130773

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos este top 7 con los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 11 al 17 de junio de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “I’m Your Man”, el esperado regreso de Spiritualized, que está por estrenar el disco que lleva el nombre de And Nothing Hurt, y este saldrá a la luz el próximo 7 de septiembre a través de Bella Union, sello discográfico de Simon Raymonde y Robin Guthrie, ex integrantes de la banda Cocteau Twins; “Gold Rush” de Death Cab For Cutie una canción que presenta samples de “Mind Train”, tema publicado por Yoko Ono en 1972; “Boogie All Night” de Chic que se estrenó en el Late Night Show de Jools Holland. Esta canción mantiene toda la esencia clásica de la banda, aunque con una energía y animo desenfrenado. Durante su aparición, los estadounidenses contaron con la presencia de la cantante NAO y con el mismo Mura Masa en la guitarra.

Facebook // Twitter // Instagram

El material que Spiritualized está por estrenar lleva el nombre de And Nothing Hurt, y este saldrá a la luz el próximo 7 de septiembre a través de Bella Union, sello discográfico de Simon Raymonde y Robin Guthrie, ex integrantes de la banda Cocteau Twins. Este es el tan ansiado sucesor de Sweet Heart Sweet Light, publicado en 2012.

Los dos primeros adelantos del disco ya están disponibles en servicios de streaming. Estos sencillos son “I’m Your Man” y “A Perfect Miracle”, y los puedes escuchar en plataformas de streaming.

 

El siguiente material de Death Cab For Cutie llevará el nombre de Thank You For Today, y saldrá a la venta el próximo 17 de agosto a través del sello discográfico Atlantic Records. Este fue producido por Rich Costey, quien también trabajó en el anterior disco de la agrupación. Además, será el primer trabajo sin el guitarrista y compositor Chris Walla.

También Death Cab For Cutie sacó “Gold Rush”, una canción que presenta samples de “Mind Train”, tema publicado por Yoko Ono en 1972. Esto fue lo que dijo Gibbard sobre su sencillo.

La canción que estrenó Chic fue “Boogie All Night”, que como muchos recordarán, dio mucho de qué hablar por la participación del joven DJ Mura Masa, creador de temas como “Love$sick” y “1 Night”. Dada la notoriedad del productor de Guernsey, algunos medios compararon esta unión con “Get Lucky”, tema de Daft Punk donde contribuyó Rodgers.

El single, que se estrenó en el Late Night Show de Jools Holland, mantiene toda la esencia clásica de Chic, aunque con una energía y animo desenfrenado. Durante su aparición, los estadounidenses contaron con la presencia de la cantante NAO y con el mismo Mura Masa en la guitarra.

It’s About Time, el nuevo disco de Chic, saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre a través de las disqueras Virgin y EMI. Otros de los que participarán en el álbum son: Bruno Mars, Anderson .PaakHAIM y Debbie Harry.

Paul McCartney dio un concierto sorpresa en el Philharmonic Pub de su natal Liverpool. Ahí, el aclamado interprete cantó algunos de sus clásicos en solitario y con The Beatles, pero destacó el debut de un tema inédito, del cual se presume que podría desprenderse del sucesor de New, su décimo quinto material.

La canción se llama “Come Home To You”, un sencillo con una base de blues, ritmo acompasado y riffs que lo acompañan. Es sabido que Greg Kurstin, quien ha trabajado con Beck y Tegan and Sara, está a cargo de la producción de lo nuevo del antiguo vocalista de The Beatles.

El reciente estreno de Gorillaz se llama “Fire Flies”, un tema que dista mucho de los últimos adelantos, pues aunque mantiene ciertos vestigios de R&B como “Sorcererz”, la cadencia tan débil y el poco uso de sintetizadores lo hacen un corte diferente pero muy interesante.

Los visuales mantienen a Ace, personaje de la serie The Powerpuff Girls que se unió como reemplazo tras el arresto de Murdoc. Muchos creen que el líder de la banda gangrena podría quedarse con el grupo hasta el lanzamiento del disco o un poco más.

El sencillo –primero del tracklist de este nuevo material– ya cuenta con el video dirigido por Daniel Foothead, que forma parte de la trilogía animada que se ha liberado con los demás tracks de Bon Voyage.

Este viernes 15 de junio se estrenará Bon Voyage vía Fat Possum, un LP que surge de una colaboración entre Prochet y Reine Fiske de DungenFredrik Swahn de The Amazing en la que tratan de enfatizar en la experimentación con sonidos e instrumentos nunca antes utilizados. También se presenta la participación de Gustav Ejstes y Johan Holmegaard (ambos de Dungen) y Nichola Allbrook (Pond).

Cuando aún estamos a algunos meses de la fecha de lanzamiento, The Kooks comparte el tercer sencillo promocional de Let’s Go Sunshine. Esta una canción que tiene todo el clásico estilo de los de Sheffield, aunque se fundamenta en el peculiar tono vocal y el animado sonido de las guitarras acústicas.

El sencillo “Fractured and Dazed” comienza con una línea de guitarra muy simple acompañada por la distintiva de Luke, pero poco a poco van entrando otros elementos, como las percusiones y una sutil línea de piano, lo que le da un tono clásico de brit pop. Es un track un tanto tenue, pero indeleble que muestra la promesa de la banda y pone las expectativas altas.

No es una revista, es un movimiento.