Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

164993

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Este 2020 llega con mucha nueva música, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 16 al 22 de marzo del 2020. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana.

Estos días difíciles y desolados tuvimos canciones como “As You Move Through the World” de MGMT, un track de corte ambiental downtempo y que, de acuerdo a la banda, fue lanzado antes de tiempo para compensar las fechas reprogramadas; Purity Ring publicó os nuevas canciones que se desprenden de su próximo lanzamiento, WOMB. Se trata de "peacefall" "pink lightning", sin embargo, decidimos incluir la última; "UFO" de Jet Nebula, una nueva canción al lado del rapero Kid Pistola. Los sonidos espaciales de la banda se mezclan a la perfección con el flow y las rimas del joven MC; y mucho más.

Escucha estos y muchos otros en nuestra nueva playlist de novedades.

No olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

Hace unos días MGMT anunciaba que debían mover las fechas de su gira a causa de la pandemia que atraviesa el mundo por el COVID-19 o mejor conocido como coronavirus. Esta emergencia sanitaria no ha impedido que presente una nueva canción titulada “As You Move Through the World”.

A lo largo de siete minutos, podemos escuchar un track de corte ambiental downtempo y que, de acuerdo a la banda, fue lanzado antes de tiempo para compensar las fechas reprogramadas.

Jet Nebula

“UFO”

La banda mexicana de psych rock, Jet Nebula nos sorprende con una nueva canción al lado del rapero Kid Pistola. Los sonidos espaciales de la banda se mezclan a la perfección con el flow y las rimas del joven MC. Esta unión nos lleva a lo largo de una aventura sacada de una película de ciencia ficción en la que, como si ellos fueran los alienígenas que nos abducen, sus ritmos se adueñan de nuestros oídos.

Nada nos puede preparar para algo tan fresco y novedoso. Durante la primera parte del track la melodía aportada por la agrupación encaja con gran maestría con las barras de Kid Pistola. El coro explota con la fusión de ambos talentos para desencadenar un solo de guitarra hipnotizante. Después de esto, el turno vuelve a ser del rapero para deleitarnos con un poco más de flow, dándole es broche de oro a la colaboración.

Sonic Emerson

“En Algún Punto”

Sonic Emerson, nombre del proyecto solista del músico y productor mexicano Sebastián Neyra, compartió el audiovisual para “En Algún Punto”, su nuevo sencillo tras el lanzamiento del corte “Reflexiones”, estrenado el mes pasado.

En la canción, que no pasa los dos minutos de duración, predomina el dream pop, la psicodelia y el shoegaze,acompañados del característico bajeo y desenfrenado rasgeo de guitarra que caracteriza al artista. En cuanto al video, dirigido por Daniela Solís, muestra lugares aleatorios como una cocina, tomas áreas de un suburbio y pastizales de una carretera.

McKlopedia

“Rap”

McKlopedia, el nombre del proyecto musical del venezolano Ramses Meneses, está de vuelta con "Rap". Se trata del primer sencillo de su próximo proyecto, el cual será un trabajo conceptual al lado de Orestes Gómezy llevará por título Dealers In Caracas. Ramses definió su estilo musical experimentando con ritmos tradicionales y mezclando un gran rango de géneros como el R&B, funk y soul mientras les inyectaba sus propias improvisaciones.

Tras más de 15 años impulsando la escena del hip hop y freestyle en Latinoamérica, McKlopedia apunta a nuevas fronteras. En esta ocasión explorará mezclar nuevos sonidos, fusionando el estilo urbano con ritmos provenientes del folclor de Venezuela, el dance hall y hasta las baladas.

El dúo canadiense Purity Ring publicó hoy dos nuevas canciones que se desprenden de su próximo lanzamiento, WOMB. Se trata de "peacefall" "pink lightning". Lo que será el tercer disco de la agrupaciónya había sido anunciado con el lead single"stardew". Llegará el 3 de abril mediante 4AD y contará con 10 canciones que están escritas, producidas, grabadas y mezcladas en su totalidad por Megan James y Corin Roddick.

No es una revista, es un movimiento.