Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

235736
Future Islands anuncia nuevo álbum y comparte “The Tower”

Future Islands anuncia nuevo álbum y comparte “The Tower”

La banda originaria de Baltimore, Maryland anuncia el lanzamiento de su séptimo álbum, People Who Aren't There Anymore.

Future Islands es una de las bandas estadounidenses de synth pop más reconocida de los últimos años y hoy anuncia el lanzamiento de su próximo material discográfico, People Who Aren't There Anymore a menos de dos meses del cierre de su gira As Long As You Are. El disco saldrá a la venta el 26 de enero del 2024 via 4AD y se trata de un nuevo capítulo en la historia de la banda, que a pesar de haberse formado hace dos décadas siguen desafiándose y trayendo nuevos retos artísticos a la mesa. 

Mientras que en el pasado buscaban temas cada vez más llenos de energía, en esta oportunidad se han replegado sobre sí mismos y han desbloqueado un nuevo nivel de ferocidad, ofreciendo algunas de sus canciones más inspiradoras y vulnerables al hacer lo contrario a lo que solían hacer. Esta vez reinó el tiempo y el detalle para que cada sílaba y cada golpe en el platillo condujeran a una declaración poderosa y definitoria en lo que es su música. 

FutureIslands_2023_octubre

Junto a este anunció viene el lanzamiento de “The Tower” con un videoclip dirigido por Jonathan Van Tulleken (Top Boy, Shogun). Sobre el trabajo para “The Tower”, Van Tulleken comenta:

Colaborar después en un video musical con la banda fue una delicia, especialmente en uno que explora la dualidad de la luz y la oscuridad, literal y metafóricamente. Encontrar esa misma actuación cautivadora e inquietante, pero esta vez con el tema como guión".

“The Tower” le sigue a los sencillos "Deep In The Night", "King of Sweden" y "Peach," que también formarán parte de People Who Aren't There Anymore, disco que fue coproducido por Future Islands y Steve Wright y mezclado por Steve Wright y Chris Coady (que vuelve a trabajar con la banda por primera vez desde Singles, de 2014). El disco estará disponible de manera digital, en CD, cassette y en vinilo estándar y también amarillo y negro con ilustraciones alternativas. 

Dale play:

Tracklist:

1. "King of Sweden"
2. "The Tower"
3. "Deep In The Night"
4. "Say Goodbye"
5. "Give Me The Ghost Back"
6. "Corner Of My Eye"
7. "The Thief"
8. "Iris"
9. "The Fight"
10. "Peach"
11. "The Sickness"
12. "The Garden Wheel"