Esteman y Daniela Spalla comparten una Live Session

Detente, escucha y siente este deliciosa sesión.

Esteman y Daniela Spalla, el dueto pop del momento, nos brinda una experiencia musical inolvidable que cautiva desde el primer instante. En esta sesión íntima y potente, la química entre ambos artistas es palpable, transformando el ambiente en un escenario de amorío musical en formato semi-acústico. Juntos, reinterpretan algunos de sus éxitos como "Fuimos Amor", "Te Alejas Más De Mí" "Lejos de la Ciudad", dándoles una nueva vida y una frescura que resalta la profundidad de sus letras y melodías. Cada nota y cada voz se entrelazan para ofrecer una versión renovada de sus temas, demostrando por qué son considerados referentes en el panorama pop actual.

En un entorno íntimo que evoca la calidez, y acompañados por tres músicos excepcionales, construyen una atmósfera cuidadosamente creada para que los fans disfruten plenamente del innegable poderío vocal y la química musical de este dueto, transportándolos a una experiencia sonora única y memorable.

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SEXES renace con “Metanoia”

Música para bailar llorando.

"Metanoia" es el nuevo sencillo de SEXES, el proyecto de Parrillat, Mar y Ra. La canción fusiona synth pop e italo-disco, destacando sintetizadores brillantes y bajos pulsantes, como si se tratara de un rito de transformación.

Este track es un himno a la reinvención humana que nos invita a un viaje de introspección, a soltar las cargas emocionales y a emerger como una versión más fuerte y auténtica de nosotros mismos.

Su nombre, de origen griego, alude a una metamorfosis mental profunda, sugiriéndonos que a veces es necesario "naufragar" para poder renacer. Es una invitación a bailar para sanar el alma, liberar culpas y exorcizar fantasmas internos, abrazando un futuro lleno de posibilidades.

¡Ya pueden encontrar 'Metanoia' en todas las plataformas! Una canción para bailar llorando. Escúchenla, vean el video y déjenos sus comentarios", expresó la banda en redes sociales.

El video, realizado por Superamsiosas, crea una narrativa visual con IA en donde una barca navega en situaciones cotidianas que van de lo condenatorio a lo absurdo y efímero. Es la síntesis perfecta de la posmodernidad: vamos sin rumbo en barcas que ni elegimos.

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NVSCVR y ‪Red Fingers estrenan “PENSARTE”

El duelo de un amor que no puede continuar.

"PENSARTE" es el nuevo sencillo de Red Fingers y NVSCVR, un adelanto de su álbum colaborativo HILO ROJO, que se estrenará el 10 de julio vía Interscope Records. Este tema, que fusiona el pop alternativo con sensibilidades urbanas, tiene una atmósfera electrónica envolvente.

Su narrativa melancólica explora el dolor de una ruptura, presentando el duelo como un desafío difícil de superar. La canción aborda los celos, el arrepentimiento y los recuerdos persistentes que se resisten a desvanecerse.

El sencillo presenta un videoclip dirigido por Nathalie Scarlette. Este material audiovisual, grabado en distintas ciudades como Tokio, Madrid, Seúl, Los Ángeles y Londres, captura la esencia del tema a través de visuales que reflejan la unidad del amor en la diversidad cultural, trascendiendo fronteras ante la devastación de una ruptura.

Escucha "PENSARTE":

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Dale play a “Vaso Azul” de Yung Beef

Un viaje intergaláctico.

Yung Beef, el trapero español conocido por sus beats innovadores, lanza "Vaso Azul". Este sencillo pertenece a su más reciente álbum, PLUGGG 3: OVA 1, disponible desde el 26 de junio bajo el sello EMPIRE.

Esta innovadora propuesta marca un hito en la carrera de Yung Beef. A través de una narrativa visual abstracta y simbólica, el artista forja su propio universo (GUNDAM), habitado por robots colosales, traficantes intergalácticos y ritmos futuristas. Fusionando elementos del plug y el trap, crea una atmósfera sombría, cruda y emotiva, donde su lírica y mensajes directos sobresalen. Sin temor, Yung Beef no se limita a seguir las reglas, sino que las establece en cada verso.

Con este lanzamiento, que destaca por su producción cuidada, bases densas y ritmos intensos, el artista reafirma su compromiso con el trap contemporáneo y su capacidad de evolucionar sin perder la esencia callejera que le caracteriza.

Disfruta de "Vaso Azul":

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“Pide un deseo”, lo nuevo de Chini.png

Los años pasan pero los sueños y deseos trascienden en el tiempo.

“Pide un deseo” es el segundo sencillo de Vía lo Orozco, el próximo álbum de la cantautora Chini.pgn. Producido por Arturo Zegers en Estudio Laftrache y Estudios GAM, y lanzado a través de Sello Fisura, este etéreo tema folk refuerza la posición de la chilena como una de las voces más singulares y poéticas de la escena independiente.

Chini.pgn se distingue por la intimidad y profundidad de su expresión artística. Con su guitarra acústica de sonido único, crea un sueño eterno donde la magia resurge constantemente. Su excepcional narrativa explora los anhelos que lanzamos al universo en momentos de celebración, como al soplar las velas de un pastel de cumpleaños. Estos deseos de lo imposible en lo cotidiano son anhelos imperecederos que nos acompañan junto a nuestros seres queridos.

La cantautora presenta un videoclip surrealista e irónico, dirigido por Juan Maturana y producido por Plátanos Films. En él, la artista explora la vulnerabilidad y la esperanza, desprendiéndose de su ego para expresar libremente sus pensamientos y sentimientos.

Disfruta de "Pide un deseo":

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Sevdaliza comparte “Messiah”

El deseo, el poder y el amor en un mismo sitio.

“Messiah” es el nuevo y atrevido sencillo de la cantante, compositora y artista iraní, Sevdaliza, una propuesta que redefine el panorama musical. Producido por ella misma en colaboración con Mathias Janmaat, este tema desafía los roles de género, reivindica el poder femenino y celebra la esencia queer.

’Messiah’ es un himno para toda mujer, alma queer y bella inadaptada a la que se le dijo que callara su hambre, escondiera su piel o dudara de su propia divinidad", comparte Sevdaliza en un comunicado de prensa.

El video musical que acompaña al tema es una obra visual que hipnotiza con la presencia empoderada de la multifacética Sevdaliza. Dirigido por Tanu Muiño, el metraje crea una atmósfera que incita al deseo, el placer y a quebrantar las normas. Con una estética minimalista, logra capturar una esencia casi religiosa, estableciendo sus propias reglas y dando vida a una rebelión imparable.

“Messiah” formará parte de su próximo álbum, Heroína, que llegará en otoño de 2025 vía broke / Create Music Group. Dale play a continuación:

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Teri Gender Bender — TGB

Bajo sus propios términos.

“Independencia” es una palabra con mucha fuerza y connotaciones distintas, dependiendo del contexto. Sin meterse a temas políticos, es el acto de desprendimiento para la adopción de una nueva libertad o, incluso, una reinvención de identidad. Teresa Suárez Cosio, bajo el nombre artístico de Teri Gender Bender, decidió tomar todos los elementos de sus vidas pasadas, tanto en Le Bucherettes como en Bosnian Rainbows y todos los otros proyectos donde ha pasado, para tomar cartas en el asunto y hacer una obra enteramente de su autoría, no como si fuese la cumbre de todo, sino como el comienzo de algo nuevo y emocionante.

TGB es ferocidad, es incertidumbre, es derrota, es comedia, tragedia y pasión. Así, la cantautora hila temas que apelan más a emociones que narrativas en su idioma natal para una desnudez emocional mayor. Le pide una tregua sentimental a un amante inconforme en “NUNCA ESTÁS FELIZ”; intenta mediar entre la cordura y el deseo con “CAMALEÓN PSICÓTICO” y finalmente admite la derrota ante malas decisiones en “AMBICIONES”, pero no todo es soltar el bagaje del corazón. Teri también condena el trato humano ante la naturaleza con “VENGANZA DEL SOL” y hasta las malas doctrinas generacionales que nos aprisionan con “EL VENENO”. Su lista es larga, y no teme lastimar en el intento.

Sónicamente, Teri aún se vale de los recursos e influencias de riot grrl que caracterizaron gran parte de sus primeros trabajos, pero ahora muestra su voz bajo una cobija digital de efectos que resaltan más la vulnerabilidad en sus letras. Los guitarrazos y baterías toman el asiento trasero para dejar que los sintetizadores y samplers lideren el viaje. Aún cuando hemos escuchado influencers de Siouxsie Sioux, Björk o Karen O, ahora podemos escuchar ecos de Kate Bush, Julia Holter, Tune-Yards y hasta de The Knife, resultando en una gama de sonidos fascinantes. Incluso su cover pícaro y sui generis del clásico de Jeannette, “POR QUÉ TE VAS?” no se siente fuera de lugar y adopta estas nociones experimentales para darle un nuevo pulso.

Aún cuando el término de “independencia” le sienta muy bien a Teri Gender Bender para ahora tomar las riendas por completo y realizar su trabajo más personal —un disco sonoramente encantador de principio a fin— aún es presa, como muchos de nosotros, de la forma de hacer eso a lo que llaman “amor”. Pero grandes obras artísticas han tomado este aspecto de la condición humana como inspiración, y si TGB es una primera probada de esto, tiene un formidable y prometedor camino por recorrer por su cuenta, sin ayuda de nadie.

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Kevin Abstract — Blush

Blush: Kevin Abstract se redescubre en casa y en compañía.

Llega el cuarto álbum de Kevin Abstract: Blush, un viaje emocional guiado por el Texas pop y el deseo de volver a empezar.

Kevin Abstract ha vuelto, pero no como lo conocíamos. Con Blush, lanzado bajo el sello Juno / X8 Music en colaboración con Virgin Music Group, el ex líder de Brockhampton entrega una obra íntima y expansiva, tan experimental como emocional. Es un regreso a sus raíces tejanas para empezar de nuevo con lo esencial: un micrófono, su gente y un corazón roto.

El álbum está compuesto por 18 temas y una larga lista de colaboraciones que incluye a JPEGMAFIA, Danny Brown, Dominic Fike, Ameer Vann y el emergente colectivo Blush Love Spells, Drigo, Truly Young, Makana XO, entre otros—. Lejos de sentirse saturado, el disco fluye como una conversación coral sobre la pérdida, el amor, el ego y la reconstrucción personal. La producción ejecutiva corre a cargo de Kevin Abstract y Quadeca (quien también participa como colaborador), marca el tono envolvente y ecléctico con texturas que oscilan entre el R&B alternativo, el rap más crudo y paisajes sonoros de pop indie.

No es un álbum pensado para listas de popularidad. Aunque sencillos como “Geezer” (con un nostálgico Dominic Fike) o “Pop Out” (con un Kevin más introspectivo que nunca) destacan, lo que hay aquí no son hits: son confesiones. Y en cada verso se nota que está hablándose a sí mismo.

El concepto de Texas pop, que él mismo acuñó, se siente más como una etiqueta emocional que sonora: es calidez sureña con beats ásperos. En algunos momentos, la mezcla parece apresurada, y Kevin cede tanto protagonismo a sus invitados que uno podría olvidar que es su disco. Pero, incluso, eso encaja con el carácter colectivo del álbum: no se trata solo de él, sino de la comunidad que lo acompaña.

Entre todos los nombres, destaca Love Spells. Su voz aparece como un hilo conductor que suaviza muchas de las canciones más cálidas del álbum. Su presencia constante enriquece el sonido de Blush y le aporta una textura vulnerable que conecta directamente con el estado emocional que Kevin ha compartido a través de sus redes sociales: la lucha contra la adicción, la pérdida de identidad, el deseo de reconectar con la música sin presión.

Blush no busca impresionar, busca conmover. Cada canción se siente como una entrada de diario. No todo funciona, algunas colaboraciones se sienten breves o diluidas, pero el conjunto transmite una sinceridad desarmante. Es un disco que puede dividir opiniones, no porque falle, sino porque es honesto.

Con una duración total de poco más de una hora, Blush se estructura como una especie de diario sonoro, con un interludio que da respiro a la mitad del trayecto y temas que se entrelazan por su narrativa emocional más que por un patrón estilístico. Es un álbum largo, sí, pero no agotador. Cada single aporta una capa distinta de lo que Kevin quiso mostrar en este momento de su vida: un artista que, lejos del ruido y del personaje, vuelve a conectar con lo que lo hizo amar la música desde el principio.

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Entrevista con Austin TV

Indra: Es lo que es.

Verbalizar lo que produce y lo que rodea a Austin TV es un reto, la banda se propone refrescar la narrativa y el universo, cada que hay un material nuevo y lo hace con un rigor creativo innegociable, hoy llega a poner en nuestros oídos Indra, un EP que lejos de limitarse a presentarnos sus canciones, nos ofrece eso que es difícil de verbalizar, el lenguaje emocional de la banda. 

Después de la pausa larga y el regresó triunfal con su LP Rizoma, Indra llega como una amplificación, la historia continúa. En entrevista para Indie Rocks!, platicamos con Chiosan, Názari y Acky, quien nos comparten detalles de este lanzamiento. 

Indra fue creado en dos partes, la primera fue al mismo tiempo que Rizoma, compusimos esas canciones pero pensábamos que pertenecían a otro lado por lo que las dejamos fuera, hay otras partes de las canciones que fueron compuestas después, lo que yo toco en Indra no lo compuse hace dos años sino hasta ahora, algunas guitarras y partes de batería también”, explicó Chio San.

“Queremos que Indra complemente a Rizoma y Rizoma a Indra, no queremos que sean un Lado B o que se vean como canciones que no quisimos, sino al contrario, es una extensión una de la otra, nos sentimos muy felices del resultado”, agregó Chio San 

Este nuevo material llega en un momento de estabilidad, las condiciones jugaron a su favor, así lo explica Acky. “El haber girado por 16 países nos hizo tener una amistad más estable y conocernos más, yo soy el integrante más reciente, pensaba ‘Uy a ver cómo se pone esto’”, dice entre risas. “Algo que ha pasado en Austin TV es que cada disco ha habido un cambio de integrante y hoy se siente muy bien sin cambios, ya vamos a empezar la composición del próximo material, el trabajo y las ideas fluyen, estamos en un muy buen momento, Indra es también parte de esta evolución”.

Al hablar del proceso creativo no solo hablamos de la magia de crear sino de superar obstáculos y afrontar los retos, la complacencia de la misión cumplida. 

“Yo no cambié nada de guitarra de lo grabado en Rizoma, para mí fue un reto volver a sacarlas después de tanto tiempo sin tocarlas, me gusta hacer música pero sacarla de oído me da mucha flojera, decía ‘¿Qué acorde es eso?’ y había que resolverlo. Mientras que la mayor satisfacción es escuchar el resultado final y darte cuenta que funciona, se siente chido, ponerlo afuera y ver que la gente lo acogió con amor y cariño”, disparó Názari.

Estos retos también van más allá de los procesos creativos, hoy Austin TV se ve asimismo como el lugar que hay que cuidar y hacerlo crecer, no solo es una banda sino un ente autosustentable. 

Somos una banda que no solo hacemos música, somos una empresa, estamos haciendo todo, tenemos que pensar qué queremos expresar esta vez, qué concepto, investigar, crear un mundo alrededor, hacer mercancía, videos, estar en contacto con la gente y lo estamos llevando global, queremos llevarlo más allá de Latinoamérica, Austin es el lenguaje universal, el lenguaje de la música”, expresó Chiosan con ilusión.

Han sido un par de años donde la corriente ha corrido a favor de la banda, con el largo descanso su público no se fue sino que probablemente creció, eso es un lujo que pocos artistas pueden presumir, Acky lo entiende y lo explica. 

“Hay una posibilidad muy pequeña que una banda regrese con material nuevo y que tenga un buen recibimiento, estamos muy agradecidos, nos daba mucho nervio, la pausa vino bien, crecimos, maduramos, apareció esto de alejarnos de los vicios, de pedir ayuda, tomamos esta segunda oportunidad con gran amor, aprendimos de nuestros errores”. 

Respecto a las expectativas es difícil para algunos poder expresarlas, incluso acomodarlas, son cosas que no dependen de uno, pero que a veces se asoman y se ven bien y se abrazan. 

Siempre estoy abierto a las posibilidades que te trae un disco nuevo, no sabemos cuáles van a ser pero, incluso antes de que suceda, yo me siento muy agradecido por las puertas que se abren”, concluyó Názari.

Indra es un viaje de cuatro canciones, representa la consolidación del regreso y el recordatorio de que, de alguna manera, hay algo que no se ve que nos une, que el universo que habita en nosotros no es tan ajeno al de los demás. 

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'SOLO PERDIMOS EL TIEMPO', el nuevo EP de Clément

Una breve y profunda conexión emocional.

Clément, el artista salvadoreño-mexicano, ha lanzado su nuevo EP, SOLO PERDIMOS EL TIEMPO vía Virgin Music US Latin. Este trabajo discográfico consta de cuatro temas que exploran, de manera sólida y emotiva, las complejidades del duelo amoroso y la fugacidad de un intenso fracaso romántico. Con esta propuesta, el cantante multicultural se posiciona como una promesa emergente en la escena musical latinoamericana.

Los temas "ANDAMOS BIEN.", "ADONDE VOY??", "lejos de ti" y "No fuimos nada" revelan una estética vulnerable, coincidiendo en una catarsis experimental. La atmósfera del EP se define por tonos fríos, escenarios urbanos y una abrumadora soledad.

Clément ha creado un material honesto que, con su característico sonido pop, abraza con seguridad y confianza. La producción es completamente inmersiva, con una ambientación magnética y una narrativa compleja que retrata las emociones más profundas, dejando su sello distintivo en la escena alternativa.

Decidí dejar de resistirme al impulso por hacer esta música para mí. Producir este tipo de pop para otros me salía natural y emocionante. Esta vez quise quedármelo”, confesó el cantautor.

Esta nueva propuesta marca, de forma íntima, la trayectoria del escritor y compositor, Clément . Dale play a continuación:

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