Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150328

TOP 10: Los mejores videos de junio

Por: Editorial

The Chemical Brothers, Esteman, Nilüfer Yanya, Sharon Van Etten y más en los mejores videos de junio.

El mes de junio culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como "Eve Of Destruction" de The Chemical Brothers, track que contó con la participación de la cantante irlandesa, Aurora; el sensual baile de Robyn en su nuevo video, "Ever Again"; "Somos uno, uno somos" de Centavrvs y mucho más.

¿Cuál es tu favorito? Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

Technicolor Fabrics

“Trato”

El video fue dirigido por Andrés Solis y Melissa Grijalva, quienes nos sitúan en un desierto de arena blanca, en donde podemos observar a distintas personas en ropa interior mirando al horizonte. Todo esto ocurre mientras los integrantes de la banda interpretan la canción en el centro de dichas personas. Un tema que hace referencia a esa etapa que sigue después de una ruptura amorosa, donde se pone en balanza los sentimientos, hasta que se consigue la estabilidad emocional del principio.

The Chemical Brothers

“Eve Of Destruction”

El video estuvo a cargo de Adam Smith y Marcus Lyall —diseñadores del espectáculo de la agrupación—. "Eve Of Destruction" contó con la participación de la cantante irlandesa, Aurora. Quien aparece en el audiovisual como un ente del espacio que nos advierte de la "víspera de la destrucción". Durante los tres minutos que dura el clip, vemos un combate coreografiado entre una superheroína y distintos villanos. Y como si estuviésemos frente a las luces estroboscópicas características de sus shows, los oscuros se intersectan entre las imágenes al mismo tiempo que las percusiones en la melodía.

Colin Solal Cardo fue quien se encargó de dirigir este clip en el que se ve a la cantante en un set de grabación, rodeada de esculturas y ruinas griegas. Con una iluminación tenue, Robyn comienza a interpretar la canción.

Durante 4:12 minutos, la cámara no deja de seguir a la cantante y esto nos permite observar cómo se quita parte de su vestuario principal y se recuesta sobre la arena mientras comienza a realizar movimientos eróticos y sensuales con el pedestal del micrófono. Da play para ver el video a continuación:

Bajo la dirección de Katherine Dieckmann Strange Weather (2016)—, este audiovisual nos muestra a Sharon Van Etten recorrer distintos pasillos ubicados en el Empire State Plaza en Albany, Nueva York. Además de una serie de tomas que nos permiten apreciar detalles arquitectónicos del lugar. En este video, la presencia de la artista hace que la narrativa visual se vuelva uno con la composición sonora que la acompaña.

De esta manera, la cantante de indie rock le pone la cereza al gran pastel que es su más reciente material discográfico. Y nos captura en un ambiente sombrío y lleno de nostalgia que emana de su voz. Así que, por si aún no lo han escuchado. A continuación los dejamos con Remind Me Tomorrow.

Boson de Higgs

“Primera Fila”

Boson de Higgs acaba de estrenar el video musical de su sencillo "Primera Fila", tema que formará parte de su álbum debut Años Luz, que estará disponible en tu plataforma digital favorita a partir de agosto. En este metraje realizado con animación, podemos ver a Fernando Portilla (vocalista), Marco Romero (bajo), Eduardo Odraude (guitarra) y Bernardo Gomez (batería) como si estuvieran dibujados con gis. Sus movimientos y actitudes son exactamente como si estuvieran tocando en vivo.

"Primera Fila" hace referencia a cuando le das mucha importancia a los comentarios de los demás. Es una canción que nos dice que debemos esforzarnos para dar lo mejor de nosotros mismos sin importar el qué dirán. Libérate con los ritmos ochenteros de este tema que te encantará.

King Gizzard and the Lizard Wizard

“Organ Farme”

Luego de dar a conocer Fishing for Fishies, la banda australiana King Gizzard and the Lizard Wizard ha revelado que liberará un nuevo material titulado Infest the Rats’ Nest’ en el que incursionarán en el trash metal. La fecha de lanzamiento será este 16 de agosto a través de Flightless Records.

Es por eso que se ha liberado el sencillo y el videoclip "Organ Farmer", en el que podemos ver a los integrantes llenos de tatuajes en el cuerpo mientras destruyen un auto y son parte de una fiesta bastante salvaje, esto bajo el lente de John Angus Stewart.

La agrupación consideró importante que la idea de esa introducción quedara bien plasmada, y qué mejor que con un metraje. Pato Safa fue el encargado de dirigir este video que se titula "Somos uno, uno somos", en el cual se ve a los integrantes de la banda montando a caballo por un desértico paisaje, mientras otro cuarteto los persigue en sus caballos.

Un tema que te ayudará a reflexionar sobre los problemas a los que nos enfrentamos día con día. Da play para ver a continuación este corto, pero emotivo video que fue filmado en Granada, Coahuila

Prophets of Rage

“Made with Hate”

El nuevo single de la banda habla acerca del fascismo reinando el mundo contemporáneo, tiene un discurso altamente político —como mucho del material que suele hacer Prophets of Rage sin embargo, esta vez el tono y la energía de los instrumentos y voces no permiten que ignoremos la inconformidad que el tema representa para todo el mundo. Con ICE, en las calles americanas deportando gente, “Made with Hate” realmente dio en el clavo de la agenda.

Aprovechando que estamos en el mes pride y a unos días del Día Internacional del Orgullo LGBTTI+, el cantante colombiano nos regala una nueva edición de "Amor Libre" y un audiovisual. Para este lanzamiento, Esteman colabora con la artista chilena de electropop: Javiera Mena. Así que sin más, aquí lo puedes ver.

Visualmente, "Amor Libre" nos relata distintas historias a través de coreografías que se llevan a cabo en lugares icónicos de la Ciudad de México. Maximiliano Rojas es el director y encargado de plasmar los colores que resultan de la libertad de amar en un audiovisual. Por su parte, el artista colombiano convocó a sus seguidores a formar parte del video; interpretando la serie de pasos que acompañan la frase: "amor libre".

Nilüfer Yanya

“Paradise”

Nilüfer Yanya nos presenta “Paradise”, un video dirigido por su hermana, Molly Daniel. En el clip –grabado en Estambul– observamos a la artista inglesa paseando por playas, mercados, plazas y calles de la ciudad, mientras cuestiona si el hogar es un lugar o un sentimiento.

“Fue un poco aleatorio cuando decidimos filmarlo en Estambul. Obviamente, tengo una conexión con la ciudad porque mi padre es de allí. Pero para mí, Estambul es bastante mítica”, comentó Yanya.

No es una revista, es un movimiento.