"Sinatra Drive Breakdown" lo nuevo de Yo La Tengo

Una hipnótica canción que nos lleva de paseo por la costa.

El reconocido trío de indie rock comparte un último adelanto de cara a la salida de su próximo disco de estudio, Yo La Tengo estrenan "Sinatra Drive Breakdown".

Haciendo alusión al boulevard costero de su natal Hoboken, Nueva Jersey, la banda formada por Ira Kaplan (guitarra/voz), Georgia Hubley (batería/voz) y James McNew (bajo) nos regalan un track casi instrumental, donde la hipnótica melodía nos lleva a un paseo en carretera, rodeados de playa  en pleno atardecer.

Lo único que escuchamos en letras nos narra la escena: "“I see clearly how it ends. I see the moon rise as the sun descends”, no necesitamos más para imaginarlo, los espontáneos golpes a la guitarra y la atractiva línea de bajo son lo que terminan de dar el toque, esto sumado a la dupla vocal de Kaplan y Hubley, que entran a distinto tiempo a propósito.

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"Sinatra Drive Breakdown" es la probada final antes de tener todo el platillo, el álbum This Stupid World llegará este 10 de febrero con Matador Records, del que ya hemos escuchado "Aselestine" y "Fallout", una colección de temas que buscan imponerse ante el inevitable paso del tiempo, donde entender nuestro lugar, aceptarlo y avanzar a nuestro propio ritmo es la prioridad.

El reloj no se detiene para Yo La Tengo, será su disco número 17 en más de 35 años de carrera, pero eso no les quita fuerza, This Stupid World sigue comprometido con la calidad, melancolía y originalidad del trío. El álbum fue producido por ellos mismos y grabado lo más similar posible a presenciar un concierto del grupo.

Paramore estrena “Running Out Of Time” en vivo

Adelanto especial antes de la llegada del álbum.

La espera está por terminar y el estreno de This Is Why está tocando la puerta. Sin embargo, en esta ocasión contamos con una vista exclusiva a “Running Out Of Time”, una canción que vendrá en el álbum y que hizo su debut en vivo. Paramore se presentó en el Grand Ole Opry House por lo que les pareció bien dar una sorpresa al público interpretando el tema.

 Esta es una canción sobre cómo siempre llego tarde a todo[...]No es tan profunda…en realidad no. A menos que quieras pensar en la muerte del planeta, y entonces puede ser así de profundo” Añadió Hayley antes de iniciar la canción. 

El tema presenta un sonido variado, con pausas y descansos que nos transportan a una atmósfera única donde la voz reluce por su color y brillo. La interpretación fue grabada por fans y que posterior al concierto compartieron en algunas redes sociales. 

Un grupo limitado tendrá la fortuna de escuchar de manera adelantada el día de hoy This Is Why. Sin embargo, la espera no tardará tanto pues la liberación del material en plataformas digitales llegará este viernes 10 de febrero.  

Mientras tanto no te pierdas el debut en vivo de “Running Out Of Time”, mira: 

 

Gilla Band estrena “Sports Day”

La canción que procede el estreno de su nuevo álbum.

La banda irlandesa Gilla Band acaba de estrenar el pasado octubre su tercer álbum de estudio titulado Most Normal, uno en el que se puede apreciar su incursión en nuevos sonidos y la experimentación. Después del estreno de los sencillos "Eight Fivers", "Backwash" y "Post Ryan", canciones que están incluidas en el más reciente LP, el grupo estrena un nuevo tema bajo el nombre de "Sports Day".

La canción ha llegado acompañada de un visualizador ciertamente psicodélico a través del cual se observa una serie de figuras geométricas bifurcándose y distorsionándose. El sonido de "Sports Day" es alarmante y está repleto de distorsión condimentada con unas vocales confusas y ambientaciones ilusorias. Dale play a continuación:

"Sports Day" es sobre anunciar hechos vergonzosos (afortunadamente a través de un micrófono distorsionado)", explica Dara Kiely, vocalista de la banda, acerca de esta canción. "Mentiras raras que contaste de niño, habilidades que una vez creíste que se te daban bien y frases repetitivas que sigues diciendo a la misma gente".

Most Normal ya está disponible para la venta y puedes adquirirlo aquí. Después de la entrega de este LP y el estreno de "Sports Day", no cabe duda que su exploración del avant-pop seguirá dando frutos en próximo material. No dejes de escuchar lo nuevo de Gilla Band y mantente al pendiente de cualquier actualización.

Fucked Up — One Day

El amor es la única constante ante el paso del tiempo.

Un día te despiertas y cuestionas todo lo que has recorrido hasta el momento, piensas en lo más importante que tienes en tu vida y, sea de donde sea que provenga, te das cuenta que es el amor. Con un desenvolvimiento existencialista, melancólico y a la vez esperanzador, Fucked Up presentan One Day, su sexto disco de estudio de larga duración.

Así abren ésta grabación con "Found", un tema que despierta a gritos con un ritmo pegajoso, conservando su reconocible línea en guitarra y voz, en un ambiente fresco, a modo de track largo, "I Think I Might Be Weird" y "Huge New Her" mantienen ese mismo pensamiento y ritmo.

One day this will all be over. The creeks run like ghosts in the basement, still alive coursing their displacement. Our seeds of eternal war lay buried in an unknown shore".

Un álbum que fue escrito y grabado en un lapso de 24 horas, por lo menos las bases, allá por diciembre del 2019. Planeado para dar continuidad a Dose Your Dreams del 2018, se tuvo que poner en pausa pandémica, aunque el grupo de hardcore punk experimental de Toronto, Canadá, aprovechó para editar varias placas en vivo, compilaciones y hasta más partes de sus EP zodiacales.

"Lords Of Kensington" y "Broken Little Boys" se marcan con un punk melódico en su sonido, exploran nuevos matices para la banda con buenos resultados, junto a "Nothing's Immortal", podrían ser las melodías que más se alejan a sus anteriores producciones.

Si a alguien le debemos agradecer por la camada de bandas de hardcore punk experimental como IDLES, Viagra Boys, METZ, PEARS, TV Priest y hasta Gallows, es a Fucked Up, pioneros de estas combinaciones que viajan entre lo estridente a lo progresivo, con mezclas de velocidades, del noise al post-punk, con arreglos de instrumentos de viento, sintetizadores y más.

Es con "Failling Right Under" y "One Day" que regresan a sus raíces, inconfundibles dentro de su sello tan particular. Los agudos riffs en guitarra de Mike Haliechuk y Josh Zucker con sus distorsiones constantes, la rasposa voz de Damian Abraham y los suaves acompañamientos de la bajista Sandy Miranda, todo acoplado al ritmo de los golpes de Jonah Falco en la batería.

One day I am all alone, about to turn myself to stones, a few more for the waves to wash away. When suddenly you look at me, you opened up eternity, two hearts on either side turned into each other".

La colección cierra con "Cicada", otro de los sencillos promocionales, y "Roar", que no solo sirven como despedida del álbum, también funcionan como las canciones mas experimentales, incluso en "Cidada" juegan con voces limpias y nos dan un poco la idea de estar ante un grupo diferente. Son las canciones más esperanzadoras en su narrativa y las que amarraran la idea del amor como ancla que te mantiene con los pies en la tierra, aún en los momentos más complicados.

Fucked Up es una banda que sabe refrescarse, exploran nuevos sonidos y jugando con su estilo, sin importarles si a veces tienen una pieza de pop bailable o un track medio thrasher para el moshpit. Son un agente de caos para los oídos casuales, pero llamativos para que te quedes hasta entender su concepto.

Así es One Day, un álbum experimental que crea ambientes atractivos y reflexivos, envueltos en una dura coraza de hardcore punk, buena forma de empezar el año del conejo.

Entrevista con The Comet is Coming

El jazz evoluciona más rápido que nuestra velocidad de reacción.

Un nuevo festival de jazz está por llegar, la primera edición del M Jazz está más cerca de lo que parece. Los festivales de jazz en México suelen enfocarse solamente en el sonido clásico del jazz, han sido pocos festivales de jazz que se arriesgan a incluir propuestas de lo más fresco del universo jazzístico. Y el M Jazz tiene un poco de ese toque propositivo que tenían festivales como: AlternaJazz, BESTIA Festival, Radar y en ocasiones el EuroJazz.

Un nombre en particular del lineup del M Jazz comprueba lo antes mencionado: The Comet Is Coming. Banda de Londres nominada al Mercury Prize en 2016, últimamente dicen que son los herederos directos de Sun Ra y con quienes pudimos platicar más a profundidad.

Betamax, el baterista de The Comet Is Coming, fue quien aceptó el llamado de Indie Rocks! para compartirnos detalles importantes de cómo se siente él personalmente en el ambiente jazzístico.

Yo no me siento un músico de jazz, ¿sabes? Sí intenté estudiar jazz por un tiempo, pero no seguí todas esas reglas, solamente estaba más interesado en la técnica. Siento que mi sonido es muy diferente al jazz porque tengo otro bagaje”, comentó.

Entiendo perfectamente a Betamax. Y es que hoy en día el sonido del jazz está tan alejado de las compilaciones de jazz que venden en el Starbucks que lo único que lo mantiene ligado al género es su ímpetu de innovar, pero el ser humano tiene la necesidad de clasificar todo.

Clasificar es muy útil cuando coleccionas discos, yo colecciono y al organizar me ayuda mucho clasificar las cosas, pero creativamente es mejor no tener limitaciones ni conceptos predeterminados de lo que hay que hacer y eso ayuda mucho en el proceso”, expresó.

Otro problema de clasificar la música es que las bandas experimentales o con propuestas innovadoras como Tortoise, Medeski Martin & Wood, Brainkiller u otros aún más experimentales fluctúan entre distintos tipos de audiencias, pudiendo llegar a ser incomprendidos en cada uno de ellos.

Nosotros siempre fuimos la banda de jazz tocando en el venue de rock o la alocada banda de rock en el festival de jazz. Estamos entre dos mundos, en los festivales de jazz vemos a la gente sentada, en algunos conciertos vemos niños muy pequeños, hasta adultos mayores. Pero ahora que estoy diciendo esto, es muy impresionante darse cuenta de la diferencia de audiencia con la que conectamos”.

The Comet Is Coming es de esas bandas que le dan mucha apertura a la improvisación y eso, a mi parecer, hace que la interpretación en el vivo sea un poco más complicada o incluso hasta mágica.

Entras en un estado de conciencia colectiva, es casi una experiencia fuera de lo corporal, es un bonito lugar para estar. Pero si emocionalmente no estás bien arriba del escenario, puede convertirse en una mala experiencia. Es muy agradable dejar de hablar y solamente actuar, disfrutando la comunicación no verbal”, explicó.

Últimamente se ha hablado de lo difícil y cansado que es salir de gira, cosa que puede interferir de manera un poco negativa a la hora de improvisar en el escenario como comenta Betamax, pero al parecer, para él la experiencia de tourear es distinta.

Mucha gente la pasa mal en las giras, los males psicológicos están muy fuertes hoy en día y girar es una prueba muy fuerte para los músicos. En mi caso, siento que girar es mi tiempo libre, en casa es más complicado, tener que limpiar todo, no dormir bien. Pero en las giras alguien más cocina para mí, tengo mi propia cama, puedo estar en el hotel y olvidarme de todo. Girar no es tan malo, es más difícil ser papá”.

Y es que el buen Betamax nos confiesa que tiene dos hijos en casa, por eso para él es más placentero salir de gira que lidiar con todo lo que implican los cuidados de la casa y los hijos. Otra parte que nosotros como público no nos damos cuenta, es que muchas veces girar significa entrar y salir de un país sin tener realmente la oportunidad de pasear y conocer más del lugar que visitas, al final de cuentas es el trabajo del músico.

Espero tener un tiempo para pasear por México, porque en gira es complicado pasar experiencias en cafés, vivir un poco de la cultura y pasear por las calles más allá de solamente ir del aeropuerto al venue y viceversa”, dijo.

Conoce a los ganadores de los Grammys 2023

Una noche llena de sorpresas y un merecido homenaje a los 50 años del hip hop.

Celebrando lo mejor de la música es como se llevó a cabo la 65° entrega de los premios Grammy en la Arena Crypto de Los Ángeles. En una gala, que si bien año con año celebra lo mejor del talento musical a nivel mundial, en esta edición le rindió un merecido homenaje al hip hop, que celebra 5 décadas desde su irrupción en el mundo de la música con un medley que congrego a varios de los iconos del genero: Missy Elliott, Big Boi, Run-D.M.C., Queen Latifah, Method Man, Public Enemy, Busta Rhymes, DJ Jazzy Jeff, the Grandmaster Flash y Salt n Pepa entre otros fueron los encargados de tirar sus mejores versos en compañía de Questlove en la batería.

Otra de las sorpresas de la noche se la llevó Ozzy Osbourne que recientemente canceló su gira debido a problemas de salud, pero que durante la ceremonia se hizo acreedor a mejor actuación de metal  (por  "Degradation Rules") y mejor disco de rock por su reciente trabajo: Patient Numner 9.

Mick Fleetwood  de los legendarios Fleetwood Mac formó parte del segmento anual de In Memorian en un homenaje a su compañera de banda Christie Mcvie que fallecía a finales del mes de noviembre del año pasado.

Wet Leg se convirtieron en las ganadoras de las categorías alternativas llevándose el mejor disco Alternativo (dejando sin gramófono a Björk, Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire y Big Thief) y la mejor interpretación alternativa por su tema "Chasing Lounge". En el apartado latino Rosalia se llevo a casa el mejor álbum latino de rock o alternativo por Motomami y Natalia Lafourcade se hizo acreedora al mejor disco de música regional por Un Canto por México- El Musical.

Beyonce es ahora la máxima ganadora en la historia de la ceremonia con 32 trofeos, el último por mejor álbum de electrónica. El galardón máximo de la noche, mejor álbum del año, fue para Harry Styles con Harry's House.

Conoce algunos de los ganadores a continuación:

Álbum del año

ABBA - Voyage
Adele - 30
Bad Bunny - Un Verano Sin Ti
Beyoncé - Renaissance
Brandi Carlile - In These Silent Days
Coldplay - Music of the Spheres
Harry Styles - Harry’s House (GANADOR)
Kendrick Lamar - Mr. Morale & the Big Steppers
Lizzo - Special
Mary J. Blige - Good Morning Gorgeous (Deluxe)

Mejor disco de Rap

DJ Khaled - God Did
Future - I Never Liked You
Jack Harlow - Come Home the Kids Miss You
Kendrick Lamar - Mr. Morale & the Big Steppers (GANADOR)
Pusha T - It’s Almost Dry

Productor del año (No Clásico)

Boi-1da
DahiConoce a los ganadores de los Grammys 2023
Dan Auerbach
Dernst “D’Mile” Emile II
Jack Antonoff (GANADOR)

Compositor del año (No clásico)

Amy Allen
Laura Veltz
Nija Charles
The-Dream
Tobias Jesso Jr. (GANADOR)

Mejor álbum de música regional (incluido texano)

Chiquis - Abeja Reina
Christian Nodal - EP #1 Forajido
Marco Antonio Solís - Qué Ganas de Verte (Deluxe)
Natalia Lafourcade - Un Canto por México - El Musical (GANADORA)
Los Tigres del Norte - La Reunión (Deluxe)

Mejor álbum latino de rock o alternativo

Cimafunk - El Alimento
Fito Paez - Los Años Salvajes
Gaby Moreno - Alegoría
Jorge Drexler - Tinta y Tiempo
Mon Laferte - 1940 Carmen
Rosalía – Motomami (GANADORA)

Mejor álbum de música electrónica

Arcade Fire - WE
Big Thief - Dragon New Warm Mountain I Believe in You
Björk - Fossora
Wet Leg - Wet Leg (GANADOR)
Yeah Yeah Yeahs - Cool It Down

Mejor actuación de música alternativa

Arctic Monkeys - "There’d Better Be a Mirrorball"
Big Thief - "Certainty"
Florence and the Machine - "King"
 Wet Leg - "Chaise Longue" (GANADOR)
Yeah Yeah Yeahs Featuring Perfume Genius - "Spitting Off the Edge of the World"

Mejor álbum de rock

The Black Keys - Dropout Boogie
Elvis Costello & The Imposters - The Boy Named If
Idles - Crawler
Machine Gun Kelly - Mainstream Sellout
Ozzy Osbourne - Patient Number 9 (GANADOR)
Spoon - Lucifer on the Sofa

Mejor disco de R&B

Chris Brown - Breezy (Deluxe)
Lucky Daye - Candy Drip
Mary J. Blige - Good Morning Gorgeous (Deluxe)
PJ Morton - Watch the Sun
Robert Glasper - Black Radio III (GANADOR)

Mejor canción de Rock

Brandi Carlile - "Broken Horses" (GANADORA)
Ozzy Osbourne Featuring Jeff Beck - "Patient Number 9"
Red Hot Chili Peppers - "Black Summer"
Turnstile - "Blackout"
The War on Drugs - "Harmonia’s Dream"

 

Mejor actuación de metal

Ghost - "Call Me Little Sunshine"
Megadeth - "We’ll Be Back"
Muse - "Kill or Be Killed"
Ozzy Osbourne Featuring Tony Iommi - "Degradation Rules" (GANADOR)
Turnstile - "Blackout"

Mejor actuación de rock

Beck - "Old Man"
The Black Keys - "Wild Child"
Brandi Carlile - "Broken Horses" (GANADORA)
Bryan Adams - "So Happy It Hurts"
Idles -"Crawl!"
Ozzy Osbourne Featuring Jeff Beck - "Patient Number 9"
Turnstile - "Holiday"

Mejor grabación de remix

Beyoncé - "Break My Soul" (Terry Hunter Remix)
Ellie Goulding - "Easy Lover" (Four Tet Remix)
The Knocks & Dragonette - "Slow Song" (Paul Woolford Remix)
Lizzo - "About Damn Time" (Purple Disco Machine Remix) (GANADOR)
Wet Leg - "Too Late Now" (Soulwax Remix)

 

 

Bruses en el Auditorio Blackberry

La “niña rara” de la industria llega con sold out al  Auditorio BB y da concierto en pro de la salud mental.

La OMS define la salud mental como “un estado de bienestar en el que el individuo desarrolla su potencial para afrontar las tensiones de la vida”, pero Amalia Ramírez —mejor conocida como Bruses— prefiere llamarlo “enfrentar a tus monstruos”, y aunque en esta difícil tarea se ha llevado decepciones y dolores, el pasado sábado 4 de febrero llegó a la Ciudad de México con un lleno total al Auditorio BlackBerry y con el corazón abierto se dijo orgullosa de “ser la niña rara de la industria que tiene un sold out”.

Desde antes que comenzara el concierto, a las afueras del recinto se vieron desfilar a 3 mil personas con atuendos llamativos, llenos de brillo y con los ojos delineados en color negro, todos ellos ansiosos porque pronto serían testigo del concierto más grande en la carrera de su cantante favorita.

Luego de tres años de experimentar con sonidos electrónicos, sabores de pop goth y letras con rimas ingeniosas, la artista originaria de Tijuana lanzó su álbum debut titulado Monstruos, mismo que dio nombre a la gira que la trajo a pisar tierra chilanga. En punto de las 8:30 de la noche las luces se desvanecieron dentro del Auditorio BB, instantes después una esponjada melena en tonos plata y blanco  hizo su aparición sobre el escenario: era Bruses en chaqueta de cuero y vestido monocromáticos, obvio, en color negro.

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Un concierto dedicado a la salud mental

La música que recién cumplió 25 años decidió hacer algo pocas veces presenciado en un recital, pues más allá de ofrecer un concierto íntimo, la tijuanense desnudó su alma y desde el primer momento que puso una bota en el escenario dejó claro que las tres mil almas presentes estaban a punto de embarcarse en un viaje al que los antiguos griegos le llamarían “purificación de emociones”, es decir, una catarsis.

Para lograr este ejercicio colectivo, Amalia decidió dividir su show en tres capítulos, el primero de ellos arrancó con su efusiva melodía “Trash”, lo cual dio arranque a la parte más slam de la noche, pues posteriormente se tocaron canciones como “Alcohólica funcional” y “Qué voy a hacer conmigo”.

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Las sorpresas no paraban y Bruses procedió con el segundo capítulo de la noche (el más emotivo) en el cual dejó de lado la energía de rockstar y pasó a abrir su corazón con temas como “Mounstros”, “Brillantina” y “Me voy, me voy, me voy”, este último fue el más íntimo de la noche, pues Amalia confesó que es una rola que hizo tras su primer auto-atentado: “Dudé mucho si cantarla en el tour porque es una canción que aún me pesa, pero decidí traerla a la gira porque, quizá, puede salvar una vida y antes de pensar en mí pensé en ustedes”, confesó entre lágrimas.

Luego de exclamar “creo que ya basta de tanta lloradera, hay que rockear” Bruses volvió a encenderse cual dinamita sobre el escenario —el cual era imponente con una enorme pantalla que mostró al centro una toma fija que seguía el rostro de la cantante en formato full shot— y pasó al tercer capítulo, en donde encendió a los presentes con una competencia entre sus guitarristas, además de que tuvo a grandes invitados especiales, se trató de Andrés González, mejor conocido como “Piña” de la banda Say Ocean, Arroba Nat y Greta Ela, quienes estuvieron presentes en la última parte del concierto, el cual fue coreado y bailado intensamente en melodías como “I like 2 be”, “Dueles tan bien” y “FBI” para dar posteriormente cierre a una noche llena de emociones, baile y sanación.

Young Fathers – Heavy Heavy

El regreso del ritmo ecléctico de los escoceses,  con una fuerte evolución hacia la naturaleza humana.  

 Young Fathers regresa a la escena con su cuarto álbum de estudio Heavy Heavy después de un hiatus de cuatro años. Este descanso era bien merecido para un proyecto que se caracteriza por su experimentación y su propuesta impredecible, peculiaridad que regresa en este nuevo material junto a una energía notablemente renovada y que demuestra evolución dentro del estilo sonoro que desarrolla el trío escoces.

El material comienza con “Rice”, un sencillo que deja claras las intenciones del trío de explorar un sonido más orgánico y acústico con la integración de una gran variedad de instrumentos y sonidos tribales a su caótica propuesta. Además, el sencillo maneja la temática del tiempo y como está bien descansar para recuperar energía y seguir adelante. De aquí pasamos a “I Saw”, sencillo que ya disfrutamos durante estos meses de promoción, pero del cual destacamos su ritmo caustico que culmina en una experiencia sonora que puede ayudar a purificar el malestar de la cotidianidad repetitiva de la vida humana.

Young Fathers

“Drum” se encarga de asentar la propuesta orgánica dominada por ritmos primitivos del álbum, todo mientras mantiene la línea energética marcada por los primeros dos tracks. Con el fin de este último track llegamos a Tell Somebody, canción que se encarga de frenar en seco el ritmo del álbum, pero sin deteriorar la calidad que se estaba experimentando hasta el momento. Este track presenta una base comandada por un órgano y la voz llena de ecos de Alloysious Massaquoi, propuesta que logra crear una atmósfera onírica dentro del álbum y que nos permite disfrutar de un acercamiento a un buen gospel.

Algo que se reconoce dentro del trabajo pasado de Young Fathers es su esencia cinematográfica, la cual entrega productos épicos que pueden generar un sentimiento de catarsis dentro del oído que necesite/disfrute de este tipo de propuestas y el Heavy Heavy no es ajeno a esta cualidad. El lado A del álbum termina con “Geronimo” y “Shoot me down”, dos tracks que mantienen esta propuesta onírica y de los cuales destacamos la manera en la que el trío puede llevarte de un sonido ácido a algo más angelical en solo unos cuantos segundos.

Con el inicio de “Ululation” y el lado “B” del material, podemos notar una clara metamorfosis en el sonido, ya que pasa a ser algo mucho más terrenal, repleto de la esencia humana que se trabajó desde el primer track. Llegamos al punto en el que solo importa bailar y dejar que todos los sonidos primitivos liberen nuestra naturaleza humana, en la que el baile es nuestra principal manera de expresión. Sin duda, tracks como “Sink or Swim” y “Holy Moly” son los que más esperaremos para disfrutar en alguna presentación en vivo del trío de Edimburgo en nuestro país.

Heavy Heavy cierra con “Be Your Lady”, track que recopila el estilo tradicional de Young Fathers y lo hace parte de toda la temática establecida. Si debo describir a este álbum con solo una sola frase, sin pensarlo utilizaría “una analogía de la vida”. Lo anterior debido a los constantes cambios de ritmo que presenta el material, con muchas subidas y bajadas en el mood general de la propuesta, junto a momentos de introspección y de catarsis que son acompañados de tracks creados para celebrar el simple hecho de estar vivos. Gran regreso del proyecto y que nos deja con muchas ganas de una presentación en vivo para unirnos al ritual comandado por Alloysious Massaquoi, Kayus Bankole y Graham "G" Hastings. Escucha el álbum completo a continuación.

 

"Agujas en el Pecho", lo nuevo de Cheo ft Catalina García

Rumba, salsa y un montón de energía se unen para declarar que, Las agujas en el pecho con terapia no se curan.

Viernes de estrenos y Cheo se une a ellos, pues estrena su 3° sencillo de lo que será su próximo álbum, Música Para Verse Bien el cual por cierto, estará disponible en abril, en esta joyita que nos regala viene acompañado de Catalina García (Monsieur Periné) quien colaboró en la realización de la canción pues Cheo comento que ella misma quería ser parte del proceso.

Amo a Catalina, es una de las mejores amigas que la música me ha dado; Me encanta escribir con ella. La idea principal era que cantara en una de las canciones de mi álbum, pero ella me dijo: 'Oh, no, no me vas a dar una canción para cantar, ¡vamos a escribir una juntos!'" Comento Cheo.

Una jugosa combinación de rumba, salsa y una letra que expresa sentimientos encontrados y que seguramente más de uno hemos experimentado, pues la rolita trata sobre la ansiedad y el proceso que toda esta converge, pues Cheo nos cuenta a través de la canción como es que la enfrenta, haciendo de la música su método de autodefensa, mientras canta "Las agujas en el pecho con terapia no se curan"

Escucha aquí "Agujas en el Pecho"

Recuerda que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así que añade esta rolita a tu playlist y déjate llevar por este ritmo y sabor, mientras dejas que la vida avance y la calma llegue a ti.

“Dejarte”, lo nuevo de Valeria Jasso ft. Guti Cámara

La unión de dos corazones rotos han dado paso a una rolita que tocara cada fibra de tu ser.

Si el amor es un excelente tema para crear composiciones que hagan vibrar, sin duda el desamor lo es aún más, pues parece ser el estado natural del ser humano y por el cual todos hemos tenido una transición que ha hecho cambiar la perspectiva de la vida, que puede llegar a hundirnos, pero también a sacarnos a flote más de una vez.

Entre nostalgia y tristeza llega Valeria Jasso en compañía de Guti Cámara, el cantautor regiomontano que dentro de su música nos transporta a la nostalgia, el recuerdo, el viaje de la vida, y quienes por azares del destino coincidieron en una etapa de sus vidas, en la cual ambos estaban experimentado una ruptura amorosa.

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Y vaya que han sabido sacar sus sentimientos de la mejor manera, pues han compartido con nosotros “Dejarte” una composición que sin duda hará que tu corazoncito llore, pues nos relata esa tristeza que experimentamos en cada adiós, cuando ya no hay salida ni solución para rescatar algo que se ha amado profundamente.

“Dejarte” que ha llegado con un toque folk, se une añade a la lista de canciones como Mi Cumbia, “Celeste”, “Miel <3” en donde Valeria no ha temido en demostrar sus sentimientos y desahogarse a través de su música.

Así que si te ha dolido el pechito últimamente por alguna ruptura amorosa no dudes en agregar esta rolita a tu playlist y dejar fluir tus sentimientos.