126562
Heavysaurios en el Foro Indie Rocks!

Heavysaurios en el Foro Indie Rocks!

Alan
Espinoza

20/Mar/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Aprender del rock es más fácil bajo la ayuda de los Heavysaurios.

Nunca en mi vida había asistido a un concierto un lunes por la tarde. Los estragos de cansancio por el Vive Latino aún siguen presentes, a las afueras del Foro Indie Rocks! la reventa es un hecho; los padres buscan desesperados entradas para el show de rock jurásico.

Los asistentes en su mayoría son padres de familia que, con pequeños niños bajo sus brazos, acuden a observar a un proyecto que combina el heavy metal y la educación musical. Heavysaurios ofrecían su segundo concierto en nuestro país después de tomar el escenario del Vive Latino como carta de presentación para el público mexicano.

Después de varios minutos de espera, la agrupación saltó al escenario. Cada uno de sus integrantes poco a poco fue tomando sus instrumentos para –de la manera más amable posible– saludar a los pequeños asistentes del show, Heavysaurios estaba listo para tocar su más grandes éxitos.

El show era sold out, la casa estaba llena y las primeras muestras de agradecimiento entre banda y audiencia se mostraban cada vez que la palabra ¡Heavysaurios! se escuchaba. Poco a poco las botargas hicieron uso de los veloces riffs para tocar temas como “Servicio Técnico Espacial”, “Hey! Heavysaurios” y “Niños del Metal”.

Esta es la versión latinoamericana del proyecto pues la idea original fue hecha en Finlandia, pero el argumento de creación es el mismo: educar a los niños sobre el poder de la música y el rock and roll. Bajo los calurosos y pesados disfraces de dinosaurio se presenta el talento de Mr. Heavysaurio en la voz, la batería de Komppi Momppi, la poderosa guitarra de Riffi Raffi, el bajo Muffi Puffi y en los teclados el encanto femenino de Milli Pilli.

Las enseñanzas básicas sobre el headbanging y el slam eran los elementos fundamentales en el show. Con un breve intermedio en donde se presentaban temas como “Black In Black” y “Welcome to the Jungle” para ir alentando a los más pequeños al rock, Heavysaurios guardaba lo mejor de su set para el final.

Nos acercábamos a cumplir una hora del concierto y solo faltaban una tercia de canciones por ejecutar, fue así que sonaron “Heavy Disco”, “Armadasauria” y “Quiero Leche”. Cada tema que cerraba esta tarde de música entregaba coros al unísonos en donde todos la mayoría de los presentes estaba por por primera vez un concierto.

Fue así que después de una larga era jurásica el rock metal de Heavysaurios pisó México en una visita express en donde se prometieron volver con más temas y más afición para todos aquellos que quieran aprender de la música y el rock.

REDACCIÓN:

Felipe
Corrales

FOTO:

Alan
Espinoza

No es una revista, es un movimiento.