Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

236268
Soda Stereo recibe su primer Grammy

Soda Stereo recibe su primer Grammy

El Premio Excelencia Musical será entregado a Zeta Bosio y Charly Alberti.

Soda Stereo es una banda que marcó la diferencia en la música en español, desde su debut en 1984, le dio un enfoque completamente sudamericano al rock. Ahora, a casi tres décadas desde su separación y a nueve años del fallecimiento de Gustavo Cerati, recibirán su primer Grammy.

La Academia y, en particular, los Latin Grammy anunciaron sus reconocimientos especiales, en los que incluyen a Soda Stereo con el Premio Excelencia Musical. Este reconoce a los artistas que crearon un legado musical y tuvieron un impacto en sus comunidades.

Para Zeta Bosio y Charly Alberti fue una sorpresa que después de tanto tiempo finalmente les entregaran un premio de la Academia. Con un anuncio desde su Instagram, agradecieron a los Grammy por este reconocimiento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo)


Su entrega será el 12 de noviembre, días antes de los Latin Grammy, en una ceremonia especial en Sevilla, junto con otros premiados como Ana Torroja, Mijares y Gustavo Santaolalla.

El legado de Soda Stereo está impreso en la música en español, especialmente el rock, pero que impactó en todos los géneros: dando lugar a la invención de nuevos sonidos y a homenajes a canciones como “De Música Ligera”, “Nada Personal”“Cuando Pase El Temblor”.