Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85992
Entrevista con Empress Of #Nrmal2016

Entrevista con Empress Of #Nrmal2016

Bajo el nombre de Empress Of, Lorely Rodriguez muestra una monarquía de influencias musicales.

Ni de aquí ni de allá, sino de todos lados y de ninguno a la vez. Lorely Rodriguez –mejor conocida como Empress Of– es un arsenal de estilos gracias a su herencia mixta y hambre artística. Con orígenes hondureños, vivencias americanas y estadías en México, Lorely siempre intenta plasmar un mosaico de sonidos en cada tema que escribe. Después del orgánico Systems (2013), ahora vuelve con Me, su trabajo más personal, arriesgado y ‘chilango’ a la fecha.

“Pasó el tiempo y me di cuenta de que ya tenía que trabajar en un nuevo disco. Entré al estudio en Nueva York pero poco a poco vi que estaba odiando el resultado final, así como vivir ahí. Entonces, un amigo me invitó a Valle de Bravo y me terminé quedando sola en su casa por varios meses. El aislamiento y el miedo contribuyeron para que terminara quedando muy personal”, compartió en entrevista para Indie Rocks!

Me toca temas como la soledad, la frustración y el miedo a lo desconocido, asuntos recurrentes en el currículum de todo artista consumado. Desde la forma de comunicación interpersonal hasta cómo nos rendimos a las tentaciones y los vicios, bajo una mirada muy particular.

“'Kitty Kat' es muy personal. Habla de cuando estás caminando en la calle y ocupándote de tus asuntos, pero las demás personas te estorban. Sólo te dan ganas de arremeter contra ellos, gritarles y pedirles que te dejen en paz. ’Water Water’ habla básicamente de estar borracha (risas). Hubo varias veces donde si sucumbí a la tentación de la bebida durante mi estancia en México, además del hecho de que no podía tomar agua de la llave en la casa que me quedé, porque estaba sucia. Habla mucho de la purificación personal y de dejar que las cosas fluyan. Si estás en ánimos de embriagarte, es buen acompañamiento”, compartió.

Empress Of - 2

Lorely, de 25 años, parece tener el temple y mentalidad de una artista veterana. Al igual que Grimes –con quien se le compara frecuentemente– muestra una precocidad y antojo musical muy pocas veces visto en la escena, sobre todo entre actos más avanzados. ¿Cómo es que surge la magia desde su cabeza hasta tu auricular?

“Empiezo primero con un beat o un loop. Luego meto alguna idea que se me haya quedado una y otra vez hasta que esté segura de que realmente me guste. Después prendo el micrófono y empiezo a improvisar versos, a bailar y a hacer de cuenta que estoy en un escenario”, reveló.

Lorely tiene un afecto especial por nuestro país, habiendo vivido y tocado aquí varias veces. Su estancia en Valle de Bravo fue especial en numerosas formas, ya que se reencontró como artista y aprendió una nueva forma de independencia, tanto musical como personal.

THNX U THNX U THNX U so excited to see more of u in 2016

Posted by Empress Of on miércoles, 2 de diciembre de 2015

“Una de las experiencias más abrumadoras de quedarme en México fue el no tener contacto con nada ni nadie los primeros dos días. En Valle de Bravo todo está muy separado, y en la casa donde me quedé no había teléfono ni señal. Al principio si me sentí muy vulnerable, así que me tenía que repetir mil veces ‘puedo sobrellevar esto yo sola, me necesito a mi misma.’ Se volvió como un grito de guerra, dando como resultado ‘Need Myself’", aseguró.

El futuro se ve tranquilo para esta emperatriz, pero no por tomar las cosas con calma va a inhibir su apetito. Gracias a su incrementado amor por la producción y sinfín de ideas que diariamente la encuentran, Lorely seguirá en nuestro radar por mucho tiempo más.

“Me dedicaré a escribir un poco más con laptops y teclados, para seguir en esa línea. Hay también una colaboración con Dev Hynes de Blood Orange en puerta. Nos vimos y escribimos una canción juntos. Si él no la saca, no se preocupen; yo la filtraré (risas).”

No te pierdas a Empress Of en el Festival Nrmal 2016.

No es una revista, es un movimiento.