Pahua prepara una gira por Europa

La música de Pahua encontrará nuevos paisajes sonoros este verano durante su próxima gira europea que iniciará el próximo mes. Esta serie de conciertos pondrán a girar los tracks de Habita y sus nuevas versiones en Habita Remixes.

Desde el estreno de su más reciente proyecto, Habita, en noviembre del año pasado, Pahua ha tenido una recepción positiva por parte de la crítica y una cálida bienvenida a escenarios nacionales e internacionales. Ahora, la cantante, percusionista y DJ se prepara para su tercera visita al continente europeo en una gira que abarcará del 1 al 15 de junio.

Durante esta gira, la cantante presentará la experiencia auditiva que está contenida en su disco Habita frente a nuevos públicos en España, Alemania e Inglaterra. Además, también incluirá las remezclas de Habita Remixes que fueron realizadas en colaboración con distintos DJs y productores del sello discográfico Razor-N-Tape. La gira comenzará con una presentación en el Festival Tropicalia en las Islas Canarias seguida de un show en Santiago de Compostela. Después, Pahua tendrá un concierto estelar en Madrid dentro del marco de la renombrada serie Sound Isidro. Continuará con su visita a Dortmund, Alemania como parte del Festival Cosmo y, antes de finalizar su gira, hará una aparición en Londres para asistir a ¡Muévete! x Movimientos London, cuya programación es resultado de la curaduría del DJ y presentador de radio Cal Jader.

Pahua Europa2024

Acá te compartimos algo de la música que ha ocasionado una ola de sensaciones y ha posicionado a Pahua como uno de los actos nacionales más reconocidos y apreciados internacionalmente. Después de este breve tour europeo, la sonoridad electrónica y la mezcla polirrítmica que la artista crea al fusionar ritmos latinos con beats alternativos estará presente de nuevo en Europa a finales de año, donde tendrá su primera presentación en Barcelona.

Valeria Wolf estrena “Tráfico” con Pepe Pecas

Un ordenamiento que replantea el caos mental en forma de montaje sonoro conforma “Tráfico”. Este sencillo es el primer estreno de Valeria Wolf luego del lanzamiento de su álbum debut.

Valeria Wolf es uno de los proyectos solistas más expresivos del país. Proveniente de Guadalajara, su música se caracteriza por ser una clase de collage sonoro en el que cada sonograma es un elemento distinto que proviene desde espacios como el dream pop, trap y new wave. Así, la artista, que comenzó a realizar sus primeras composiciones a mitad de la pandemia, dio con una colección de canciones que formaron su álbum debut, SELF, que se estrenó el pasado mes de febrero. Ahora, la artista continúa con su flujo creativo a través del estreno de “Tráfico”, que es el primero de un conjunto de sencillos y colaboraciones que podremos escuchar durante el resto de este año.

“Tráfico” es un juego de dicotomías sonoras, en la que una base de trap es el inicio de un recorrido de tempos, melodías y emociones cambiantes. Al ejercer la inestabilidad, el track se convierte en un tiempo que tiene apertura a la posibilidad contingente, en donde Valeria Wolf explora facetas y humores diversos a través de un diálogo sonoro que realiza junto con Pepe Pecas. Este sencillo surgió de un beat que Pepe Pecas propuso teniendo en mente el estilo de la cantante y terminó de tomar forma al contener una serie de reflexiones que la artista tuvo a la mitad de un embotellamiento vial.

‘Tráfico’ representa el diálogo que sucedía en mi cabeza un día estancada en el tráfico de la CDMX. Dentro de mí existe la parte dependiente, que siente que necesita de algo externo para ser feliz y apreciada. Pero también vive la parte valiente, que es segura de sí misma y del futuro. Las dos viven en una constante pelea y por eso se contradicen tanto lo que digo como el beat a lo largo de la canción," compartió Valeria Wolf sobre “Tráfico”.

Acá te compartimos el más reciente sencillo de Valeria Wolf. “Tráfico” es solo el comienzo de una serie de estrenos que la cantautora tiene preparados para el resto del 2024, así que te recomendamos mantenerte al tanto para que no te pierdas ninguna novedad.

Oasis reeditará 'Definitely Maybe' para celebrar su 30 aniversario

La nueva edición del clásico de los 90 tendrá canciones inéditas de Oasis. Entre las nuevas inclusiones a Definitely Maybe se encuentran tomas descartadas, demos y tracks de la sesión original editados por Noel Gallagher.

Este año marca el 30 aniversario del álbum debut de Oasis, y para conmemorarlo, una reedición de Definitely Maybe será estrenada en formato especial limitado de que contiene cuatro LPs. Esta nueva versión también estará disponible en formato de doble CD, en un cassette de color azul y además será distribuido en formato digital a través de plataformas de streaming. Esta es la ocasión perfecta para redescubrir un clásico del britpop y explorar una faceta inédita de su producción.

Definitely Maybe tuvo su lanzamiento original en agosto de 1994, en donde la formación original de Oasis, que por supuesto incluye a los destacados hermanos Liam y Noel Gallagher, capturaron la energía y el movimiento de sus actuaciones en vivo por primera vez en una grabación. El primer intento por capturar esta esencia se dio durante una primera sesión en Monnow Valley Studios, el resultado en esa ocasión no terminó por convencer a la agrupación, por lo que decidieron regresar al estudio, esta vez en Sawmills Studios de donde surgió la sesión que dio forma a versión que conocemos del disco.

Oasis Definitely Maybe Reissue

En la edición del 30 aniversario de Definitely Maybe, los materiales inéditos que corresponden a la primera sesión del grupo en Monnow Valley Studios brindan una nueva visión en torno a la música que impulsó a Oasis al panorama musical. La reedición del álbum incluirá una versión demo de “Sad Song”, que originalmente fue un bonus track en el disco, e incluye el trabajo de voces de Liam Gallagher. Por su parte, Noel Gallagher en conjunto con Callum Marinho trabajaron en la mezcla de los tracks inéditos que se desprenden de las dos sesiones que precedieron al estreno original del álbum.

Acá te compartimos una parte del gran legado musical de Oasis. La edición del 30 aniversario de Definitely Maybe estará disponible el próximo 30 de agosto a través de Big Brother Recordings, su estreno será exactamente el mismo mes en que conmemora su aniversario.

Oasis Definitely Maybe Reissue Cd

Tracklist.

Volume 1

"Rock ‘n’ Roll Star" (Remastered)

"Shakermaker" (Remastered)

"Live Forever" (Remastered)

"Up In The Sky" (Remastered)

"Columbia" (Remastered)

"Supersonic" (Remastered)

"Bring It On Down" (Remastered)

"Cigarettes & Alcohol" (Remastered)

"Digsy’s Dinner" (Remastered)

"Slide Away" (Remastered)

"Married With Children" (Remastered)

 

Volume 2

"Rock ‘n’ Roll Star" (Monnow Valley Version)

"Shakermaker" (Monnow Valley Version)

"Live Forever" (Monnow Valley Version)

"Up In The Sky" (Monnow Valley Version)

"Columbia" (Monnow Valley Version)

"Bring It On Down" (Monnow Valley Version)

"Cigarettes & Alcohol" (Monnow Valley Version)

"Digsy’s Dinner" (Monnow Valley Version)

"Rock ‘n’ Roll Star" (Sawmills Outtake)

"Up In The Sky" (Sawmills Outtake)

"Columbia" (Sawmills Outtake)

"Bring It On Down" (Sawmills Outtake)

"Cigarettes & Alcohol" (Sawmills Outtake)

"Digsy’s Dinner" (Sawmills Outtake)

"Slide Away" (Sawmills Outtake)

"Sad Song" (Mauldeth Road West Demo, Nov’ 92)

Daniel Caesar en el Pepsi Center WTC

Delicadeza entre telas: los ángeles cantan dentro de tu cabeza.

Sentirse identificado con uno o más artistas musicales es algo que se da genuinamente. Los sonidos y las líricas te reciben con los brazos abiertos para revelar la versión más honesta de ti. En esta industria se sabe que hay de géneros a géneros y de estilos a estilos pero lo más importante es que cada proyecto tiene su propia virtud. La de Daniel Caesar por ejemplo, es la delicadeza.

Anoche, el cantante canadiense arribó por primera vez a la CDMX. El Pepsi Center WTC fue el venue encargado de recibirle a él y a su público que ansioso esperaba su visita y, aunque la espera fue larga antes y durante el evento, definitivamente fue una velada que ninguno de los presentes podrá olvidar.

Daniel Caesar Pepsicenter Edwinlopez (12)

Daniel Caesar tuvo la capacidad de elevar a su público hasta el cielo en una sensible danza, para luego invitarles a experimentar pequeños ataques al corazón cada ciertos minutos. Ni siquiera era necesario verle sobre el escenario -que ha decir verdad era un poco imposible gracias a la iluminación y a las telas que le cubrían-, pero poco importaba cuando su voz retumbaba por todo el recinto: una voz poderosa que te erizaba la piel y te hacía sentir vivo. Espero que el firmamento suene tan parecido a él.

Sus movimientos tan cuidados, la sincronización con su banda de apoyo y la interacción con su público a través de sonrisas fue magia pura. Se notaba a distancia que el artista disfrutaba de estar ahí y de escuchar que miles de personas corearan al unísono sus canciones repletas de romanticismo y honestidad. Un debut exquisito y fuera de lo normal.

Mucho texto y poco setlist.

  1. "Ocho Rios" 
  2. "Let Me Go" 
  3. "Disillusioned"
  4. "Toronto 2014"
  5.  "CYANIDE"
  6. "Loose"
  7. "Violet"
  8. "Do You Like Me?"
  9. "ENTROPY"
  10. "OPENN UP"
  11. "Japanese Denim"
  12. "Best Part"
  13. "Please Do Not Lean" 
  14. "Pain Is Inevitable" 
  15. "Shot My Baby" 
  16. "Superpowers" 
  17. "Creep"
  18. "Cool"
  19. "Get  You" 
  20. "Always"
  21.  "Streetcar"

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Plastic Lover: Música para llevar en el bolsillo

Plastic Lover contiene la intimidad de hacer música en un espacio personal y llevarla consigo como un talismán que protege y acompaña a las emociones.

Desde Monterrey, Plastic Lover es el proyecto del cantante y compositor Efraín Gutiérrez. Inició en el 2018 y, lo que originalmente era un dueto musical, se convirtió en el espacio personal más íntimo y catártico del artista que ahora opera como solista. Su inspiración se encuentra en el clásico tema de city-pop japonés “Plastic Love” de Mariya Takeuchi, a partir de este sonido que encuentra una hibridación entre el pop occidental y la estética retrofuturista japonesa, Plastic Lover propone su propia identidad como un acto de indie pop que es tan íntimo como expansivo y que viaja de ida y de regreso entre la nostalgia por el pasado y el compromiso por el futuro.

El debut de Plastic Lover se dio en la forma de su EP, Sueño en Estéreo, que funcionó como el primer compilado de temas que el artista realizó por su propia cuenta en su habitación. La sensación de bedroom pop provoca una sensación de identificabilidad desde la que se expresan emociones de manera sincera y con la intención de simplificar y exportar al mundo exterior lo que a momentos se siente atrapado en el universo personal. Desde su inicio en “Luz” se escucha el interés por formar otro mundo posible repleto del sonido de sintetizadores en donde la voz de Efraín Gutiérrez puede canalizar sus preocupaciones más necesarias.

El año pasado, la evolución de Plastic Lover llegó a un nuevo proyecto en el EP Círculo, en donde la experiencia de escucha se siente más afianzada en torno a una idea en común desde dónde explorar el amor y la emotividad a través de armonías instrumentales utópicas y melosas que acompañan la propuesta lírica de su voz. En este EP el artista tuvo una apertura a colaborar con otros actos emergentes como Sam Vázquez, quien interviene en el track “Detalles” para terminar de delinear una sensación de melancolía y profundidad.

Este año, Plastic Lover comenzó con el estreno del sencillo “Visión”, cuya portada otra vez recurrió al talento de la artista visual Mensajes de otra dimensión. Recientemente, el artista regiomontano estrenó el sencillo “Oh No”, cuya identidad visual también corresponde a las cubiertas anteriores de sus proyectos. Este track construye gradualmente su sonido, que va ganando más textura y se va ampliando a medida que avanza hasta explotar en un grito de desesperación dirigido hacia la idea de una relación fallida.

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Plastic Lover ha establecido un ritmo constante en su música, ha creado un espacio en el que desarrolla sus habilidades como cantante, y compositor desde la creatividad y la emotividad genuinas y directas. Junto a sus nuevos sencillos “Visión” y “Oh No”, el artista estrenará un nuevo EP titulado Cuadrado, que es la apertura de una nueva etapa. Este proyecto también fue compuesto y producido en su totalidad por Efraín Gutiérrez y contará con la colaboración de Carlos Reyna, quien por su parte grabó sus aportaciones en El Nido Records.

No te pierdas las próximas actualizaciones de Plastic Lover y deja que sus canciones te sirvan como un objeto que encuentras disponible en cualquier momento; como una pieza musical que llevas en el bolsillo.

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Entrevista con Wild Nothing

Un paso a la experimentación a través de una perspectiva musical en crecimiento con Wild Nothing.

Tras una pausa por la pandemia, Wild Nothing proyecto musical liderado por Jack Tatum— regresará a México el próximo 21 de agosto para presentarse en el Foro Indie Rocks!, promocionando su más reciente producción, Hold. Pudimos entrevistarlo y conocer un poco más sobre la producción de su nuevo álbum, su proceso creativo y la experimentación e incorporación de nuevos estilos musicales.

Han pasado casi siete meses desde el lanzamiento de su primer álbum autoproducido, Hold, y el quinto de su discografía ya conocida, misma que ha seguido una línea constante de dream pop y shoegaze; y en este nuevo material, Jack consigue resguardar lo mejor de su pauta musical, complementándola con una experimentación de sonidos. 

Muchas de estas canciones comenzaron en casa, durante la pandemia. Mi hijo acababa de nacer y yo estaba tratando de descubrir cómo ser padre, junto con la locura de mi día a día, estaba empezando a escribir y a pensar en lo que iba hacer a continuación, y así fue como muchas de estas canciones terminaron en el disco. Fue algo divertido, siento que pude explorar las cosas de una manera en que no lo había hecho en mucho tiempo”. 

Wild Nothing tiene muy claro su concepto a través del pop que, incluso, sigue en constante desarrollo en Hold, pero está vez alterna con nuevos géneros y una perspectiva musical en crecimiento. 

Es una especie de exploración de la atmósfera y al mismo tiempo, miro mis propios hábitos de escucha. Es como crear mi propia versión de la música pop, intento tomar muchos géneros de música del pasado, específicamente de los 80, es como si fuera de lo que la gente siempre habla con mi música y realmente no trato de huir de eso, porque de ahí viene la mayor parte de mi música favorita”. 

Entre influencias de los 90 y un poco de música electrónica, Hold es una especie de retroalimentación entre la nostalgia y la emoción por las nuevas etapas de la vida, y para Nick, estas son dos de las canciones con las que más pudo conectar: “Headlights On” y “Pulling Down the Moon (Before You).

Creo que 'Headlights On', solo porque fue intencionalmente algo un poco diferente de lo que he hecho en el pasado y mucho más brillante, una canción mucho más feliz. Mientras que, 'Pulling Down the Moon' fue una de las más personales por la llegada de mi hijo, reevaluarme como padre, fue a través de esta canción”.

Sobre el arte detrás de la portada de Hold, Nick nos contó que por primera vez quería salir en ella, ya que se trataba de un disco más personal, adaptándola a su estilo con toques de los años 70 y 80; dejando a un lado lo gráfico y dando un paso más allá, fuera de su zona de confort. 

Respecto a su próximo show en la casa Foro Indie Rocks! Jack comentó. “La base de fans que tenemos en México es algo alucinante para nosotros, la gente fue increíble en nuestro último show en 2019, se estaba volviendo loca y fue increíble. Estamos realmente emocionados por este show. No podemos esperar”.

Wild Nothing Foro Indie Rocks

Kaytranada anuncia 'Timeless', su nuevo álbum

Este material promete ser una obra maestra con 21 pistas.

KAYTRANADA, el reconocido productor haitiano-canadiense, ha anunciado su tercer álbum de estudio, Timeless. Este esperado proyecto será lanzado el 7 de junio bajo el sello RCA Records. KAYTRANADA, dos veces ganador del Grammy, continúa así su exitosa carrera que incluye álbumes aclamados como 99.9% y BUBBA.

Timeless promete ser una obra maestra con 21 pistas que incluyen "Lover/Friend" con Rochelle Jordan y el lanzamiento anterior "Stuntin". Además, el álbum cuenta con colaboraciones de artistas destacados como Anderson. Paak, Channel Tres, Childish Gambino, Don Toliver y Ravyn Lenae. Estos nombres aseguran una rica diversidad sonora.

El sencillo "Lover/Friend" ya está disponible como adelanto del álbum, ofreciendo un vistazo de lo que Timeless tiene para ofrecer. La mezcla de sonidos y estilos que caracteriza a KAYTRANADA se mantiene presente, prometiendo una evolución en su estilo que sigue siendo fiel a sus raíces.

El lanzamiento de Timeless promete reafirmar la capacidad de KAYTRANADA para innovar y colaborar con una amplia gama de talentos. Este álbum seguramente consolidará su estatus como uno de los productores más influyentes de la escena musical actual.

Arte de Timeless y tracklist:

Kaytranada Timeless

  1. "Pressure"
  2. "Spit It Out" (feat. Rochelle Jordan)
  3. "Call U Up" (feat. Lou Phelps)
  4. "Weird" (feat. Durand Bernarr)
  5. "Dance Dance Dance Dance"
  6. "Feel A Way" (feat. Don Toliver)
  7. "Still" (feat. Charlotte Day Wilson)
  8. "Video" (feat. Ravyn Lenae)
  9. "Seemingly"
  10. "Drip Sweat" (feat. Channel Tres)
  11. "Hold On" (feat. Dawn Richard)
  12. "Please Babe"
  13. "Stepped On"
  14. "More Than A Little Bit" (feat. Tinashe)
  15. "Do 2 Me" (feat. Anderson .Paak & SiR)
  16. "Witchy" (feat. Childish Gambino)
  17. "Lover/Friend" (feat. Rochelle Jordan)

Bonus Tracks

  1. "Wasted Words" (feat. Thundercat)
  2. "Snap My Finger" (feat. PinkPantheress)
  3. "Stuntin" (feat. Channel Tres)
  4. "Out Of Luck" (feat. Mariah The Scientist)

 

Apple Music revela su lista de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos

Con la revelación de los últimos 10 álbumes que conforman el top 100 de Apple Music, la lista remata con The Miseducation of Lauryn Hill en la posición número uno.

Desde la semana pasada, Apple Music, anunció que conformaría una lista para celebrar los 100 mejores álbumes de todos los tiempos, misma que ha estado compartiendo gradualmente a través de X. Hoy la lista llega a su fin con la revelación del top 10 mejores álbumes, en donde la cantante Ms. Lauryn Hill se quedó con la primera posición gracias a su álbum debut, The Miseducation of Lauryn Hill, por encima de discos como Thriller de Michael Jackson y Abbey Road de The Beatles. El resto del top 10 está conformado por Purple Rain de Prince, Blonde de Frank Ocean, Songs in the Key of Life de Stevie Wonder, good kid, m.A.A.d city de Kendrick Lamar, Back to Black de Amy Winehouse, Nevermind de Nirvana y Lemonade de Beyoncé.

Para ensamblar la lista, Apple Music reunió a un grupo de expertos en el ámbito musical e invitó a distintos artistas que compartieron su punto de vista, entre ellxs se encuentran Maren Morris, Pharrell Williams, J Balvin, Charli XCX y Mark Hoppus, además de varios compositores, productores y profesionales de la industria musical. El objetivo de la lista es reconocer la amplia variedad en las propuestas musicales de la música moderna y celebrar el impacto que distintxs artistas y distintas obras han tenido en el amplio espectro de la cultura musical. La lista enmarca un discurso editorial en torno a la música por parte de Apple Music y es independiente de cualquier estadística de su servicio de streaming.

Laurynhill Applemusic100

Este es mi reconocimiento, pero es una narrativa profunda y enriquecida, que involucra a muchas personas, tantos sacrificios, tanto tiempo y tanto amor colectivo”, expresó Ms. Lauryn Hill al ser sorprendida por la noticia de su posición número uno en la lista.

Acá te compartimos la lista completa de los mejores 100 álbumes de todos los tiempos de Apple Music. Además, también te dejamos la edición del podcast de Apple Music en la que Zane Lowen y Ebro Dadren dialogan con Maggie Rogers y Nile Rogers acerca de la lista.

Café Tacvba presenta “La Bas(e)”

Una oda musical a la resistencia y la unidad.

Después de una pausa de siete años sin lanzar material inédito, Café Tacvba regresa con un poderoso himno que redefine su sonido característico. "La Bas(e)", no sólo marca un hito en su carrera, sino que también señala el comienzo de una nueva era para el grupo. En esta composición, la banda demuestra una vez más su capacidad de reinventarse mientras conserva su esencia inconfundible. Desde los primeros acordes, se percibe la energía que solo Café Tacvba puede transmitir. El rasgueo de la guitarra de Joselo Rangel, quien además es coautor de la letra junto a Rubén Albarrán, evoca reminiscencias rockeras, llevando al oyente por un viaje sonoro único.

Mira, a continuación, el video dirigido por Persia Campbell:

En cuanto al video, la agrupación es el centro del video, con planos que alternan su interacción con el entorno. La dirección del video mantiene un enfoque artístico y experimental, con una edición que juega con el ritmo de la música y refuerza el tono introspectivo de la canción.

Cafe Tacyba La Bas(e)

El uso de efectos visuales y cambios de escenario fluidos mantiene al espectador inmerso en una experiencia visual coherente con el mensaje de la canción. Es una pieza visualmente intrigante y emocionalmente intensa, que utiliza elementos simbólicos y una estética oscura para complementar y amplificar el mensaje introspectivo de la canción.

Más allá de su estilo musical, "La Bas(e)” es mucho más que una canción. Es una declaración de unidad, libertad y hermandad, especialmente dirigida a los migrantes. Albarrán dispara un mensaje claro y conmovedor: "Nadie es ilegal, el mundo es nuestro hogar", resonando como un rayo de luz en un mundo marcado por conflictos y tragedias. Acompañando esta potente declaración, Quique Rangel y Meme del Real refuerzan la base musical con su sólido trabajo en el bajo y una segunda guitarra. La estructura de la canción, aunque con tintes rockeros, desafía cualquier convención estilística, encapsulando el sonido característico y la personalidad única de la agrupación. 

Cafet Tacvba Labase

"La Bas(e)" no solo se erige como un himno contra las injusticias y los males del mundo, sino también como un espacio de resistencia y refugio para todos aquellos que luchan por un mundo más justo y humano. Con esta canción, Café Tacvba reafirma su posición como una voz relevante en la escena musical, lista para inspirar y unir a través de su arte.

 

Descartes a Kant estrena el video de “Graceless”

“Graceless” es el tercer video que forma parte de la pieza audiovisual para su más reciente álbum, After Destruction.

Después de la aparición de After Destruction, la agrupación de Guadalajara comenzó a promover una pieza audiovisual que se desprendería del disco a través de la hibridación de cada uno de sus tracks en forma audiovisual realizada en colaboración con la fotógrafa Persia Campbell. Hasta ahora hemos visto la versión en imágenes de “Raindrops of Poison” y “The Mess We’ve Made”, piezas a las que hoy se suma el videoclip de “Graceless”.

El video de “Graceless” retoma la estética retro futurista que tematiza al álbum y la expresa en un sonido que gira en torno a una sensación de desencanto y vacío existencial. En esta ocasión vemos a lxs integrantes del grupo aparecer en un espacio completamente rosado en donde interpretan el track en una manera mecánica con cierta lucidez hasta que las luces se apagan a la par que sus cuerpos colapsan. En esta ocasión, Descartes a Kant también incluyó un diseño de producción que juega con la idea del vaporwave al combinar elementos tecnológicos como televisiones, acompañados de su estática característica, con reproducciones de esculturas antiguas para evocar una sensación atemporal.

Esta tercera entrega en la pieza audiovisual de After Destruction una vez más cuenta con la dirección de la fotógrafa y realizadora Persia Campbell. Su visión logra dar vida a la conceptualización sonora de Descartes a Kant en conjunto con la coreografía de Mauricio Rico y Nancy Arrollo, además del trabajo de cámara de Yojanan Montaño.

Cada momento de la pre-producción fue estimulante, visual y conceptualmente. Sin embargo, fue un reto en términos de producción; traer nuestra visión colectiva a la realidad fue una experiencia demandante, pero muy gratificante”, expresó Persia Campbell para Remezcla.

Acá te compartimos la nueva pieza audiovisual de Descartes a Kant. “Graceless” es parte de una serie de videoclips que provienen del álbum After Destruction, que está disponible desde septiembre del año pasado a través de Cleopatra Records.