Foro: Foro Sol

Metallica en el Foro Sol

Aquí toda la información de Metallica en la Ciudad de México en 2017.

La leyenda californiana del heavy metal, Metallica, lanzará Hardwired… to Self-Destruct, su décimo álbum de estudio el viernes 18 de noviembre a través de Blackened Records, el sello independiente del grupo. Este álbum marcará el primer álbum en ocho años, después del lanzamiento de Death Magnetic en 2008.

Si la emoción de volver a escuchar material nuevo de Metallica no te es suficiente, te informamos que el próximo 1 de marzo de 2017 regresarán a la Ciudad de México para dar un concierto en el Foro Sol como parte de su gira mundial WorldWired Tour.

Por si fuera poco, el invitado especial de esa noche será el ídolo del punk Iggy Pop, quien lanzó su más reciente álbum de estudio Post Pop Depression el pasado 18 de marzo de 2016.

Los boletos están divididos de la siguiente manera:
Pista A: $1,380
Pista B: $750
Verde A: $1,680
Verde B: $880
Verde C: $550
Naranja A: $1,280
Naranja B: $780
Naranja C: $380

Si eres parte del club oficial de fans, podrás comprar tus boleto en preventa exclusiva a través del sitio web de Metallica el martes 22 de noviembre, posteriormente, los tarjetahabientes de Citibanamex podrán adquirir sus boletos los días 23 y 24. La venta general empezará a partir del 25 de noviembre a través del sistema Ticketmaster.

Cada boleto que compres equivale a una copia del nuevo disco de Metallica, Hardwired... to Self-Destruct, y puedes hacer el cambio a partir de 24 horas después de haber comprado el ticket en cualquier Mixup de la república, si quieres la edición física o en este enlace si prefieres la versión digital.

Actualización para la fecha del 3 de marzo de 2017:

Los miembros del club de fans oficial podrán comprar boletos en una preventa exclusiva en www.Metallica.com el 28 de noviembre a las 10 AM hora local. Los tarjetahabientes Citibanamex podrán comprar boletos el 29 de noviembre y la Venta General comenzará el 30 de noviembre a las 11 am hora local a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-9000.

Actualización para la fecha del 5 de marzo de 2017:

Tras agotar los boletos para sus dos conciertos programados y debido a la demanda,  Metallica anuncia un tercer concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México para el domingo 5 de marzo a lado del legendario Iggy Pop.

Los miembros del club de fans oficial podrán comprar boletos en una preventa exclusiva en www.Metallica.com el 5 de diciembre a las 10 AM hora local. Los tarjetahabientes Citibanamex podrán comprar boletos en Preventa el 6 de diciembre y la Venta General comenzará el 7 de diciembre a las 11 am hora local a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-9000.

Horarios para esta noche 1 de marzo:

Tu boleto para ver a Metallica en el Foro Sol incluye una copia de su nuevo álbum Hardwired... to Self-Destruct. Checa el siguiente video para poder obtenerlo.

Cartel del Vive Latino 2017

Mira los actos que conforman la decimoctava edición del festival Vive Latino.

Por fin la espera ha terminado y hoy por la mañana se anunció el esperado cartel del decimoctavo festival iberoamericano de cultura musical Vive Latino, que se llevará acabo los próximo 18 y 19 de marzo en el Foro Sol.

En la edición del Vive Latino 2016, figuran nombres como Babasónicos, Caligaris, Enanitos Verdes, Hombres G, Julieta Venegas, JusticeLos Fabulosos Cadillacs y Mon Laferte.

Sin embargo, también destacan actos como Little Jesus, Liran’ Roll, Okills, The Pretty Reckless, Brujería, Foxygen, entre muchos otros, no menos importantes. Mira más abajo el cartel completo.

A continuación puedes ver los división de precios para los boletos de acuerdo a las fases correspondientes de venta. Recuerda que ya están disponibles a través de Ticketmaster:

Abono general 2 días
Fase 1 - $1,050 agotados
Fase 2 - $1,256
Fase 3 - $1,361
Fase 4 - $1,468
Fase 5 - $1,615
Fase 6 - $1,763
Fase 7 - $1,880

Abono platino 2 días
Fase 1 - $1,415 agotados
Fase 2 - $1,681
Fase 3 - $1,791
Fase 4 - $1,898
Fase 5 - $2,006
Fase 6 - $2,113
Fase 7 - $2,170

¡No olvides seguir al festival Vive Latino a través de sus redes sociales!
Facebook // Twitter

vive latino 2017

 

vive latino 2017

Roger Waters en el Foro Sol

Roger Waters y cómo volverse loco al son de un gran músico.

Ir al Foro Sol siempre es lindo, es toda una experiencia, la sensación de saber que vas a ver a una banda enorme, las ansias, las expectativas, la emoción de presenciar todo un espectáculo con súper producción, ir caminando entre los puestos de mercancía no oficial y entretenerse con diseños mucho más originales que el merchandise oficial, cerdos, martillos, prismas, la excitación se incrementa cuando se ven las letras: Roger Waters.

El ex Floyd, ya se había acostumbrado a venir en conciertos temáticos de un solo disco, sus últimas visitas fueron con el Dark Side of the Moon y un doblete de giras de The Wall y si bien presentaba un breve set de variedades entre Floyd y su carrera de solista, esta vez presenta toda una repasada por el cancionero Floydiano y las especulaciones comienzan a volvernos locos aún segundos antes de dar inicio al recital, ¿tocará un set complaciente?, ¿cuáles son las que tiene permitidas tocar?, ¿habrá sorpresas?

Los sonidos que darían respuesta a todas esas dudas, provenientes de un sistema surround ubicado por todo el Foro Sol, estaban por comenzar, “Speak to Me” y “Breathe”, las que le dan un glorioso y potente inicio al Dark Side of the Moon, también son las que dibujan regocijo en el rostro de los presentes junto con gritos de mera y pura satisfacción. “Es hora de dar una vuelta por 1968”, anuncia Roger antes de lanzar un recuerdo de cuando al Floyd le sobraba alma e improvisaba a diestra y siniestra, “Set the Controls for the Heart of the Sun” de un alucinante A Saucerful of Secrets nos hace obviar los repetitivos visuales de Waters, cerrar los ojos y viajar a todas direcciones al mismo tiempo.

Es cierto el breve set de Dark Side no es para nada desconocido para nosotros, ya lo hemos escuchado en algunas de sus visitas, pasa lo mismo con el mini set de Wish You Where Here, pero eso si se agradece de maneras increíbles el que tocara “Welcome to the Machine” y “Have a Cigar”, porque seamos sinceros, “Shine on You Crazy Diamond”“Wish You Where Here” las ha repetido hasta el cansancio. La parte más interesante, tanto musical como escénica, es cuando viene el set de Animals casi tocado en su totalidad, donde aprovecha darse vuelo con su lado político, “Trump, eres un pendejo”, “Renuncia Ya”, “Vivos se los llevaron”, son algunas de las frases que salen de las pantallas y del famoso cerdo inflable.

Cierra con un discurso muy agresivo contra nuestro presidente y con un set de The Wall que nos asegura que esta etapa del Floyd es la que toca con más seguridad, pero las preguntas me llegan ¿hará lo mismo en el Zócalo?, ¿cómo adaptará su espectáculo a Palacio Nacional y alrededores?, ¿aceptaría este público a David Gilmoure por igual?

Roger Waters anuncia su regreso a México

Roger Waters regresará a nuestro país para tocar las mejores canciones de Pink Floyd.

Cuatro años después de su última visita a nuestro país, Roger Waters, el cofundador y principal compositor de una de las mejores bandas de rock de la historia, regresará a tierras mexicanas para complacer a todos sus fanáticos con un repertorio único y especial, todo un viaje guiado por la mente maestra detrás de Pink Floyd.

Unos días antes de su presentación en el histórico Festival Desert Trip que se llevará a cabo en la ciudad de Indio, California, en donde compartirá cartel con los Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney y demás leyendas de la música, Roger Waters se presentará el próximo 28 de septiembre en el Foro Sol para interpretar temas de algunos discos clásicos de la legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd, como The Wall, Animals, Wish You Were Here y Dark Side Of The Moon.

Los boletos estarán disponibles en preventa Banamex los días 7 y 8 de junio y la venta en general se llevará a cabo el 9 de junio, en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster.

Aquí te dejamos los precios:

Platino 1: 3,500
Platino 2: $2,900
Platino 3: $2,400
Platino 4: $1,900
Platino 5: $1,400

General B: $780
Verde A: $1,150
Naranja A: $880
Verde B: $680
Naranja B: $580
Verde C: $450
Naranja C: $300

Actualización:

¡Se confirma una segunda fecha para el 29 de septiembre! La preventa de boletos para ese día inicia hoy a las 12:30 horas.

Guns N' Roses en el Foro Sol: Segunda fecha

Nada dura para siempre, incluso la lluvia de abril.

La segunda noche de Guns N' Roses en el Foro Sol fue para acelerar el paso: el granizo retrasó la llegada de una gran mayoría, irónica lluvia en abril, de cualquier forma había que llegar a la tierra prometida. “It’s So Easy” y el trono del rock n’ roll en el escenario, Axl Rose sentado arriesga su lesión moviéndose como si estuviera en el escenario del Troubadour, nada le impide que por la emoción por volver a enfrentar al público use su pie sano para dar una ligera pero eufórica patada. Han quedado atrás los años de bailar con “Mr Brownstone” y ese more and more de heroína ahora es música en su estado más puro. Slash, libre de sustancias, toma su Gibson Les Paul con más respeto que nunca.

“Chinese Democracy” para el escepticismo, y luego somos bienvenidos a la jungla donde la guitarra se enrosca como serpiente en nuestras piernas. “Double Talkin’ Jive” para que un círculo de amigos siga bailando en su propio eje, “Estranged” como algo inesperado desde aquella primera noche en Las Vegas, y aquella generación que conoció a Guns en su ocaso, solo soñando con escuchar alguno de sus épicos himnos, tuvo que limpiar sus ojos y saber que no era una ilusión.

“Live And Let Die”, “Rocket Queen”, “You Could Be Mine” -“¡es la de Terminator!”, dice un fan denotando sus años de vida y su cultura pop-, Slash rindiendo honores a The Godfather con ese solo que algunos tratan emular y que solo habían visto en Youtube, o mejor aún, en un VHS. “Sweet Child O’ Mine" emulando los pasos trémulos de Axl, la dulce rudeza, el cursi salvajismo, el canto al compás del trago de cerveza. Los golpes a las teclas del piano y el inicio de “November Rain” cuando curiosamente ha pasado lo peor de la tormenta que no pudo detenernos, las luces de los teléfonos sustituyeron a los encendedores, la canción en honor a un rompimiento une a las parejas, un beso en la mejilla, brindar por el momento con el vaso conmemorativo.

Un silbato anunciando la llegada del “Nightrain”, y luego “Don’t Cry”, la gran ausente de la primera noche para coronar la segunda, la voz de Axl parece no ceder al paso del tiempo, “Yesterdays” como sorpresa y manifiesto de este regreso triunfal: el pasado no importa cuando tienes 60 mil personas frente a ti que esperaron que el rencor se disipara y la música persistiera. “Paradise City” y su explosivo final para decir adiós, y aunque no sabemos si saliendo del escenario cada integrante toma su propio camino, tocando nos hicieron volver en el tiempo, resistir la lluvia, olvidar lo que nos aqueja y regresar a casa escuchándolos de nuevo, de regreso a la jungla de asfalto, añorando otro paraíso momentáneo.

Visita a Guns N' Roses en Facebook para seguir todos sus detalles.


Seguidores de la banda se encontraban en camino al concierto, cuando el camión en el que iban se estrelló. Guns N' Roses emitió el siguiente comunicado en su cuenta oficial de Facebook:

¡Checa la galería de la primera fecha!

Guns N' Roses en el Foro Sol: Primera fecha

De regreso a los 80 y los 90 por una noche, con una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock.

Tuvieron que pasar más de 20 años para poder ver de nuevo a Axl Rose, Slash y Duff McKagan tocando juntos en un mismo escenario, en lo que es una reunión que simplemente parecía que nunca iba a pasar. Después de dar algunos conciertos, incluyendo un show para recordar en el primer fin de semana Coachella 2016, Guns N' Roses llegó a México para complacer a sus fans durante dos fechas, y la primera de ellas sin duda será para muchos una de las mejores presentaciones en vivo de este año.

En medio de una lluvia torrencial, con un Foro Sol casi lleno y mientras todo mundo corría de un lado a otro -algunos buscando su lugar y otros escapando del agua que caía- The Cult salió para abrir el concierto. Fue una buena actuación la que brindaron Ian Astbury y compañía, logrando que los asistentes estuvieran atentos en todo momento a lo que pasaba sobre el escenario. Minutos antes de las 21:00 hrs. la banda terminó con su intervención y se despidió con un "Ciudad de México, muchas gracias y buenas noches", justo cuando la lluvia había parado.

Eran las 21:30 hrs. y en la enorme pantalla colocada detrás del escenario apareció el nombre de Guns N’ Roses junto con su clásico logo en luces neón, como si se tratara de un enorme letrero colocado a las afueras de un bar ochentero. Luego de que sonaran como introducción el tema de los Looney Toons y “The Equalizer”, el grupo apareció en el escenario rodeando a un Axl Rose sentado en un trono – que le prestó Dave Ghrol de Foo Fighters- como el rey que siempre nos ha intentado convencer que es, para abrir la noche con “It's So Easy”. El cantante permaneció en ese mismo lugar la mayor parte del tiempo debido a que tiene un pie lastimado.

Mientras la banda tocaba, en la pantalla que estaba a sus espaldas se pasaban diversos visuales y en las dos pantallas laterales se podía ver lo que los músicos hacían, pero ambas fallaron durante casi todo el show, lo cual afortunadamente no se convirtió en un factor que afectara de forma negativa al mismo. “Mr. Brownstone” y "Chinese Democracy" llegaron antes de que se diera uno de los grandes momentos de la velada con "Welcome to the Jungle", cuyos primeros acordes provocaron una euforia general al tiempo que Axl Rose gritaba "¿Saben dónde están? Están en la jungla, México". El suelo comenzaba a temblar -literalmente- por los saltos de miles de fans.

La música siguió con "Double Talkin' Jive", "Estranged" y "Live and Let Die", intensas llamaradas de fuego salían del escenario y Axl demostraba con su voz que todavía tiene el toque, por si alguien lo dudaba. Slash, por su lado, sigue siendo uno de los mejores guitarristas del mundo, nos guste aceptarlo o no. Con los asistentes rockeando como en los 90, se escucharon "Rocket Queen", "You Could Be Mine" y un cover de "Attitude", original de Misfits, en el cual cantó Duff McKagan después de saludar con un "buenas noches, motherfuckers".

Axl se puso melancólico en “This I Love” y, acompañado por las notas de un piano, le puso una breve pausa a una intensidad que regresó con una potente batería y el llanto de una guitarra furiosa cortesía de Slash: este fue un momento de piel chinita en el que quedó claro cómo se debe tocar una balada rock. Al terminar “Coma”, el grupo tocó el emblemático tema de la película The Godfather (El Padrino) y acto seguido interpretó “Sweet Child O' Mine” mientras el vocalista presumía su look de vaquero, sombrero incluido, y Slash seguía sorprendiendo a todos haciendo algo impresionante cada vez que tenía la oportunidad.

El cantante del grupo presentó a cada uno de sus compañeros en medio de "Civil War", "Better" y "Jam" con un fragmento de "Wish You Were Here", original de Pink Floyd. En “November Rain”, Axl tocó de nuevo el piano, otro momento memorable de la noche y durante el cual más de uno se puso a llorar de la emoción con prácticamente todos los asistentes cantando, además de que muchos encendieran sus celulares, no sólo para grabar, sino también para moverlos al ritmo de la balada que fue seguida por “Knockin' on Heaven's Door” y “Nightrain”.

El encore llegó con "Patience", "The Seeker" y la demencial “Paradise City”, con la que la Ciudad de México se convirtió momentáneamente en un paraíso del rock en el que estaba permitido perder el control mientras uno se dejaba llevar por los riffs del buen Slash y el resto de los sonidos provenientes de cada instrumento en un frenesí que llevó a todos a un inigualable final.

Guns N’ Roses ha regresado en una mejor versión, pero nadie sabe cuánto tiempo durará esto, así que lo más recomendable es aprovechar la oportunidad para ver en vivo a la banda mientras se siga presentando, y disfrutar al máximo de la experiencia que es estar en uno de sus conciertos.

Coldplay en el Foro Sol

Con más de 15 años de trayectoria y siete producciones discográficas bajo el brazo, la agrupación londinense nos demuestra que aún siguen más vigentes que nunca con un espectacular regreso a nuestro país.

Es evidente la madurez que ha adquirido el grupo desde su visita anterior. Cada uno de ellos sabe qué tiene que hacer para que sus canciones sean perfectas y conquistar al escucha un acorde a la vez. Ayuda, por supuesto, que en los seis años que transcurrieron hayan editado tres discos más y, por ende, tengan una base de éxitos mucho mayor para conmover masas y llenar estadios en cada una de sus presentaciones.

Es una tarde cálida en la Ciudad de México. El astro rey se encuentra en su máximo apogeo, pero no será por mucho tiempo. Las puertas del Foro Sol se abren para dar paso a la primera invitada del grupo estelar. Las vocales de Ximena Sariñana reciben al público asistente y "Sin Ti No Puede Estar Tan Mal" se convierte en uno de los temas más coreados de la tapatía. Su participación es corta, pero lo suficiente para entrar en ambiente.

A las afueras del recinto la gente corre con boleto en mano, mientras que otros aprovechan el momento para tomarse la foto del recuerdo o comprar algún souvenir. Una vez que el cielo se tiñe de violeta, es momento de escuchar a la segunda telonera de la noche. Lianne La Havas logra seducir a un público ansioso por ver a su banda favorita y apacigua los ánimos con su música folk y su sensual manera de cantar.

“Buenas noches México”, nos dice la cantautora británica emocionada por ofrecer su primer concierto en tierras aztecas. Su entrega arriba del escenario es total e incluso nos regala su propia versión del tema “I Say a Little Prayer” de Aretha Franklin, por lo que inmediatamente recordamos la escena del restaurante en la película La Boda de Mi mejor Amigo (1997).

Conforme pasan los minutos, personas de todas las edades siguen llegando a las instalaciones del Foro Sol. El evento es sold out y se espera un lleno total. La gente aprovecha el intermedio para hacer suyo el escenario haciendo olas monumentales que recorren las gradas de extremo a extremo. Otros no dudan en cantar el “Cielito Lindo” y unos cuantos hacen bromas con las personas que tienen al lado. La euforia está en su máxima expresión.

Después de unos minutos de atraso, en medio de la oscuridad, se escucha una obra musical acompañada de un speech. Los gritos y aplausos no se hacen esperar cuando aparecen en escena Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Una vez instalados, inicia el espectáculo y retumban los primeros temas de la noche con “A Head Full of Dreams” y “Yellow”.

El vocalista de la banda nos dice, con un español atropellado, que se encuentran muy felices de estar en nuestra ciudad, a la que califican como muy linda y muy hermosa. Desde el primer acorde de la noche todo fue emoción, regocijo y felicidad, y no es para menos, pues hacia seis años que no visitaban nuestro país.

El concierto de Coldplay fue un recorrido musical a través de su trayectoria. Temas provenientes de sus discos Parachutes (2000), A Rush of Blood to the Head (2002), X&Y (2005), Viva la Vida or Death and All His Friends (2008), Mylo Xyloto (2011), Ghost Stories (2014) y A Head Full of Dreams (2015), hacen su pasarela por el recinto. Algunos de los éxitos más coreados fueron “Paradise”, “Princess of China”, “Clocks”, “Viva La Vida”, “Fix You”, entre otros más.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la agrupación liderada por Chris Martin le rindió homenaje al músico David Bowie al interpretar el clásico “Heroes”, no sin antes alzar la vista y extender el brazo hacia arriba, como si Ziggy nos estuviera viendo desde su nave espacial. Otro de los momentos cúspides fue cuando Chris se colocó delante de su piano para tocar la canción “The Scientist” y llenarnos de nostalgia y recuerdos.

La noche había caído y el inminente final estaba cerca. Las luces se desvanecieron para quedar en completa oscuridad. Para sorpresa de muchos, los integrantes de Coldplay reaparecieron en otro pequeño escenario muy cerca de la zona general B, por lo que los fans se volvieron locos y los codazos, empujones y gritos nunca cesaron. “Estamos muy felices de estar aquí”, nos dice Chris Martin con una bandera mexicana en la espalda a manera de capa. Ahí interpretaron un par de temas más para luego regresar al escenario principal.

Los buenos momentos nunca cesaron. Desde un juego de luces que parecían cobrar vida propia y que incluso formaban una especie de aurora boreal en el cielo, pasando por las tradicionales pulseras de colores que se iluminaban al ritmo de las melodías para crear un hermoso tapiz multicolor y hasta espectaculares visuales que se proyectaban de fondo, además de mucha pirotecnia y pelotas gigantes. Fue así como Coldplay regresó para conquistarnos una vez más con una contundente y conmovedora actuación que muchos guardarán en sus cabezas así como sus sueños.

Sigue a Coldplay en sus redes sociales:

Facebook / Twitter

Black Sabbath regresa a la Ciudad de México

Black Sabbath, The End: la gira final de la banda que creó el heavy metal.

Como si se hablara del Big Bang, se dice que la primera chispa de la creación del heavy metal surgió con Black Sabbath. Con el volumen al tope, riffs de guitarra impresionantes y temas oscuros, la banda oriunda de Birmingham, Inglaterra se convirtió en uno de los íconos en la historia de la música; es por ello que merecidamente, en 2006, fueron incluidos en el salon de la fama del rock and roll.

Después de 48 años de carrera, 19 álbumes de estudio e innumerables conciertos, Black Sabbath decidió cerrar el ciclo con la gira The End. La gira abarca los dos hemisferios del planeta, evidentemente Ozzy OsbourneTony IommiGeezer Butler pretenden despedirse a lo grande. En medio del ajetreo, pasaran por el Foro Sol de la Ciudad de México el 16 de noviembre.

En el video de behind the scenes de sus ensayos mencionan que los clásicos como "Paranoid""War Pigs" no podrán faltar y que en lugar de tocar su más reciente material, se enfocarán a la música de sus inicios, por lo que podemos especular que se podrán escuchar esas joyas que hace décadas no figuran en sus presentaciones en vivo.

La banda de rock californiana, Rival Sons será el invitado especial en este evento con producción nunca antes vista que verá el principio del final de Black Sabbath. La preventa de los boletos será el 14 y 15 de abril. Mientras que la venta al público en general comenzará el 16 de abril en Ticketmaster con los siguientes precios (agrégales los cargos si es necesario).

PRECIOS:
$1,800
$1,450
$1,150
$950
$750
$650
$480
$330

Primera fecha: The Rolling Stones en el Foro Sol

Sus satánicas majestades demostraron una vez más en México por qué siguen siendo una de las bandas de rock más importantes de todo el mundo.

El lunes 14 de marzo, el Foro Sol de la Ciudad de México recibió a miles de fans de The Rolling Stones, emocionados por ver y escuchar en vivo a la legendaria banda que regresaba al país luego de 10 años desde su última visita. Ante un lleno total, en medio de un gran ambiente adecuado para disfrutar de buen rock and roll y después de una intervención bastante cumplidora de parte de Little Jesus grupo telonero que dejó a muchos con una expresión en el rostro que claramente decía “no sé quiénes son, pero qué bien tocan”– Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood aparecieron, acompañados de otros músicos, en la primera de sus dos fechas confirmadas en la capital mexicana como parte de la gira América Latina Olé.

Las luces se apagaron. En las pantallas colocadas junto al escenario comenzó una animación que anunciaba la fiesta que estaba a punto de iniciar, y después de un grito eufórico que introducía a la agrupación con un “ladies and gentlemen”, The Rolling Stones invadió el escenario mientras sonaban los primeros acordes de “Start Me Up”, tema al que le siguieron "It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)", "Tumbling Dice", "Out of Control" y "Street Fighting Man".

"Hace diez años que no veníamos a México, antes tomábamos tequila y ahora tomamos mezcal”, eran las palabras de un emocionado Mick Jagger que aprovechaba algunas pausas entre canciones para dirigirse a los asistentes, quienes siempre se mantuvieron atentos a todo lo que el cantante les decía. Momentos de improvisación musical, algunos cambios de vestuario, demostraciones de talento en cada instrumento y movimientos que uno simplemente no esperaría de una persona en sus 70 años, fueron la constante que acompañó a cada tema que sonaba.

La melancolía se hizo presente con “Wild Horses” y, de inmediato, “Paint It Black” le otorgó cierto misticismo a una noche que en ese instante quedó marcada por las voces de todos los asistentes que se unieron para corear la mítica letra con todo y su característico coro, lo que dejó con la piel chinita a más de uno en el que resultó uno de los momentos más memorables de la velada que continuó con “Honky Tonk Women”.

Antes de que Keith Richards cantara “You Got the Silver” y “Before They Make Me Run”, Mick Jagger mencionó que él y sus compañeros la estaban pasando muy bien en México, que habían ido a las pirámides y a las luchas, hizo una broma sobre Sean Penn -en referencia a la entrevista que el actor le hizo al “Chapo” y presentó uno por uno a los músicos que le acompañaban, incluyendo a su compadre: Keith Richards.

Acabando "Midnight Rambler", comenzó "Miss You" y una vez más todos los asistentes se pusieron a cantar al unísono mientras Mick Jagger afirmaba: "ustedes son chidos, ¿eh?". "Gimme Shelter", "Jumpin' Jack Flash", "Sympathy for the Devil" y "Brown Sugar" marcaron el supuesto cierre de una inolvidable presentación en vivo que siguió con "You Can't Always Get What You Want" y llegó a su inevitable final con ese himno del rock titulado "(I Can't Get No) Satisfaction".

#StonesMéxico setlist

Posted by The Rolling Stones on lunes, 14 de marzo de 2016

Los Rolling Stones rockearon como en sus mejores épocas y dejaron claro que uno es tan joven como se sienta, y que a ellos todavía les quedan energías para adueñarse de más escenarios cada vez que se les permita hacerlo.

Sigue a The Rolling Stones en Facebook para mayores actualizaciones.