The Cave Singers comparte "Christmas Night"

Escucha un nuevo tema navideño y prepárate para estas fiestas decembrinas con The Cave Singers.

Vaya que nos gustan las canciones navideñas que algunas bandas comparten en estas épocas decembrinas. Aquí ya te hemos dado a conocer un par, como “Dirt Sledding” de The Killers, o qué tal el reciente cover que lanzó Phoenix en compañía del actor Bill Murray“Alone on Christmas Day”, canción original de los Beach Boys. Ahora es turno de escuchar un nuevo tema navideño, pero a cargo de The Cave Singers.

Se trata de "Christmas Night", una melodía bastante alegre con un toque navideño gracias a unas campanillas que suenan de fondo. Este tema formará parte del nuevo disco de la agrupación, Banshee, su quinto álbum de estudio, que espera ver la luz el próximo 19 de febrero.

The Cave Singers

Para los que aún no conocen a The Cave Singers, es un trío de Seattle que surgió tras la disolución de la banda Pretty Girls Make Graves en el año 2007. El bajista Derek Fudesco cambió el bajo por una guitarra acústica y posteriormente se acompañó de Pete Quirk y Marty Lund. Hasta el momento cuentan con cuatro placas: Invitation Songs (2007), Welcome Joy (2009), No Witch (2011) y Naomi (2013), por lo que Banshee le dará continuidad a su trayectoria musical.

De este nuevo álbum ya hemos tenido la oportunidad de escuchar el primer sencillo titulado "That’s Why", un track con el cual pretenden regresar a sus orígenes. Ellos mismos fueron los encargados de grabar esta nueva producción gracias a una campaña de crowdfunding mediante la cual obtuvieron 20 000 dólares el primer mes.

Además de confirmar un nuevo material de larga duración, también ofrecerán una serie de conciertos por diferentes partes de Estados Unidos para promocionar su quinta entrega.

Tracklist de Banshee:

1. That’s Why
2. Lost in the Tide
3. Southern Bell
4. Who’s Well
5. Strip Mine
6. Cool Criminal
7. The Swimmer
8. Fade Away
9. Christmas Night
10. Light in the House

Primal Scream anuncia nuevo disco

La agrupación oriunda de Glasgow, Escocia, anuncia el lanzamiento de un nuevo disco para el próximo año.

La banda escocesa decidió adelantar su regalo de Navidad a todos sus fans dando a conocer que va a publicar un nuevo material en 2016. Este nuevo álbum llevará por nombre Chaosmosis y saldrá al mercado el próximo 18 de marzo bajo el propio sello de la banda, First International.

Asimismo, Primal Scream ha dado a conocer un pequeño avance a través de un video bastante colorido, que muestra algunas siluetas y el posible sonido que definirá una nueva etapa en la agrupación. Con respecto al arte del álbum, podemos ver una imagen muy colorida llena de figuras geométricas que contrastan con la fotografía en blanco y negro que hay en el centro. También podemos ver las palabras "P" y "S" en la parte superior derecha y el nombre del disco.

primal scream

Además de confirmar un nuevo material de larga duración, también ofrecerán una serie de conciertos por el Viejo Continente, mismos que coinciden con el lanzamiento de dicho álbum. Recordemos que lo último que pudimos conocer del grupo inglés fue su disco More Light (2013), su décimo álbum de estudio, del cual se desprenden algunos sencillos como "It's Alright, It's OK", "Invisible City""2013".

Si ya quieres adelantar tu regalo de Navidad, entonces puedes preordenarlo a través de su página oficial, donde podrás encontrar diferentes paquetes: el disco —ya sea en formato CD o vinilo—, playeras y stickers. Las primeras 100 copias irán autografiadas por los integrantes de la banda.

Tracklist de Chaosmosis:

1. “Trippin’ On Your Love”
2. “(Feeling Like A) Demon Again”
3. “I Can Change”
4. “100% Or Nothing”
5. “Private Wars”
6. “Where The Light Gets In”
7. “When The Blackout Meets The Fallout”
8. “Carnival Of Fools”
9. “Golden Rope”
10. “Autumn In Paradise”

Trópico 2015

¡Acapulco, mi amor! 3 días de playa, reven y sorpresas en Trópico.

Se veía venir desde el anuncio del cartel, que la edición 2015 del festival Trópico con sede en Acapulco sería una fiesta increíble llena de propuestas y actos consagrados. Y en efecto, así fue. Desde el primer viernes de diciembre hasta el domingo 6 del mismo mes, aquellos que nos aventuramos a ir a la costa de Guerrero pasamos una gran experiencia rodeada de amigos, pool parties, gin & tonics y mucha música.

El viernes todo empezó tranquilo, entre DJ sets en las albercas de Adidas y de Pepsi, hasta la presentación de BAIO, bajista de Vampire Weekend que en esta ocasión vino a presentar The Names, su nuevo disco como solista; definitivamente fue uno de los highlights de la noche. Previamente, Rey Pila llegó al escenario principal para presentar temas de The Future Sugar, y créannos: si no han visto a estos chavos en vivo, es un must total. La energía que transmiten es una cosa riquísima y que quedó perfecta para el anochecer en Acapulco.

Ya en la madrugada de ese día, dos DJ sets trataban de seguir ambientando a los más guerreros que no paraban y seguían rindiéndole tributo a los dioses de la fiesta. 2manydjs y, desde Tel Aviv, Red Axes, calentaron los motores con sus beats que parecían salidos de una máquina de sorpresas. Además de toda esta fiestota, Trópico dispuso diferentes actividades de las marcas patrocinadoras; podías ir a hacerte tu playera con diseño en serigrafía al stand de Ray Ban o armar tu video con todo y burbujas incluidas en la cabina de Adidas. Eso sí, la verdad es que con los precios de las cosas que se vendían, a b u s a r o n; desde una hamburguesa —cero rica— en $130 hasta el coctel de aguachile más chico del condado, y con el peor sabor también.

Ray ban - Tropico

Ray Ban - tropico 1

stand de Ray-Ban en Trópico

Pero bueno, regresando a lo primordial —la música—, puedo decir que el sábado fue el día en que pudimos ver a más melómanos (o amantes de la fiesta, la playa, o el ambiente tropical) en el festival. Y era de esperarse, había mucho talento repartido desde las 11:30 a.m. hasta las 23:55 horas ¡del otro día! Obviamente en un festival es imposible ver todos los actos, pero lo que sí es posible es hablar de los que más nos gustaron, en este caso Clubz, Mac DeMarco, Flavien Berger, Gil Cerezo (Kinky), El Día, Ro Casarín, LAO B2B Mexican Jihad, Red Axes y Damian Lazarus & The Ancient Moons.

Van las razones: Clubz podría no parecer el tipo de banda para un line-up de Trópico, pero Orlando y Coco vaya que saben desenvolverse en cualquier escenario. Sus canciones nos orillaban a querer abrazarnos o todo lo contrario y armar un minislam, cosa que también ocurrió con quien ya nos debía la visita a México; hablamos de Mac DeMarco.

Después de cancelar su participación en el Bahidorá de este año, Mac y su séquito, la banda que lo acompaña para tocar en vivo, llegaron a la bellísima –y nada calurosa– costa de Acapulco. En su show hubo desde temas que  nos encantan, como "Ode to Viceroy" hasta crowdsurfing por parte de cada uno de los integrantes.

Y como bien sabíamos, un acto sorpresa estaba planeado para el sábado por la noche, pero la verdad es que nadie se esperaba que se tratara de Los Ángeles Azules. Si no han ido a Trópico, tal vez no sepan que la gente que va es más selecta (por no decir mamila), pero al calor de la cumbia de los de Iztapalapa, todos nos reconocimos como iguales y zapateamos con "El listón de tu pelo", "Como te voy a olvidar" y otros muchos de los éxitos de nuestro Ángeles.

Por otro lado, el contraste de géneros llegó con el reggaetón de Lao en el B2B con Mexican Jihad. Una cosa muy fina que desató que hasta el más mirrey terminara twerkeando con los ritmos de Plan B. Para este punto, ya los tragos invadían el cuerpo de aquellos que no querían detenerse y beber como si no hubiera un mañana.

Para todos los gustos hubo: electro, rockabilly, pop y hasta perreo; fiestas en la alberca, en la playa y en el jardín fueron disfrutadas en las inmediaciones del Hotel Fairmont Pierre Marqués. ¡Delicia acapulqueña! Chicas en bikini, bronceados de envidia, y horas de diversión, fueron los ingredientes de otra exitosa edición del festival en la costa.

Estaremos pendientes de su siguiente edición, Trópico. Los tenemos en la mira.

Vaya Futuro estrena "Congelar"

Escucha un nuevo tema que nos comparte Vaya Futuro, grabado desde las gélidas tierras de Islandia.

No sabemos si nos congelamos por el mal clima que hace allá afuera o si se trata del nuevo tema que nos comparte Vaya Futuro, pues sus letras hablan de un final que se vislumbra en la relación de dos personas. Este nuevo single lleno de melancolía logra transportarnos a sensaciones y emociones que van y vienen como las olas de mar; un mar de aguas frías y congelantes.

"Congelar" es un tema que fue grabado en Islandia, la tierra del hielo, como parte del proyecto Converse Rubber Tracks‬. La canción contó con el apoyo de Greenhouse Studios, mientras que la mezcla corrió a cargo de Michelle Mancini en Larrabee Studios.

vaya futuro 2

La agrupación integrada por Luis, Aldair, Miguel y Ros fue seleccionada por Converse para Rubber Tracks‬, proyecto que da a bandas alrededor del mundo la oportunidad de grabar en estudios famosos.

Es así como Vaya Futuro escogió Islandia como destino, donde estuvieron cuatro días para derrochar el ingenio y el talento que los caracteriza. Los estudios Greenhouse son un ícono en aquel país, y artistas como Björk, Sigur Rós, CocoRosie, Feist y Damon Albarn han trabajado ahí.

"Pensamos en solo grabar allá y masterizar de vuelta en México, pero sabemos que sería difícil intentar que la calidad de un estudio como el Greenhouse se adapte a la masterización posible de nuestro estudio”, nos comentó Ros en entrevista con Indie Rocks!. “Sabemos que independientemente de lo que logremos allá, regresaremos con una definición de calidad diferente”, agregó.

Actualmente, la banda originaria de Tijuana se encuentra de visita en Costa Rica para llevar su pop noise con tintes de shoegaze por aquel país.

Escucha aquí abajo su más reciente sencillo, "Congelar".

 

Rey Pila comparte el video "Fire Away"

El nuevo videoclip de Rey Pila nos transporta a los dorados años noventa, cuando te clavabas el cambio de las tortillas para ir a jugar maquinitas con tus amigos.

Después de haber lanzado su segundo álbum titulado The Future Sugar hace un par de meses, y luego de emprender un viaje por distintas ciudades de Estados Unidos, los chicos de Rey Pila nos comparten su más reciente video "Fire Away".

En él podemos ver cómo los integrantes de la banda se enfrentan a un alien malvado con poderosas armas intergalácticas, que quiere destruirlos junto a sus fans. Para ello deberán pasar diferentes niveles llenos de explosiones y disparos multicolores.

La dirección del video corrió a cargo de Derrick Acosta y Dustyn Peterman, también conocidos como Derek & Dusty, quienes dijeron: “Nos encantó trabajar con los chicos de Rey Pila. Terminamos mezclando un poco de varios géneros y quedamos muy contentos con el resultado final".

rey pila

The Future Sugar es el nombre del segundo material de larga duración de los capitalinos Rey Pila. La producción del álbum corrió a cargo de diferentes talentos como Chris Coady (Beach House / Yeah Yeah Yeahs), Shawn Everett (Weezer / Lucius) y Julian Casablancas, y fue lanzado vía Arts & Crafts México.

Sobre el sonido de su nuevo disco y las influencias musicales, la banda ha dicho que “tiene mucho Bowie, muchos sintetizadores, desde cosas setenteras y ochenteras hasta cosas más modernas. Tiene de todo un poco, tiene muchas guitarras con muchos efectos y suena a algo de hoy en día” (lee la entrevista exclusiva para Indie Rocks! aquí).

Rey Pila pasó parte del verano y principios del otoño de gira por Estados Unidos, como la banda abridora de los shows de Brandon Flowers (The Killers). Además, recientemente tuvimos la oportunidad de verlos en el festival Trópico en Acapulco.

Bestia 2015: proyección de El gabinete del Dr. Caligari

El gabinete del Dr. Caligari. Homenaje a una piedra angular del séptimo arte.

Continuando con la liturgia sonora que atestiguamos el día anterior, y con la recta final del Bestia Festival 2015, esa tarde-noche de domingo John Zorn volvería a emocionarnos con sus intrincadas improvisaciones a través de un recital en el que reuniría por primera —y tal vez única ocasión— a dos portentos culturales invocados ex profeso: el Órgano Monumental del Auditorio Nacional y El gabinete del Dr. Caligari.

Filmado en 1920 por el germano Robert Wiene, el filme es considerado uno de los momentos cumbres en la historia de la cinematografía. Su realización marcó el inicio del cine expresionista alemán, y es una de las cintas más reverenciadas por los fanáticos del séptimo arte, además de ser incansablemente revisitada, estudiada y homenajeada, pues se ha convertido en una pieza influyente para los cineastas de varias generaciones. Además, es considerada por muchos estudiosos como la película que inaugura uno de los géneros cinematográficos más gustados en la actualidad: el terror.

Por iniciativa de la Fundación Friedrich-Wilhem-Murnau, recientemente se realizó una restauración digital de la obra para obtener la mejor calidad de imagen, color, intertítulos y otros detalles que permitan exhibirla en óptimas condiciones, haciéndole justicia a la original. El estreno de esta versión restaurada se llevó a cabo en la clausura del Festival de Cine de Berlín de 2014.

Por su parte, el Órgano Monumental data de 1934, y fue reconstruido en 1958 en el Auditorio Nacional (originalmente se encontraba alojado en el Palacio de Bellas Artes). Este instrumento musical alcanza las dimensiones de un edificio de tres pisos y tiene un peso de 15 toneladas. 15 633 flautas conforman este órgano tubular, considerado el instrumento más grande de México y Latinoamérica, y el séptimo más grande del mundo.

Ante tan formidables obras de arte, John Zorn se puso a la altura, y durante poco más de setenta minutos envolvió al recinto y a la audiencia en una vehemente y virtuosa ejecución. A través de las diversas gargantas del órgano, escaparon notas que sumergieron al respetable en el pesadillesco universo concebido por los guionistas Hans Janowitz y Carl Mayer. La música, por momentos desquiciante y ensordecedora, era el perfecto complemento de las imágenes delirantes; de las escenografías distorsionadas; de los personajes de expresiones graves, inquietantes o de plano demenciales; y de la tétrica danza de luces y sombras usadas para plasmar la insólita historia del joven Francis y su encuentro con el malévolo doctor.

Zorn hizo despliegue de su genialidad, generando una cascada de acordes que iban de tonos melancólicos y cándidos, hasta estridencias espeluznantes, mientras en la pantalla veíamos las fechorías cometidas por el sonámbulo Cesare, manipulado por el siniestro Caligari, hasta que ambos son descubiertos tras una frenética persecución; la verdad tras sus crímenes es revelada en el que ha sido uno de las más recordados giros argumentales… y quizás el primero en su clase.

La miríada de notas cesó cuando la cinta llegó a su fin. John Zorn se puso de pie para recibir ovaciones y aplausos del público, y él mismo aplaudió y brindó reverencias a su cómplice de esa noche: el Órgano Monumental.

Entrevista con Silver Rose

Silver Rose, la nueva aventura musical de Carla Sariñana.

Carla Sariñana, también conocida por ser bajista y cofundadora del grupo Ruido Rosa, ahora incursiona en una faceta en solitario y nos presenta su proyecto alterno lleno de rock melancólico, oscuro y romántico, con un toque de ruido ensoñador.

Durante un periodo de casi un año en la ciudad de Los Ángeles, Carla se concentró en componer y tomar clases de canto y guitarra; el resultado de ese proceso de gestación fue un EP conformado por seis temas que atestiguan una madurez musical que bordea por paisajes llenos de dream pop y ambientes oscuros cercanos al shoegaze.

“Ya tenía esta urgencia de poder clarificar mis ideas y terminar canciones que probablemente eran un poquito diferentes a Ruido Rosa. El tocar nada más el bajo me limitaba mucho a componer una canción entera. Empecé a sacar canciones con mi voz y mis melodías, y de ahí salió Silver Rose; son todas estas ideas que tenía ahí guardadas y que en Los Ángeles pude sacar mejor”, comparte Carla.

Al igual que la ciudad de Nueva York, Los Ángeles ha sido una fuente principal de música popular estadounidense y un semillero de bandas de todos los géneros, esto en gran medida a la diversidad cultural que se vive en aquella cosmopolita ciudad. “Allá es un mar de bandas y hay mil escenas dentro de Los Ángeles, desde la rock metal, la súper indie pop, la comercial mainstream o la latina; hay de todo”, agrega.

El sonido de Silver Rose lo podríamos definir como un pop ruidoso con destellos de bandas ochenteras como The Jesus and Mary Chain, Cocteau Twins y My Bloody Vanlentine, pero también con melodías de Mecano, Caifanes y hasta Timbiriche.

“Inicialmente me empecé a clavar mucho con la música psicodélica y el shoegaze, como que era un género que me llevaba a otro lugar y me daba mucha paz, y me di cuenta de que la música en español ochentera —para mí es la mejor música en español—, las melodías y el mismo sonido estaban muy influenciados por lo que se movía mucho en esa época, que era el shoegaze. Entonces me quise influenciar muchísimo más por eso”.

Las letras de sus canciones tienen temáticas que balancean una narrativa nostálgica e introspectiva, y que al final reflejan una sola cosa: el amor a primera vista. “Son seis canciones en inglés y en español, y todas hablan de amor. Inicialmente me salieron canciones que hablan acerca del proceso de enamoramiento, de cuando ves a alguien y te gusta y se empiezan a enamorar. De hecho, por eso el nombre de Silver Rose, que quiere decir amor a primera vista”, según Carla.

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Dicen que cuando nos enamoramos de una persona a primera vista es porque esa persona fue nuestro amor en otra vida. Curiosamente, a la mitad de todas las canciones que estaba escribiendo Carla Sariñana, brotaron algunos temas contrarios al amor, como el abandono y el sufrimiento. “Son las primeras letras que escribo, voy empezar a tocar otros temas pero tiene que salir natural”.

Como primer sencillo de este EP debut, Silver Rose lanza “Take Me Home”, una canción que nos proyecta a nuevas dimensiones sonoras entre lo ininteligible y lo enervante; una pieza musical en la que somos testigos del talento irrebatible que posee Carla tanto en la guitarra como en las vocales.

“Fue la tercera canción que compuse y me di cuenta de que iba a funcionar. La versión original era más tranquila y melosa. Me salió muy rápido esa canción, pero la letra sí me costó un poco de trabajo. Luego la empezamos a tocar con la banda y se fue por otro lado, que es más fuerte”, agrega.

Con respecto a sus planes a corto plazo, Silver Rose lanzará un B-Sides de “Take Me Home” y su segundo sencillo para principios de febrero. Además, busca conseguir la mayor cantidad de presentaciones y regresar a Los Ángeles para llevar su música llena de shoegaze y dream pop. En cuanto a su tercer sencillo, está planeado que salga en marzo o abril junto a su disco.

Hablando de Ruido Rosa, Carla nos confesó que su banda sigue y que continúan trabajando, solo es cuestión de organizarse mejor, administrar tiempos y liberar un poco la agenda, ya que cada una tiene diferentes proyectos.

“Tenemos un buen de demos ahí guardados que por diferentes razones no les hemos podido dar esa atención. Nada más es organizarnos, pero Ruido Rosa va a seguir. Yo digo que a finales de 2016 vamos a sacar material nuevo. Vamos a seguir con la misma línea pero con un sonido más maduro y eso me emociona mucho porque sé que es un proyecto que todas queremos seguir”.

Finalmente, Carla nos compartió algunas recomendaciones fílmicas y musicales. Primeramente tenemos la cinta Only Lovers Left Alive, una película británico-germana estrenada en 2013 que trata sobre la vida de dos amantes vampiros. Además de la historia, el soundtrack de la película es algo que vale la pena escuchar. En cuanto a bandas, nos recomendó escuchar a Vaya Futuro, Pure Morning, Clubz, King Gizzard & the Lizard Wizard, TOPS, No JoySunflower Bean, Pure X y, por supuesto, The Wallburds, quienes le ayudaron a sacar sus nuevas canciones.

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Chairlift comparte el video “Romeo”

Adéntrate en Chinatown y recorre sus coloridas calles en el nuevo video de Chairlift.

Una extraña conversación tiene lugar entre dos sujetos al interior de una colorida tienda; al parecer se trata sobre una apuesta. Después, una mujer con un extraño outfit sale corriendo por las calles de Chinatown. Eso y más sucede en el nuevo video de Chairlift que acompaña al tema "Romeo".

Hace un par de días te dimos a conocer este track bastante pegajoso, perfecto para un día soleado mientras das un paseo por la ciudad, o bien, mientras corres por ella. Este tema forma parte de su tercera producción titulada Moth, misma que verá la luz el próximo 22 de enero vía Columbia Records.

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De acuerdo con un comunicado de prensa, Caroline Polacheck y Patrick Wimberly escribieron la canción desde la perspectiva del personaje mitológico griego Atalanta, una heroína reconocida por sus inmejorables habilidades para la caza.

El videoclip fue dirigido por el dúo creativo that go, conformado por Noel Paul y Stefan Moore, quienes por cierto también fueron los encargados de coordinar el primer videoclip de la banda, “Ch-Ching”.

Al respecto, Caroline ha dicho en un comunicado: "Desde que era pequeña siempre he amado el caos de Chinatown, así que quería establecer la persecución allí. Queríamos ser fieles a la letra de la canción, que habla acerca de la forma arrogante en la que nos resisitimos al amor, hasta que terminamos cayendo y enamorándonos. Realmente estamos personificando personajes en lugar de ser nosotros mismos".

Por su parte, Patrick explicó que su papel consiste en "ser un titiritero que siempre está ahí, asegurándose de que todo suceda conforme a lo establecido, manteniendo el destino en curso". Disfruta aquí abajo de su más reciente video, "Romeo".

Tracklist de Moth:
1. Look Up
2. Polymorphing
3. Romeo
4. Ch-Ching
5. Crying in Public
6. Ottawa to Osaka
7. Moth to the Flame
8. Show U Off
9. Unfinished Business
10. No Such Thing as Illusion

Conoce los nominados al Grammy 2016

Kendrick Lamar, The Weeknd y Drake lideran las nominaciones al Grammy 2016.

Los Premios Grammy o Grammy Awards son galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, cuyo propósito es reconocer la excelencia artística y técnica de la música grabada. Hay cuatro categorías generales: Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor artista nuevo.

El día de hoy se dieron a conocer los nominados al Grammy 2016 (1 de octubre 2014 al 30 de septiembre 2015) y Kendrick Lamar lleva la delantera con once nominaciones en nueve categorías diferentes. Le sigue The Weeknd con siete nominaciones, Drake con cinco, mientras que Alabama Shakes y Florence and the Machine llevan cuatro.

grammy

En la categoría Grabación del año se encuentra Mark Ronson feat. Bruno Mars con “Uptown Funk”Ed Sheeran con “Thinking Out Loud” y The Weeknd con “Can’t Feel My Face”, entre otros. En Álbum del año tenemos nuevamente a The Weeknd con Beauty Behind the Madness, Alabama Shakes con Sound & Color y Kendrick Lamar con To Pimp A Butterfly.

En cuanto a Canción del año, tenemos a “Alright” de Kendrick Lamar“See You Again” de Wiz Khalifa feat. Charlie Puth, entre otros temas. En la parte de Mejor canción de rock aparece Florence and the MachineAlabama Shakes.

En otras categorías como Mejor álbum de rock, tenemos a Death Cab For Cutie, MuseSlipknot; en Mejor performance de rock, Alabama Shakes, Florence and the Machine y Foo Fighters; y la lista de artistas y categorías continúa (aquí puedes ver el listado completo).

Los ganadores de tan reconocido premio serán anunciados en la 58a Entrega Anual del Grammy, programada para el lunes 15 de febrero de 2016 desde el Staples Center, en Los Ángeles, y será transmitida en vivo por la cadena CBS. ¡Que comiencen las apuestas!

Sleigh Bells estrena "Champions of Unrestricted Beauty"

El dúo estadounidense de noise pop nos comparte el primer sencillo de su próximo y esperado disco.

Hace un rato que no teníamos noticias del dúo conformado por Alexis Krauss y Derek E. Miller. Lo último que supimos es que en junio del año pasado, Sleigh Bells y la rapera Tink fueron reclutados por Red Bull para formar parte del programa Sound Select, el cual consistía en reunir a dos artistas en el estudio para colaboraciones especiales. El resultado: “That Did It”.

A tan solo unas semanas de que el 2015 se extinga, el proyecto oriundo de Brooklyn, Nueva York nos comparte un primer adelanto de lo que será su cuarta producción discográfica, con el tema "Champions of Unrestricted Beauty".

El nuevo LP de Sleigh Bells aún no cuenta con un nombre, pero la banda dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ya no podían esperar más para compartirnos nueva música: "We are finishing up our record, didn't want to wait", se puede leer en su último tuit.

Sleigh Bells 2

"Champions of Unrestricted Beauty" es un tema bastante fresco que cae tan bien como una bebida helada y burbujeante. El video que acompaña a la melodía muestra diferentes imágenes que conjugan a la naturaleza con lo que sucede en el mundo exterior.

Lo último que pudimos escuchar del dúo estadounidense fue su disco Bitter Rivals, lanzado en octubre de 2013 vía Mom + Pop Music, y según se dice, este álbum fue inspirado en la música de la cantante Janet Jackson.

Aunque aún no se tienen más detalles de su próxima producción, tal parece ser que el 2016 será el año de Sleigh Bells, y quién sabe, tal vez hasta visite de nueva cuenta nuestro país, pues la banda ya se ha presentado en el Plaza Condesa y en un Corona Capital.