Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126652
HIPNOSIS: The Make-Up en el Foro Indie Rocks!

HIPNOSIS: The Make-Up en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La mezcla perfecta entre lo musical y lo teatral.

La escena post punk a lo largo de su desarrollo, crisis, apogeo y revival ha recurrido a las artes teatrales como punto de quiebre entre la experiencia del músico y la experiencia del público. 21 de marzo fue la fecha de inicio de una serie de conciertos presentados por HIPNOSIS como continuación de su festival invernal.

La noche comenzó con un público ajeno a lo que ocurría en el escenario del foro, pues los shows de las primeras dos bandas fueron presenciados por pocas personas, pero muy entregados. Foe Spektor y Oceanss fueron esas dos primeras bandas que demostraron que la escena musical nacional tiene talento para explorar profundidades sonoras más complejas aunque a veces la falta de apoyo y la indiferencia del público hace que su camino sea más complicado.

Después de este par de shows, llegó el momento de una de las bandas más icónicas de la escena psicodélica de los sesenta en México, Los Ovnis. Rompiendo con el mood de juventud que busca el éxito a guitarrazos y distorsión, Los Ovnis se dedicó a hacer lo mismo que llevan haciendo durante casi cinco décadas; un show de covers de canciones clásicas de los sesenta con un cuidado extremo de la traducción.

El show fue bastante agradable, debido a la interacción de su frontman con el público; ésta era como presenciar una clase de historia de la música contada por quien estuvo ahí y vivió todo el desarrollo musical. No pudo haber mejor warm up para esperar a que llegara la banda principal.

¿Es posible definir un show en vivo de The Make-Up? Esa es la pregunta que ronda la cabeza de los asistentes a la ceremonia que comenzó con su éxito más grande “Here Comes the Judge” y vaya que el juez llegó porque comenzó a juzgar a su público para sentenciarlos a una noche musical que nadie esperaba.

Un show en vivo tiene la posibilidad de ofrecerle a la banda una nueva forma de interacción con las personas que gustan de su música y los originarios de Washington D.C. saben hacerlo muy bien, pues en todo momento la interacción entre su cantante Ian Svenonius y el público se hizo presente.

Con Ian llegó la teatralidad al foro, pues no solo conquistó a los asistentes con las diferentes tesituras de su voz sino con la interpretación de cada una de sus piezas. Para él, cada canción es una historia que tiene que interpretar con su cuerpo para darle el toque final a su composición musical. Al inicio del show el público parecía intimidado ante la actitud de Ian que desde la primera canción tomó la decisión de cantar con y desde el público, poco a poco esa incomodidad e intimidación fueron desapareciendo para crear una comunidad musical entre la banda y quienes estuvieron presentes esa noche.

The Make-Up nos enseña que cuando los músicos salen de su zona de confort y comienzan a involucrarse y volverse uno con el público el show adquiere un desarrollo diferente y más cercano a una ceremonia donde todos somos participes y no un recital donde el músico lleva la batuta de inicio a fin. Al hacer un show así, las emociones de la banda y del público se entrelazan porque comparten el mismo gusto por la música. 21 de marzo será recordado como el día que The Make-Up conquistó el Foro Indie Rocks! y el corazón de cada uno de sus asistentes.

Así terminó la primera noche de la serie de conciertos de HIPNOSIS y sí, todos quedamos hipnotizados con la banda norteamericana y con ganas de más post punk en nuestras vidas.

No es una revista, es un movimiento.