Vollam debuta con el EP ‘Mirror’

Conoce la música ambiental e introspectiva de este cuarteto texano.

Si te gusta el shoegaze, el post rock y similares, así como el cine de culto, entonces seguro encontrarás magia en la música de Vollam. Este cuarteto de Texas recupera el sonido denso de grupos como Slowdive, pero lo lleva a un plano contemporáneo y renovado. Como primer paso de su carrera, el grupo acaba de estrenar su EP debut titulado Mirror vía Somewherecold, el cual ya puedes escuchar en tu plataforma favorita de streaming.

Mirror es un EP de cinco canciones, llenas de pasajes atmosféricos a cargo de Sinem, Greg, Casey y Sam. La inspiración detrás de estos temas se encuentra en el cine y películas de menor popularidad que guardan mensajes más profundos. Como ejemplo, mira a continuación el video del primer sencillo titulado “Follow”, creado a partir de imágenes distorsionadas de la cinta Mirror (1975) de Andrei Tarkovsky.

Enraizado en la ética DIY e inspirado en grandes cineastas y músicos de las décadas pasadas, Mirror es el resultado de la búsqueda de Vollam por un balance entre pop y ambient, energía y ternura, emoción e introspección”, narra un comunicado de prensa sobre el grupo.

El EP Mirror es apenas la primera piedra de un grupo que promete una carrera sólida. Escucha el material completo a continuación y sigue al sello Somewherecold en redes sociales para que no te pierdas más actualizaciones.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de las mejores cinco canciones que aparecieron esta semana en Indie Rocks!

Ya estamos a mitad de octubre, el tiempo no se detiene y los estrenos musicales tampoco. Quienes nos presentaron nuevos sonidos esta semana fueron Band Of Horses, Kills BirdsShamirSunflower Bean, Francisco, el Hombre, Aurora, Damon Albarn y muchos más, pero de entre todos ellos destacaron cinco artistas y bandas que con sus nuevos temas harán que tus oídos agradezcan tu buen gusto musical.

Si quieres saber de quienes se trata sigue leyendo, pero antes recuerda que tenemos Facebook, Twitter e Instagram y ahí te compartimos día con día las mejores noticias para que siempre te mantengas bien informado. No dudes en dejarnos en los comentarios cuál fue tu canción favorita de este top y cuál habrías incluido.

También tenemos una playlist en constante actualización donde podrás encontrar los mejores estrenos de los últimos meses. Síguela y escúchala en aleatorio, ¡no te vas a arrepentir!

Nuevos Tracks IR!

40 años de Metallica

Los cuatro jinetes del apocalipsis.

The horsemen are drawing nearer
On the leather steeds they ride
They have come to take your life
On through the dead of night
With the four horsemen ride
Or choose your fate and die”,

"The Four Horsemen".

“Hit the Lights”, imagina que eres un adolescente en Sunset Boulevard que camina por la noche buscando pelea, que ofende a los fans de Poison que se confunden con las prostitutas a las cuales no les puedes pagar, que bebes cerveza recargado en un Pontiac estacionado afuera de The Troubadour esperando entrar para ver a Metallica en concierto, esa banda que escuchaste en un compilado de MegaForce Records, que vas a ver por primera vez a esos dos sujetos que se encontraron en un fanzine y que coincidieron en sus gustos por las bandas de The New Wave of British Heavy Metal, y que las luces se apagan y sientes un golpe, como nunca antes, ese madrazo que solo el thrash metal te puede evocar, con sabor a sangre en la boca.

“Creeping Death”, porque todo lo que brilla un día se tiene que apagar, porque hasta los caballerangos que parecen inmortales un día tienen que desvanecerse, Ron McGovney no soportó la electrocución, Dave Mustaine no supo comportarse, acechaba la fama y las responsabilidades, los bloqueos creativos y las disputas. Kirk Hammett el salvador, el éxodo necesario, el sicario faltante, y la alineación al fin perfecta, en espera de la fama, el exceso y los grandes escenarios.

“The Thing That Should Not Be”, el juego de cartas que definió un destino, el azar de lo fatídico, el peligroso camino a Copenhague que se convirtió en un memorial. Cliff Burton, absolución y mártir, la historia que ya nunca sabremos, porque a pesar de la pena persistente, los jinetes volvieron a cabalgar y a reclutar, porque las sagradas escrituras dictan que deben ser cuatro.

“...And Justice For All”, menos para Jason Newsted, el chivo expiatorio, el punching bag de los ebrios, frustrados y “vendidos”, que a la par de lidiar con la muerte de su amigo, luchaban contra la presión, se acostumbraban a las multitudes, y desarrollaban una mística musical aún más poderosa, compleja, intrincada…y sin bajo. Porque también en las bandas existe el bullying, y en las grandes historias el arrepentimiento. El video de “One” como alta traición a para aquellos fans primigenios que no entienden que ellos también tienen que madurar, no toda la vida serán ese enojado adolescente de Sunset.

“Nothing Else Matters”, tú no eres lo que aparentas ni niegas lo que te conmueve: “Forever trusting who we are”, del luto al redescubrimiento, a la estratósfera de las listas de popularidad, a clavarse en el inconsciente colectivo, a convertirse en la banda insignia de un género. Porque “Enter Sandman” sonaba en las estaciones de radio que tocaban rock y también antes de abrir pista en una tardeada en la discoteca Mecano en la Zona Rosa. Coca-Cola presenta a Metallica en el Palacio de los Deportes, porque de otra forma no pudo haber sucedido, cinco noches que se atascaron y que convirtieron al cuarteto en nuestra familia.

“Ain’t My Bitch”, primera fila en el MTV Unplugged de Alice In Chains, un mensaje por parte de Mike Inez escrito en su bajo: “Friends don’t let friends get haircuts”, de nuevo la traición, el nuevo look, la profecía de Sansón, y un par de discos para los cuales tal vez en ese momento no estábamos preparados. Se perdió aquella banda de las largas canciones y los solos de guitarra imposibles, ahora querían compartir festivales con Soundgarden, experimentar a su modo como lo hizo Radiohead, no quedarse en el mismo sonido de siempre como Def Leppard, la era incomprendida.

Some Kind of Monster, la película, o un gran WTF hecho documental, el drama de Lars Ulrich, los problemas de James Hetfield, Kirk Hammet entre la espada y la pared. ¿Y si Les Claypool no hubiera sido tan bueno, y Twiggy Ramirez tan malo, y si hubiese existido mejor química con Pepper Keenan, si Robert Trujillo hubiera rechazado aquel millón de dólares para asegurar su lugar en la banda?

“The Day That Never Comes”, siete minutos 56 segundos que de cierta forma nos regresaron a los tiempos de gloria, a ir al Mix-Up a comprar una copia del disco, a formarnos a las taquillas para la preventa de un par de shows en el Foro Sol. Metallica y la influencia de Kiss de querer venderlo todo: loncheras, esferas de navidad, colaboraciones con Vans, ropa para bebé, videojuegos para llamar a las nuevas generaciones a tomar la guitarra.

“Atlas, Rise!”, demuéstrale a tus detractores que a pesar de los años sigues en los charts, que a pesar de renegar de Napster los servicios de stream te siguen acercando a las nuevas generaciones, esas mismas que so pretexto del aniversario del Black Album ahora le piden a sus padres que lo reproduzcan desde el teléfono porque el reproductor de CDs de la camioneta familiar ya no funciona. Cuatro décadas después hay gente que sigue aferrada a ese Metallica que ya no volverá, pero que en el presente sigue buscando las formas de subsistir, de inventar, de ser ícono y materia obligada.

Porque tu tío seguirá renegando que antes tocaban más chido y considera traición que J Balvin les haga un cover, porque los puristas del metal ya los consideran “el U2 del género”, pero que de no haber sido por ellos, la curiosidad no llevaría a las nuevas generaciones a buscar a Misfits, Hirax o Nargaroth en Google. Porque aunque no sepas ni una canción puedes portar la playera que compraste en H&M, porque la música persistirá más que tus prejuicios.

“The Ecstasy of Gold”, ya en un plano muy personal y de fan, no hay nada como la ansiedad que provoca escuchar esta sinfonía de Ennio Morricone en espera a que Metallica salga al escenario, tenía 12 años la primera vez que presencié aquello, y desde esa noche los conciertos se  convirtieron en mi droga predilecta, en la que más gasté y en lo que pude trabajar después. Aquel niño nunca imaginó después perder a su novia mientras llovían las sillas de plástico en el Foro Sol, perderse una entrevista con Kirk Hammett por tener que estar en el backstage del concierto desde temprano, pero ahí mismo chocar el puño con James Hetfield después del meet n' greet.

A Metallica le debo mi devoción por los conciertos, y hay demasiada gente que inspirada por su música los sigue alabando, pero también odiando, de cualquier forma evocan un sentimiento. 40 años después la marcha de los jinetes sigue su curso: la conquista de tronos que otros sueñan, el hambre de inmortalidad, la guerra y catarsis sonora y la muerte de nuestros tímpanos.

HINO estrena junto a Renee Mooi su single “Pulsa”

Entre rituales y cosmovisiones nace la necesidad de hablar con el universo, todo en finas y armónicas sintonías.

Durante la pandemia seguro malgastaste el tiempo. Normal. No había "mucho qué hacer". No obstante, a veces es bueno intervenir en el día a día y darle un giro quizá inesperado. Los hermanos HINO aprovecharon el permanecer en casa para capturar nuevos sonidos, pero esta vez lo hicieron con el objetivo de generar una producción orgánica y de gran introspección; así nació NI, su nuevo material discográfico.

Estar en una situación vulnerable no impidió que la dupla se involucrara con más artistas, como el caso de Renee Mooi quien otorga un afecto casi indescriptible a "Pulsa", el primer adelanto del nuevo proyecto. Lo que se aprecia en la pista es como un ritual cargado de energía femenina que consigue electrizar a quienes lo escuchan a través de este jam casi improvisado.

Creemos que todas las ideas son buenas, que todas tienen potencial y su manera de brillar”, explicó HINO en un comunicado de prensa.

Da play ahora para poder escuchar la canción:

Lo nuevo de HINO llegará próximamente a través de Ruto y contará con la participación especial de David Velasco (Porter), Valsian, Marcol y Adryanna Cauduro. Su audacia por manifestar la magia entre energías sonoras se descifrará en este material. Descubre lo trascendental de la música a través de NI.

¡Mantente al pendiente de Indie Rocks! para futuras novedades de HINO!

Escucha “Spies” de Tori Amos

Este sencillo se desprende de su nuevo disco Ocean to Ocean.

Sonidos que te sumergen en un mudo de fantasía infantil, así suena “Spies” de Tori Amos, el más reciente sencillo que se desprende de Ocean to Ocean, el próximo larga duración de Amos que estará disponible a finales de octubre.

“Spies” bien podría ser un relato nocturno para contar antes de dormir, pues en el, Tori Amos habla de cómo unos murciélagos y otros bichos entraron a su casa por la noche aterrorizando a su pequeña hija, Tash.

 La escribí para intentar hacer reír a Tash y ayudarla a superar su temor a los murciélagos”, compartió Amos de la canción.

Con coros y voces que nos adentran a un mundo lleno de fantasía, “Spies” es una canción de cuna que habla sobre aventuras de espías, “Saber esto puede ayudarte a sobrevivir, pasar la noche con canciones de cuna”.

Escucha “Spies” de Tori Amos a continuación:

Ocean to Ocean se convertirá en el décimo sexto álbum de estudio de Tori Amos y estará disponible el próximo 29 de octubre vía Decca Records; este es el primer disco después de cuatro años de haber lanzado Native Invader.

Ocean to Ocean es un disco que toca temas más personales, como es el caso de “Spies” en el que le relata la historia a su hija Tash. En sí, las canciones serán como una carta de amor que Amos escribió para esos familiares presentes, y aquellos que están ausentes. 

Aquí te dejamos “Speaking with Trees”, otro corte de Ocean to Ocean.

Sunflower Bean comparte “Baby Don't Cry”

Un tinte colorido para alegrar nuestro día.

En 2018 conocimos el EP Twentytwo in Blue, posicionándose como uno de los grandes éxitos de Sunflower Bean. Ahora, el trío de la Ciudad de Nueva York presenta “Baby Don’t Cry”, un tema con tintes coloridos para ambientar nuestra atmósfera y, como parte del anuncio, la banda dará una gira por Estados Unidos que iniciará en diciembre y terminará en 2022.

Con tan solo 3:57 de duración, el nuevo sencillo trata de disfrutar cada momento de nuestra vida, sin importar la melancolía y los conflictos que se cruzan en el camino, ya que son cosas desechables y que consumen nuestro tiempo. 

Muchas cosas en nuestras vidas son desechables. El contenido y las noticias se consumen y descartan dejándonos insatisfechos. 'Baby Don't Cry' trata de disfrutar de lo real. Las cosas que tenemos frente a nosotros que nos dan sentido y cómo, a veces, incluso las canciones tristes pueden darte ese cálido sentimiento de esperanza”, destacó la banda en comunicado de prensa. 

Sunflower Bean no ha anunciado un proyecto del cual se encuentre trabajando, pero se prepara para dar un concierto excepcional en cada fecha de su próxima gira por Estados Unidos. Puedes adquirir tus boletos a partir del 15 de octubre a través de Ticketmaster. Por ahora te dejamos “Baby Don’t Cry”.

HARD FEELINGS comparte su nueva canción “Sister Infinity”

La banda conformada por Joe Goddard de Hot Chip y Amy Douglas, estrenó hoy el tercer track de su debut homónimo que saldrá el próximo 5 de noviembre.

El high energy y la música disco siempre serán atemporales, en cualquier década en la que se cree música nueva de estos géneros, será un hit y pondrá a bailar voluntaria o involuntariamente a quien la escuche. Esta aseveración se puede confirmar con la música que ha hecho HARD FEELINGS, ya que han lanzado tres pistas solamente y son dinamita pura para las pocas discotecas que aún resisten y existen.

Sumándose a los estrenos de "Holding On Too Long" "Dangerous" llega "Sister Infinity" en la misma línea: sintetizadores con sonidos espaciales, un ritmo disco y la voz de Amy incorporando los coros que, al igual que en esta pista, eran parte importante de las canciones que dominaban las discos en los años setentas.

El video oficial de la canción fue dirigido por Tim Wagner y tiene el estilo de una película de Sci-Fi clase B de los 80 o 70. En él podemos ver a Joe buscando samples para una pista hasta que se da por vencido y decide pasar un rato de ocio con una app en la que se muestra a Amy cantando "Sister Infinity" y cambiando de vestuario hasta en nueve ocasiones.

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El álbum homónimo de HARD FEELINGS ya puede ser pre ordenado a través de la página del sello Domino Records y estará disponible el próximo 5 de noviembre en todas las plataformas de streaming. Contará con una edición especial con doble vinilo en color rojo y un póster exclusivo del dúo en un estilo artístico de imagen promocional de película antigua. Lamentablemente, por ahora no se están realizando envíos a México, esperemos en un futuro podamos ordenar una copia de esta pieza única.

 

Noble Savage estrena el video oficial de “Bleak Lies”

Un mestizaje sonoro entre la electrónica de los 70 y 90.

Noble Savage es un proyecto cuyo sonido surge con la influencia de la música ochentera y una sutil mezcla de diversas vertientes de la electrónica. Este proyecto nace de la mente del cineasta Hari Sama quien ahora nos trae el estreno del video musical de su último sencillo.

"Bleak Lies" es una canción con tintes del pre-gótico de los 70 y un toque de High Energy que habla acerca de las mentiras que nos han estado vendiendo en las últimas décadas. El tema es acompañado de un video sombrío  y abstracto, lleno de personajes con máscaras tétricas y luces neón, donde se representa perfectamente la manipulación y la transformación del ser.

Te invitamos a ver el video oficial de "Bleak Lies", dirigido por Jorge O.Patiño. Dale play y disfruta.

Poetizar sobre las decisiones que tomamos los seres humanos fundamentados en estas mentiras. ¿Tomarás la píldora roja o la azul? Parece que el camino fácil es seguir conectado a la matrix, engañados por una realidad tridimensional muy vistosa…pero también muy dolorosa. Fundamentalmente seres de luz que viven engañados por el mundo material. La matrix, que a veces viene de fuera pero que sobre todo viene de dentro. Somos creadores de nuestra propia realidad. La salida fácil a veces se vuelve tu peor enemigo. El mundo está lleno de estas ofertas….pero elegir la píldora azul, a diferencia de lo que ocurre en Matrix, puede llevarte a vivir una pesadilla”, explicó Hari Sama en un comunicado de prensa.

Aún no se sabe que vendrá después para este proyecto, lo único mencionado por Hari Sama es que pretende crear un álbum de 11 canciones en donde busca poder hacer referencia total a toda una época.

El EP de Noble Savage se encuentra disponible en Spotify

 

 

 

 

 

 

“Solo Muere El Que Se Olvida”, lo nuevo de Francisco, El Hombre

Francisco, el Hombre y la banda catalana La Pegatina ponen a bailar a Europa y Latinoamérica en un nuevo lanzamiento.

A punto de estrenar su tercera producción discográfica, el quinteto brasileño Francisco, el Hombre estrena su sencillo "Solo Muere El Que Se Olvida", acompañado de la banda catalana La Pegatina. Este tema es el cuarto single que forma parte del próximo álbum de estudio de la banda titulado Casa Franciscoel cual saldrá a la luz en este mes. 

Esta canción resulta ser todo un crossover cultural, ya que tenemos la unión de dos bandas de diferentes países creando una canción inspirada en una tradición mexicana. "Solo Muere El Que Se Olvida" es un tema cantado en español y destaca este vinculo latinoamericano con la fiesta, dándole un mayor peso y otro enfoque sonoro con la participación de la banda La Pegatina.

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En esta colaboración Barcelona-Brasil, te invita a bailar y a colorear todos los momentos vividos acompañado de un coro que se puede disfrutar a todo volumen. Francisco, el Hombre le dedica esta canción a Emilio, un amigo de la banda que ha partido, y con este tema lo siguen recordando y celebrando.

Ya puedes escuchar "Solo Muere El Que Se Olvida" en las distintas plataformas digitales.

 

 

Aurora anuncia álbum y comparte “Giving In To The Love”

La mitología griega domina su siguiente álbum de estudio.

La energía de Aurora está de regreso y la plasma en su próximo proyecto The Gods We Can Touch, que se lanzará el 21 de enero bajo el sello de Decca. El álbum contará con temas que evocan a los dioses griegos y como adelantó, lo podemos escuchar con su sencillo “Giving In To The Love”

El tema se conforma por unos beats que enaltecen la composición y ponen en primer plano un ritmo estruendoso y contundente. Desde estos sonidos se puede apreciar la voz robusta y entera de Aurora, quien nos deleita por sus particulares notas. Su significado radica en la idea de ser capaces de realizar cualquier actividad y en el valor del “fuego que reposa en nuestro interior”.

Respecto al álbum The Gods We Can Touch, la artista mencionó que se centra en el deseo y la mortalidad, utilizando la mitología griega.  “La puerta espiritual entre los humanos y los dioses es algo muy complicado. En las manos adecuadas, la fe puede convertirse en lo más hermoso. Afectuoso y cálido. Y en las manos equivocadas puede convertirse en un faro de guerra y muerte”, destacó.

Su nuevo proyecto discográfico contará con 15 pistas y cada una se inspirará en un dios diferente, entre ellas “Giving Into The Love”. A continuación de te dejamos el tracklist de este álbum elegante y celestial.

Aurora The Gods We Can Touch

  1. "The Forbidden Fruits Of Eden"
  2. "Everything Matters"
  3. "Giving In To The Love"
  4. "Cure For Me"
  5. "You Keep Me Crawling"
  6. "Exist For Love"
  7. "Heathens"
  8. "The Innocent"
  9. "Exhale Inhale"
  10. "A Temporary High"
  11. "A Dangerous Thing"
  12. "Artemis"
  13. "Blood In The Wine"
  14. "This Could Be A Dream"
  15. "A Little Place Called The Moon"