Lush comparte nuevo video y anuncia EP

La banda regresa con material nuevo después de 20 años de inactividad.

Lush, banda inglesa que se formó en 1987, se disolvió en 1998 y regresó el año pasado, darán algunos conciertos. Además, lanzarán un video musical para la primer canción que han lanzado en dos décadas, "Out Of Control", la cual formará parte del nuevo EP Blind Spot, programado para salir a la luz en el mes de abril. 

Miki Berenyi, Emma Anderson, Phil King y Justin Welch, entraron por última vez a un estudio en 1996 para grabar el sencillo "500 (Shake Baby Shake) y regresaron el verano del año pasado para grabar este EP con la ayuda de Jim Abbiss y Daniel Hunt (Ladytron), que estará disponible el día 22 de abril, vía Edamame, la disquera de Lush.

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"Ciertamente tomó un poco de tiempo acomodarnos, pero una vez en el estudio todo fluyó increíblemente rápido. ¡Fue muy divertido! Ha pasado mucho tiempo desde que escribía letras para Lush, y me di cuenta con este EP que lo que escribía antes no tiene nada que ver con lo que siento ahora. Mi perspectiva, y lo que está cercano a mi corazón, ha cambiado, y creo que es notorio en las canciones", comentó Miki Bereny para un comunicado.

El bajista Phill King agregó que, aunque es parcial, trabaja en una revista de música, y mucho de lo que se escucha en su oficina suena derivativo. "Emma tiene una manera de escribir cambios de acordes inusuales, y se las arregla para tejer melodías preciosas sobre lo demás, y de inmediato suena distintivo. Como Lush", finalizó.

El tracklist de Blind Spot es el siguiente:

  1. Out of Control
  2. Lost Boy
  3. Burnham Beaches
  4. Rosebud

Escucha la nueva canción de esta agrupación de Londres aquí:

Chvrches estrena el video para "Clearest Blue"

Chvrches nos pide seguir el azul en el video de "Clearest Blue".

El hecho de que ya hayan pasado meses desde que Chvrches estrenó su última producción, Every Open Eye, no significa que dejemos de saber de ellos. La banda escocesa sigue en ascenso gracias a ese peculiar synthpop. Su sonido futurista, adecuado como soundtrack para cualquier película sobre viajes al espacio, continúa ganando fans no sólo en Reino Unido, también en el mundo.

El video de una de las canciones favoritas de la placa Every Open Eye ha sido compartido por la banda. En el clip de "Clearest Blue" tenemos como protagonista a Lauren Mayberry, vocalista del grupo.

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La historia comienza con un mensaje que no conocemos. Sigue con Lauren en tres locaciones, un bosque que no cambia un club nocturno bajo luces estroboscópicas y una avenida vacía. Imágenes de nubes y cielos azules aparecen antes de la revelación del mensaje inicial: "Follow the blue" (Sigue el azul). La ambientación nos transporta a la era medieval cuando notamos que el vestido de tul que utiliza la cantante tiene una parte de armadura, nos deja en el presente con las imágenes del club y nos remite al futuro con la búsqueda del azul.

Por el momento, la agrupación se encuentra de gira. Además de encontrarlos en venues en los que tocan sólo ellos, este año su música también se escuchará en festivales de alto calibre como Governors BallWay HomeCoachella.

PREMIERE: Sick Morrison estrena video de "Hoy No Tengo Un Plan" #Nrmal2016

Antes de su presentación en Nrmal 2016, estrenamos en exclusiva el nuevo video de Sick Morrison, "Hoy No Tengo Un Plan".

Este año Sick Morrison portará la bandera del rap mexicano en la próxima edición del Festival Nrmal . Hoy, con la firme convicción de continuar con la divulgación de su trabajo, Praxpills, como también se hace llamar, presenta su videoclip “Hoy no tengo un plan”, track que se desprende de Verano Woodstock.

“Empecé en la batalla de los gallos como Praxpills, participé en 2007 pero no quedé, y fue hasta 2008 cuando logré pasar las eliminatorias en distintas ciudades de la República. Esto me ayudó para que gente de distintas entidades supiera lo que hacía desde Monterrey. Es mucha la exposición que tienes al participar en este evento de hip hop. Todo esto sucedió cuando tenía 20 años y siento que la batalla fue un puente que me impulsó a sacar disco tras disco. Tal vez, a partir de ahí, entré en una paranoia en la que yo no quería que la gente me ubicara como 'el que había salido de la batalla de los gallos'. Fue por eso que me cambié el nombre a Sick Morrison”, dijo el rapero.

Jorge Luis Gallardo es responsable de una dualidad de personalidades tanto musicales como visuales. Menciona que Sick Morrison se queda en casa a producir tracks y beber unos tragos, mientras Praxpills se va de fiesta para olvidarse de todos los problemas. Un juego de identidades, un par de alter egos: algo así como Eminem y Slim Shady.

A raíz del antecedente regio de Sick Morrison y del Festival Nrmal, era obvio que tuvieran tiempo de conocerse.

“Yo conocí el Festival Nrmal en 2012 cuando una amiga me invitó. Me percaté de las peculiaridades del festival porque era raro, pero no friki, me encontré con personas que en definitiva no asistían a otros festivales. Para 2013 ya había raperos en el line-up, estaban Tino El Pingüino y Simpson Ahuevo en algunos showcases. Algo que en definitiva me motivó a querer presentarme en este festival fue cuando vi el acto de Eptos Uno, el comportamiento de la gente hacia un raper en un festival que no era para rapers fue increíble. Eso me cambió la perspectiva por completo”, continuó.

Sick Morrison
 

Después de haber disfrutado como espectador un par de ediciones del festival nativo de la ciudad de Monterrey, Sick Morrison se presentó en el South by Southwest de 2015 en Austin, Texas. Fue hasta 2016 cuando logró posicionar su nombre dentro del cartel del Festival Nrmal de la Ciudad de México.  “En lo personal me da mucho gusto que haya sido este año en el que se presente la oportunidad para cantar porque hay varias bandas que me laten. Por ejemplo, en la prepa yo escuchaba mucho a Slowdive, y ahora resulta que estamos en el mismo cartel. Son cosas que no te esperas nunca en la vida”, aseguró.

Al indagar sobre el significado de “Hoy no tengo un plan”Praxpills menciona que no está mal planear las cosas, pero un día estás en D.F.y al otro en Monterrey. Un día tocas en el Nrmal y al siguiente tienes una presentación sin gente.

“En mis videos nunca he sido ostentoso, no he contratado morras porque no tengo el varo para hacerlo, pero aunque lo tuviera no lo haría”, afirmó el raperosobre el material videográfico que acompaña a sus canciones.

En el visual de “Hoy no tengo un plan”, Sick Morrison se pasea por el centro de la Ciudad de México acompañado de un par de chicas. Al final compran unos cuantos tragos para degustar el atardecer en algún mirador cercano al Cerro de la Silla.

“La ciudad de México siempre ha sido una plataforma que he considerado como mi casa porque tengo mucho público capitalino. Aquí en Monterrey si se sabe quién soy, pero por lo mismo de que hay muchos raperos y mucho ego, resulta más difícil que reconozcan mi trabajo, y como nadie es profeta en su tierra, prefiero que me conozcan más en otros lados a que me hagan fiesta en mi ciudad cada vez que me ven”, es lo que respondió Morrison en torno al significado que tienen para él estas ciudades. 

Habrá que esperar hasta el 12 de marzo para saber cuál es el plan de Sick Morrison en su presentación para el festival Nrmal.

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Misfits en SALA, Ciudad de México

The Misfits y su impresionante regreso de la tumba.

El camino llevaba a un sólo lugar. En la calle de Puebla 186 de la Colonia Roma ya se encontraba una larga fila de fanáticos impacientes. Apenas el reloj marcaba las 6:30 p.m. y en las inmediaciones del recinto se respiraba una emoción especial.

Se observaban souvernirs impresos con ese famoso logotipo que todos hemos visto en algún aparador. La noche iba cayendo y la larga fila avanzó con cierta fluidez.

Una banda tan influyente merece tener teloneros de altura. Los organizadores contaron con la participación de tres agrupaciones mexicanas de gran trayectoria. La difusión y apoyo que brindaron a sus integrantes es un aspecto digno de destacarse. Las bandas fueron Exxecutor, con 30 años de experiencia en el trashcore, death metal; Garrobos y su hardcore que celebra su aniversario número 20 y Seis Pistos, viejos conocidos de la escena punk, que si bien no fueron tan bien recibidos por el público, supieron cumplir.

A las 10:00 p.m. en punto el momento que todos estaban esperando llegó. La aparición de Crimson Ghost encapuchado y con una lámpara en la mano enloqueció a los asistentes, dando pauta a que comenzaran a formarse los primeros círculos de mosh pit. Un estallido de furia crujió cuando Jerry Only, Jerry Caiafa Jr., y Eric “Chupacabra” Arce hicieron sonar las primeras notas de “Static Age”, álbum emblemático que tocaron de principio a fin y que da nombre a su más reciente gira.

Entre saludos y agradecimientos a los fanáticos mexicanos, la banda proveniente de New Jersey ofreció un show equilibrado complaciendo tanto a sus fans más arraigados como a las nuevas generaciones. “Scream” fue coreada de principio a fin entre voladores espontáneos y stage divers, del mismo modo que “American Psycho” y “Dig Up Her Bones”. El panorama era inspirador.

Un sólo grito. “Skulls” y “Zombies” consolidaban la noche cercana a terminar. No se olvidaron las históricas “Helena”, “Die Die My Darling” y “Halloween”, que sellaron la participación de la banda pionera en el horror punk. Un momento de emoción colectiva se dio cuando Jerry Only invitó a un niño a subir al escenario para tocar a su lado, recordándonos nuestras primeras alegrías en el rock.

El público quedó satisfecho, pero se dieron algunos inconvenientes en la salida por lo angosto de sus dimensiones, lo cual provoca dudas sobre la capacidad del venue para albergar conciertos de este tipo. Cabe mencionar que el evento fue sold out.

En algunos momentos, SALA hizo del mosh pit algo peligroso por un suelo con pequeños escalones. Aunque este factor no impidió que la gente viera un buen show, no hay que restarle importancia a aspectos como este. Al final, nos quedamos con la certeza de habernos marcado la memoria por mucho tiempo, al menos hasta que Misfits decida regresar a tierras aztecas.

Cancer en el Foro Indie Rocks!

Cancer invade con su death trash británico el Foro Indie Rocks!

En 1988 nace la banda inglesa Cancer, en plena efervescencia del thrash y el death metal, géneros que se desarrollaban en la segunda década de los ochenta. Tras cinco discos de estudio y dos altos en el camino, la banda se reforma en 2013. Desde entonces continuaron realizando giras y presentaciones a lo largo del planeta. Y por fin llegaron a tierras mexicanas para ofrecer un sólo concierto en el Foro Indie Rocks!

El show dio inicio a las ocho en punto, cuando el cuarteto This-Is-Hell subió al escenario para ir abriendo boca con su brutal death metal. Los oriundos de la capital construyeron una poderosa pared de sonido con ladrillos pesadísimos como "Dispuestos a la maldad", "Frontera Cero", "Dominio" y "Ecos del Tiempo", un tema inédito que formará parte del nuevo disco de la banda. Con "Mental Emotions" (un cover de Hypocrisy, banda sueca) cerraron su presentación.

Tras una espera que se prolongó casi una hora, en el audio local empezó a escucharse "Temple Song", composición incluida en el cuarto disco de la banda, Black Faith. En ese instante subieron al escenario el baterista Carl Stokes, el guitarrista/vocalista John Walker y el bajista Ian Buchanan, iniciando su actuación con un himno del grupo: C.F.C. (las siglas de Cancer, Fucking Cancer), que de inmediato sería reconocida y coreada por los asistentes. Sin mediar pausa arremeterían con "Witch Hunt", otro célebre track de su primera producción, To the Gory End.

Tras un breve saludo de Walker a los presentes ejecutaron "Death Shall Rise", canción que da título a su segunda producción en estudio; se armó un mosh pit considerable, y las largas cabelleras se movían en frenético headbanging, acompañadas de gritos y vítores.

“Do you remember?” Es la frase que espetaría el cantante a la audiencia al tiempo que tocaba los primeros acordes de "Into The Acid". Este tema, junto a "Die Die", alimentarían el frenesí del moshing e incitarían al crowd surfing; algunos espontáneos lograron hacer algo parecido a un stage diving. A su término, el público se quedaría cantado “Die Die”.

La banda seguiría esparciendo sus acordes mortales "Tasteless Incest", "Blood Bath", "To the Gory End" (precedida de un breve interludio a cargo de Buchanan), "Body Count", "Burning Casket" y "Hung, Drawn and Quartered", tema con el que finalizarían su setlist. El slam estaba en su punto más álgido,  los cuerpos de varios chavos seguían navegando por encima de las cabezas de los asistentes cercanos al escenario.

Al concluir su actuación el trío salió del escenario, pero la gente reclamaría por más música. El primero en volver fue Carl Stokes, quien incitó al público que pidiera el regreso de la banda con mayor ahínco, y eso fue lo que se hizo. En respuesta, el grupo brindaría una canción más,  además de un cover: "Dethroned Emperor", de los suizos Celtic Frost (banda seminal del movimiento underground metalero).

Pasaban de las diez y media, y el concierto terminó con un riguroso ritual del grupo, regalando sus plumillas y las baquetas entre los presentes. También se obsequiaron algunos pósters promocionales. Al encenderse todas las luces, se veían rostros exhaustos y sudorosos, felices por lo que acababan de presenciar. También se notaban algunas gotas de sangre esparcidas cerca del escenario, resultado probable de los brutales encontronazos, golpes y caídas producidos durante el fragor del slam y el diving. El sonido local reproducía "Highway to Hell" de AC/DC, indicativo de que la asistencia tenía que abandonar el recinto y enfilarse no rumbo al infierno, sino a sus respectivos destinos. La invasión cancerígeno-auditiva se consumó de forma exitosa.

 

Las 5 mejores canciones de la semana

Disfruta aquí abajo de las cinco mejores canciones que presentamos en Indie Rocks!

La segunda semana de febrero estuvo llena de grandes estrenos y algunos grupos confirmaron el lanzamiento de nueva música. Entre ellos, podemos mencionar a TurnoverThe Big PinkThe HotelierJake Bugg, Sky Ferreira, GlassjawTokyo Police Club y el supergrupo Head Wound City.

En lo que todas estas agrupaciones trabajan en sus nuevos lanzamientos, aquí te dejamos algunas canciones que captaron esta semana nuestra atención.¡Disfrútalas!

 

5. Weezer - “LA Girlz”

La décima placa de Weezer estará disponible a partir del próximo 1 de abril. De este LP se desprenden varios sencillos y esta semana conocimos uno más. Se trata de la canción “LA Girlz”, un tema bastante fresco que se antoja escuchar a cualquier hora del día.

4. The Big Pink - “Beautiful Criminal”

Luego de una pausa de cuatro años, el proyecto londinense conformado por Robbie Furze y Mary Charteris regresa con un nuevo material. Se trata del EP Empire Underground “Beautiful Criminal” es el segundo track que se extrae de esta producción. Como era de esperar, la canción es una lluvia de sintetizadores y vocales armoniosas que se desvanecen como la melodía.

3. Poliça - “Lately”

El próximo 4 de marzo sale a las calles la cuarta entrega de PoliçaUnited Crushers. Después de escuchar un par de sencillos, el grupo estadounidense nos comparte un nuevo tema. El track lleva por nombre “Lately” y es una delicada pieza musical en la que destacan las vocales etéreas de Channy Leaneagh.

2. BeGun - "Mobasi Pt2"

Previo a su participación en el Carnaval Bahidorá, el productor español BeGun nos comparte un nuevo adelanto de su álbum debut, AMMA: una canción que seguramente se apoderará de ti y de los miles de asistentes que vayan a la cuarta edición del Bahidorá. La canción se llama "Mobasi Pt2", una pieza que nos transporta a sensaciones y sentimientos que van y vienen como olas de mar.

1. Pet Shop Boys - “The Pop Kids”

Un nuevo álbum de Pet Shop Boys está en camino, el número 13 de su carrera musical. Esta semana, el dúo inglés de música electrónica nos presentó el segundo sencillo que se desprende de esta entrega. La canción lleva por nombre “The Pop Kids” y es un single chispeante que nos recuerda la escena musical de los años noventa.

 

¿Te gustaron los estrenos de esta semana? Dinos cuál fue tu canción favorita y sigue nuestras redes sociales para conocer los tracks más recientes de tus artistas favoritos.

LNG/SHT estrena el video de "Llaves, teléfono y cartera"

"Llaves, teléfono y cartera": el epítome de un mal día según LNG/SHT.

El año pasado pudimos escuchar Les Juro Que Sí llego, el EP del hip-hopero de Cancún LNG/SHT. Seis temas llenos de desenfado sobre la existencia de los simples mortales. Sus letras mezcladas con punk y su actitud de valemadrismo es la razón por la que ha alcanzado cerca de 15mil fans en redes sociales, sus videos no se quedan atrás.

Este divertido individuo nos comparte el video que hizo para "Llaves, teléfono y cartera". La idea no es muy rebuscada: se trata de la representación del día fatídico que todos hemos tenido alguna vez. El día en el que todo sale mal, en el que la vida simplemente está en tu contra.

Para contar la historia completa y que nos identifiquemos plenamente, lo que vemos estuvo hecho como cortometraje. Por esto, LNG/SHT tuvo que alargar la canción un poco, para no tener que cortar la historia que ilustra la humillación en el trabajo, la tensión acumulada con la novia y por supuesto, el relax con los amigos.

La producción estuvo a cargo de VIERNES MEDIA y fue dirigido por Conrado del Campo, y el guión lo hizo el propio LNG/SHT. No sabemos si es autobiográfico, igual puede ser la historia del amigo de un amigo.

LNG/SHT viajará a Austin, Texas este año para presentase en SXSW.

 

Moderat comparte el video "Reminder"

Hace un par de semanas el proyecto conformado por los productores alemanes Sascha Ring (Apparat), Gernot Bronsert y Sebastian Szary (Modeselektor), Moderat, anunció el lanzamiento de un tercer material discográfico. Su álbum titulado III verá la luz el próximo 1 de abril y será editado por los sellos MuteMonkeytown Records.

El primer sencillo que se extrae de esta producción se llama "Reminder" y viene acompañado de un video animado en blanco y negro. La historia gira en torno a unas máscaras las cuales tienen un gran poder por lo que algunos querrán robarlas para su propio beneficio. El videoclip corrió a cargo de Mate Steinforth y logra crear algo muy parecido a un videojuego.

moderat

"Un adolescente rebelde que vive en un mundo distópico cosecha cristales en un vasto paisaje gris. Esta recompensa se da como una ofrenda a una deidad tribal, que reside en un santuario custodiado por centinelas con máscaras brillantes, donde él está constantemente bajo el ataque de un ejército de aviones no tripulados", se puede leer en un comunicado.

Además de su nuevo álbum, se embarcarán en una gira mundial por Europa y Norteamérica con fechas hasta agosto del año en curso. Recordemos que Modeselektor visitó nuestro país en 2015 como parte del carnaval Bahidorá.

Frightened Rabbit anuncia nuevo disco

La banda escocesa confirma el lanzamiento de un nuevo disco y nos comparte el primer sencillo, "Death Dream".

Frightened Rabbit está de vuelta con una nueva placa bajo el brazo. Se trata de su quinto material de larga duración titulado Painting Of A Panic Attack el cual estará disponible a partir del 8 de abril vía Canvasback/Atlantic. Este material fue grabado en Nueva York por Aaron Dessner, miembro del grupo The National.

El primer sencillo que se desprende de esta producción lleva por nombre "Death Dream", un track que inicia con el murmullo fantasmal de un piano. A lo largo de la melodía, la canción mantiene una belleza fúnebre. Las vocales del frontman de la banda, Scott Hutchinson, le dan un toque sutil.

Frightened Rabbit 2

Lo último que pudimos escuchar del quinteto integrado por Scott Hutchison, Grant Hutchison, Billy Kennedy, Andy Monaghan y Simon Liddell fue su álbum Pedestrian Verse, lanzado en 2013. En lo que escuchamos por completo su nuevo LP, aquí dejamos un primer adelanto con el single "Death Dream".

Frightened Rabbit formará parte de los festivales Sasquatch! y el Shaky Knees Music, ambos con sede en Estados Unidos.

Tracklist de Painting of a Panic Attack:
1. Death Dream
2. Get Out
3. I Wish I Was Sober
4. Woke Up Hurting
5. Little Drum
6. Still Want to Be Here
7. An Otherwise Disappointing Life
8. Break
9. Blood Under the Bridge
10. 400 Bones
11. Lump Street
12. Die Like a Rich Boy

Entrevista con Salón Acapulco #Ceremonia16

Salón Acapulco es una máquina de baile. ¡Prepárate para verlo en Ceremonia con su "Bikini Lover"!

El año pasado Salón Acapulco nos presentó su primer disco de larga duración: Fandango. Este 19 de febrero sale a la luz “Bikini Lover”, un nuevo sencillo que nos hará mover los pies.

Esta canción cuenta con la presencia Dan Solo, y se presenta con dos remixes, uno a cargo de Bufi y otro cortesía de Sotomayor.

Dan Solo y yo tenemos una disquera en la que ya no vamos a seguir, donde sacamos varias cosas de electrónica, además en disqueras internacionales tenemos varios EP juntos, y lo invité  a hacer esta rola porque siempre andamos tocando”, explicó Íñigo Vontier, cerebro detrás de este proyecto, en entrevista para Indie Rocks!

La idea de presentar “Bikini Lover” con remixes, necesitaba a dos proyectos en la misma sintonía. La elección fue muy fácil. 

Bufi es otro amigo de hace mucho tiempo, tenemos un proyecto de techno y quería que hubiera una versión de la rola orientada al dancefloor para que los DJ la estuvieran tocando en clubes, mientras que  a Sotomayor no los conozco pero me gusta su onda de pop tropical. Me puse en contacto con ellos, y al final me encantó el resultado: quedó perfecto el combo”, dijo. 

Íñigo se considera un productor inquieto en constante evolución, por lo que la promoción de Fandango terminará. Sólo queda un proyecto de remixes con The Wookies que le darán carpetazo al disco que, asegura, superó sus expectativas. .

Salón Acapulco será uno de los actos que se presentarán en Ceremonia e Íñigo tiene muy buenos recuerdos de los festivales.

ha sido de las tocadas que más he disfrutado en la vida. En esa época había muchos que no nos conocían pero fue un gran show, quizá decían ‘son lo de Acapulco Shore’, pero es una cosa que pasó. No quiero que se encasille en nada: mi tirada es ser unos de los proyectos de música electrónica más importantes que haya habido”.

El productor ya está preparando el show de Ceremonia. Asegura que todo será diferente, desde la alineación hasta los visuales los cuales que, asegura, serán impactantes desde la primera canción. Además, no oculta su emoción por compartir cartel con grandes bandas.

“Estoy muy emocionado, no mames, está Disclosure, aunque esa onda ya es más mainstream  igual está chido, a mí me encanta Bahidorá, Ceremonia, Trópico; creo que son los festivales más chidos y ojalá todos le caigan para que vean el show nuevo”, comentó emocionado el músico.