67323
'Darkoteca' con The Wookies

'Darkoteca' con The Wookies

La música electrónica de clubes nos ha regalado muchas alegrías, entre ellas, unos enmascarados que ponen a bailar al más rígido de los rígidos. The Wookies después de tantos cortes exitosos, presenta su primera placa de larga duración llamada Darkoteca, e Indie Rocks! platicó con André y Roberto para conocer de qué va.

Darkoteca

Este par se mostró entusiasta y alegre por el nuevo LP, aunque no tiene fecha exacta para su comercialización, se estima que a finales de mayo ya podamos tenerlo en nuestras manos, incluso se analiza la posibilidad de un vinilo. El proceso creativo para este disco fue un rompecabezas que tomó tiempo darle forma.

“Fue conceptualizando todo entre ‘Calacas’ y yo, haciendo puras maquetas, tuve un acercamiento con tres o cuatro canciones con Juan Soto, aterrizamos ideas melódicas como la raíz conceptual, y de ahí me junté con José García y con Roberto para empezar a trabajar en toda la postproducción de las rolas” explicó André.

Darkoteca en palabras de la banda “es la tierra prometida donde la música y la fiesta nunca terminan”, y donde suena Daydream el primer sencillo, Roberto detalla.

“El disco tiene ‘cerdez’, cosas más ‘industrialosas’ y ruidosas en el disco, este sencillo obvio está pensado para ser single radio y vocal single, hay otras piezas que tienen otros tintes pero creo que está chingón no irse para tanto a un lado y tener un equilibrio creativo”.

Daydream ya tiene video, fue grabado en Chiapas, donde resalta la belleza natural del estado y la fiesta que inspira el grupo, “Se presentan los cuatro Wookies llegando de no sé dónde, al final se juntan y llegan a un lugar que nosotros creemos es Darkoteca, es la reunión de estos cuatro elementos camino a esta nueva aventura” señaló André.

Desde su surgimiento The Wookies ha tenido un paso ascendente, ha sido un camino largo pero lleno de satisfacciones, salió de los clubes para apoderarse de los festivales y de prácticamente cualquier escenario mezclándose con cualquier género en diferentes lados del mundo; “Es el resultado de sólo hacer las cosas y disfrutarlas, no pensarla, ni meterte en pedos de si es o no lo es, si va a pegar o no, fucking do it, sí a ti te late, ya está”, aseguró Roberto.

Sobre la presentación del disco André aseguró que merece una fiesta en SALA, un lugar en el que les ha ido muy bien, sin embargo será en el Festival Ceremonia donde toquen casi todo Darkoteca; además la banda sacará a la venta unos muñecos con sus la figura de cada uno de sus integrantes para que los fans puedan coleccionarlos.

Ceremonia

No es una revista, es un movimiento.