Ariel Pink y Weyes Blood estrenan canción

Escucha la carta de presentación del nuevo EP de Ariel Pink y Weyes Blood.

El músico y compositor Ariel Pink unió fuerzas con Weyes Blood para la realización de un EP colaborativo llamado Myths 002 que estará disponible el próximo 27 de enero a través del sello discográfico Mexican Summer.

Ahora, este equipo ha compartido el primer extracto de este material titulado “Tears on Fire”, una canción con una atmósfera bastante relajada que, en momentos, es interrumpida por enérgicas guitarras distorsionadas al final de cada verso cantado por los exponentes. Escucha la melodía a continuación:

Además, si deseas y tienes intenciones de asistir al festival Marfa Myths 2017, podrás adquirir este EP en la compra del paquete Early Bird para el evento que contará con artistas como Perfume Genius, Julia Holter, Jenny Hval, Allah-Las y más. Entra aquí para más información.

Esta no es la primera vez que Ariel Pink y Weyes Blood trabajan juntos ya que en 2015, participaron con Mild High Club en el tema “The Chat” incluida en su álbum debut Timeline. Más atrás, en 2012, Pink la invitó a participar en su canción “Early Birds of Babylon” de su disco Mature Themes.

Recuerda que ya puedes preordenar Myths 002 en sitios como iTunes, Amazon y Bandcamp.

Bonobo lanza "No Reason" con Nick Murphy

Escucha el nuevo sencillo de Bonobo antes de que salga su nuevo disco Migrations.

Simon Green, mejor conocido como Bonobo, anunció hace algunos meses el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Migration, que estará a la venta este viernes 13 de enero a vía Ninja Tune.

Desde entonces hemos podido escuchar algunos cortes como “Kerela”, que también cuenta con un muy buen visual y el más reciente “Break Apart” con la colaboración de Michael Milosh del proyecto musical, Rhye.

Ahora, el productor y DJ estrenó una nueva canción de este material llamada “No Reason”, que tiene como invitado a Nick Murphy (llamado anteriormente Chet Faker). En el siguiente clip que compartió Bonobo, puedes ver como resultó la sesión de grabación:

La melodía, que tiene potencial para la pista de baile o para escucharla mientras vas camino al trabajo, inicia con una perfecta instrumentación a la cual se suma la melancólica voz de Murphy, la cual emana pasión y sufrimiento a la vez a la hora de llegar el coro. Juzga por ti mismo el tema a continuación:

Recordemos que hace poco pudimos disfrutar de Bonobo en su formato de DJ set como parte del festival Trópico, puedes checar aquí nuestra reseña.

Nano Stern en el cuarto capítulo de Insigne Sesiones

Nano Stern toca en un refugio de la cordillera de los Ándes para Insigne Sesiones.

Hace tiempo que salió a la luz el tercer capítulo de este peculiar proyecto que combina a prometedoras bandas junto a lo más innovador en arquitectura y diseño. En aquella ocasión la música estuvo a cargo de la agrupación Niño Cohete, quienes se presentaron en Casa Remota, una vivienda modular transportable creada por Felipe Assadi. Ahora Insigne Sesiones vuelve con un nuevo episodio lleno de calidad estética tanto en el audio como en lo visual.

Nano Stern Insigne Sesiones

La sesión tomó lugar en el Refugio de la Leonera en la cordillera de los Ándes, el centro de esquí más antiguo del país. Este fue ampliado y remodelado por DRAA Del Río Arquitectos, una firma que ha sobresalido por crear lugares espaciosos y con un estilo sencillo pero lleno de elementos naturales, produciendo una gran afinidad con el entorno. Aunque la mayoría de su trabajo se encuentra esparcido en las localidades de Chile, también han edificado sus obras en Alemania.

Por el lado musical, Nano Stern fue el escogido para participar en el cuarto capítulo. Es un cantautor y multinstrumentista fuertemente influenciado por Victor Jara y Violeta Parra. Ha colaborado con bandas como Matorral y Mecánica Popular. Con ocho álbumes de estudio y múltiples colaboraciones con Joe Vasconcelos, el artista se posiciona como uno de los músicos más importantes de la escena chilena, llegando a la talla de Jorge Drexler y Pedro Aznar.

Insigne Sesiones 4

En episodios anteriores han estado Prefiero Fernandez y la cantante Camila Moreno, haciendo de Insigne Sesiones uno de los programas más interesantes dentro del panorama musical chileno.

Japandroids estrena “No Known Drink or Drug”

Escucha el segundo sencillo del próximo disco de Japandroids.

Desde hace un par de meses, la agrupación canadiense Japandroids anunció el lanzamiento de Near to The Wild Heart of Life, el esperado sucesor de Celebration Rock, que saldrá a la venta a partir del 27 de enero a través de Arts & Crafts México.

Para acompañar dicha noticia, la dupla compartió el sencillo homónimo de este disco y semanas después, visitaron la Ciudad de México para dar un concierto único en Caradura como parte de un tour que incluyo solo algunos destinos por Norteamérica.

Ahora, la banda conformada por Brian King y David Prowse, comparte el segundo sencillo “No Known Drink or Drug”, que ya está disponible en todas las distintas plataformas de streaming. Escúchalo a continuación:

Near to The Wild Heart of Life es uno de los discos más esperados de este año, pues han pasado ya cinco desde que escuchamos su segunda placa discográfica. Cabe destacar que durante 2014 y 2015, la Ciudad de México fue uno de los lugares donde clandestinamente Japandroids compuso este material. Para más detalles sobre esta nueva entrega, te invitamos a leer la entrevista que le hicimos.

Recuerda seguir a Japandroids en sus redes sociales:
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Temples lanza "Strange Or Be Forgotten"

Temples comparte "Strange Or Be Forgotten", canción que se desprende de su próximo disco Volcano.

Hace unos meses la banda de Kettering anunciaba su regreso al dar detalles de su segundo material de larga duración, además de revelar el primer adelanto con la canción “Certainty”, la cual ya cuenta con un video y hasta un remix a cargo de Franz Ferdinand. Si bien tuvimos que esperar un largo rato para recibir noticias de este proyecto, hoy por fin llega el segundo sencillo.

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El nuevo tema de Temples lleva el nombre de “Strange Or Be Forgotten” y es la última pista del disco. Se destaca por la calidad de los coros, así como la variedad de ritmos que recuerdan mucho a MGMT y Tame Impala, bandas con las que ha sido comparada la agrupación en repetidas ocasiones y por diversos medios.

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El álbum Volcano saldrá el viernes 3 de marzo a través del sello Heavenly Recordings. Aunque podemos asegurar que el nuevo trabajo de Temples dará buenos resultados, llama la atención que fue producido por el vocalista y guitarrista James Edward Bagshaw, además de hacer las grabaciones en su propio estudio.

Puedes escuchar "Strange Or Be Forgotten" justo aquí: 

Escucha 'No Plan', el nuevo EP de David Bowie

'No Plan' tiene los últimos tracks que grabó David Bowie.

Justo ayer, el cantante, escritor y actor, David Bowie hubiera cumplido 70 años y se han planeado diversos festejos en todo el mundo. Columbia Records por ejemplo ha lanzado un nuevo EP No Plan que contiene las últimas melodías grabadas por el Duque Blanco.

Este material, que ya está disponible a través de las distintas plataformas de streaming, está formado por los cortes “No Plan”, “Killing a Little Time” y “When I Met You”, además de su éxito “Lazarus”, incluido en su último álbum de estudio Blackstar, que cumplió su primer aniversario. Para acompañar este EP, fue estrenado también un emotivo video musical para la canción titular, el cual puedes ver a continuación.

Los temas son tomados de las mismas sesiones en que David Bowie produjo Blackstar, incluso fueron incluidas en el musical Lazarus (2016), pero este EP representa un lanzamiento como tal. Disfrútalo en su totalidad aquí abajo.

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Entrevista con Disidente

El Rock & Roll siempre sabe lo que quiere: Disidente.

"El  rock debe ser como una cultura y esos valores se han ido perdiendo poco a poco, el rock no tiene que descuidarse, se tiene que cuidar tocada a tocada." Así es la filosofía de Disidente contada en voz de Hugo y Gustavo, respectivamente, baterista y bajista de la banda, quienes nos visitaron en las oficinas de Indie Rocks! para hablarnos sobre la nueva producción del cuarteto de mil batallas oriundo de Guadalajara.

Universo es un material conformado por cinco tracks llenos de furia rabiosa y fuerza que penetra los oídos sin tapujos. Este álbum ha venido a renovar el sonido de la agrupación, mismo que a través de 15 años de carrera musical se ha ido perfeccionando para mantener a la agrupación siempre vigente.

"Este disco está muy influenciado por el sonido de Nirvana, siempre hemos escuchado la misma música clásica que nos gusta de los noventa, pero creo este álbum tiene algo de Faith No More, Stone Temple Pilots Soundgarden, como ese rollo rock duro y directo y de música de los setenta por la forma de grabar. También hay algo de Led Zepellin The Who. Por ejemplo en la batería hay algunos redobles sencillos pero que aportan mucho a las canciones, algo así como en 'November Rain' de Guns & Roses", compartió Hugo.

"Los anteriores discos los grabamos siempre por separado, este álbum se trabajó totalmente diferente a cómo lo habíamos hecho anteriormente. La propuesta fue grabar todos tocando al mismo tiempo. Maurizio es un productor en toda la palabra, te dice cómo grabar, dónde grabar y consejos de producción. La verdad es un grande y el proceso de tocar todos juntos fue todo un reto, porque no solo era acordarte de una canción que tenías poco tiempo de componer, sino tocarla bien y cómo debe de ser", agregó.

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Como lo mencionaron, Disidente trabajó con Muricio Terracina (Zurdok, The Volture), quien los ayudó a explotar de una nueva manera el potencial de la banda, para así poder llegar a darle forma a su nuevo universo musical.

"Teníamos algunas opciones extranjeras y de gente nacional él era la única opción. No tardamos mucho en tomar la decisión de trabajar con él. Muchas personas sin saber que estábamos en pláticas nos decían que teníamos que hacer algo en conjunto. Nuestra propuesta siempre ha sido para que nos escuchen en vivo. Este disco es para que lo escuchen  bien duro, para que sientas el poder del género. Es una lástima que ahorita no lo podamos editar en vinilo, pero el proceso de grabación, el estudio donde lo grabamos y los instrumentos que utilizamos muestran una calidad muy alta", platicó Gustavo.

"Recomendamos escuchar este disco al mayor volumen posible, para apreciar totalmente el sonido de Disidente". Esta es una de las recomendaciones que la agrupación hace para poder apreciar de la mejor manera su nuevo EP, el cual en tan solo cinco temas absorbe al escucha en un Universo de rabiosos sonidos.

"Nosotros hacemos rock & roll muy clásico, una de las características de nuestras rolas es como una parte de rocker pero son de repente melodías de voz cantables, sin caer en melodías poperas, es un contraste, una base sólida rockera con una voz amable. Este trabajo da mucho para la interpretación, para mí es como un punto y aparte. Una nueva faceta, sin demeritar los anteriores trabajos, sí es una especie de renovación. Creo que es como volver a empezar de cero, 15 años de carrera musical los resumimos, aquí está con todo lo que hemos aprendido, teníamos que renovarnos musicalmente hablando", puntualizó Hugo.

Con algunos trabajos impecables como Judas y Escandinavia, Disidente ha cosechado a través de 15 años una carrera más que sólida, la cual comenzó con una frase que podría ser una pregunta... "Y si tuviera disquera", nombre del álbum que los llevó desde sus inicios a ser una de las bandas independientes más respetadas y queridas de su generación. Para terminar con nuestra platica trataron de darle respuesta a esa incógnita.

"Creemos que no hubiera sido bueno, por algo no se dio. Sí nos llegaron propuestas de disquera en esos tiempos; lo más difícil es tener fans y ya los teníamos desde nuestros primeros demos. Pensamos que si no sucedió fue por algo, a lo mejor nos volvíamos locos por estar más morros y no hubiera funcionado. El rock & roll siempre sabe lo que quiere", finalizaron los miembros de la banda tapatía.

Escucha aquí Universo:

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Festivales a distancia: Estar (sin estar) en los mejores eventos

Desde coberturas en tiempo real vía RRSS hasta bots que te permiten decidir cómo cuatro personas vivirán un festival; las experiencias virtuales cada vez son más inclusivas.

La evolución de los medios de comunicación y las redes sociales es constante y ha traído beneficios antes inconcebibles para sus usuarios. En el caso de la música y sus festivales, es el hecho de poder disfrutarlos aún estando a miles de kilómetros de distancia.

Para los amantes de lo efímero

Las live stories, de Snapchat, son la opción por excelencia para seguir eventos de talla mundial. A diferencia de los videos “normales” de la app, con esta función, los grandes festivales pueden tener contenidos con más duración y las notas pueden ser más largas.

Live Nation, una de las compañías promotoras de conciertos y festivales más grandes del mundo, utilizó esta función en el el EDC de Las Vegas en 2014, y alcanzó la nada despreciable cantidad de 20 millones de usuarios.

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Para los fans que lo quieren todo

YouTube y el live stream. No hay mucho qué contar salvo que muchos festivales, a través de sus principales patrocinadores, han decidido transmitir la mayoría de sus conciertos en tiempo real, a través de esta plataforma de video.

Es como estar ahí, incluso con la opción de elegir a qué escenario quieres moverte o a qué banda quieres ver, con todo y horarios definidos. Primavera Sound, de Barcelona, o Lollapalooza, de Chicago, son constantes promotores de este servicio.

Para los melómanos caritativos, en 360

GoodFest, impulsado por Google, es un festival creado específicamente para vivirse a distancia. Cinco bandas en cinco ciudades tocan un show íntimo y exclusivo, con una causa distinta cada uno; todos lo ven vía streaming.

La diferencia: Google ofrece la opción de verlo en realidad virtual. A diferencia de los streamings en vivo o las coberturas en redes sociales, este festival es mucho más inmersivo.

Para los que buscan una nueva experiencia

Cuando parece que todo está dicho en términos de cómo vivir un festival a distancia, llega el Human Drone Project de Bud Light. A través de un bot en FB Messenger, el HDP permite a los usuarios decidir qué ver en el festival.

Esto sucederá en el marco de The Bud Light BPM Festival 2017, en Playa del Carmen. Cuatro enviados de Bud Light estarán disposición del público, que a través del bot interactuará directamente con ellos para indicarles a qué fiesta irán, que artista verán, cómo llegarán, qué comerán, etc.

El HDP es la forma más innovadora de vivir un festival a distancia, y Bud Light lo tiene para ti, solo da clic en esta liga y empieza a vivir la experiencia: https://www.messenger.com/t/BudLightMX

 

The BPM Festival: Epicentro de la electrónica global

A una década de su fundación, el Bud Light BPM es uno de los festivales de electrónica más importantes del mundo; este año, cientos de DJs y decenas de fiestas lo confirman.

Si creías que el nombre BPM está relacionado con la frase “beats per minute”, tu suposición es lógica, pero equivocada; la realidad es que sus fundadores, Craig Pettigrew y Philip Pulitano, iniciaron esta gran fiesta en 2007 con la intención de reunir a los profesionales de la industria de la música electrónica (Bartenders, Promotores y Músicos) en una celebración de fin de año en la que, además de relajarse, pudieran intercambiar ideas y conocerse entre ellos. Algo similar a lo que sucede en South By South West, en Austin, Texas.

Lo que comenzó con una serie de fiestas privadas evolucionó en solo un año (2008) a un festival de 30 artistas y 5,000 asistentes; para 2016, el número creció a 430 artistas y 70,000 asistentes. En 2017, DJs, productores, fanáticos de la música electrónica underground, disqueras promotores, volverán a Playa del Carmen, del 6 al 15 de enero, para unirse alrededor de una oferta musical única.

2017 nos espera

Imagina diez días en los que decenas de subgéneros de la electrónica conviven en una sola ciudad: todo empieza a las 12 del día, con una Bud Light en la playa del legendario Blue Parrot, escuchando a Ellen Allien. Después, cambio de mood a media tarde con Lee Burridge en Martina Beach Club y, para cerrar con broche de oro (hasta las 6 de la mañana), la fiesta insignia del festival, Ya’ah Muul, en The Jungle, con los canadienses Art Department y la leyenda del house Carl Cox.

Ésta es sólo una de las miles de combinaciones que se pueden armar con afamados gigantes como Danny Tenaglia, Carl Craig, Joe Goddard, John Digweed, Louie Fresco, Kerry Chandler, Timo Maas o Green Velvet, y actos en vías de convertirse en leyendas como Art Department, Bonobo, Josh Wink, Loco Dice, Michael Mayer, Solomun, Soul Clap, The Martinez Brothers. #ThatsEpic

Los clubes son parte fundamental de Bud Light BPM, pues son los anfitriones de cada gran fiesta: Canibal Royal, La Santanera, Salón Salsanera y Wah Wah Beach Bar, entre otros, tendrán showcases de las disqueras más importantes del mundo, como Kompakt o Domino, y de medios fundamentales para la industria, como MixMag.

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BPM en tu FB Messenger

Aunque sabemos que mueres de ganas por ir al Bud Light BPM, a veces el tiempo o el trabajo arruinan el plan. Bud Light lo sabe, y por eso creó el Human Drone Project. Básicamente, cuatro “drones humanos” vivirán BPM de la forma más épica posible, y tú podrás guiarlos a través de su aventura.

Diego Alfaro, Bully, Karime y Jessica Audiffred, junto con Bud Light, serán tus ojos en BPM. A través de un bot integrado en tu Messenger de Facebook, tomarás el control de sus experiencias. Decidirás, por ejemplo, cómo quieres que lleguen a Playa del Carmen (yate, helicóptero o burro), a qué fiestas irán, qué comerán, etc.

¡Vive el Bud Light BPM de forma épica! Da clic en este link y empieza la aventura con el Human Drone Project.

https://www.messenger.com/t/BudLightMX

Mientras tanto, escucha la playlist que preparamos para que inicies la fiesta BPM:

Max & Igor Cavalera en el Circo Volador

Raíces.

Hace más de 30 años, Brasil fue testigo del nacimiento de una de las bandas de metal más importantes en la historia del género, a cargo de dos hermanos envueltos en un contexto social, político y económico determinante para que la lírica y melodía de Sepultura destacarán por su furia, determinación y brutalidad. Discos como Arise (1991), Chaos A.D (1993) y Roots (1996) dejaron claro que los hermanos Cavalera transpiraban riffs impetuosos, dobles pedales salvajes y un ritmo latino inigualable, el cual exprimían en búsqueda de nuevos sonidos para oídos que buscaban la mezcla perfecta de ritmos tribales y metal.

El camino de los hermanos Cavalera y Sepultura se volvió tortuoso y conflictivo, pero hoy después de 20 años nos regalaron un recuerdo iluminado de fuego, selva, guitarras, tambores y la voz característica de Max con Return to Roots.

El aire frío cubría la noche decembrina mientras que todos se preparaban para el último “rock” del año. Los amantes del metal festejaban en los alrededores del Circo Volador con amigos y desconocidos, brindaban a escondidas con cervezas “Noche Buena”, reían, y caminaban en búsqueda de un objeto perfecto para recordar.

La salida del metro “La Viga” escupía sombras vestidas para la ocasión, y aunque a las 8 de la noche la concurrencia era poca, el recinto se fue llenando poco a poco para presenciar el reencuentro de dos monstruos.

Incite, banda de groove metal liderada por Richie Cavalera, fue el grupo abridor de la noche siendo una gran sorpresa al cerrar su presentación con fuerza, contundencia y mucho headbanging. Al terminar, las luces se encendieron, el tiempo se detuvo y después del check de audio todo volvió a su curso.

Entre neblina y obscuridad “Roots bloody roots” tomó su lugar. Los saltos se volvieron parte de los movimientos del cuerpo, los gritos guturales salieron de las gargantas y todos regresaron 20 años atrás. Un berimbao (instrumento de cuerda) se posó en las manos de Max para abrir las puertas del infierno y así dar paso a “Attitude” entre distorsiones y bajos marcados. Todos se entregaban a los sonidos que emanaba el escenario.

El riff de “Cut-Throat” se hizo presente, la batería marcó el paso del tiempo y las cabezas empezaron a volar. “Ratamahatta”, una de mis favoritas, transportó las mentes de todos a las Favelas de Río de Janeiro, al Río Amazonas, al Mato Grosso (selva espesa en guaraní). Nos hizo bailar, saltar y brincar encima de todos mientras que el centro del universo se formaba ahí, entre los espectadores y el escenario. La celebración siguió, y entre ritmos latinos “Breed Apart” y “Straighthate” nos deleitaron con la fusión exquisita que lograron los hermanos Cavalera entre un riff brutal, una voz sucia y los tambores de la zamba.

El bajo y riff de “Spit” enloquecieron a los presentes e hicieron un hoyo en el centro del mundo a causa del mosh pit. “Lookaway” exhaló destrucción acompañada de un riff y solo sombríos. Los bajos y distorsiones siguieron para darle paso a “Dusted” y “Born Stubborn” en medio de gritos desgarrados provenientes de la garganta de Max Cavalera.

“Jasco” e “Itsari” estuvieron adornadas con percusiones de Igor Cavalera de forma majestuosa y única; un riff característico, unos platillos y un bajeo presentaron “Ambush” mientras que todos coreaban “When you go down! When you go down motherfucker!” y los titanes salieron a nuestro encuentro para que “Endangered species” hiciera borbotear a los presentes hacia el frente, estando un poco más cerca de los ídolos.

Los golpes en la batería de Igor, el mosh pit y las cabezas volando fueron el escenario para que “Dictatorshit” tomara fuerza en el último aliento de una banda con historia.

Como regalo divino, los hermanos Cavalera hicieron un tributo a su pasado, a sus amigos y a su esencia. El riff de “Thieves” de Ministry, los acordes de “War Pigs” de Black Sabbath” y “Ace of Spades” de Motorhead  emocionaron a todos, mientras que “Procreation (Of the Wicked)”, “Policia”, “Desperate Cry”, “Inner self”, “Anticop” y “Orgasmatron” rejuvenecieron a los veteranos, enloquecieron a los novatos y unieron a los amantes del metal en un solo latido.

Para cerrar la noche, máscaras de luchadores se convirtieron en el disfraz y “Roots bloody Roots” sonó con más fuerza en voz de los metaleros. Regresar a las raíces es vivir.