Alabama Shakes estrena video de "Dunes"

Alabama Shakes estuvo en portada de nuestro número 85.

De su nuevo disco Sound & Colour, Alabama Shakes compartió el video de "Dunes". Éste fue grabado el 13 de abril en los Capitol Studios del Studio A, en Hollywood, California.

La dirección corrió a cargo de Danny Clinch, la cinematografía fue realizada por Josh Goleman y la mezcla por Shawn Everett.

Previamente, habían grabado ahí mismo el clip de "Don't Wanna Fight".

Alabama Shakes 2

Parece que a la banda ya le gustó el ambiente de showcase y en cierta manera, es una entrega diferente de un videoclip, más íntima. En esta ocasión, vemos a Brittany en un vestido amarillo de flores, acompañada de varias coristas y los demás integrantes de la banda.

Después de su explosiva presentación en Glastonbury y Coachella, y aunque el video haya sido grabado antes de esto, ver "Dunes" en acción, pero de manera más privada, resulta ciertamente intoxicante.

Recuerda que ya puedes adquirir Sound & Colour en iTunes, Amazon, la tienda de Alabama Shakes, o en ATO Records.

Giorgio Moroder - 'Déjà Vu'

Giorgio Moroder tiene un gran regreso y demuestra que sigue vigente

Si aún no te queda claro quién es Giorgio Moroder, debes saber que se trata de un productor y compositor de origen italiano que innovó la llamada música disco en su época dorada al aportarle un sonido diferente que, posteriormente, influenció a muchos artistas con el paso de los años.

Después de haber colaborado en el disco más reciente de Daft Punk y de llamar la atención de generaciones que no lo conocían, Giorgio, como lo llaman sus amigos, se animó a sacar un nuevo material luego de no hacerlo desde hace 30 años y todo indica que se trata de uno de sus mejores trabajos hasta ahora.

Déjà Vu, título que es más que atinado debido a su sonido vintage, es todo lo que debería ser un álbum de Giorgio Moroder; la producción está muy cuidada, sus melodías combinan pop con música disco a la perfección y resultan pegajosas, las letras están bien trabajadas y cada tema tiene una estructura adecuada.

Vale la pena darle una oportunidad al disco, no sólo por todo el trabajo hecho por Moroder, sino para escuchar las colaboraciones que el mítico productor tuvo en esta ocasión: Sia, Charli XCX, Mikky Ekko, Kylie Minogue, Matthew Koma, Britney Spears, Foxes, Marlene y Kelis.

"4 U with Love" abre Déjà Vu e inmediatamente invita a bailar con su ritmo contagioso y agradable, mismo que también funciona como introducción para el track que le da nombre al material.

El sonido cambia y se vuelve un poco más rápido con los beats de “Diamonds”, tema que tiene todo para convertirse en uno indispensable en los clubes y las pistas de baile de todo el mundo. Después, el dramatismo se hace presente con "Don't Let Go" y los robots de Daft Punk se hacen presentes en "Right Here, Right Now".

Al terminar la sobresaliente "74 Is the New 24", cuyo inicio recuerda a la música de una película de ciencia ficción de los 70 o los 80, comienza el singular cover de “Tom’s Diner".

La misma línea sonora continúa con "Wildstar", "Back and Forth" y "I Do This for You", solo para que el cierre del álbum llegue de la mejor forma posible con la energía de "La Disco".

Déjà Vu tiene lo necesario para ser uno de los mejores discos del 2015, pero todavía hay que esperar a que termine el año, por el momento hay escucharlo y disfrutarlo.

TagCDMX 2015: Día 1

De cineastas, locos y labios llameantes

Dieron inicio las actividades del TagCDMX, espacio en donde se brinda la oportunidad de poder acercarse y charlar con diversas personalidades del ámbito musical, cinematográfico, televisivo y tecnológico entre otros, a través de una serie de conferencias denominadas Encuentros geniales. Y uno de los encuentros más publicitados y esperados fue el que sostuvieron los cineastas Spike Jonze y Bennett Miller, bajo el título Rompiendo el molde: dos visiones de cine independiente. Una charla donde imperó el buen humor, y en la cual los realizadores hablaron un poco sobre sus experiencias en el mundo del séptimo arte, y aportaron sus opiniones y consejos al público presente.

“Hay que ser totalmente francos y abiertos”, dijo Miller al hablar sobre las dificultades que se enfrentan cuando se inicia un nuevo proyecto. Recalcó que lo que lo motiva a embarcarse en una nueva empresa es “encontrar una voz” que les permita crear algo novedoso, y afirmó que “las películas son como personas: o confías o no confías en ellas. Para mí, mi único mandato es ser sincero”.

Por su parte, Jonze se refirió a la labor cinematográfica como “un trabajo maravilloso, increíble; donde uno tiene un sueño y puede expresarlo fuera de su cabeza con ayuda de otros. Es como jugar, pero siendo serios a la vez… y es cuando siento esa sensación de juego, que escribo mejor".

Sobre la experiencia de crear películas, Miller dijo que “hacer una película es una forma sorprendente de explorar la realidad en compañía de otros”, mientras que Jonze sostuvo que todo lo que ha aprendido, lo ha hecho de forma empírica. “Yo aprendí de mis errores… yo no me siento experto y por ello siempre dudo sobre qué decirles a los jóvenes”, y remató diciendo que las películas son “Metáforas de lo que ocurre con nuestras vidas”.

Spike & Miller

Tras un breve receso y un sketch cómico, dio inicio el encuentro denominado Mad Men: de Madison Avenue a Avenida Reforma, dedicada precisamente a la que ha sido calificada (según citó el moderador de la charla, Daniel Krauze) como ‘una de las mejores series de televisión de la historia’. Para hablar de ella, se contó con la presencia de Matthew Weiner (creador, productor ejecutivo, guionista y director de la serie) y los actores Elisabeth Moss (quien interpreta a Peggy Olson) y John Slattery (quien da vida a Roger Sterling).

Mad Men

La charla se centró principalmente en analizar aquellos elementos que hicieron de la serie todo un éxito, al crear un drama televisivo sustentado por la sofisticación y la inteligencia. Tanto Weiner como los actores coincidieron en que gran parte de ese éxito se debe a la excelente calidad de los guiones. “Te permite crear tu personaje”, señaló Slattery, “el guión siempre nos inspiraba a hacer algo más allá, era muy natural para poderlo actuar. En muchos niveles, es algo mucho mejor que lo que había hecho antes. Y cada semana el guión era mejor”.

En ese sentido, Moss habló sobre su personaje y reveló: “yo nunca pensé que sería algo más que la secretaria de Sterling, que ella se iba a convertir en una presencia tan fuerte en el show”. También afirmaron que el éxito los tomó por sorpresa a todos y que ahora, cuando la serie ha llegado a su conclusión era “como si nuestra propia vida llegará a su fin”. La charla concluyo con una pequeña sorpresa: las mañanitas con Pedro Infante, ya que el 30 de junio es el cumpleaños de Matthew Weiner, quien se sintió halagado por ese gesto.

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Caloncho - 'Fruta (Vol. II)'

La playa en tus oídos gracias a Caloncho.

Todos los veranos tienen un soundtrack y el de 2015 es éste. Fruta (Vol. II) trae integrados el calor, la marea y la sabrosura. El disco debut de Caloncho invita a ponerse el bañador (o quitárselo), darle un trago a la piña colada y echarse un chapuzón en el océano. Es la playa en tus oídos.

Fruta (Vol. II), desde el DF, son los deseos de vacaciones. La propuesta de Caloncho es un rock-pop, muy suave, con detalles de folk. Las letras son simples y pegajosas, inspiradas en la playa, el calor, los bikinis, las mujeres guapas, la fiesta y el hedonismo. Es difícil no relajarse escuchando estas 10 canciones y más difícil no disfrutarlo.

El estilo de Caloncho queda claro desde el inicio del disco, con la canción que ya conocíamos: “Palmar”. La voz sobresale a una base lenta de guitarra y percusión, que remiten al trópico, para nunca regresar a la ciudad. Otro ejemplo es “El Derroche”, primer sencillo oficial del disco. Éste es un rocanrolito que va despacio, simplemente guiado por la voz, con eco, del cantante.

La otra mitad son las letras. Hablan de lo que nos gusta, las sensaciones que tenemos, nuestros apodos cariñosos… y lo que nos pasa en la playa, con coros pegajosos. Hay labios, cuchareo y caricias en “Chupetazos”. O chiquitas consentidas, besos en la frente, Bob Marley y dulces sueños en “Julia”. También lagunas mentales y chismes en “Autocarnavalización” y traseros, ojos bonitos y corazones en “Mango Taco”.

La clave de esta producción está en la simpleza, porque eso buscamos en la mar. La melodía hace flotar, mientras las letras emborrachan la memoria.

El problema es que las olas se acaban porque somos los súper chilangos entre tú y tus vacaciones, goey. Las vacaciones terminan en un parpadeo y así de fugaz pasa Fruta (Vol. II). Ni una canción dura más de 240 segundos y el álbum completo apenas llega a los 30 minutos. Ojalá no se terminara. Qué bueno sería tener un verano eterno.

Beach House presenta "Sparks"

Beach House sigue revelando detalles de su próximo disco.

Después de un largo descanso, por fin Beach House está de regreso, y en mayo pasado revelaron que lanzarán un nuevo material que llevará por nombre Depression Cherry, el cual saldrá a la venta el 28 de agosto a través de Sub Pop.

El dúo dream pop conformado por la francesa Victoria Legrand y el estadounidense Alex Scally, regresará a los escenarios con su quinto álbum, el sucesor de Bloom del 2012. Depression Cherry fue grabado y producido en Louisiana por los mismos integrantes en colaboración con Chris Coady, el mismo que ha trabajado anteriormente con bandas como Future Islands y Wavves.

Beach House
“Para nosotros Depression Cherry es un color, un lugar, un sentimiento, una energía… que describe el lugar al que llegas mientras te mueves por los variados e interminables viajes de la existencia”, contó la dupla sobre su nuevo material.

Beach House explicó que a partir del gran éxito que han tenido sus anteriores discos y las presentaciones al rededor del mundo, querían experimentar algo nuevo y eso los llevó hacia un lugar más agresivo, lejos de sus tendencias naturales que venían manejando.

Hoy salió a la luz el primer sencillo de dicho trabajo. "Es un regalo, arrancado de los labios, vivirás de nuevo", dijo Legrand del mismo.

Para escuchar estre track llamado "Sparks", ve al minuto 29 del streaming de la estación de radio Siglo XXI de la RTVE española.

Tracklist de Depression Cherry:

  1. “Levitation”
  2. “Sparks”
  3. “Space Song”
  4. “Beyond Love”
  5. “10:37″
  6. “PPP”
  7. “Wildflower”
  8. “Bluebird”
  9. “Days of Candy”

The Flaming Lips en el Auditorio Nacional

Las actividades del primer día del TagCDMX se concluyeron en todo lo alto, con el concierto de The Flaming Lips. Pasadas las 9 de la noche se escucharían los primeros acordes de “The Abandoned Hospital Ship”, y el escenario fue invadido por capas plateadas, pelucas verdes y descomunales extraterrestres. La agrupación capitaneada por Wayne Coyne se adueñaría del escenario y daría inicio la fiesta, con mucho confetti incluido.

Coyne (enfundado en pantalones verdes y con un impermeable adornado con patitos de hule en los hombros) se dirigiría al público y mencionaría que había pasado unos días maravillosos en nuestro país. También aprovecho para agradecer a los organizadores del evento por hacer esto posible. Claro, todo esto intercalado entre verdaderos números clásicos de la banda como “Fight Test”, “She Don't Use Jelly” o “The Yeah Yeah Yeah Song”, esta última interpretada por Wayne valiéndose de una guitarra de juguete con una imagen de Dora la Exploradora.

Al momento de iniciar “Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1”, el cantante detuvo la ejecución, y arengó al público para que la cantase junto con él, pero derrochando harto ánimo y energía. Y mientras esto ocurría, al escenario llegaron un par de gigantescas mariposas y un sol, que acompañaron a la banda durante esa canción. Desde luego no podía faltar la aparición de Coyne dentro de una enorme pelota de plástico al tiempo que interpreta “Vein of Stars”, mientras surfea entre los asistentes que estaban frente al escenario.

Ya en la recta final, la banda interpretaría “Butterfly, How Long It Takes to Die”; “The W.A.N.D” y “A Spoonful Weighs a Ton” con la que cerraron su presentación, abandonando el escenario y dejando en las pantallas del Auditorio la palabra Love en un loop hipnótico. Momentos más tarde, la banda regresa una vez más para interpretar “Do You Realize?” y con ella dar por terminada su actuación de poco más de 90 minutos. Las luces se encendieron y en el sonido local se pudo escuchar “What A Wonderful World” interpretada por Louis Armstrong. El cierre perfecto para una maravillosa velada.

Prince tiene nueva canción, “HARDROCKLOVER”

Prince sigue creando himnos, el nuevo se llama “HARDROCKLOVER” y tienes que escucharlo.

Aunque Prince no ha publicado un material en forma después de Art Official Age, y Plectrumelectrum que publicó simultáneamente en septiembre del año pasado, y mucho menos ha emprendido una gira mundial como todos esperan, sí se ha mantenido bajo los reflectores estrenando de vez en cuando algún nuevo track.

En marzo pasado pudimos escuchar "What If?", una versión pesada de una canción cristiana original de Nichole Nordeman, que estrenó en un show espontáneo, Hit and Run, en Kentucky.

Dos meses después, Prince dio a conocer la canción de protesta dreamy pop-rock  “Baltimore”, grabada en tributo a la muerte de Freddie Gray y las manifestaciones posteriores en Maryland. Prince entonaba "Does anybody hear us pray? / For Michael Brown or Freddie Gray", en este tema dondo participó Eryn Allen Kane y que estrenó en el Rally 4 Peace Concert.

 

prince

Ahora y, quizá siguiendo la misma línea de no anunciar nuevo disco o al menos planes de él , sino sólo canciones al aire, Prince estrenó “HARDROCKLOVER”, en la que habla sobre ligarse a una mujer y hacerla gritar con tan solo unos buenos y estridentes riffs de guitarra. ¡Es Prince, seguro lo hace!

También hace una sutil crítica a los raperos que intentan postularse como buenos "cantantes" ¿A quién se referirá?: “Ain’t no rapper trying to be a singer/ Come on, make a move … R&B ain’t got no place/ But put some hard rock on, you’d better cover your ears/ ‘Cause you’re about to hear a woman just scream.”

Con “HARDROCKLOVER”Prince regresa a las andadas con esos track seductores llenos de funk y psicodélia que caracterizan tanto su estilo irresistible. Para ella trabajó con su banda 3rdEyeGirl, siendo la tercera canción que estrena este año.

Escucha lo nuevo de Prince, “HARDROCKLOVER” aquí.

The Chamanas presenta "Alas de Hierro"

Tiene poco de que en Buenas Nuevas les presentamos a The Chamanas.

Continuando con el éxito que han tenido gracias a su talento, además del cover a "Purple, Yellow, Red and Blue" de Portugal. The Man, quienes incluso lo compartieron, The Chamanas presenta hoy otro extracto de su próximo material discográfico, Fronterizo.

The Chamanas - Fronterizo

Los originarios de Ciudad Juárez compartieron "Alas de Hierro", un tema que sigue con la línea de su sonido tradicional mexicano y relata una experiencia de superación. Algo por lo que todos pasamos en algún momento de nuestra vida.

"'Alas de Hierro' te permite volar por encima de cualquier obstáculo aunque esas alas sean pesadas, tu voluntad te permite ser ligero y llegar a donde quieras", compartió la banda.

Fronterizo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue a  The Chamanas en Twitter y usa el hashtag #FRONTERIZO para compartir tus opiniones.

Peugeot te lleva a la fiesta de Indie Rocks!

En Indie Rocks! estamos celebrando nuestro noveno aniversario, el cual no hubiera sido posible sin nuestros increíbles lectores.

Precisamente por eso, nuestros amigos de Peugeot decidieron consentir a los lectores de Indie Rocks! dándoles un trato especial y llevándolos a nuestra fiesta con La Femme y Cascabel en el Foro Indie Rocks!

Después de una dinámica en redes, en la que el ganador hizo que sus amigos lo ayudaran a replicar el mensaje “Peugeot me lleva a la fiesta de Indie Rocks!”, Francisco Xavier Andraca Román llegó al Foro Indie Rocks! a bordo de un increíble Peugeot 208 que había sido ocupado por algunos músicos y bandas más importantes de México y que, a su vez, lo habían customizado.

Francisco fue recogido en su casa, llevado a la fiesta de Indie Rocks! y después, regresó a casa en el lujoso y cómodo automóvil. ¡Gran viaje! ¿No?

Y tú, ¿quieres viajar a bordo de un Peogeot 208?

Disclosure publica video de "Holding On"

Ya nos habían dando un adelanto, pero ahora Disclosure comparte el video completo.

Supimos hace unos días que el duo británico compuesto por los hermanos Lawrence, Disclosure, había grabado en nuestra Ciudad, el video de "Holding On", tema en el que colaboraron con Gregory Porter y forma parte de su próximo disco, Caracal.

Entre que si le copiaron la imagen de Caracal a SBTRKT o si van a trabajar con Lorde, Disclosure tiene uno de los álbumes más esperados de este año.

En Twitter, expresaron un poco de su felicidad.

 Disclosure 2

Caracal saldrá el 25 de septiembre, es su segundo disco y sucede al de 2013, Settle. 

En cuanto al video, que dirigió Ryan Hope, Disclosure compartió que forma parte de un short film que estará divido en cuatro, siendo "Holding One", el encargado de inaugurar la secuencia.

La historia retrata a Mariela, una atractiva joven que esconde un gran secreto. ¿Te atreves a descubrirlo? Esto es "Holding On".