Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121910

Top 11: Los mejores videos de noviembre

Por: Editorial

11 videos, 11 años de Indie Rocks!: noviembre.

En este mes que culmina y después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos nuestro #TopIR de los 11 mejores videos de noviembre.

Aquí verás a los integrantes de Chromeo en tacones; la irreverencia y burla de Morrissey, la colaboración de Rhye con DanceOn –la marca de programación global para el entretenimiento y la comunidad digital de bailarines y coreógrafos–; el video de Pussy Riot  en el aniversario de las elecciones presidenciales de EU del 2016 y el centenario de la Revolución Rusa de 1917; el esperado regreso de Björk con “Blissing Me”, segundo sencillo extraído de su nuevo material Utopia; la pieza casi cinematográfica que muestra las cautivadoras expresiones y dotes actorales de Sevdaliza; la atmósfera ensoñadora y romántica del quinteto chileno Fármacos; el explícito material audiovisual para “Church of the Motherfuckers” de Dead Cross; el video que BADBADNOTGOOD realizó en colaboración con Flockey Ocscor, artista y bailarín; y el divertido video "Equipo" de Caloncho en el que se enfrentan mamíferos contra reptiles en un juego de baseball donde la competencia se convierte en una fiesta de colores y celebración.

 ¿Cuál es tu favorito?

Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

La alineación integrada por Peter Hayes, Robert Levon Been y Leah Shapirocompartió el video musical de “Little Thing Gone Wild”, sencillo que fue previamente estrenado con el anuncio de su siguiente material Wrong Creatures, el cual saldrá a la venta el próximo 12 de enero de 2018 vía Abstract Dragon.

Black Rebel Motorcycle Club regresará a la CDMX el próximo 9 de diciembre para presentarse en el festival HIPNOSIS y dar inicio a su gira por Norteamérica. La banda californiana comparte cartel con actos como Ty SegallThe Coathangers, The Black Angels  y talento nacional como Virtual HazeCascabel y más.

Chromeo está preparando el lanzamiento de su próximo álbum: Head Over Heels de una forma original. Hoy el dúo conformado por Dave 1 y P-Thugg dio a conocer el single y videoclip “Juice” donde vemos a ambos integrantes en tacones y recorriendo un campo de naranjas en una cuatrimoto.

Con un sonido funk que nos remonta a los años 80 y bajo la dirección de David Wilson este clip marca el regreso de la agrupación canadiense luego de su último material White Woman de 2014.

 

Del recién estrenado Low In High School se extrae este sencillo el cual libera hoy su video. Dirigido por Robert Hales, nos sitúa en un estudio de televisión setentero, con bailarines muy ad hoc a la época –unos Go-Go y otros con vestuarios azules en una coreografía mal lograda–, él con el saco mal puesto, todo en un tono irreverente y de burla, tal cómo la letra lo hace. “This country is making me sick!”.

Morrissey ha declarado sobre este sencillo que “la canción no es sobre Brexit, no hay Brexit en ella, las letras en las notas del disco son ‘headed for the exit’” debido a que los medios la han posicionado con lo contrario.

En conjunto con DanceOn, la marca de programación global para el entretenimiento y la comunidad digital de bailarines y coreógrafos, Rhye estrenó un visual para “Taste”DanceOn fue cofundado por la estrella del pop Madonna y cuenta con la confianza de distintos músicos y artistas, desde Katy Perry hasta Portugal. The Man. En el espíritu de la colaboración artística, Rhye se acercó a la gigantesca compañía para crear una historia visual convincente para acompañar la canción. El sorprendente resultado fue coreografiado por Noelle Marsh, quien también aparece en el clip, así como Madelyne Spang y Mason Cutler.

Pussy Riot publicó un nuevo video precisamente en el aniversario de las elecciones presidenciales de EU del 2016 y el centenario de la Revolución Rusa de 1917, se trata de “Police State”, un importante lanzamiento desde su última publicación con el mixtape xxx, que incluye canciones de críticas fuertes contra la política de EU y Rusia, además de un himno feminista por el amor propio,“Straight Outta Vagina”.

El video es protagonizado por Chloë Sevigny, quien encarna a una figura autoritaria que es capaz de hacer lo que sea necesario para que se cumpla la ley. La canción y el video se yuxtaponen al mostrar los medios masivos y la violencia de las imágenes mientras escuchamos el sonido calmado y lindo de una melodía pop con una letra que crítica a este mundo en decadencia.

Después de emocionar a sus seguidores con publicaciones en sus redes sociales, la compositora publicó “Blissing Me”, segundo sencillo extraído de su nuevo material Utopia, sucesor de Vulnicura (2015). Hoy, hemos despertamos con la noticia de que este track ya cuenta con videoclip.

El metraje de esta canción fue dirigido por Tim Walker y Emma Dalzell en donde podemos ver a la islandesa entonando el tema de forma feliz, utilizando un vestido azul con transparencias. La premiere de este video se dio en el Facebook de Amazon Music.

La cantante originaria de Irán compartió el video musical “Hear My Pain Heal”, tema con el que cierra su álbum debut ISON, el cual fue lanzado a finales de abril a través del sello Twisted Elegance.

El visual fue estrenado a través de The FADER y la dirección estuvo a cargo de Ian Pons Jewell. El resultado es una pieza casi cinematográfica que muestra las cautivadoras expresiones y dotes actorales de Sevdaliza.

El quinteto chileno que triunfó con Los días más largos presenta visual para “Siempre tú”. La atmósfera ensoñadora y romántica de Fármacos, nos transporta a una escenas en medio de una habitación oscura con siluetas difusas que se pierden entre neblina de colores rosa y azul, las figuras se rozan pero nunca llegan a tocarse, el juego y romance vuelan por la habitación e invaden la escena.

El cuarteto conformado por el guitarrista Mike Crain de Retox, el bajista Justin Pearson de Head Wound City y Retox, la leyenda en la batería Dave Lombardo de Slayer y el mítico vocalista Mike Patton de Faith No More, liberaron un explícito material audiovisual para su sencillo “Church of the Motherfuckers”.

BADBADNOTGOOD compartió un video en colaboración con Flockey Ocscor, artista y bailarín congoleño residente en Alemania. En el clip, el interprete africano utilizó el tema “Cashmere” como fondo para dar paso a rimas. Dichotrack, es extracto de IV, albúm lanzado en 2016 por el cuarteto proveniente de Toronto.

Mamíferos contra reptiles se enfrentan en un juego de baseball donde la competencia se convierte en una fiesta de colores y celebración. Los Mamíferos comandados por el mismo Caloncho están formados por toda su banda de músicos e indudablemente su manager aparece como el coach. Dentro de los Reptiles desfilan personalidades: Wakks, Sabino, El David Aguilar, Alberto Arcas de Okills y hasta el artista visual del disco El Cursi. Al estilo setentero, el tema es una invitación a recordar la importancia de cuidar de “la manada” y compartir amor y amistad.

No es una revista, es un movimiento.