Foro: Foro Indie Rocks!

Hippo Campus por primera vez en la Ciudad de México

Major Tom e Indie Rocks! presentan el show que forma parte de la gira de su nuevo álbum ‘landmark’ .

Jake Luppen (vocales/guitarra), Nathan Stocker (guitarra/vocales), Zach Sutton (bajo) y Whistler Allen (batería) son Hippo Campus, una banda de rock pop independiente formada en 2013 en Minneapolis en Minnesota, Estados Unidos. Tras conocerse en el Conservatorio de Artes Escénicas de Saint Paul, el joven cuarteto no ha hecho más que sumar puntos a su corta carrera.

Los también conocidos por sus nombres artísticos Turntan, Stitches, Espo y Beans, lanzaron su primer EP, Bashful Creatures en 2014 de forma independiente, pero esto les valió un contrato con el sello neoyorquino Grand Jury Records, en el que reeditaron dicha placa en 2015.

Ese mismo año, su canción “The Halocline” fue incluida en la serie Falling Skies, y estrenó su segundo EP, South. En 2016 la banda anunció un nuevo sencillo “Boyish”, que formaría parte de su esperado LP. Previo a este larga duración, presentaron otro EP con tres temas, warm glow.

Con una corta pero aclamada carrera, la banda estrenó su primer álbum de estudio landmark (2017) mismo que los ha acompañado de una gira internacional en la que por primera vez tocará territorio mexicano.

Con un recién estrenado video para "Buttercup", Hippo Campus se presentará el próximo jueves 17 de mayo en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Roma), antes de pisar escenario en el SASQUATCH! Music Festival 2018.

¡Adquiere tus boletos en el sistema Boletia!

Precios:

Preventa: $400 pesos

Día del evento: $500 pesos

ACTUALIZACIÓN: Holbox será la agrupación que abrirá el show de Hippo Campus. Los de la CDMX compartirán algunas rolas de su repertorio lleno de pop electrónico y letras románticas.

Elliot Moss en el Foro Indie Rocks!

La espera valió la pena para escuchar la magia de Elliot Moss.

Una vez más, el Foro Indie Rocks! alojó música de gran calidad, esta vez brindada por un joven talentoso de New York cuya carrera podría explotar hacia el estrellato en los próximos años. Los reunidos ayer sabíamos de antemano que sería un fino espectáculo y por algo la espera de casi seis meses, después de que el evento se pospusiera de su fecha inicial del año pasado.

Cerca de las 22 H. Elliot Moss salió al escenario con su banda compuesta por un baterista y un bajista, siendo bien recibidos por la modesta, pero efusiva audiencia. El arranque fue algo lento, con las canciones “Highspeeds” y “Faraday Cage”, ambas pertenecientes a su primer disco: Highspeeds.

Sin embargo, en el momento que se escucharon las primeras notas de “Closedloop” todos fuimos zambullidos a un umbral del que ya no salimos hasta que terminó el concierto. Elliot Moss no sólo compone y produce sus canciones, sino que también tiene una excelente ejecución musical que le permite improvisar, por lo que su presentación es realmente una experiencia controlada de acuerdo a lo que quiere transmitir. Esto hace que su música en vivo sobresalga en millas con respecto a su material grabado.

El avance del performance no aflojó ya que después siguió “Falling Down and Getting Hurt”, con su armonía sincopada y agudos sintetizadores. Cerca del final de esta pieza, Elliot brindó un intenso solo de guitarra que volcó a todos a aplaudir y gritar efusivamente. Continuó “Plastic II” con su coro sumamente pegajoso y tenue armonía que puso a más de uno a bailar.  Después tuvimos un breve interludio conformado por "Even Great Things", una canción minimalista acompañada nada más con una guitarra acústica.

El concierto tuvo pocas interrupciones por parte de la banda, sólo en un par de veces Elliot tomó el micrófono para decir lo emocionado que estaba por venir a México y para agradecer a alguna fan que le gritaba acaloradamente que lo amaba.  Ya hacía el final disfrutamos de “Slip” con un excelente uso de un modulador de voz por parte de Elliot, la alegre “Best Light” con unos sensacionales cambios de ritmos, y la misteriosa “About Time” con unos salvajes riffs que nos envolvían con misticismo.

Para terminar, tuvimos “Big Bad Wolf” una canción de rock cargada de energía con pasajes explosivos así como un sobresaliente solo en batería, e inmediatamente siguió la emotiva y pausada “Without the Lights” que nos arropó a todos con suavidad. La banda salió para volver inmediatamente con un excelente encore conformado por “I Can't Swim” con su hermosa melodía y cautivamente, pero dolorosa letra.

La última canción fue la perfecta “VCR Machine”, con la que pudimos apreciar la capacidad de Elliot de “pintar” con su música. Él también es artista visual y en varias ocasiones ha comentado que sus piezas parten de ideas visuales que quiere plasmar en música. Con esta obra pudimos apreciar este cuidado en llevar a cabo una visión y representarla auditivamente, con texturas sedosas y tonos turbios.

Así fue la velada con la primera presentación de Elliot Moss en la Ciudad de México, un músico con una larga carrera por venir y que esperamos volver a apreciar su magia y talento.

HIPNOSIS presenta: Psychic Ills en la Ciudad de México

El dúo neoyorquino, Psychic Ills se presentará en el Foro Indie Rocks!.

Enamorados de los sonidos más potentes y distorsionados que provocan una alteración en la psique, creamos una plataforma repleta de proyectos que aún creen en el rock. Pero la palabra rock no se refiere simplemente a un género, no es algo tan simple; se refiere a un culto que está adherido a nuestro ser y corre por las venas en el rasgueo del primer riff repleto de reverb, al sentir la sensación del bombo en la batería, en el éxtasis provocado por un requinto que quisiéramos nunca tuviera fin, en pocas palabras, a diversos sentimientos que conforman una ideología.

Este año HIPNOSIS se establece como una plataforma de difusión e intercambio de estos sonidos entre una comunidad en crecimiento. El proyecto da inicio con el festival celebrado el pasado 9 de diciembre para dar continuidad en difusión de los proyectos que se suman a esto con medios aliados, otras bandas y próximos shows a confirmar durante el año.

El dúo neoyorkino conformado por Tres Warren y Elizabeth Hart ha estado en constante evolución desde su​ formación​ en hace más de una década. La creciente sofisticación de su composición a través de estos años los colocó en una categoría completamente diferente.

Firmados actualmente por la disquera independiente Sacred Bones, Psychic Ills es una banda de rock estadounidense sin miedo a ser exactamente eso ya que dominan el delicado arte de la psicodelia y la improvisación.​

Este 27 de marzo, Psychic Ills nos sumergirá en una vertiginosa ola de psicodelia, densa y concisa junto con  The Volture –que se encuentra en la promoción de su próximo material a estrenar METANOIA y Moon Moon, para hacer una noche imperdible.

Boletos a la venta en Boletia.

#HipnosisMX

HIPNOSIS presenta: The Make-Up en la Ciudad de México

Desde Washington D.C., The Make-Up visitará la Ciudad de México para dar un show en el Foro Indie Rocks! presentado por HIPNOSIS.

Enamorados de los sonidos más potentes y distorsionados que provocan una alteración en la psique, creamos una plataforma repleta de proyectos que aún creen en el rock. Pero la palabra rock no se refiere simplemente a un género, no es algo tan simple; se refiere a un culto que está adherido a nuestro ser y corre por las venas en el rasgueo del primer riff repleto de reverb, al sentir la sensación del bombo en la batería, en el éxtasis provocado por un requinto que quisiéramos nunca tuviera fin, en pocas palabras, a diversos sentimientos que conforman una ideología.

Este año HIPNOSIS se establece como una plataforma de difusión e intercambio de estos sonidos entre una comunidad en crecimiento. El proyecto da inicio con el festival celebrado el pasado 9 de diciembre para dar continuidad en difusión de los proyectos que se suman a esto con medios aliados, otras bandas y próximos shows a confirmar durante el año.

Este 2018 el proyecto arranca actividades con al anuncio de dos shows en el Foro Indie Rocks! con aún más sorpresas por anunciar:

Imponente banda originaria de Washington D.C., que redefinió la música underground a mediados y finales de los 90 con su peculiar e incendiaria mezcla de gospel, garage y post punk. Sus shows en vivo son aclamados en el mundo de lo independiente y el garage rock por su comunicación, sermoneo, la peculiar interacción con el público y bailes de su osado frontman Ian Svenonius.

Sin embargo, no conforme con limitarse a una etiqueta establecida, creó un nuevo género al que llamaron “Gospel Yeh-Yeh”, mismo que se podrá presenciar en vivo como parte de HIPNOSIS Presenta el próximo 21 de marzo.

Para hacer la noche aún más legendaria, la banda de rock psicodélico mexicana Los Ovnis –pionera de este movimiento en México y que se encuentra este año celebrando los 50 años de su material debut Hippies– se suma junto a los jóvenes talentos Foe Spector y Oceanss de la Ciudad de México.

Busca ya tus boletos por medio de Boletia.

PROMO:

Asiste a 3 shows Hipnosis presenta a precio especial
The Make-Up + Psychic Ills + Oh Sees

Promoción ya disponible en Boletia
https://ticketbundlehipnosis.boletia.com/
Sin cargos en Casa Indie Rocks!
(Fernando Montes de Oca 14, Condesa)

Hasta agotar existencias.

Juan Pablo Vega se presentará en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas de este show en donde podrás escuchar lo más nuevo de Juan Pablo Vega.

El próximo 22 de marzo, Juan Pablo Vega llegará al Foro Indie Rocks! como parte de la promoción de su más reciente EP titulado, Las Olas. Este material es un acercamiento a la costa y nos mostrará una nueva faceta, del también productor de origen colombiano.

Luego de su actuación en el Festival Anónimoen junio pasado, regresa a la Ciudad de México para presentarse por primera vez con su banda completa, con la que tocará algunos clásicos que ha lanzado a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan, tracks de su debut Nada Personal y de su EP Vicio.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia y taquillas del recinto ubicado en la colonia Roma, con un precio de $380 MXN en preventa y el día del evento en $430 MXN.

A pesar de que ha trabajado con cantantes del mundo mainstream, el originario de Bogotá, en entrevista para Indie Rocks!, nos compartió como ha sido el forjar su carrera sin el apoyo de una label. “Ser independiente lleva una cantidad de sacrificios, al no tener un músculo financiero de una disquera, los procesos se vuelven lentos –con un apoyo así, esta gira en México hubiera pasado hace tres años–. Además, hay que estar pendiente de tus reproducciones, de tu merch, de vender los discos mano a mano, de contar con un grupo de trabajo que confíe en ti, no quiero pagar 'payola', prefiero tardarme diez años, pero hacer música con muchísima dignidad”.

Soviet Soviet en el Foro Indie Rocks!

Soviet Soviet, Soft Kill y Sway: noche heroica para el post punk.

Últimamente las bandas de post punk en todo el mundo han encontrado cobijo en la Ciudad de México. Recientemente hemos podido ver a Human Tetris, The KVB, Poptone, Motorama y Be Forest. Ahora, llega el turno de Soft Kill y Soviet Soviet, quienes se presentaron en el Foro Indie Rocks!, lugar que poco a poco se ha convertido en el recinto favorito de este género.

Ya había oscurecido y la fila para entrar era larga. El acceso era lento por aquellos que no traían identificación, lo que me hizo pensar en algo que no lograron cientos de comerciales: la importancia de la INE. Gracias a que el flujo de gente era pausado, se podía llegar con facilidad hasta en frente, pero una vez ahí ya no había vuelta atrás. Los tres grupos habían convocado a una cantidad inmensa de seguidores.

De manera puntual salió la primera banda, Sway, un cuarteto de Costa Rica que visitaba por primera vez nuestro país. Su arribo fue con motivo de promocionar su primer EP, Imágenes Violentas. Los ticos conectaron con el público al instante y superaron todas las expectativas. Sus integrantes respondieron a la exaltación del público con gran dinamismo en el escenario. Fue tan buena la contestación que al terminar su presentación, los asistentes pidieron otra canción al grito de "chivo, chivo", término usado por los costarricenses para pedir más música. Sin duda fueron una de las gratas sorpresas de la noche y una de las mejores bandas abridores que he visto; las agrupaciones mexicanas podrían aprender de su entusiasmo y disposición.

Poco después salió Soft Kill y el Foro Indie Rocks! ya estaba su máxima capacidad. Los integrantes de la banda estadounidense eran tan peculiares como su sonido. Mientras que el bajista era parco y elegante, el vocalista destacaba por su imagen descuidada, inmensa institución y tatuajes en el rostro. Este grupo bajó el ritmo de la noche debido a su propia naturaleza, inclinada a un ritmo más aletargado y sonido introspectivo. Sin embargo, en ocasiones regalaban destellos de euforia y energía, que eran muy bien recibidos por todos los asistentes.

No sé si fue por el lugar donde estaba, pero debo mencionar que el baterista tocaba con una fuerza sobresaliente, el bajista lograba una agitación con el instrumento y las guitarras marcaban liderazgo. Tal vez no consiguieron sacar el ánimo de la gente, pero definitivamente se ganaron el respeto y la admiración de todos.

Por fin después de una larga, pero entretenida espera, salió la banda que estábamos esperando: Soviet Soviet. De manera instantánea, el público se entregó en gritos, aplausos y, sobre todo, empujones. Antes de que salieran, muchos de los asistentes se veían afligidos por el cansancio, pero de forma inexplicable desapareció la fatiga de todos.

Con la primera canción, "Endless Beauty", la gente embistió como una fuerte marea en dirección al escenario. Desde ese momento supe que el resto de la noche sería difícil, que además de disfrutar de la banda tendría que cuidar mi territorio de las sanguijuelas, o sea, las personas que buscan cualquier oportunidad para adueñarse de tu lugar. Le siguió "1990", tema que logró elevar la emoción entre los asistentes, por más difícil que pareciera. Fue tanta la demencia que, de la nada, un joven logró hacer crowdsurfing y cruzó las barras de seguridad, donde fue regresado de la mejor manera a nuestro conglomerado de caos.

Pronto pudimos escuchar "Remember Now". Giometti estaba contagiado por el alboroto e hizo lo suyo arriba del escenario. Se movía con gran libertad y su cara mostraba una satisfacción tan grande como su incredulidad al ver el libertinaje que había provocado. Sacar tu celular para tomar una foto o un video era algo casi imposible por el ajetreo y la cercanía que había entre los presentes ni siquiera nos dejaba aplaudir.

Ya a la mitad de su show, cada uno de nosotros nos habíamos convertido en figuras irreconocibles, llenos moretones, golpes y tanto sudor que traspasaba nuestras ropas. Era difícil saber de dónde provenían los fluidos y manchas de nuestras prendas. Muchos, incluyéndome, teníamos la esperanza de que la intensa actividad cansara a algunos y pudiéramos recuperarnos, pero no fue así. Sonó "Ecstasy" y todos volvieron a perder la cabeza, como si no hubieran existido esos extenuastes minutos.

La iluminación era sencilla y no había visuales, pero no eran necesarios, el espectáculo éramos nosotros y ellos, con eso bastaba. Con "Introspective Trip" y "No Lesson" seguían las sacudidas entre el público, pero ya parecíamos peces moviéndonos con la corriente, avanzando para no sucumbir.

Finalmente, Soviet Soviet se despidió con "Pantomime", canción que fue pedida a gritos por algunos desde el comienzo de su presentación. Ya no teníamos fuerza para saltar, ni siquiera para mover la cabeza, pero el grupo estaba satisfecho, feliz por haber conquistado. Se fueron con una alabanza digna de un Joy Division o Echo & The Bunnymen, comparación adecuada para una de las mejores noches para el post punk en la Ciudad de México.

Burger Revolution 18 en el Foro Indie Rocks!

Lánzate a este evento lleno de surf, garage y mucho rock presentado por los chicos de Violencia River.

Si eres de los que les gusta mover la melena a ritmo de batacas y guitarras bastante ruidosas, no te puedes perder la cuarta edición del Burger Revolution, un festival que reúne algunas de las novedades que nos ha regalado el rock and roll en la escena independiente.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Foro Indie Rocks! el próximo 10 de marzo, con un cartel encabezado por el regreso de O Tortuga —quien regresa luego de varios años fuera de los escenarios—, The Cavernarios, Señor Kino—previo a su participación en Coachella—, Dinosaurio Surf Club, Los Sustos, Las Yakets, The Froys y Los Reyna Valiendo Madres.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia con un costo de $250 MXN. Así que es la oportunidad para que bailes durante más de 8 horas con el sonido peculiar del surf, riffs contagiosos y psicodelia a todo lo que da.

Es importante mencionar que este evento es exclusivamente para mayores de edad, por lo que para accesar debes presentar alguna identificación oficial. Confirma tu asistencia en el evento oficial de Facebook. 

ACTUALIZACIÓN:

Violencia River ha dado los horarios en que cada banda se presentará en el interior del Foro Indie Rocks! Chécalos a continuación:

Te compartimos una playlist armada por los organizadores para que vayas calentando motores:

SOLD OUT: Propagandhi se presentará en el Foro Indie Rocks!

La consolidada agrupación canadiense originada en Winnipeg, Manitoba, llegará por primera vez a México.

*ACTUALIZACIÓN:Los boletos de esta presentación se encuentran agotados.

Formada en 1986 por Chris Hannah y Jord Samolesky, Propaghandi se ubica como una banda de culto entre el hardcore y el punk rock. Desde sus inicios, han perseguido causas anarquistas que han impreso en sus letras y en la ideología del grupo, donde destacan pensamientos que van en contra del imperialismo y el capitalismo, además de apoyar el modo de vida vegano y luchar por los derechos de los animales. Los creadores de la agrupación, son fundadores del sello independiente de Winnipeg, G7 Welcoming Committee Records, que ha firmado material para Consolidated, Giant Sons y Subhumans.

La banda visitará por primera vez México, siendo un consolidado dentro del rubro que ha lanzado siete discos de estudio. El más reciente, Victory Lap, fue estrenado en 2017 bajo Epitaph Records, disquera propiedad de Brett Gurewitz, guitarrista de Bad Religion. Sus creaciones discográficas siempre han estado inmersas en la polémica, pues resaltan sus intereses políticos y en los dos últimos, inclinación ante pensamientos nazi y la raza aria.

La presentación se llevará a cabo el próximo 14 de marzo a las 19:00 H en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas 39, Roma Norte. Los boletos tienen un costo de $500.00MXN y pueden ser adquiridos a través del sistema Boletia, o en forma física en Gato Calavera (Av. Insurgentes Sur 179, Hipódromo) y Carcoma Records (Av. Insurgentes Sur 363, La Condesa). Cabe destacar que el acceso es únicamente para personas mayores de edad.

La visita de Propaghandi será acompañada por la banda de hardcore y metal residente en Chicago La Armada, y la agrupación nacida en 1992, AXPI, originada en República Dominicana. Sin duda, un show imperdible si eres fanático del género.

 

L.A. Witch y 1000mods en el Foro Indie Rocks!

 Una ola de potentes y enérgicos riffs inundaron la colonia Roma.

Faltaban 20 minutos para las 22 H cuando Johnny Nasty Boots se subió a escena e iniciara una velada repleta de fino y potente rock & roll. Los capitalinos no se guardan nada, son como una fiera sin control que disfruta de cada requinto que les es posible tocar. Johnny en guitarra y voz, Alfredo en bajo y Mr. Cochi en batería, son un excepcional trío que apenas tienen un LP homónimo, pero con eso les alcanza para ofrecer un impresionante set.

Con la escuela implícita de Cream y Jimi Hendrix, el proyecto mexicano recauda lo mejor de la vieja escuela para traerlo a nuestra época. Sin mucha distorsión, pero con una ejecución sólida y bien cimentada. Johnny Nasty Boots pertenece al selecto extracto de grupos que debes ver en vivo para darte cuenta que el rock mexicano vive. Jóvenes que alaban al blues como algo primordial, casi de manera religiosa. Una agrupación que se posiciona en el radar y es una de las promesas del producto nacional. El bajo, sobresaliente. Su sencillo "We're Going Down", algo obligado por escuchar.

La noche seguía su curso y los ánimos iban en ebullición cuando L.A. Witch tomó la batuta. Las californianas lideradas por Sade Sanchez tienen un increíble disco debut lanzado en septiembre del año pasado vía Suicide Squeeze Records. Temas que oscilan entre el blues, el rock y el garage eran interpretados por las tres brujas vestidas en su totalidad de negro. Como si fuera un ritual, la frontwoman compartía un poco de su español con el público entre cada track culminando con un "thank you".

"Kill My Baby Tonight", "Drive Your Car" y "Baby In Blue Jeans" fueron los temas más coreados y celebrados. Y aunque L.A. Witch tiene una presencia que emana una gran energía en las tarimas, a las californianas aún les falta ser más atrevidas. Arriesgarse para crear una oscura atmósfera y hacer suyo al público. La presentación fue un poco plana, careció de misticismo y de ese riot grrrl que se pensó ofertarían. Lo más significativo de su live show fue la presentación de un nuevo track que estrenaron una noche antes en Toluca. Siendo esta la segunda ejecución del tema que tiene mucho por explotar.

Entre aplausos el trío dejaba el escenario, cumplían con el cometido de dejar todo listo para la tormenta que se aproximaba. Los minutos transcurrían y las personas se iban abalanzando hacia la parte de adelante. La mítica y representativa marca de amplificadores Orange estaba encendida en su totalidad y los inmersos en el género sabían de que se trataba. El stoner sonaría potente y crudo.

1000mods es un cuarteto originado en el valle de Chiliomodi al este de Grecia, pero pareciera que emergieron de la parte más lejana de algún desolado desierto. Con tres larga duración bajo el brazo, los liderados por Dani G. se han ganado un respeto en la escena del áspero sonido. Y es así por el impresionante e imponente show que ofrecen. Donde cada canción que tocaban generaba una revolución entre el público.

El frontman agradecía al final de cada tema, le hacia señas obscenas a sus fans y ellos respondían recíprocamente. Uno de los guitarristas portaba una camiseta de Monster Magnet, uno de los gigantes y representativos de la corriente musical. Y tal vez 1000mods se dirija por esa senda, pues no le pide nada a agrupaciones como Fu Manchu, Nebula o Kyuss. Saben lo que hacen, tienen el stoner adherido en sus dedos y lo explotan en cada rasgueo de su plumilla contra las cuerdas de su instrumento. "Vidage" fue un momento único, casi 9 minutos de un glorioso tema. Un clásico instantáneo en la corta historia del blindaje del desierto.

Es raro que agrupaciones de esa índole pisen nuestro país. KILL PILL KLVB lo hizo posible y los fanáticos agradecieron cada minuto que duro el espectáculo. Un evento que valió mucho la pena, y que será difícil volver a presenciar. Esperemos pronto vengan más proyectos así a México, hacen falta y el público demostró que no somos ajenos a ello. Si eres fanático del género o te convertiste el día de ayer en tan bestial presentación. Impensable no ver a Sleep en marzo.

Gepe en el Foro Indie Rocks!

El cantante Gepe regresa de nueva cuenta a nuestro país para presentarnos su Ciencia Exacta.

Gepe iniciará la etapa norteamericana de su más reciente tour en México, esto como parte de la promoción de su larga duración Ciencia Exacta, producción que ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica y su público.

Luego de su show el pasado 22 de octubre en el Teatro Metropolitan, y de un recorrido por el interior del país, el chileno ha programado este concierto para el 15 de marzo en el Foro Indie Rocks! a donde llegará junto a su banda para interpretar los éxitos de su historial discográfico.

Los boletos ya están disponibles en el sistema boletia y taquillas del recinto ubicado en la colonia Roma con costos en preventa de $350 MXN y $400 MXN el día del evento. Es importante mencionar que únicamente se le dará acceso a mayores de edad.

La presentación en nuestro país es la antesala de su paso por Estados Unidos, cuyas fechas confirmadas son San Francisco (18 de marzo), Los Angeles (19 de marzo), Philadelphia (22 de marzo) y Nueva York (23 de marzo).

El pasado mes de noviembre, Gepe estrenó de manera exclusiva el videoclip de su single "Hoy" en Indie Rocks!, este visual podemos ver al sudamericano interpretar la canción acompañado de su su guitarra en un jardín rodeado de estatuas y una fuente de color blanco.

Dale play a continuación: