Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144725

TOP 10: Los mejores videos de marzo

Por: Editorial

King Gizzard and the Lizard Wizard, Vampire Weekend, Toro y Moi y más en los mejores videos de marzo.

El mes de marzo culminó y a pesar de que el año apenas empieza, hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como “We’ve Got To Try” de The Chemical Brothers, la historia de Girl, una perrita que es entrenada para ir al espacio para emprender una misión la cual tiene un final inesperado; “Fishing For Fishies”, un tema simple pero no por eso menos interesante; “50-50” de Toro y Moi, una colaboración con el artista de indie electrónico, Instupendo, y que ahora estrena video; “Almeda” de Solange, un visual que explora el propio origen, donde nos plantea una pregunta, ¿cuántos de nosotros mismos traemos al mundo frente a lo que dejamos atrás en nuestra evolución?; y mucho, mucho más.

¿Cuál es tu favorito? Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

El próximo disco de The Chemical Brothers está cada vez más cerca y para promocionarlo el dúo ha compartido la canción “We’ve Got To Try”, tema que formará parte de la más reciente temporada de la Formula 1.

Además del single se dio a conocer el videoclip oficial, el cual estuvo dirigido por Ninian Doff. En este podemos ver la historia de Girl, una perrita que es entrenada para ir al espacio para emprender una misión la cual tiene un final inesperado.

¡Dale play y disfruta de un video lleno de perritos!

King Gizzard and The Lizard Wizard anunció el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio llamado Fishing For Fishies, el cuál marcará su regreso formal tras dos años de no presentar material inédito.

Previamente habíamos escuchado “Cyboogie”, una canción llena de sintetizadores y psicodelia, ahora la banda estrena el segundo corte promocional llamado igual que el material discográfico, “Fishing For Fishies”.

Se trata de un tema simple pero no por eso menos interesante, con tan solo tres acordes la banda logra crear una atmósfera hipnótica y playera, donde el bajo junto a los teclados se adueñan completamente y toman más fuerza para el final. Un tema disfrutable que nos recuerda aquellas tardes bajo el sol y con el mar en todo su esplendor.

 

Hace casi un mes, el músico estadounidense, Toro y Moi, lanzó (vía Carpak Records) su sexto álbum de estudio: Outer Peace. De este material se desprende el sencillo “50-50”, una colaboración con el artista de indie electrónico, Instupendo, y que ahora estrena video.

El audiovisual fue dirigido por Justin Morris, quien ya había trabajado con el artista para “Omaha”, y por Colin Matsui, artista visual que ha colaborado con marcas como Nike. En “50-50” podemos escuchar algo más suave en comparación con su sencillo pasado, “Ordinary Pleasure”; además de que está más permeado de la esencia de Instupendo. Por otra parte, en el video vemos a Chaz Bear (Toro y Moi) caminar por una especie de desierto, cargando un paracaídas y, minutos después, siendo atormentado por una máscara algo creepy.

Para darle promoción a este material discográfico, la cantante estrenó en Apple Music una película multidicilplinaria dirigida y editada por la propia Solange Knowles, de la cuál se desprende el videoclip para “Almeda”. 

En él, la compositora apuesta por una esencia más artística, algo más arriesgado. A lo largo de los casi cinco minutos de duración, podemos observar una estética más cuidada. Ella misma explica que es un visual que explora el propio origen, donde nos plantea una pregunta, ¿cuántos de nosotros mismos traemos al mundo frente a lo que dejamos atrás en nuestra evolución?

El tema que estrenó Vampire Weekend se llama “Sunflower”. Esta es la primera colaboración que podemos escuchar del disco, y llega de la mano del guitarrista Steve Lacy, también conocido como integrante de la agrupación estadoundense The Internet.

El video que acompaña a la canción a penas lleva unas horas y ya ha causado muchos comentarios en redes, y es que está protagonizado por el comediante Jerry Seinfeld, quien logró la fama en la década de los 90 con su sitcom.

Hace unos días se estrenó el primer álbum colaborativo de Karen O y Danger MouseLux Prima. Hoy lanzaron el video de “Woman”, que fue dirigido por Spike Jonze y grabado durante su presentación en el corte musical de The Late Show Night with Stephen Colbert.

En este performance se puede ver a seis bailarinas que acompañan a Karen O con una coreografía que estuvo a cargo de Tanisha Scott, quien ha trabajado con artistas como Beyoncé y Rihanna. Por su parte, Danger Mouse aparece en algunas tomas tocando el bajo; aunque claro, el estelar se lo llevan las mujeres. Sin más, aquí puedes ver “Woman”.

Yves Tumor nos comparte el videoclip oficial de “Lifetime”, sencillo perteneciente a su tercer álbum de estudio titulado Safe In The Hands of Love, que fue publicado el año pasado a través de Warp Records.

El video –dirigido por la fotógrafa italiana Floria Sigismondi, reconocida por trabajar con artistas como BjörkInterpolDavid BowieMarilyn Manson, entre otros– es sumamente atractivo y a la vez muy profundo. La caracterización bien realizada y los colores que utiliza en el maquillaje logran ese contraste con la oscuridad del fondo, lo que finalmente hace que el espectador se adentre en lo que está viendo.

Después de siete años de silencio, la banda vuelve con una nueva placa discográfica, la cual lleva por nombre Wheeltappers and Shunters, y estará disponible el próximo 10 de mayo a través del sello Domino Records.

Por si esto fuera poco, acaba de lanzar el primer corte promocional titulado “Rubber Bullets”.El tema camina sobre una base de guitarra distorsionada mientras poco a poco se le van añadiendo sintentizadores; con simples pero contundentes frases, Clinic logra crear un tema enteramente blues con tintes electrónicos.

Bandalos Chinos nos presenta su nuevo visual titulado “Tu Órbita”, una canción perteneciente a su nuevo álbum: Bach. En este video en blanco y negro podemos ver la letra de la canción con imágenes que juegan con el presente y el pasado del protagonista.

Es la historia del famoso boxeador “El Látigo” Schettino -interpretado por Adrian Fondari– quien regresa al ring con nostalgia para revivir esos recuerdos y buscar en él las razones por las que se esforzaba tanto en cada pelea.

Como parte de la promoción de su primer material discográfico homónimo, la banda acaba de lanzar el tercer sencillo llamado “Remar hacia atrás”; un tema cargado de contenido político, donde no dan tregua a quién aún sigue abrazado a la ingenua idea del sistema político actual.

Además, estrenó un videoclip para el single, el cual fue dirigido por Raúl Espino. En este se recurrió a una estética de técnicas clásicas de animación, como lo es el stop motion, al cuál le agregaron un toque de punk, recortes, fotografías y un juego de imágenes que van de la mano con la canción.

No es una revista, es un movimiento.