U2 comparte versión reimaginada de "With or Without You"

Escucha una versión más íntima y minimalista del hit de U2.

U2 se prepara para el lanzamiento de Songs of Surrender, un álbum que recopilará las 40 canciones más importantes de la discografía de la banda, todas ellas bajo una nueva sonoridad lograda a partir de la reimaginación de las mismas. Con el estreno cada vez más cerca, la banda ha decidido compartir la nueva construcción de "With or Without You", una de las piezas más queridas y escuchadas su música.

En esta ocasión, "With or Without You" no podría presentarse más melancólica. A través de arreglos de guitarra minimalistas y una voz con tintes más íntimos y reflexivos, pareciera como si la canción se estuviera deshaciendo en una mirada de nostalgia hacia el pasado. Dale play a continuación:

Songs of Surrender será el sucesor de Surrender: 40 Songs, One Story, el libro de memorias de Bono que recopila los pensamientos del vocalista en torno a su vida como artista y lo que cada canción significa para él. Con motivo de la publicación de dicho libro, Bono ofrecerá una serie de presentaciones en el Beacon Theatre de Nueva York que iniciarán en abril, a través de las cuales compartirá música y palabras.

El nuevo LP de U2 estará disponible este 17 de marzo y ya puedes pre-ordenar los formatos exclusivos aquí.

 

Fallece Tom Verlaine, líder y guitarrista de Television

El talentoso personaje perdió la vida a raíz de una enfermedad y diversos músicos se despidieron de él a través de redes sociales.

El pasado sábado 28 de enero la luz que daba vida a Tom Verlaine se apagó por completo, ya que el músico y talentoso líder de Television (banda de punk neoyorkino) falleció a los 73 años de edad, esto tras ser portador una corta enfermedad. Quien dio a conocer la lamentable noticia, breve y sin detalles, fue Jesse Paris Smith, hija de Patti Smith, a través de The New York Times.

Rápidamente llegaron los mensajes de despedida de compañeros músicos que admiraban y tenían una relación amistosa o de trabajo con el fallecido. Entre los nombres que se hicieron notar se encuentra Kim GordonSusanna HoffsGarbage, Flea, Billy Idol, Michael Stipe y muchos más.

Aquí puedes ver algunos de los emotivos mensajes.

 

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La peculiar forma que tenía Verlaine al momento de componer inspiró e influenció a diversos guitarristas de la escena musical, no solo del género punk, sino de muchos más; logrando con esto que Television no estuviese activo únicamente de 1991 a 1993, sino que regresaran a los escenarios en 2001.

En alguna entrevista que el músico ofreció a sus inicios mencionó lo siguiente:

Nunca escuché música basada en guitarras. Pensé que era un instrumento muy cursi. Pero cuando quise escribir canciones, decidí que eso era lo que debía hacer. Para mí, incluso, un solo es un acompañamiento de algún tipo, o simplemente toma el lugar de una voz".

¡Densanse en paz, Tom Verlaine!

Entrevista con Robert Glasper

Trump y George Floyd mejoraron la situación de los negros.

Primero es una voz, una voz grave, enseguida un ligero ruido de fondo, pareciera el sonido de la noche, de una noche triste y solitaria. La voz dice “lo escuché pedir ayuda”, se suma un piano con notas melancólicas que caen como bombas, un ataque musical vía aérea. La voz lanza líneas fuertes: “lo escuché llamar a su madre… el cerdo en mi cuello… nacimos de un pueblo que fue arrancado de su pueblo… nos ven menos como humanos y más como cosas”. Se van sumando unos coros en el fondo, aparece la batería con el bombo y los platillo y luego la trompeta  que rompe la cadencia. Todos los elementos de la canción resuenan en el cerebro. Implosionan. Ni siquiera te das cuenta. Al final has quedado helado con el tema. 

Así inicia Black Radio III, el onceavo álbum y tercero de la serie Black Radio del pianista y compositor Robert Glasper; el tema se llama “In Tune”, una pieza que denuncia el asesinato del estadounidense George Floyd. Indie Rocks! platica con Glasper sobre las motivaciones del álbum, la situación de los negros estadounidenses, la evolución del jazz y su presentación como cabeza del festival M Jazz que se llevará a cabo el 11 de febrero en el parque bicentenario. 

Dice Robert Glasper sobre “In Tune” que la idea es que sea una marcha musical, “habían pasado ocho años desde el anterior álbum de Black Radio, ya no pensaba en hacer otro, pero como estuve en casa por la pandemia, no me distraje con giras  como normalmente sucede, vi las cosas que estaban ocurriendo, lo de George Floyd me golpeó de diferentes formas, sentí que tenía que decir algo. Por la posición que ocupo en la música tengo una responsabilidad”, remata el músico nacido en Houston, Texas.

Glasper cree que las cosas van mejorando lentamente para los negros en Estados Unidos y, paradójicamente, quien los ha ayudado es Donald Trump

Lo de George Floyd fue muy malo, pero también dejó algo bueno, durante años cuando la policía mataba a los negros nunca se grababa, siempre era lo que la policía decía contra lo que decía la persona negra y a este nunca le creían. Esta es la primera vez que vemos a un policía matando lentamente a un negro durante ocho minutos con su rodilla en el cuello, la gente blanca tuvo que ver eso. Incluso creo que Trump fue algo bueno para nosotros. Necesitábamos a Trump para que mucha gente blanca viera y dijera, ‘estamos jodidos’”, sentencia el pianista. 

En Black Radio III nos subimos en una nave espacial con destino a los planetas musicales que Glasper lleva explorando durante su carrera: jazz, hip hop, r&b o gospel, ya sea como compositor en solitario o en colaboraciones con artistas como Kendrick Lamar. Nominado a tres Grammy el álbum no solo explora la faceta política y el discurso contra el racismo, es un diálogo musical entre los géneros y entre los mismos instrumentos.

Sobre ese fenómeno musical que está ocurriendo con el jazz, particularmente en Reino Unido, en el que cada vez más bandas de rock y punk están incluyendo el género como una parte medular para darle una forma distinta a la canción, Robert Glasper explica el por qué.

La gente finalmente tiene el valor de mezclar jazz con cualquier influencia, por mucho tiempo la gente no lo hizo, como si el jazz no fuera una mezcla en sí de música clásica, gospel, blues y de muchas cosas, así ha sido siempre. John Coltrane y muchos músico otros tomaron elementos que no eran del jazz y los pusieron dentro. Hoy estamos haciendo lo mismo, tomando nuestras influencias y  por ende vamos a sonar muy diferente del sonido de John Coltrane, porque tenemos otras influencias”.

Robert Glasper dice que en su próximo show en México presenciaremos algo único, no solo será jazz, porque incluye al dj Jahi Sundance que sostiene, “es el único en hacer lo que hace, cuando lo escuchen van a sorprenderse”. Su show, tras ver unos clips in Internet, tiene la característica del jazz en vivo, la libertad que cada instrumento busca, hay unas notas y luego cada uno hace lo que le plazca y nos llevan por esos planetas desconocidos, probablemente haya quien quiera quedarse en ese cosmos, pues como dice Glasper: “La música realmente buena, nunca nos abandona, la música realmente buena, se queda con nosotros a través del tiempo”. 

A 15 años del debut de Vampire Weekend

Fiel a sí mismo.

Se cumplen 15 años del disco debut de Vampire Weekend, y pocas veces como ésta, el uso del homónimo es tan adecuado. Una carta de presentación autorreferencial de un universo desconocido, pero con el que muchos podíamos identificarnos. Desde la portada del disco, el nombre de la banda, las letras, los ritmos y la imagen que decidieron proyectar, era una declaración, un rompimiento estético con todo aquello que se estaba produciendo en su momento, que podríamos decir, era más un intento por mantener vivo el movimiento musical de la ciudad de Nueva York de inicios de la década. Vampire Weekend se puede describir como un disco vibrante, rico (una palabra utilizada con toda intención) y pulcro.

Musicalmente hablando, distaba mucho del garage rock y el post-punk revival que dominaba esos años, con una combinación de pop, ritmos africanos e instrumentales clásicos guiados por Rostam Batmanglij en la producción, encontraban a la música del mundo con el indie rock, esto último, gracias a que los Chris (Thomson y Baio) mantenían las melodías y los tiempos de este lado de occidente. Sí, el álbum no estuvo fuera de polémicas, incluso en nuestros tiempos no se librarían de ser acusados de apropiación cultural, o de ser señalados como un grupo de chichos blancos privilegiados, aun cuando ninguno de ellos cabe en esa definición. Claro que las letras de Ezra Koening no ayudaban mucho, ya que eran viñetas costumbristas acerca de la vida estudiantil, pero ubicadas en una de las prestigiosas y costosas universidades de la Ivy League.

Se sabían ajenos a ese mundo, pero lo enfrentaban sin prejuicios y mucho menos complejos, siendo conscientes de dónde vienen y permitiéndoles manejarse con soltura en un ambiente extraño. Siempre con sus camisas de lino bien fajadas y el cuello apenas asomándose por encima del suéter tejido, zapatos limpios, por eso de la pulcritud. Fueron lanzados cuatro sencillos, el primero, “Mansard Roof” canción que estuvo rotando por internet y en un CD-R independiente, causando expectativa acerca de lo que podría ser el primer LP de la banda. Luego salió “A-Punk” que los catapultó al mainstream, utilizada en; videojuegos, películas, series de televisión, posicionándose dentro de los charts radiales y en MTV.

Después, “Oxford Comma”. que se convirtió en uno de los himnos indie de la década, y que muestra todas las capas que tiene el disco, mucho menos impactante que la anterior, pero con mayor vigencia. Por último, se presentó “Cape Cod Kwassa Kwassa”, que confirmaba uno de los mejores materiales de ese año, y que sería los cimientos sobre los cuales se construyó la carrera de los últimos íconos del indie neoyorkino, el suspiro final de la escena que inició en los albores del nuevo milenio. Aún con sus altibajos, Vampire Weekend, es un disco redondo, un clásico moderno y con un mensaje claro sobre mantenerse autentico, para qué mentir sobre cuanto carbón tienes ¿Por qué mentirías en algo tan tonto como eso?

Billie Eilish Live At The O2 (Extendend Cut)

La película que reúne imágenes inéditas de los conciertos de Billie Eilish en el 02 de Londres se estrenó en salas de cine mexicanos.

El viernes 27 de enero se estrenó en diversas salas de cine Billie Eilish Live At The O2 (Extendend Cut), la película nominada a los premios GRAMMY como mejor película, en la que se muestra el performance por completo de Billie Eilish en el emblemático foro en Londres.

Indie Rocks! tuvo la oportunidad de asistir a este evento único. La cita fue en Cinépolis Universidad en punto de las 7:00 p.m. El boleto de entrada no era cualquiera sino un ticket coleccionable que traía impreso el póster de la película, con detalles técnicos en la parte posterior.

Billie_Eilish_Live_at_the_O2

Al ingresar a la Sala 2, a todos los asistentes se les ofreció una pulsera fosforescente. Antes de comenzar la función, en la sala ya se escuchaban algunas canciones emblemáticas de Billie, los organizadores querían prender el evento y lanzaron una dinámica que puso a todos a cantar "bad guy".

La película comenzó. Veíamos a miles de fanáticos, la mayoría adolescentes, desbordados por la emoción de ver a Billie Eilish, la energía era contagiosa, el escenario del 02 se cimbra cuando la joven artista abre el escenario con una interpretación contundente de "bury a friend".

Billie Eilish: Happier Than Ever World Tour

Billie Eilish demuestra la razón por la que es la artista del momento. Sabe exactamente cómo llevar a su público de la mano a través de un viaje complejo de emociones. Desde los momentos más lentos, emotivos y poderosos con “idontwannabeyouanymore” y “Ocean Eyes”; hasta los momentos que nos llevan al límite y nos ponen la energía a tope como con “Oxytocin”.

Las 20 cámaras dotadas de sensores integrales con cristales cinematográficos con las que se grabó esta película brindan una visión completa de todo el show de Billie, pero más allá, muestran a la cantante en diversas facetas, nos enseña a la ganadora del Oscar no como una super estrella (que por supuesto lo es), sino como un gran ser humano, empático, la voz de toda una generación, quien establece un statement, deja clara su preocupación por el cambio climático, el bienestar y la salud mental de sus fans.

 Abracen a quienquiera que haya venido y tómense de la mano”, menciona durante uno de los momentos más emotivos.

Conforme vemos a Billie Eilish adueñarse por completo del escenario, todos en la sala olvidamos que somos espectadores y nos transportamos en medio de la gira Happier Than Ever. Perdemos un poco la vergüenza, y de repente, se escuchan gritos como “I love you Billie” dentro de la sala, el público se levanta de sus asientos y comienza a bailar, se escuchan risas, cantamos, levantamos los brazos, aplaudimos, brincamos, prendemos las luces de nuestros celulares, seguimos todas las instrucciones de Billie sin chistar.

Billie eilish

Los organizadores iluminaron con una luz blanca el lugar para hacernos sentir dentro del O2, herramienta que funcionó para emocionar al público. Posiblemente, el único detalle que dejó mucho que desear fue el volumen del audio, en temas como en “Happier Than Ever” hubiese deseado que el sonido envolviera por completo la sala, no miento cuando digo que el volumen estaba más alto cuando vi la secuela de Avatar.

Debo confesar mi escepticismo hacia este tipo de eventos, como alguien que disfruta ir a conciertos, consideraba que ver un concierto grabado en el cine para nada supliría la experiencia presencial. Esto es cierto, no es la misma experiencia, es diferente, no mejor ni peor, es simplemente otra alternativa que nos da la posibilidad de transportarnos a lugares lejanos como el 02 y demuestra el poder de la música, nos conecta con los otros en un espacio tan pequeño, como lo es una sala de cine.

La película dirigida por Sam Wrench, estrenada originalmente como parte de la serie Apple Music Live, rompió mis prejuicios sobre este tipo de experiencias y lo mejor, me dejó con ganas de ver pronto a Billie Eilish en vivo.  Billie Eilish Live At The O2 (Extendend Cut) es sólo una vista previa a lo que nos espera en el Foro Sol este próximo 29 de marzo.

Los Cogelones + Apolo en Foro Indie Rocks!

Una noche marcada por el slam, el frentismo y la conexión con nuestras raíces y sonidos vernáculos.

La cita estaba marcada para el día 27 de enero, a las 20:45 hrs. La gente se comenzó a aglomerar frente a la taquilla de nuestro querido Foro Indie Rocks! a pocos minutos del comienzo. Algunos se estaban poniendo al día con los compas que no veían desde el año pasado y otros echaban el “jocho” o el cigarrito, en contra de cualquiera de las nuevas normas. Todos sabíamos lo que necesitábamos para coronar una larga semana, pero estoy seguro que solo pocos lograban dimensionar el nivel de frenesí que estábamos a punto de experimentar. Los Cogelones nos esperaban y estaban listos para fundir nuestros cerebros.

La noche sufrió un ligero retraso por el caos que domina las calles de nuestra ciudad, pero en el momento en que las luces se apagaron y los instrumentos comenzaron a sonar, no hubo ser capaz de frenar toda la energía que se acumuló dentro del Foro. Apolo fue el primer proyecto en tomar el escenario, y aunque al inicio de su presentación sufrieron algunos problemas con el sonido, los chihuahuenses fueron capaces de adueñarse del escenario conectando de manera casi inmediata con el público.

La energía de Apolo fue suficiente para activar el espíritu, mientras se comenzaba a irradiar una potencia incontrolable desde el centro de la pista de baile. El trabajo de lo integrantes junto a las grandes interacciones con el público del frontman Albar, sentó las bases para una noche llena de slam y headbang, ya que fueron varias las ocasiones en las que el vocal se entregó al público, uniendo su cuerpo al ritual que se formaba dentro del foro. Los músicos dejaron el escenario ente aplausos de un público que quedó con ganas de más y con la espina de saber cuando será el próximo concierto de los chihuahuenses.

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Al terminar esta presentación, el staff de escenario comenzó una odisea para posicionar todos los elementos necesarios para el concierto estelar. Los instrumentos autóctonos anunciaban la llegada de los guerreros de Neza, quienes estaban listos para librar una batalla contra inmovilidad corpórea y el olvido de nuestras culturas originarias. Los Cogelones subieron al escenario guiados por el sonido de una concha y la bruma generada por el incienso y las máquinas de humo, cada uno portando sus marcas de guerra.

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Al comienzo, la banda nos dejó disfrutar algunas de sus nuevas piezas que formarán parte de su próximo material de estudio, sobre el que mencionaron que no se podrá escuchar en  ninguna de las plataformas de streaming musical, “si alguien quiere escuchar nuevas canciones de Los Cogelones, debe venir a nuestros conciertos”. Esta última frase solo emocionó al público, quien descubrió que este era un ritual único e irrepetible.

Uno de los momentos cumbre de la noche llegó cuando subieron al escenario los pupilos de Los Cogelones con sus instrumentos de banda de guerra y comenzaron los primeros acordes de “Mexica”. La gente explotó en éxtasis cuando dos guerreros mexicas se hicieron presentes en el escenario y al poco tiempo bajaron hacia el público para formar parte del baile errático que se estaba formando en el corazón de la pista. Los ocho minutos de duración de este sencillo fueron insuficientes para lo que estaba sucediendo en la pista, todos olvidamos nuestras diferencias por un momento y formamos parte de un ente que bailaba sin preocupaciones al ritmo de las trompetas militares.

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El setlist se completó con “Danza del Sol”, “Nubes Grises” (que para esta canción el buen Marcogelon exigió ver nuestros mejores pasos de rock and roll armando un buen bailongo en la pista), seguida por “Hijos de puta” que todos cantamos de principio a fin y con unja dedicatoria especial para los que se hacen llamar policías dentro de nuestra nación. Sin duda, este fue un gran concierto en el que pudimos reflexionar sobre nuestro origen y nuestro rol activo dentro de la conservación de nuestro planeta, además de que pudimos mover el cuerpo sin miedo a sufrir la terrible inmovilidad causada por el sedentarismo moderno. Que no se olvide, que de Neza para el mundo, ¡Los Cogelones rifan!

 

Amyl and The Sniffers en el Foro Indie Rocks!

Una noche frenética con Amyl and The Sniffers.

Con un Foro Indie Rocks! totalmente abarrotado, anoche Amyl and The Sniffers se presentaron por primera vez en Ciudad de México, causando revuelo y sensación entre su público.

Luego de una variada selección de vinilos que le dieran la bienvenida a los asistentes, GRAVE/MAL se encargaría de arrancar las acciones de esta noche. Su propuesta musical derrochaba una gran energía, tanto en el escenario como en su potente lírica llena de protestas contra un sistema opresor de minorías, convocando a quemar todo para poder comenzar de nuevo. El público les recibió con aplausos y un breve moshpit al final de su presentación, cosa que celebró la baterista.

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Tras una breve pausa, Amy y el resto de la banda haría su aparición sobre el escenario bailando al ritmo de La Chona, aquella famosa persona que diario va a los bailes y se compra una botella para luego luego buscar bailador. Con gran fuerza, Amy y compañía comenzaban su show sin mayor preámbulo con "Control", contrastando con el descontrol provocado por su música.

Una serie de empujones, brincos y gritos se desataron sobre la pista, a la par que "Stole My Push Bike" y "Freaks To The Front" sonaban en todo lo alto. Era notoria la energía contenida por la mayoría de la audiencia que no gozaba de un show brindado por Hipnosis desde hacía unos meses, pues al sonar de "Got You", "I'm not a Loser" y "Shake Ya", los golpes dentro del pit aumentaban su intensidad cada vez más.

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Amy sonríe admirada, acotando que pese a tener un muy mal español agradecía mucho la fuerza y calidez con la que el público mexicano les recibía por primera vez. Adueñándose del escenario, se desplazaba a lo largo y ancho mientras interpretaba "Gacked On Anger", "Capital" y "Security" mientras la gente volaba sobre nuestras cabezas impulsadas por un público eufórico.

La conexión y cariño entre los miembros de la banda era notoria, desde la interacción entre ellos al momento de ejecutar sus instrumentos hasta besos sobre el escenario, cosa que el público celebraría con risas y aplausos.

El set continuaría, siendo su más reciente álbum Confort To Me el gran protagonista. La explosividad y frenesí del público tendría como clímax el momento en que "Guided By Angels" sonara en los parlantes, siendo de los temas más coreados y el que desatara toda una estampida al centro del inmueble. Amy se aventuraría a surfear sobre su público. Sin embargo, decidió regresar rápidamente al escenario, pues estuvo a punto de dañar su blusa en el intento.

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Amyl and The Sniffers no dieron cabida al descanso, cerrando su show con "Don't Fence Me In", "Westgate" y "Hertz", a lo que sus agotados y sudorosos fanáticos responderían dejándolo todo hasta el último momento dentro del moshpit.

Ovacionados y llenos de aplausos y muestras de cariño se despidieron de nosotros, no sin que antes Amy obsequiara setlists del show entre aquellos seguidores que se mantuvieron al filo del riel de la primera fila, denotando suma alegría por la entrega e intensidad de los mexicanos que emocionados disfrutamos de un gran espectáculo.

“Sleeper”, lo nuevo de Loyal Lobos

Sencillo donde Loyal Lobos toma el volante en el amor.

Loyal Lobos se encuentra estrenando “Sleeper”, primer sencillo que abre la puerta de 2023 para la cantante y compositora. El sonido presenta una atmósfera de diversas capas en donde la voz, sintetizador y percusión colorean un momento que aligera el cuerpo.  

“Sleeper” plantea una metáfora donde la cantante se compara con un viejo Mazda 323 rojo, donde Loyal Lobos ofrece lealtad para siempre mientras ella vaya al volante del amor.  El sencillo nos conduce a través de una autopista suave de sonidos y colores ofreciendo calma al momento, pues sabemos que vamos a cargo de buenas manos. 

https://twitter.com/loyal_lobos/status/1616473597958316032?s=20&t=jN3QZrAEK2UL0XV1GX6mxw

Andrea Silva es la mente creativa detrás del proyecto, una artista que se está abriendo un espacio dentro de la escena musical ofreciendo sonidos frescos, acompañados de letras nostálgicas, diálogos emocionales y una aventura por recorrer a su lado.  

El estreno del sencillo se acompaña de un lyric video, que nos muestra una animación del auto con Loyal Lobos en el asiento de conducción mientras los versos recaen frente al parabrisas.  

“Sleeper” representa una nueva entrega que destaca el proyecto de Loyal Lobos y que tenemos que estar pendientes para disfrutar de próximas entregas donde la melodiosa voz de Andrea hipnotizará nuestros sentidos.

Mientras tanto no te pierdas el estreno de su nuevo sencillo, escucha y disfruta: 

Putin's Ashes, lo nuevo de Pussy Riot

Música, protesta y arte, así se vive el nuevo tema del movimiento feminista.

Pussy Riot, el grupo de artes escénicas y protestas feministas rusas que cuenta con su sede en Moscú y la cual se hizo popular por su provocativa música punk rock alzando la voz por causas sociales dentro de su país nos trae “Putin's Ashes”, una canción que deja ver su lado mas oscuro en contra del mandato político de Vladímir Putin.

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Entre notas sombrías y un tanto escalofriantes, con una letra por de más explicita en donde se le involucra al alto mandato de Rusia, el colectivo pretende movilizar lo que está por demás dañado dentro de la política del presidente ruso, entre fuego y el colectivo de 12 mujeres con el rostro cubierto se ve entre llamas el retrato de Vladímir Putin, así como la recolección de las cenizas de este.

Escucha y ve aquí “Putin's Ashes”

Nadya Tolokonnikova quien es la creadora de Pussy Riot, comento sobre la creacion de dicho movimiento y la música.

Mientras trabajaba con artefactos, embotellaba cenizas y fabricaba los marcos de piel sintética para las botellas, usé las habilidades que aprendí en los talleres clandestinos de mi colonia penal. Me obligaron a coser uniformes de la policía y el ejército en una cárcel rusa. Convertí lo que Aprendí en mi campo de trabajo contra los que me encerraron. Putin es un peligro para todo el mundo y hay que detenerlo de inmediato", dice Tolokonnikova.

Como dato extra, Tolokonnikova fue sentenciada en 2012 a 2 años de prisión luego de una actuación contra Putin. Hizo una huelga de hambre en protesta por las duras condiciones carcelarias y terminó siendo enviada a una colonia penal siberiana, donde logró mantener su actividad artística y con su banda punk de la prisión realizó una gira por campos de trabajo siberianos. Posteriormente publicó un libro "Read and Riot: Pussy Riot's Guide to Activism".

De este modo Pussy Riot representa la fluidez de género, la inclusión, el matriarcado, el amor, la risa, la descentralización, la anarquía y el antiautoritarismo, así que si estas mas interesado sobre su música y movimiento no te olvides de seguir todas su redes sociales.

 

"The Phone Call" lo nuevo de Red Axes

Sonidos del servicio público que son transformados en miel para la pista de baile.

Recientemente el dúo de música electrónica Red Axes anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo "The Phone Call" junto con la nueva compilación digital que parte de material previamente grabado con la disquera Phantasy SoundHoy, este nuevo material está completamente disponible.

Formado por los israelitas Dori Sadovnik y Niv Arzi en 2010, el ecléctico acto mezcla dance, techno, house y disco, llevándolo por capas  de post-punk, psicodelia y hasta garage rock en alguno de sus temas.

"The Phone Call" propone un tema de electrónica y psicodelia, con repetitivos sampleos de operadores telefónicos que al encajar con la melodía crean un ambiente bailable y fiestero, lista para sonar en algún club. El segundo lado de este sencillo es el tema "Sound Test XoX", original de su EP del 2019, una nueva versión que muta hasta transformarse en una enérgica pista de club.

El doble sencillo sale a la luz junto al álbum recopilatorio The Phantasy Collection Vol.1, en el que encontraremos los EP's del dueto editados entre 2018 a 2023, una buena oportunidad para hacerse del material más reciente de Red Axes y llevar la celebración al máximo.

The Phantasy Collection Vol.1  incluirá 14 temas en total, entre los que se encuentran "Some Lights", "20 Min", "Professor Grasstov", "Shabak Shalom", "Skulls", "Kookoo Papa" y más. El formato físico ya- se puede pre-ordenar en la tienda de Phantasy Sound.  Aquí puedes escucharlo a continuación: