180138

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

A pesar de que seguimos en medio de esta emergencia sanitaria, continúa surgiendo música nueva, lanzamientos y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos cada semana.

No olvidemos que la música siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en conciertos físicos o virtuales o en nuestros dispositivos móviles, lo que importa es no dejar de apoyar a toda la escena musical y seguir escuchando las propuestas que tienen para nosotros.

En este caso, el equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 14 al 19 de febrero del 2021 que no debes dejar de escuchar.

Esta semana destacó lo nuevo de Dorotheo con "Caetanave", un track que formará parte de su próxima producción discográfica y que nos brinda un panorama de autoconocimiento; a su vez resalta "Street Fighter Mas" de Rodrigo y Gabriela con un sonido más maduro y que le apuesta a todo para su siguiente EP JAZZ; asimismo podemos escuchar "Pleura" de King Gizzard & the Lizard Wizard, entre otros temas que no te puedes perder.

Dorotheo

Caetanave

Caetano Veloso, además de ser músico y activista entre muchas cosas más, es una gran fuente de inspiración para Dorotheo, es por ello que este par tapatío ha decidido crear “Caetanave”, una canción que rinde homenaje a Veloso pero no solo eso, también funciona como un proceso de autoconocimiento.

Este track de belleza melódica rock y suave pop coral, llega en compañía de increíbles tomas a escala de grises que forman un fabuloso videoclip realizado por Victor Navarro (Dolphin Star Temple). Dentro de este puedes disfrutar el protagonismo de Clara Bolívar mientras vaga por el desierto y se convierte en luz, al son de “Caetanave”.

Rodrigo y Gabriela

Street Fighter Mas

En octubre de 2020, el dúo Rodrigo y Gabriela lanzó el álbum Mettavolution Live, posterior a ello ofreció un concierto online y hace poco versionó al compositor Armando Manzanero, esto luego de su fallecimiento. Hoy, a través de redes sociales, anuncia nuevo material de estudio.

Se trata de JAZZ EP que estará disponible a partir del próximo 7 de mayo a través de Rubyworks Records. De este nuevo material sale el cover “Street Fighter Mas”, una canción escrita por el músico Kamasi Washington, quién está cumpliendo años hoy; es por ello que Rodrigo y Gabriela decidieron liberarla este día como muestra de su admiración y por supuesto como un pequeño regalo.

BadBadNotGood

QADIR

Jazz, instrumental, electrónica… es imposible definir el sonido del grupo canadiense BadBadNotGood, mucho más cuando dedica su talento a remezclar el trabajo de otros artistas. Esta vez, BBNG compartió un remix de la canción “QADIR”, interpretada originalmente por el músico neoyorkino Nick Hakim, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

BadBadNotGood tomó “QADIR” y la hizo suya. Los beats apacibles y el suave piano eléctrico de la canción original fueron sustituidos por guitarras, bajos y una batería imperante que invita a bailar en todo momento. Escúchalo a continuación:

King Gizzard & the Lizard Wizard

Pleura

A mediados de enero, un sitio web filtró que se aproximaba el nuevo disco de la agrupación australiana. A un mes de la noticia, King Gizzard & the Lizard Wizard finalmente confirmó a través de sus redes sociales que LW llegará el 26 de febrero vía KGLW. La noticia no sorprendió tanto a sus fanáticos, lo que sí les animó fue "Pleura", el nuevo adelanto del disco el cual ya cuenta con un video musical.

Los sonidos que conforman la nueva pista se asemejan mucho a lo que previamente presentó el sexteto en su álbum KG (2020); desenfrenadas guitarras que cautivan con su audaz psicodelia. John Angus Stewart se encargó de dirigir el metraje que acompaña a su single. Disfrútalo a continuación y observa a la banda interpretar este tema en su estudio:

Matt Berninger

Let it Be

El año pasado, el líder de The National liberó su primer LP como solista, Serpentine Prison (2020); material que capturó la desesperación en notas sumamente elegantes. La entrega consistió en 10 temas, aunque Matt Berninger puso a la venta una versión deluxe limitada que incluyó seis canciones extras. El músico anunció que finalmente esta edición estará disponible en plataformas de streaming a partir del 12 de marzo vía Concord Records. Previo al lanzamiento, el músico comparte su single "Let It Be".

"Let It Be" es un tema calmo que se compone principalmente por el sonido de una guitarra acústica que acompaña a Matt Berninger mientras trata de ocultar las cosas, y se cuestiona con frecuencia si no es él su propio enemigo. Te la compartimos a continuación para que la escuches:

No es una revista, es un movimiento.