83903
Corona Capital Hotel: día 1 #CoronaCapitalWeek

Corona Capital Hotel: día 1 #CoronaCapitalWeek

Los beats, las tornamesas y la música electrónica se apoderaron del Corona Capital Hotel.

Es ombligo de semana y tan solo faltan un par de días para que arranque oficialmente esta fiesta llamada Corona Capital, un evento que recibirá a miles de personas para disfrutar de diferentes exponentes musicales de todos los géneros.

Es por ello que decidimos acudir a una fiesta previa al Corona en lo más alto del Hotel Condesa DF, ubicado en la colonia del mismo nombre, todo esto con el fin de entrar en mood festivalero y sacar el estrés que acumulamos día tras día.

A nuestra llegada se alcanzan a escuchar un par de mezclas, por lo que no dudamos en subir rápidamente al rooftop y presenciar el acto de Eddie Mercury. Con una hermosa vista de la colonia Condesa de fondo —en la que por cierto se alcanza a ver el majestuoso Castillo de Chapultepec—, Eddie se apoderó de la tornamesa y puso el ambiente para iniciar con la fiesta.

“Me parece una buena idea generar este tipo de eventos alternos al festival y que se incluya a otras partes de la ciudad. Me gustaría ver a Fatboy Slim. Lo mejor de ir a ese tipo de conciertos es escuchar nuevas bandas; las que vienen en letras chiquitas son las que tienen mucho que aportar”, nos comenta Eddie Mercury. Algunos de sus planes para el próximo año son un par de releases con disqueras internacionales, además de lanzar otros bajo el sello Electrique Music y Disque Discos, que es su disquera.

Acto seguido nos daba la bienvenida una oleada de beats con la fuerza del mar. Era turno de escuchar a Tatiana de León, mejor conocida como TAT, cuyo sonido hizo retumbar no solo el piso, sino también nuestros cuerpos. El talento musical de Tatiana fácilmente se apoderó de los presentes, creando la atmósfera perfecta para ponernos a bailar y gozar al ritmo de la música.

“Es una gran oportunidad estar aquí tocando en el Condesa DF y además estar tocando en los eventos previos al Corona Capital, el cual es un festival que he seguido desde sus inicios”, nos platica TAT. “Me siento muy contenta de apoyarlos y de estar aquí. Soy la única mujer DJ que se presenta el día de hoy así que para mí es un gran logro. Me gustaría ver a The Libertines, Calvin Harris —aunque es muy mainstream, pero su primer disco para mí es una joya—, y Pixies, obvio”.

Conforme pasan los minutos, poco a poco la gente se anima a bailar y a sacar sus mejores pasos. Todo esto sucede mientras Juan Soto, quien luce unos jeans de color negro, una camisa tipo denim y unas gafas de sol, toma su lugar detrás de aquel plato giratorio donde se produce la magia.

“Es muy padre ver que todavía, a pesar de que hace un rato no tengo material nuevo, siga habiendo una cierta fiebre por lo que hago como DJ y como músico. Estaba algo ardido de que no hubieran nacionales en el cartel, pero no contemplé que esto pudiera pasar y está chido ver que sí hay un espacio que Corona está dando para que la gente conozca y se entere de lo que está pasando en su ciudad”, comenta Soto.

Dentro de sus propuestas favoritas para disfrutar en el festival podemos mencionar a Primal Scream, Chromeo, Mew y Fatboy Slim. Dentro de sus planes a corto plazo, Juan está a la espera de lanzar algunos tracks antes de que termine el año y retomar nuevamente la onda dance & clap, además de presentarse en un evento en Cancún para cerrar el año con broche de oro.

Mientras eso sucede en el rooftop del hotel, abajo hay varios espacios de activación Corona, en los cuales puedes desde estampar tu propia playera con algún diseño del festival, hasta tomarte una foto en un cuarto lleno de espejos y luces que nos recuerda a la Infinity Room de Yayoi Kusama.

Al caer la tarde llega al escenario Andre VII, integrante de la banda de los peludos mejor conocida como The Wookies, quien decide poner sabor a la tarde-noche y hacer bailar a todas las almas ansiosas que se encuentran en el lugar. Los celulares comienzan a capturar cada momento y los flashazos no se hacen esperar.

“Yo tuve la oportunidad de formar parte del cartel del Corona Capital en el 2012 con mi banda que se llama The Wookies y ahora formar parte de las fiestas que se están haciendo alrededor del festival es algo que se utiliza mucho en otras partes del mundo y se me hace muy padre que el Corona tenga ese tipo de iniciativas. Me gustaría ver a The Libertines y a Brodinski”, nos comparte Andre.

“Con mi banda The Wookies acabo de sacar un nuevo álbum, Darkoteca, y estamos muy contentos de que el disco esté funcionando bastante bien; tenemos una gira programada de aquí hasta abril. Como Andre estoy haciendo un nuevo sello de música electrónica mexicana de techno y de house que se llama Platino y hay muchos artistas que están involucrados en la disquera”, agrega el músico y DJ.

Una vez que la noche se apodera del día finalmente es turno de escuchar a Speedy Ortiz. El escenario no podía ser mejor; las luces de los edificios parecían pequeños focos de navidad muy ad hoc para las fechas decembrinas que se avecinan. El público lucía contento, relajado, feliz, quizá de tanta cerveza que habían ingerido a lo largo del día. De esta manera hizo acto de presencia la banda oriunda de Massachusetts, quien en automático se apoderó de los asistentes ahí reunidos sin pedir permiso.

Con ese sonido enérgico y estilo ruidoso que los caracteriza, la agrupación integrada por Sadie Dupuis, Mike Falcone, Darl Ferm y Devin McKnight, hizo de aquel pequeño escenario un gran concierto. En total fue una hora de poderosos riffs de guitarras que se mezclaban de manera perfecta con las vocales de Sadie, dejando notar ese talento irrebatible que tiene.

Es así como concluye una noche más en el Hotel Condesa DF como parte de los festejos previos al festival Corona Capital 2015; una noche llena de buenos tragos, nuevas amistades y un puñado de propuestas nacionales e internacionales que seguramente pronto volveremos a ver.

No es una revista, es un movimiento.