LA Priest — Fase Luna

Sonidos relajantes que evocan un escapismo de la realidad; LA Priest presenta su tercer material discográfico.

Sam Eastgate, mejor conocido como LA Priest vuelve con su tercer álbum de estudio titulado Fase Luna, una producción que impacta por brindarle al escucha un sentimiento de libertad al sintonizar cada uno de los nueve temas que te llevan a salir de la realidad en un constante escapismo. Un trabajo conceptual imperdible para los amantes del funk.

El material discográfico es totalmente relajante de principio a fin, lleno de armonías que caen por momentos en un apartado funk que resulta irresistible, con cortos, pero bien acertados riffs de guitarra y percusiones tranquilas que ayudan a que exista un balance en cada melodía.

Uno de los temas que más destacan por su particular métrica es "It's You" en donde se aprecian ciertos elementos Lo-Fi, la historia en cuestión es bastante delirante, ya que se centra en un hombre que se enamora de una sirena o espíritu del agua y a partir de ello debe decidir sobre iniciar una vida nueva en el océano o volver a la realidad en su espacio terrenal.

El disco continua con el track "Misty", canción que continua en la sintonía de "It's You" y que hace relación a que se trata de una especie de cierre del propio tema.

"Sail On" resulta ser de los temas más movidos de todo el compilatorio, es una de las canciones centrales que invita a salir del trance para bailar, sin embargo, por la mitad recae en calmados arpegios de guitarra, acompañados de una letra un tanto dolorosa.

Los tracks que prosiguen son "Neon" y "Ocean", que al ser de los temas finales, tienen en común un constante sonido de siseo a lo largo de las piezas, trayendo consigo un marcado sentir de que la luna se encuentra en su punto máximo y la noche a acaparado todo.

El álbum se puede sentir como si cada una de las canciones representara a una de las fases de la luna, tomando en cuenta que se trata de ocho fases, el material discográfico contiene nueve canciones, de las cuales, las primeras ocho representarían cada fase y el último tema titulado "No More" sería la alegoría de no querer volver a ver más la luz del sol, siempre en espera de que el ciclo vuelva iniciar.

No hay duda de que se trata de un gran álbum y que mimetiza a un deshago mental, a pesar de que mantiene ritmos constantes, no cae en la monotonía, al contrario, con el avance de las canciones se va percibiendo un cambio distinguible en los sonidos que lo convierte en algo fascinante.

 

Sum 41 se despide de los escenarios después de 27 años

La agrupación canadiense anunció su retiro de la música con un posible tour de despedida. 

1990 fue una década donde la música entraba al nuevo milenio, muchos géneros fueron redefinidos para audiencias que estaban ansiosas por conocerlo todo. El punk fue uno de esos géneros en el que salieron muchas propuestas nuevas pero que pocas realmente sobrevivieron el paso del tiempo. 

Sum 41 es una de las bandas que pudo escalar esos cambios de modas, hasta ahora. Con el paso del tiempo las cosas tienen que llegar a su fin, el cual se anunció durante una gira por Deryck Whibley, vocalista/guitarrista de la banda, además de ser el único integrante actual del grupo desde su creación en 1996. 

Estar en Sum 41 desde 1996 nos trajo algunos de los mejores momentos en nuestras vidas. Estaremos por siempre agradecidos a nuestros fans, viejos y nuevos que nos han apoyado en cualquier forma (...)”, anuncio Whibley a la prensa.

Sum 41 se separará. Estaremos finalizando todas nuestras fechas del próximo tour durante este año; y estamos esperando poder estrenar nuestro álbum final Heaven :x: Hell junto con un tour que encabezamos para celebrar (...)”.

“Por ahora, esperamos verlos a todos ustedes skumfuks en el camino y estamos excitados por lo que el futuro nos traerá a cada uno de nosotros”.

Actualmente se encuentran en una gira de verano estadounidense que van a concluir para preparar su nuevo material. El último disco que la banda estrenó fue Order in Decline, en 2019.

Haz click abajo para escuchar su hit, "fat lip":

Prismatic Shapes nos presenta su nuevo sencillo “Teatro del Absurdo”

El grupo busca devolver sonidos que nos regresan a la raíz y la esencia del punki en los 70.

Prismatic Shapes es una banda en constante evolución, que se compromete con la mutabilidad de su propio sonido. La propuesta musical que tienen para esta ocasión nos deja a la luz su nuevo sencillo de título peculiar: "Teatro del absurdo".

En esta rola se busca devolver el sonido punk al post punk, explorando una faceta llena de energía y ruido, donde las explosivas baterías grabadas en vivo, líneas de bajo punzantes y guitarras que experimentan con toques "noise" se entremezclan con conceptos disruptivos como el dadaísmo, la contracultura y la música punk como discurso principal.

“Imagina una carne marinada en vino tinto”, será uno de los ingredientes que traducirá el concepto para presentar este tema.

 Prismatic Shapes ha creado una alianza con Indómita Burger Social Club, uno de los principales restaurantes de hamburguesas de la Ciudad de México, que se caracteriza por romper las reglas y crear platillos únicos que fusionan las hamburguesas con ingredientes de la comida mexicana y local.

 

“Sombras Sin Memoria”, lo nuevo de De Osos

Preparándose para su presentación en el dunk!fest, la banda estrena este nuevo single que describe toda su esencia.

Siguiendo el hilo de su sencillo lanzado hace unas semanas, “Dime por qué las estrellas brillan”, De Osos presenta el segundo tema del tracklist de su próximo EP, que promete ser un intento por recuperar recuerdos de una época en su adolescencia que por ciertas circunstancias se borró de su memoria.

“Sombras Sin Memoria”, logra que, durante casi seis minutos, entres en una especie de trance, acompañado de un marcado piano y guitarra, que logran engañar tu mente con una especie de alarma que te hace sentir un éxtasis total. Sin necesidad de lirica, la banda plasma completamente el mensaje y el sentimiento en esta nueva rola.

Con un show hoy en la CDMX, junto a DJ Perro y Waxamilion, el proyecto del pseudónimo Arturo Luna, llenará a todo bajo circuito de su clásico post rock y electrónica, con la presentación de discos como Instrucciones para dejar ir, y Leave Me By The Ocean And Forget Me There, títulos que lo han llevado a ganar Mejor Disco Experimental en los Indie-O Music Awards, y cinco años después en 2020, a formar parte del cartel del dunk!fest, el festival de nicho reconocido en Europa, que fue aplazado por la pandemia, y que finalmente en una semana podremos disfrutar.

 

Festival Akamba 2023

Botitas vaqueras, lentes de sol, baile y mucha música entre decenas de agave azul.

Si hay algo bueno en Tequila, Jalisco, evidentemente es eso, el tequila, pero también la música y la forma en la que las personas la disfrutan, sienten y viven. Una gran prueba es Akamba, el festival que este año logró un rotundo sold out con Bob Moses, Monolink y Polo & Pan como actos principales, aunque fue ese último quien hizo que el escenario UNI se viera completamente lleno.

Ese sábado antes de iniciar el festival, Guadalajara era un poco caótica porque en algún momento de la noche, y al mismo tiempo que Akamba, se estaría realizando una pelea de box que tenía emocionada a más de una persona. ¿Nos importa quién ganó? Obviamente no, así que sigamos con la música. Indie Rocks! disfrutó la experiencia desde Akamba Express, un tren en el que cada vagón encontrabas un mood distinto aunque en el fondo todos tenían el mismo objetivo; DJs, bebidas, comida y una vista un poco extraña que por ciertos momentos te hacía sentir en las colonias más precarias de la CDMX, pero bonita y agradable cuando lo único que existía frente a nuestros ojos eran miles de pencas de agave azul.

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Luego de dos horas de viaje en tren llegamos al festival. La temperatura marcaba 36° y el caliente viento avisaba que vendrían ráfagas de tierra durante todo el día, mismas que al terminar el festival lograron que pareciera que todes ahí habíamos decidido rodar una y otra vez por todo el spot, aunque eso no fue problema para el par que en algún momento vi bailando descalzos con Monolink de fondo.

Uno de los primeros en abrir los escenarios fue YoSoyMatt y ese momento fue en el que me di cuenta que no estaba en la CDMX, las personas gozaban, bailaban y eran felices en su propio espacio. A pesar de que “La Niña del Volcán” es una de las canciones que la mayoría ahí quería escuchar, la ausencia de señal y wifi en la entrada del festival no lo permitió ya que muchas personas no tenían su boleto descargado, pero bueno, ¿a quién se le ocurre llegar sin boleto a un lugar en el que sabes que muy probablemente vas a perder la comunicación? 

Los sets no pararon y el festival poco a poco comenzaba a llenarse. Cuando llegó el turno de Los Eclipses se sintió un poco desentonado el mood porque estábamos viendo a un banda tocar, pero al mismo tiempo llegaba el atardecer y con él un clima cálido y agradable que se disfrutó con el tipo de show.

Para el momento de Monolink la emoción de todes era increíble, tanto que las fallas técnicas surgieron y antes de que llegara la primera mitad del set, este dejó de escucharse. El ánimo bajó un poquito pero tras unos minutos el sonido regresó y lo hizo de una forma tan poderosa que a todes nos hizo voltear para disfrutar. 

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Bob Moses, Nicola Cruz y Breakbot & Irfane no se quedaron atrás y le pusieron a Akamba todo lo que hacía falta para ser una noche inolvidable en la que el cuerpo creó una conexión de fantasía con los ritmos y sonidos que provenían de cada escenario. Hasta un perrito callejero se logró colar para disfrutar. 

A punto de dar la 1:00 AM, Polo & Pan apareció y los gritos no se hicieron esperar, el escenario estaba a punto de explotar y el dúo estaba por hacer lo suyo. ¿La canción para cerrar? Así es, “Nanã”

Aunque al festival todavía le quedaban más de tres horas de música, muchas personas comenzaron a salir para poder regresar a casa y tener un lugar seguro dónde dormir o pasar el resto de la noche. Akamba es un festival que en cada edición explora distintos sonidos y esta vez no fue la excepción, a esto le acompaña un circuito de arte, activaciones y una gran variedad gastronómica que hacen de la experiencia algo que te gustaría repetir año con año. Si tú no fuiste parte de esta edición, ¿te vemos en Akamba 2024?

👍🏼

  • Escenarios cercanos
  • Buen sonido

👎🏼

  • Baños muy sucios
  • Largas y tardadas filas para cashless

¡Disfruta la galería!

Pussy Riot, Alice Glass y Boys Noize en “Chastity”

“Chastity” ya cuenta con video oficial.

El colectivo ruso feminista de punk-rock, Pussy Riot, el productor y DJ alemán, Boys Noize y la cantante canadiense (ex Crystal Castles) Alice Glass, se unieron en colaboración para una nueva canción titulada “Chastity”, que tiene una letra insurrecta en contra del patriarcado. 

Esta canción pondrá al patriarcado en una pequeña jaula y tirará la llave”, comentó Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot en un comunicado de prensa.

“Chastity” es la entrega más reciente de Alice Glass después de PREY//IV, su álbum debut como solista tras dejar Crystal Castles en octubre de 2014 por abusos ejercidos por Ethan Kath (Claudio Palmieri), miembro de Crystal Castles.

En un comunicado publicado en la página de web de Alice Glass, la cantante describió las situaciones de violencia que vivió como integrante del grupo de música electrónica Crystal Castles: “Esto es para mi propia recuperación, para las otras mujeres que han sido, son actualmente, o puede estar en una situación similar con el hombre que abusó de mí durante años, y para aquellos en relaciones abusivas que buscan ponerse de pie y hablar”.

Por otra parte, la activista feminista, Tolokonnikova (Pussy Riot) fue puesta en una lista de sospechosos criminales por parte de las autoridades rusas; esto derivado de las protestas contra el régimen de Vladimir Putin, presidente de Rusia. La artista estuvo encarcelada durante más de un año tras una manifestación en 2012 por parte de las Pussy Riot en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

La canción “Chastity” ya cuenta con video y es descrita como un éxito de synth pop con adrenalina techno. Dale play al estreno aquí.

Déjate llevar por “Something Like This”, lo nuevo de Chet Faker

¡Lunes para sobrevivir y que mejor que con una rolita orgásmica para tus oídos!

Nick Murphy, el musico australiano mejor conocido por Chet Faker, ha lanzado un nuevo sencillo a sorpresa de todos, pues si bien el cantante no es muy activo en redes sociales y es un tanto complejo saber los pasos que esta a punto de dar, sorpresivamente nos soltó “Something Like This”, la primera rolita de este año.

A través de redes sociales, el compositor dejo a sus fans esta rolita que a mas de uno le ha encantado y no es para menos pues la vibra que trae te va a llevar a dar una vuelta por una complejidad sonora que te volara la cabeza entre notas que te harán bailar.

 

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De una te avisamos que no podrás sacar de tu cabeza esta rolita después de que la escuches, pues los bits que la forman son una verdadera explosión de dopamina que te hará estar de buenas todo el día y no solo eso pues querrás bailar estés donde estés.

Esta joyita viene en compañía de un video bastante sensual con tonalidades en blanco y negro que complementan al 100 la rolita con el audiovisual y seguramente te encantara la combinación de ambos.

Aquí te dejamos “Something Like This”

La rolita ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así que si aun no lo has hecho corre a escucharla y descargarla y por supuesto te recomendamos que te prepares pues además, Chet Faker actuará con Flume en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México este próximo 13 de mayo de 2023.

Mantra of the Cosmos, el nuevo supergrupo de Shaun Ryder

El vocalista de Happy Mondays se une a Bez, Andy Bell y Zak Starkey para consolidar un nuevo universo.

Conformada por íconos de los 90, el vocalista de Happy Mondays, banda insignia del rock alternativo y precursora de la movida de Madchester, Shaun Ryder ha decidido dar forma a Mantra of the Cosmos, una nueva agrupación que busca apoderarse de los escenarios bajo el influjo de las texturas del indie, lo psicodélico y el britpop.

Acompañado por Bez (Mark Berry), ex percusionista de Black Grape y de su antigua banda, misma que nos dejó temas para la historia como “Step On” y “Kinky Afro”, Ryder se hace del bajo de Andy Bell, quien fuera parte de Oasis y de las baquetas de Zak Starkey de The Who, para dar vida a un nuevo supergrupo que planea estrenarse en uno de los festivales más importantes para la escena musical, el Glastonbury.

Tengo una nueva banda. Soy yo, Zak Starkey, ya sabes, el hijo de Ringo (Starr), y el baterista de The Who, Andy Bell de Oasis… Y hemos estado haciendo un nuevo álbum. Es un poco una mezcla de todo eso junto”, dijo Shaun Ryder en una entrevista para The Sun.

Bajo la firma de BMG y con un álbum en puerta, Mantra of the Cosmos busca hacer de su música una combinación de lo hecho para dar forma a un nuevo universo, uno totalmente inimaginado, donde sus sonidos y texturas se entremezclan y conviven para consolidar los cimientos de una banda en donde sus integrantes ya conocen el éxito.

No suena como los Mondays, Black Grape, Oasis o The Who, es lo que estamos haciendo todos juntos. (El álbum) saldrá muy pronto. Vamos a hacer Glastonbury con Mantra Of The Cosmos este año… Saldrá muy pronto”.

Con presentaciones al lado de Happy Mondays alrededor de todo Reino Unido, incluyendo un espacio en el Sheffield's Rock N Roll Circus 2023, Shaun Ryder, Bez, Zak Starkey y Andy Bell hacen de los cosmos un nuevo hogar habitado por sus texturas y ya cuentan con un breve adelanto de lo que parece ser su primer sencillo, escúchalo aquí.

Robert Smith critica la coronación del rey Carlos III

En 2012 el cantante descartó la idea de aceptar el título de caballero de la realeza.

Este sábado 6 de mayo se realizó la coronación de Carlos III y su esposa Camila, como rey y reina consorte del Reino Unido; sucesores tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre de 2022. En el contexto de la coronación del monarca británico, Robert Smith, frontman de la banda británica The Cure, criticó la coronación del rey Carlos III compartiendo en Twitter una caricatura sobre los costos de la ceremonia.

“Todos saluden la naturaleza arbitraria del privilegio que es hereditario”, se puede leer en la caricatura del artista First Dog on the Moon, que continúa: “El enorme costo de esta ceremonia podría comprarle a cada niño británico un pony. Sin embargo, el despilfarro que distrae debe calmar a todas las masas, para que no desatemos la furia de los pobres”.

Esta no es la primera vez que el intérprete de “Just Like Heaven” critica a la corona de su país natal. En 2012, el músico expresó en una entrevista: “Honestamente, me cortaría las manos antes de ir allí, porque ¿Cómo se atreven a suponer que me pueden dar un honor? Soy mucho mejor que ellos. ¡Nunca han hecho nada! Son unos jodidos idiotas".

De acuerdo con datos del comité Golden Orb, la coronación del rey Carlos III tendrá un costo de 100 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 2,257,022,059.60 pesos mexicanos. Las actividades del fin de semana de la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, incluyen grandes almuerzos en todo el país, la ceremonia de coronación y un concierto en el castillo de Windsor con pantallas, drones y proyecciones. 

Artistas británicos como Adele, Ed Sheeran, Harry Styles y Elton John, se negaron a formar parte del concierto de coronación y actuar para el rey Carlos III. Sin embargo, los artistas estadounidenses, Katy Perry y Lionel Richie, aceptaron la invitación y se presentaron el 7 de mayo en un concierto transmitido por BBC One y BBC Radio 2.

Después de la coronación, el rey Carlos III y la reina Camila, salieron al balcón del Palacio de Buckingham a saludar a las personas que se encontraban fuera del mismo, continuando con una monarquía que lleva más de doce siglos de historia. 

King Gizzard and the Lizard Wizard afina los detalles de su nuevo álbum

PetroDragonic Apocalypse será el título de su nuevo material discográfico, mismo que ha sido descrito por la banda como “pesado como la mierda”.  

Alterando la mente bajo los influjos de su rock psicodélico y mezclando sus sonidos con lo progresivo, el garage-punk, el jazz, el metal, el synth-pop y hasta llegar al rap la banda australiana King Gizzard and the Lizard Wizard, se alista para ampliar su repertorio con PetroDragonic Apocalypse, un álbum descrito como “pesado como la mierda”.

Sucesor de Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms and Lava el nuevo material de estos magos lagartos, mismo que aún no cuenta con una fecha oficial para su lanzamiento, mira hacia al futuro para lustrar las guitarras de un álbum lleno de mutaciones dramáticas y odiseas extravagantes, que hicieron de su música una exploración dentro de sus propias texturas.

Con el subtítulo de Dawn Of Eternal Night: An Annihilation Of Planet Earth And The Beginning Of Merciless la banda hace de su portada, creada por su habitual colaborador, el artista multidisciplinario Jason Galea, un cover épico y apocalíptico de la década de los 80 que, pretende hacer alusión de cada uno de los temas que surgen dentro del comienzo de una condenación despiadada.

Es una pintura vívida y ardiente de un lagarto como un monstruo en un paisaje industrial apocalíptico”, dijo King Gizzard and the Lizard Wizard a través de sus redes sociales.

 

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Con una gira que comenzará en junio por América del norte, mirando más allá de los árboles moribundos y los mares sin agua, mientras se encuentran en lo alto del horizonte, junto al sol, King Gizzard and the Lizard Wizard, bajo el liderazgo de su vocalista Stu Mackenzie, afinan los detalles de un álbum que podrá ser pre guardado a partir del próximo 16 de mayo.