcando una nueva dirección creativa para la cantautora Melina Duterte.

Esta canción trata sobre el intento desesperado de aferrarse a versiones pasadas de uno mismo para sobrevivir. El miedo a lo desconocido es tan abrumador que, a veces, la mejor solución es aceptarlo en lugar de luchar o huir de él. Melina es una auténtica profesional en todos los aspectos de la creación musical. Me honra que haya tenido espacio en su visión para que yo contribuyera. Y fue muy divertido trabajar en ella”, expresó Adknis sobre la colaboración.

Por otro lado, "A Million Reasons Why" ofrece una atmósfera más surrealista y etérea, explorando una voz distorsionada que se eleva con el ritmo.

Te dejamos con la portada y el tracklist:

  • "Cards On The Table"
  • "Float (feat. Jim Adkins)"
  • "What You Need"
  • "Appointments"
  • "Drop A"
  • "Past Lives (feat. Hayley Williams)"
  • "D.H."
  • "Casino Stars"
  • "Meander/Sprouting Wings"
  • "A Million Reasons Why"
  • "Want It All"

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Entrevista con Porter

La magia de conectar con la raíz y con la gente.

Con el estreno de “América” y un show íntimo en el Foro Indie Rocks!, Porter inicia el ciclo de Rituales, su próximo disco. La banda habla sobre la creación del álbum, la simbología del maíz, la conexión con su gente y el regreso a escenarios pequeños.

IR!: ¿Cómo fue la creación, la grabación y cómo llegaron a ese resultado final que llega "Medianoche"?

P: La creación fue como una dinámica de irnos de viaje, a relajarnos, a pasarla bien y llevarnos a instrumentos para los tiempos de hobby. Y haciendo esas dinámicas de jammear y así surgió la idea. Y fuimos y grabamos en enero de este año, en Sonic Ranch, en Texas. Nos fuimos para allá tres semanas y estuvimos ahí concentrados grabando ocho temas, que son los temas de Rituales, que es el nuevo disco. Y "América" venía en ese paquete y fue la última que grabamos, creo.

IR!: ¿Cómo nace toda esta idea, no nada más de la canción, sino de toda la imagen que han puesto en redes sociales del maíz, por qué decidieron que fueran de ese estilo, incluso el concurso que hicieron hoy de que buscaran al camión de fierro viejo. ¿Cómo llegaron a eso? ¿Y qué tipo de influencia?

P: El disco habla de cosas serias, pero queríamos buscar símbolos que suavizaran los temas rudos, que nadie quiere estar escuchando. Entonces, sentimos que, a través de la música, con melodías bonitas, con ritmo, no necesariamente cosas de fiesta o con otros enfoques como de música, puedes hacer música con mensaje, pero buscar los canales correctos y el arte tiene que ver con eso, como suavizar un poco el cargo de las palabras en las hacen las canciones.

IR!: Ahora por fin llegamos a la noche de estreno y lo van a hacer con un show muy íntimo, ¿Qué esperan del concierto de esta noche?

P: Hace mucho que no hacíamos un show de esta escala en el D.F. , así de íntimo. Creo que sobre todo queríamos generar un momento parteaguas para esta nueva etapa de la banda, para este nuevo ciclo, que es el ciclo de Rituales, nuestro próximo álbum. Y pues nada, invitar a la gente a celebrar con nosotros, a estar cerca de ellos, a conectarnos con ellos. Yo creo que por eso todas estas dinámicas del perifoneo, del tema de las calcomonías, de acercarnos a los fans, es justo eso, es seguirnos acercando a ellos, a nuestra audiencia, darles hoy un show especial, único, distinto.

Simplemente, hoy es el banderazo en una nueva etapa donde todo vuelve a empezar. Y es muy emocionante porque es otra vez el arte desde cero, como decíamos, que nos ha estado ayudando a crear ese universo. Es crear el show desde cero, que nos está ayudando a crear eso. Es nosotros también re-musicalizar algunas cosas también del show. Y es otra vez replantear todo el universo de Porter. Y eso celebramos el de hoy.

IR!: El regreso a un show más pequeño, porque los últimos años se han presentado en el Palacio de los Deportes, han estado en festivales. ¿Y qué recuerdos les trae de shows más pequeños y que les gustaría vivir otra vez esta noche?

P: El sudor de los lugares donde la gente está muy pegadita. Me acuerdo cuando fue la pandemia y no nos imaginábamos otra vez tocar en lugares tan grandes. Y de repente nosotros cuando comenzábamos a tocar en lugares para 200, 300, 400 personas era donde empezaba todo, donde se sentía toda la magia, toda la cercanía con la gente. Y nos gusta mucho tocar en lugares cerrados donde podamos ver los ojos de todas las personas. Creemos que hay más intimidad, hay una conexión mucho más chida con los fans y pues sí, nos gusta esa relación, sentir la energía de todo súper cerquita, se siente como muy místico.

IR!: ¿Qué podemos esperar de esta etapa?

P: Estamos preparando muchas cosas. Vamos a ir haciendo lanzamientos que nos separen de lo que veníamos haciendo anteriormente. Cada canción queremos hacer algo especial cada salida. Y sí tenemos fechas importantes que mencionaremos en el futuro. Y la idea sí es una gira bastante larga donde podamos ir a mostrar lo nuevo del disco.

IR!: Para los despistados que aún no conocen a Porter, ¿Cuál sería la mejor canción para entrar en su discografía?

P: Siempre la más nueva, ahora es "América".

IR!: Describan a Porter en tres palabras.

P: Raro, emoción, nacer. Evolución, aprendizaje y música. Búsqueda, espiritualidad y una semilla. Bueno, bonito y bazuca.

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Hopeless Records se fusiona con Fat Wreck Chords

El punk más unido que nunca.

En un movimiento histórico que marca un nuevo avance en la industria musical moderna, Hopeless Records ha anunciado la adquisición del catálogo completo de Fat Wreck Chords. Tras años de feroz independencia y un legado que definió el punk de los 90, el sello fundado por Fat Mike y Erin Kelly-Burkett, Fat Wreck Chords, cierra una de las alianzas más trascendentes en el punk moderno.

Como parte de este acuerdo, los cofundadores de Fat Wreck Chords conservarán el nombre, logotipo y marca registrada para futuros festivales y conciertos temporales. Además, se liquidarán los saldos pendientes de los artistas para asegurar una transición en los mejores términos, demostrando el aprecio de la industria por sus colaboradores musicales.

Después de hablar con tantos sellos discográficos diferentes para colaborar durante los últimos tres años, Erin y yo nos dimos cuenta de que Hopeless era la única opción. Somos amigos de Louis desde hace más de 30 años y siempre parece hacer las cosas por el bien común. Confío plenamente en su ética y perspicacia con el legado de Fat Wreck Chords", expresó Fat Mike en un comunicado de prensa.

Para celebrar, los sellos discográficos lanzarán nueva música de las bandas más representativas de Fat Wreck Chords. Bad Cop/Bad Cop regresará épicamente con Lighten Up, su primer álbum en cinco años. NOFX compartirá A to H, material inédito que marca el inicio de una serie de lanzamientos con demos y rarezas. Strung Out conmemorará el 20° aniversario de su icónico álbum, Exile in Oblivion (2004), con una nueva versión que incluirá un sencillo compuesto especialmente para el relanzamiento.

Puedes pre-ordenalos aquí.

Además, esta noticia marca el comienzo de una celebración mayor: el 35.º aniversario de Fat Wreck Chords. Los próximos eventos incluyen conciertos, proyecciones de películas y lanzamientos especiales, entre otros.

Disfruta de este nuevo comienzo con los tracks:

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“Incomprensible”, lo nuevo de Meme del Real

El romanticismo detrás de una balada moderna.

“Incomprensible” es el nuevo sencillo de Meme del Real, una balada romántica y moderna que continúa su carrera como solista. Este tema, que formará parte de su próximo álbum de estudio bajo el sello DOCEMIL, cuenta con la colaboración del legendario productor, Gustavo Santaolalla.

El artista mexicano moderniza e inmortaliza la esencia tradicional del bolero en este single que aborda una narrativa de amor y cariño con compases románticos, una estructura lenta y nostálgica, y armonías melancólicas. La voz, firme pero suave, junto a una neblina sonora que irradia calidez, revela una mirada contemporánea y experimental.

El video musical, dirigido por Gregory Allen, está protagonizado por la reconocida actriz mexicana Ilse Salas. Fue grabado con un estilo casero que captura una atmósfera íntima y cotidiana de la vida en pareja. Su esencia cinematográfica recuerda a las clásicas películas antiguas, donde las miradas lo expresan todo sin decir nada, cautivando con una narrativa empedernida y dulce.

Y sí, a veces resulta incomprensible cómo, a pesar de todo, una relación puede funcionar. Y, paradójicamente, comprender eso es lo que la hace posible", comentó Meme del Real en un comunicado de prensa.

El tecladista, compositor y cantante crea boleros atemporales que exploran narrativas de la vida. Su música combina el arte tradicional con la intensidad moderna.

Disfruta de "Incomprensible":

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Soulwax anuncia álbum y estrena “All Systems Are Lying / Run Free”

Las dos caras de una misma moneda.

Soulwax, el dúo de rock electrónico-alternativo, rompe siete años de silencio con el anuncio de su nuevo álbum de estudio, All Systems Are Lying. El lanzamiento está programado para el 17 de octubre a través de DEEWEEE / Because Music.

Como adelanto, los hermanos David y Stephen Dewaele presentan un sencillo de doble cara: "All Systems Are Lying", la canción principal del álbum, que destaca por su estética disruptiva y una narrativa que desafía las convenciones, y "Run Free" como lado B. Esta nueva etapa promete posicionar a Soulwax como una fuerza significativa en la escena musical.

“All Systems Are Lying” posiciona a Soulwax como una eminencia en la ambientación sonora compleja, creando una atmósfera corrupta con fallos estáticos, advertencias y locura desmedida que anuncian el caos. En contraste, “Run Free” transforma la tensión con una energía que se eleva y una narrativa que libera de lo terrenal. Estas dos caras de la misma moneda embarcan un viaje conceptual lleno de euforia y ritmos desmedidos, haciendo de esta propuesta algo intenso y atrevido.

Este disco fue meticulosamente construido utilizando sintetizadores modulares, baterías en vivo, grabadoras analógicas de cinta y voces procesadas. El resultado es una esencia distorsionada que abre un campo de misterios. Fusiona el rock post-digital, donde los glitches, ritmos mecánicos y armonías se deforman con cada beat.

Te dejamos con la portada y el tracklist:

  • "Pills And People Gone"
  • "Run Free"
  • "Meanwhile On The Continent"
  • "New Earth Time"
  • "All Systems Are Lying"
  • "Gimme A Reason"
  • "Dshungel"
  • "Constant Happiness Machine"
  • "Polaris"
  • "The False Economy"
  • "Idiots In Love"
  • "Hot Like Sahara"
  • "Engineered Fantasy"
  • "Distant Symphony"

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The Rapture regresa a los escenarios

De vuelta a donde todo comenzó.

Tras 15 años de ausencia, The Rapture regresa a los escenarios con una gira por Norteamérica y Europa. La sorpresa es la participación de Luke Jenner, quien se había separado de la banda en 2014. El regreso de esta influyente figura ha generado grandes expectativas, con conciertos programados entre septiembre y noviembre, confirmando no solo un reencuentro artístico, sino también una reconexión con el legado que el grupo estadounidense dejó en pausa.

Hace años, cuando me alejé de la banda, necesitaba tiempo y espacio para recomponer mi vida. Necesitaba arreglar mi matrimonio, estar presente para mi hijo y, en definitiva, trabajar en mí mismo. Esta gira marca un nuevo capítulo para mí, uno marcado por todo lo que he vivido y aprendido en el camino. He logrado todo lo que esperaba lograr a través de la música, y ahora puedo usarla para ayudar a quien lo necesite, como yo lo necesité”, mencionó Luke.

La icónica banda de rock rompe su silencio para continuar compartiendo su música. El resto del elenco y los colaboradores de este regreso permanecen en secreto, lo que añade un aire de misterio y expectación a esta nueva etapa.

Este tour, que recorrerá varias ciudades, es una promesa de más revelaciones sobre los planes de The Rapture. Será la oportunidad perfecta para rememorar temas como "House of Jealous Lovers", "Whoo! Alright - Yeah...Uh Huh." y "Get Myself Into It". Formados a finales de los 90, la banda se catapultó a la fama con su particular mezcla de dance, punk y rock, dejando una huella imborrable en distintas generaciones. Ahora, con su regreso en una era más moderna, se anticipa que su historia continúe escribiéndose por mucho tiempo más.

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Entrevista con late night drive home

Would you like to have a human experience?

Como nativos digitales, podría sonar contraintuitivo que un grupo de Gen Zs sea quien venga a exhortarnos a que dejemos el mundo online y tengamos más experiencias en el mundo real. Sin embargo, esta es la premisa del álbum debut de late night drive home: as i watch my life online

En esta entrega cargada de significado, Andre, Brian, Freddy y Juan, hablan de las citas online, del miedo a la intimidad fuera de la interacción digital, de la imagen que uno crea en redes sociales y a fin de cuentas, de lo lindo que es no mirar el smartphone un rato. 

¿Cuál es tu primer recuerdo de estar online? Los millennials recordamos Ares, Limewire y tal vez ¿La Enciclopedia Encarta? Para Andre, es ver a sus hermanos en MySpace. “Me acuerdo que mi hermano me ayudó a crear y editar mi propio perfil. Hasta le puso un perrito con el que podía jugar. Era tan emo, era muy cool.” Mientras tanto, Freddy jugaba Club Penguin en 2006 o 2007 y Brian “Solía leer mucho online, artículos de cosas médicas que me interesaban. Mi mamá estaba en la carrera, entonces me contaba cosas y me dejaba buscar más en Google, tenía como 6 o 7 años”. 

Roblox, chatear con los otros jugadores y hacer amigos. Divertido. Pero ¿Cuándo comenzaron a ver el lado no tan cool del Internet? “Al menos yo siempre he tenido opiniones mixtas sobre el Internet. Ahora especialmente se ha vuelto muy interesante, aunque aterrador a veces con los videos generados por IA, por ejemplo”, dice Andre. “Pero más que nada es la idea de que uno pueda pasar horas scrolleando en el teléfono sin retener ninguna información, algo de lo que creo todos somos culpables”, tema del que hablan en “modern entertainment”. 

Algo que pienso mucho es que cada vez más gente de mi generación está en línea siempre y ni siquiera sale. Están al borde de la agorafobia. Todas sus experiencias son digitales. Da miedo lo común que se ha vuelto”, menciona Brian y algo que desarrollan en “opening a door”.

Bumble, Tinder y más, herramientas para ligar o conocer gente usadas sin fin, convirtiendo la convivencia en transacción y al amor y amistad en contenido, como comentan en “she came for a sweet time”. Y es que “está bien usarlo [el Internet como plataforma social], pero no hay que abusar de ello y no usarlo como una muleta para socializar. Yo me siento muy consciente de esto y practico mis habilidades sociales. En cualquier lugar intento saludar a todos y tener una conversación en el momento. Eso es algo que al estar en línea no es igual”, dice Andre

Y sí, parece ser que ya no es tan sencillo acercarse a cualquier persona para platicar de todo y nada. Sin embargo, como vemos en el video para “day 2”: “se trata de salir y hablar con la gente. Tener una genuina experiencia humana”, la cual, desde el punto de vista de lndh, puede ser desde hacer skydiving o buscar tornados (actividades en la lista de deseos de Brian y Freddy, respectivamente) o “Nada complicado. Simplemente estar abierto a nuevas experiencias, ya sea estar de tour con mis amigos, estar en casa con mi familia o hablar con un extraño, siempre me sorprendo cuando hablo con un extraño”. 

as i watch my life online estuvo en proceso de creación casi tres años. Y, a diferencia de los sencillos y EP anteriores, fue hecho en estudio y de la mano del gran Sonny DiPerri, que “Ayudó mucho a que nuestras ideas se convirtieran en realidad. Él ya había trabajado con bandas que nos encantan y un día le comentamos a nuestro manager que sería cool trabajar con él. Fue y lo buscó y aquí estamos ahora”. 

late night drive home ha pasado de venues íntimos en EE.UU. a festivales como Coachella, Austin City Limits y Reading and Leeds. Si bien su tour actual no incluye fechas en México, mencionan que su regreso a nuestro país es algo que definitivamente les gustaría.

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Lucrecia Dalt comparte “caes” junto a Camille Mandoki

Una narrativa compleja que se fusiona con una energía etérea.

Lucrecia Dalt, cantautora colombo-berlinesa, lanza “caes” como adelanto de su próximo álbum, A Danger to Ourselves, que saldrá el 5 de septiembre a través de RVNG Intl. Este es un track cargado de energías introspectivas en el que se aventura en una línea experimental.

En "Caes", ha colaborado con la artista sonora mexicana Camille Mandoki, cuya voz irreal añade una textura potente a la composición. La percusión de Alex Lázaro, por su parte, marca un ritmo que se descompone y tensa a voluntad, creando una atmósfera hipnotizante.

Con una estética minimalista y vibras etéreas, la artista experimental reinventa el tema en cada momento, creando una experiencia inmersiva y envolvente. El video, bajo la dirección creativa de la propia Lucrecia y el arte de Lucia Maher-Tatar, explora una dualidad de emociones que navegan entre lo místico y lo sublime, como un enigma a resolver. La ambientación sonora se convierte en una catarsis, rodeada de entes magnéticos que buscan su lugar en este plano.

Lucrecia Dalt, conocida por su estética abstracta y narrativas profundas, transforma el dolor y la pérdida en una cautivadora ceremonia visual a través de un estilo austero. Su nuevo sencillo, “caes”, genera grandes expectativas sobre este nuevo capítulo creativo.

Disfruta de "caes":

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Fever Ray comparte video y anuncia disco en vivo

Una experiencia magnética para los románticos más intensos.

Fever Ray anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum en vivo, The Year of the Radical Romantics, disponible a partir del 25 de julio a través de Mute. El disco fue grabado durante la gira internacional de la artista sueca Karin Dreijer, There’s No Place I’d Rather Be. Incluye temas reelaborados de sus álbumes de estudio anteriores, y su arte conceptual narra una historia con personajes ya conocidos de Radical Romantics.

Junto a esta noticia, se comparte el single "Now’s The Only Time I Know (Therapy Session)", acompañado de un video oficial dirigido por Martin Falck. Este clip es el segundo capítulo de "I’m Not Done (Therapy Session)". En este nuevo track, Fever Ray experimenta con sonidos diversos que caracterizan su estilo, creando un ritmo que se intensifica con cada beat. La canción se pronuncia con energía vibrante, una atmósfera oscura y una ambientación llena de incertidumbre. El metraje, con una estética minimalista y fuera de lo común, captura vibras misteriosas y enigmáticas, abrazando lo diferente y alternativo.

Dale play a "Now’s The Only Time I Know (Therapy Session)":

Este será un nuevo capítulo en la trayectoria artística de Fever Ray, este episodio aborda temáticas románticas extremistas. Es un suspiro de energías magnéticas que hipnotizan e intrigan con las historias surrealistas que cuenta a través de la música.

Mira la portada y el tracklist:

Fever Ray El año de los románticos radicales

  • "I’m Not Done (Therapy Session)"
  • "Now’s the Only Time I Know (Therapy Session)"
  • "What They Call Us (Radical Romantics Session)"
  • "New Utensils (Radical Romantics Session)"
  • "When I Grow Up (Radical Romantics Session)"
  • "Mustn’t Hurry (Radical Romantics Session)"
  • "To the Moon and Back (Radical Romantics Session)"
  • "Shiver (Radical Romantics Session)"
  • "Kandy (Radical Romantics Session)"
  • "Even It Out (Radical Romantics Session)"
  • "I’m Not Done (Radical Romantics Session)"
  • "Carbon Dioxide (Radical Romantics Session)"
  • "Now’s the Only Time I Know (Radical Romantics Session)"
  • "If I Had a Heart (Radical Romantics Session)"

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Neko Case anuncia álbum y estrena “Wreck”

El misticismo más irreal está de regreso.

Neko Case, artista nominada al GRAMMY, rompe su silencio con el anuncio de su nuevo álbum de estudio, Neon Grey Midnight Green, que se lanzará el 26 de septiembre a través de Anti-. Este proyecto presenta una dualidad estética y emocional que se extiende desde su diseño sonoro hasta su dirección conceptual. Como primer adelanto, se presenta el sencillo "Wreck", una exploración de sentimientos desgarradores.

Neon Grey Midnight Green es una experiencia inmersiva, grabada con una banda completa en el estudio de Case en Vermont, donde cada sonido, desde crujidos hasta respiraciones y arreglos, fueron capturados sin discriminación para dar vida a esta entrega. Además, se realizaron sesiones adicionales en Denver, Colorado, con la Plainsong Chamber Orchestra y en Portland, Oregón, con el productor Tucker Martine, aportando una diversidad de género esencial para la industria.

Con una personalidad de otro mundo, Neko Case ha trascendido en la escena alternativa internacional. Su música ha sido alabada por explorar narrativas complejas que abordan la crueldad, la perseverancia y la belleza en el caos, así como lo aterrador de lo cotidiano y lo etéreo y místico de la vida.

Disfruta de "Wreck":

Te dejamos con la portada y el tracklist:

Neko

  • "Destination"
  • "Tomboy Gold"
  • "Wreck"
  • "Winchester Mansion of Sound"
  • "An Ice Age"
  • "Neon Grey Midnight Green"
  • "Oh, Neglect..."
  • "Louise"
  • "Rusty Mountain"
  • "Little Gears"
  • "Baby, I’m Not (A Werewolf)"
  • "Match-Lit"

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