Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146274
American Football — American Football (LP3)

8

American Football
American Football (LP3)

Polyvinyl Record Co. / 2019

Artista(s)

American Football

Baladas fugaces y colaboraciones de ensueño, lo nuevo de American Football.

Tuvieron que pasar tres largos y ansiosos años para esperar el nuevo álbum discográfico de la banda de Illinois, American Football y vaya joya tenía bajo la manga.

En esta ocasión dejaron aún lado la imagen de la casa abandonada que aparece en la portada de sus dos anteriores álbumes. Fue raro no tener esta imagen en su tercer LP, ya que se ha convertido en un símbolo juvenil, emo lleno de nostalgia y la base de los grandes memes sad en la actualidad.

Con campanas de esperanza, transmitiendo la alegría de la llegada de un nuevo álbum comienza "Silhouettes", donde pronto nos envuelven completamente en dulces armonías al son de "Tell me again, What's the allure of inconsequential love?”.

Como un río hidratante aparece la primera colaboración, la canadiense Elizabeth Powell de Land of Talk, da un brillo especial a "Every Wave to Ever Rise", un tema sencillo pero elegante. Pronto suena uno de los tracks más emos y sentimentales del disco el cual es protagonizado por Hayley Williams de Paramore, convirtiendo a “Uncomfortably Numb” uno de los temas más destacados del disco protagonizado por el dúo de iconos del emo más destacados con un intercambio responsivas desgarradoras.

La delicadeza de una trompeta en "Doom in Full Bloom" te traslada al amanecer más bello del mundo, tocando cada punto sensible con la armonía tan apacible a lo largo de más de ocho minutos.

Los ritmos iracundos de emo y sus voces complacientes y sin entrenamiento están completamente separados de sus raíces incondicionales y se filtran en el shoegaze, el post rock y el jazz minimalista, géneros que hacen vibrar más que sentimientos, pero la banda sin duda ha trazado un nuevo territorio sonoro. Sus riffs matemáticos de guitarra y su solitaria trompeta nunca antes habían estado rodeados de más exuberancia y felicidad lenta.

Y es que cada uno de los temas, tiene el toque especial. "Heir Apparent", cuenta con el coro infantil de Omaha, el cual brinda un sonido persistente y divino a la canción. “Mine to Miss” muestra la voz más bella de Mike Kinsella cantando “My head is an unmade bed, Abandoned arms and legs and intimate things”.

Resplandecientes y nuevos colores se presentan en “I Can’t Feel You”, donde a pesar de ser un tema brillante, la letra es triste, no obstante, Rachel Goswell de Slowdive, se hace presente en el tema para inyectar secuencias con toques de shoegaze.

En “Life Support”, relata una historia desanimada que evoca la soledad en conjunto con las melodías divinas del tema resonando “I can't breathe on my own, Life support, such a bore, I've cried for you, for me, a stranger, I've cried in every room”.

Quizás no sea un disco sorprendente, sin embargo, el lado emo que caracteriza la banda es suficiente para complementarse con centelleos en las guitarras y ritmos de ensueño, que, a pesar de las letras decaídas, en todo el álbum existe una gran necesidad de vivir una vida elocuente.

Sin contar su receso de más de 10 años, American Football, nos sorprende con este (LP3), caracterizados por la dulce melancolía convertida en acordes, esta banda no solo será instantes de nostalgia, será una agrupación con la que vale y valdrá la pena seguir creciendo.

No es una revista, es un movimiento.