Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240083
Dave Rowntree de Blur se postula a la elección general de Reino Unido

Dave Rowntree de Blur se postula a la elección general de Reino Unido

07/Mar/2024

El baterista de la legendaria banda de britpop, Dave Rowntree, fue elegido candidato del Partido Laborista para representar el distrito de Mid Sussex.

La expresión musical de Blur siempre ha estado acompañada de una fuerte expresión política; particularmente una crítica al modelo social y de organización pública que existe en la vida moderna del Reino Unido, la posibilidad de trasladar esta propuesta hacia la acción política concreta está tomando forma. Ayer, el Partido Laborista anunció que el baterista Dave Rowntree será su candidato para ser el miembro del parlamento representante del distrito de Mid Sussex durante la próxima elección general del Reino Unido. Este distrito electoral actualmente es representado por Mims Davies como parte del Partido Conservador, quienes cuya principal alternativa representa el Partido Laborista.

Las próximas elecciones generales del Reino Unido deberán tomar lugar a más tardar el 28 de enero del 2025, a cinco años desde las últimas elecciones generales. En este proceso electoral, se eligen a los miembros que formarán parte de la cámara baja del parlamento del Reino Unido, llamada Cámara de los Comunes. Este cuerpo político está constituido por 650 miembros del parlamento que representan cada distrito electoral del Reino Unido. Dave Rowntree ha sido militante y activista para el Partido Laborista desde 2002 y previamente ha ocupado puestos de consejería en el distrito de Norfolk County, por lo que ahora busca contender por la representación parlamentaria de Mid Sussex en contra del Partido Conservador.

Los residentes tienen una oportunidad genreacional para hacer contar su voto y tener a un miembro del parlamento laborista de vuelta en el parlamento. Los tories se han quedado sin ideas y los demócratas se han quedado sin energía… me postulo como MP para proveer energía y visión a un área que lo necesita urgentemente”, declaró Dave Rowntree luego del anuncio de su candidatura.

Otros políticos ingleses que comenzaron su carrera como músicos antes de unirse al Parlamento incluyen a David Morris, quien fue guitarrista en la década de los 80 y Pete Wishart, quien fue miembro del grupo Big Country. Dave Rowntree busca convertir el legado musical de Blur en un espacio de actividad política con la intención de contribuir y transformar el panorama del Reino Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dave Rowntree (@davidrowntree)