Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135545

Top 12: Los mejores videos de septiembre

Por: Editorial

Top 12 con los mejores videos de septiembre.

El mes de septiembre culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los mejores 12 videos del mes.

Aquí verás el video “Thunderclouds”, corte de 3: 15 minutos producido por Columbia Records y tercer sencillo promocional de la banda conformada por Labrinth, Sia Diplo;  “Overthrown”, parte de Smote Reverser, la reciente placa discográfica de Oh Sees, los originarios de San Francisco recurrieron al director Joshua Bruce, quien con muñecos de plastilina y animación stop motion; “Stupid Song” de La cantante y compositora mexicana, Elis Paprika, un divertido corte animado, plagado de referencias coreanas, viajes al espacio y un paseo en la playa. La animación y producción del breve video corrió a cargo del jalisciense Edwin Davison; “Tranz” de Gorillaz donde podemos ver a todos los personajes de la agrupación digital tocando el tema mientras efectos psicodélicos aparecen detrás de ellos; “Chant” de Rotten Daisies banda liderada por mujeres que llega directamente desde Sonora, algo que nuestro país necesitaba; “Love S.O.S” del dúo francés de electrónica Justice y mucho, mucho más.

Meses atrás, LabrinthSia y Diplo, compartían el nacimiento de un nuevo proyecto bajo el nombre de LSD y como parte del mismo, liberaban su primer corte musical. Ahora una nueva pieza se une al repertorio del colectivo con un divertido y animado video.

Se trata de “Thunderclouds”, corte de 3: 15 minutos producido por Columbia Records y tercer sencillo promocional de la banda.

Para el sencillo “Overthrown”, parte de Smote Reverser, la reciente placa discográfica de Oh Sees, los originarios de San Francisco recurrieron al director Joshua Bruce, quien con muñecos de plastilina y animación stop motion, complementada por la animación en 2D de Mitchell Zemil, nos brinda una serie de imágenes que nos remiten al infierno.

El video para este estruendoso tema de tres minutos y medio no es apto para personas fotosensibles, advierten desde antes de que inicie. Además, como introducción, una leyenda describe una escena apocalíptica donde fuego cae de los cielos, una plaga azota la tierra y los demonios inundan la civilización. Mira a continuación.

La cantante y compositora mexicana, Elis Paprika, continúa con la promoción de su más reciente lanzamiento, el sencillo “Stupid Song” y ahora comparte el video correspondiente.

Se trata de un divertido corte animado, plagado de referencias coreanas, viajes al espacio y un paseo en la playa. La animación y producción del breve video corrió a cargo del jalisciense Edwin Davison.

“I Just Want To Dance”, es el coro que se desprende del tema de minuto y medio de Elis Paprika & The Black Pilgrims, mientras que “Stupid Song” llega como primer adelanto de su próxima producción, Venganza.

Gorillaz continua con la promoción de The Now Now y en esta ocasión ha presentado el audiovisual de “Tranz”, un tema cuya letra juguetona y beats son ideales para bailar.

En el videoclip podemos ver a todos los personajes de la agrupación digital tocando el tema mientras efectos psicodélicos aparecen detrás de ellos. Además, podemos ver que Noodle cambió de look: un alocado cabello naranja.

Directamente desde Sonora, llega la banda liderada por mujeres que nuestro país necesitaba. Estas adolescentes, fanáticas de la brujería y de lo oculto, traen un concepto que hasta ahora no se había visto en México, por lo menos no en la forma en que ellas lo presentan.

Rotten Daisies lanzó su EP Porcelain Mannequin a mediados de este año, impactando por su sonido obscuro, dinámico y muy directo. De las siete canciones que componen el disco, una de ellas, “Chant” destacó por su composición más agresiva y ahora cuenta con un video.

La era Woman Worldwide del dúo francés de electrónica, Justice, sigue dando más material visual y en esta ocasión se ha subido a YouTube el clip correspondiente al track “Love S.O.S”.

En este metraje podemos ver a un hombre musculoso preparándose para dar un show erótico de pole danceencerrado en una vitrina. La reacción de los espectadores es buena hasta que el bailarín decide escapar del aparador y provoca caos en el sitio con un alto grado de violencia.

La banda originaria de Chihuahua no pierde el tiempo cuando se trata de sus lanzamientos; el día de ayer pusieron su nueva canción en la radio y hoy estrena el video a través de Indie Rocks!.

“Mano Negra”, el reciente tema de Apolo, es una declaración sobre los inconvenientes y problemas de la escena independiente de nuestro país, pues parece que el tiempo y esfuerzo que muchos dedican para hacerse notar, se ve superado por proyectos vacíos y que solo buscan vender.

La era Everything Now de Arcade Fire sigue dando material y en esta ocasión ha subido a su cuenta de YouTube el videoclip del track “Peter Pan”, canción que nos habla sobre una historia de amor relacionada con el personaje de James Matthew Barrie.

Bajo la dirección de Storm Saulternos muestra a los bailarines Malik Lamont y Rayana Campbell utilizando a Jamaica como una locación romántica. Lo curioso del video es que utiliza el remix creado por EquiknoxxEl clip es un proyecto “Lo-Fi adolescente Dancehall Fairytale”, de acuerdo a Saulter.

Luego de publicar su disco en mayo de este año, la banda se ha dedicado a su gira por Norteamérica, con la que ha visitado diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá. El grupo está disfrutando de las buenas críticas de Slow Buzz, pero sigue trabajando y sacando videos.

El clip que acaba de estrenar Remember Sports es para “The 1 Bad Man”, tercer y último sencillo promocional de su reciente álbum de estudio. Este fue uno de los temas que más gustaron a sus seguidores, no solo por el característico sonido de la guitarra, también por ser una canción que habla sobre crecer y no estar seguro de lo que estás haciendo.

Se acerca la llegada de No Tourists, el nuevo disco de The Prodigy, y la banda compartió un segundo adelanto del sonido de este con el agresivo y frenético tema “Light Up The Sky”.

El tema en cuestión fue compartido por primera vez en BBC Radio 6 y fue acompañado más tarde un video animado, dirigido por Eugene Riecansky, el cual mezcla la letra de la canción con un viaje post-apocalíptico por carretera. Mira a continuación.

La agrupación, recién firmada por Suicide Squeeze, lanzará su tercer disco el próximo 5 de octubre, Darkness Rains. Con el tiempo encima, el grupo ha decidido compartir un nuevo tema y un video que lo acompaña.

La canción que acaba de lanzar Death Valley Girls se llama “More Dead” y es el track que abre su nuevo álbum. Este, es el segundo sencillo promocional, ya que a mediados de agosto la banda reveló un tema junto a un video de Iggy Pop.

Para el quinto sencillo de su próximo disco Simulation TheoryMuse nos muestra su lado más destinado a la pista de baile. Apropiadamente, “Pressure” es acompañada por un video a cargo de Lance Drake, el cual se ubica en un baile de graduación claramente inspirado por la película Back To The Future.

Matt BellamyDominic Howard y Chris Wolstenholme interpretan a una banda llamada Rocket Baby Dolls, nombre artístico que los fans más acérrimos de la agrupación reconocerán como uno de los primeros del trío, antes de la fama.