130709
Death Cab For Cutie está oficialmente de regreso

Death Cab For Cutie está oficialmente de regreso

Foto Eliot Lee Hazel

Con los detalles de su nuevo disco y el tema "Gold Rush", Death Cab For Cutie vuelve este 2018.

A principios de mayo, la banda estadounidense liderada por Ben Gibbard comentó que su estaba trabajando en su nuevo disco, el tan esperado sucesor de Kintsugi, publicado en el lejano 2015. Ahora, después de varias semanas de incertidumbre, el grupo de Washington por fin hizo el anuncio oficial de su noveno álbum de estudio.

El siguiente material de Death Cab For Cutie llevará el nombre de Thank You For Today, y saldrá a la venta el próximo 17 de agosto a través del sello discográfico Atlantic Records. Este fue producido por Rich Costey, quien también trabajó en el anterior disco de la agrupación. Además, será el primer trabajo sin el guitarrista y compositor Chris Walla.

También Death Cab For Cutie sacó "Gold Rush", una canción que presenta samples de "Mind Train", tema publicado por Yoko Ono en 1972. Esto fue lo que dijo Gibbard sobre su sencillo. "Recientemente me di cuenta que muchos de mis recuerdos están relacionados con mi geografía, y cuando eso cambia es como si no solo estuvieras aceptando el paso del tiempo, sino que es como si perdieras a esas personas y ese momento de tu vida una vez más. Las ciudades están en constante cambio, y no pretendo ser víctima de esto, sino la velocidad a la que Seattle está cambiando, y la gente de color y las comunidades creativas están siendo expulsadas , es alarmante".

Puedes escuchar "Gold Rush" justo aquí:

Thank You For Today:

01 "I Dreamt We Spoke Again"
02 "Summer Years"
03 "Gold Rush"
04 "Your Hurricane"
05 "When We Drive"
06 "Autumn Love"
07 "Northern Lights"
08 "You Moved Away"
09 "Near/Far"
10 "60 & Punk"