Ciudad: Santiago, Chile

Knotfest regresa a Chile y Sudamérica en 2022

Mr. Bungle, Sepultura y Slipknot abrirán el pit en los países del Cono Sur.

Cuando Knotfest anunció su regreso a los escenarios de Iowa y Los Ángeles, el público latinoamericano no pudo evitar preguntarse: “y aquí, ¿para cuándo?”. Pues la espera terminó, porque el festival ha anunciado los detalles de su próxima edición en Chile, así como el adelanto de la misma en Brasil y Colombia.

Knotfest Chile se llevará a cabo el 11 de diciembre de 2022 en el Estado Monumental de Santiago. Para sorpresa de los fans, el primer anuncio del cartel muestra nombres distintos a las ediciones homólogas estadounidenses, pero con grandes sorpresas que no dejarán indiferente a los amantes de la música extrema.

Knotfest_Chile_2022

De esta forma, el festival complacerá a los seguidores del metalcore con Bring Me The Horizon y Trivium. Además, verá el regreso a los escenarios de Mr. Bungle, que recientemente terminó la gira de su álbum The Raging Wrath of the Easter Bunny (2020). Por si fuera poco, también participará el ídolo brasileño Sepultura y, por supuesto, el estelar Slipknot.

El precio de las entradas para Knotfest Chile irá de los 75 mil pesos chilenos (1,800 pesos mexicanos) a los 161 mil pesos chilenos (4 mil pesos mexicanos). La preventa comienza el 19 de agosto y puedes adquirirlas en este enlace. No olvides también estar pendiente de las redes sociales de Knotfest Brasil y Knotfest Colombia.

Disfruta 'El Primer Concierto', el nuevo livestream de Yorka

El dueto sudamericano está listo para desempolvar las guitarras con su próxima presentación digital en vivo.

Como ya es costumbre mencionar, la distancia social ha permeado en la industria musical y permitido a las audiencias acercarse de una manera diferente a sus proyectos favoritos, es por esto que después de un año de encierro, shows desde casa, y mucho guitarreo a través de sus redes sociales, Yorka nos brinda la oportunidad de presenciar su pop orgánico vía livestream este próximo 20 de marzo en punto de las 21:00 H. 

El dúo de pop chileno presentará su nuevo show El primer concierto, un recorrido por su discografía y los primeros adelantos de su próxima producción en formato full band, desde las dependencias de Matucana 100, en Santiago de Chile. 

Va a ser el reencuentro con nuestro equipo y con nuestra banda completa ya que no hemos tocado en vivo hace casi un año. Será nuestro primer show de larga duración, en donde tocaremos todos los singles que hemos lanzado en pandemia y que aún no tienen una versión en vivo. (...)” .

Antes de terminar el año pasado, las hermanas Yorka y Daniela Pastenes liberaron su último sencillo “Mentí”, mismo que anuncia su cuarto disco y precede su último larga duración Humo (2018).  En conjunto con esta transmisión digital, ambas aseguran que lo que mostrarán de este nuevo LP es parte de un producto que las mantiene “muy contentas y seguras”. 

No te pierdas la oportunidad de sumergir tus sentidos entre la tranquilidad y las enérgicas melodías de Yorka en el ciclo Matucana Suena. Adquiere tus entradas desde ticketplus aquí

Preventa 1: $3.000 CLP  ($85.50 pesos mexicanos)

Preventa 2: $4.000 CLP ($ 114.00 pesos mexicanos)

General: $5.000 CLP  ($142.80  pesos mexicanos)

Entrada + discografía completa autografiada: $25.000 (tickets limitados) ($714.00pesos mexicanos)

Escucha su último track, “Mentí”:

31 Minutos presentará 'Yo nunca vi televisión' por streaming mundial

La productora chilena de televisión Aplaplac volverá con su puesta escénica musical para incursionar bajo la alternativa de presentar espectáculos por streaming.

El noticiero favorito de todos, 31 Minutos, anunció que presentará una nueva emisión mundial de su show Yo nunca vi televisión el próximo 13 de diciembre a las 19:00 H. en horario de Chile, mediante su portal web oficial.

De está manera, Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Policarpo Avendaño, Calcetín con Rombos Man, Patana Tufillo, Mario Hugo, Guaripolo, Mico el Micofono, Los Tramoyas, Dante Torobolino y compañía regresan con el mejor telediario del mundo.

Recordemos que 31 Minutos fue uno de los shows que se vieron afectados por la pandemia, luego de tener que cancelar la gira que tenían programada para marzo en México. De este modo, el próximo livestream llegará para sanar los corazones rotos de todos los seguidores que se quedaron con ganas de ver en vivo los éxitos del increíble top de Policarpo Avendaño.

Los accesos para el show de Yo nunca vi televisión de 31 Minutos podrán ser adquiridos desde el medio día del viernes 13 de noviembre a través de este enlace.

¿Con cuáles canciones armarían su propio setlist? Coméntenoslo en nuestras redes.

31 MINUTOS

 

Pedropiedra presentará un documental con concierto en stream

Sueños Por Cumplir será un formato especial donde Pedropiedra presentará un documental y un concierto íntimo referente a su más reciente producción, Aló!

Este 22 de octubre, Pedropiedra ofrecerá una experiencia única a sus fans. Luego del éxito que su disco Aló! ha generado desde su lanzamiento, el artista presentará un documental sobre la manera en que fue realizado de manera online, así como un concierto donde presentará el álbum de inicio a fin con una puesta en escena íntima que llevará por nombre Sueños Por Cumplir.

Este evento tendrá información general de todo el disco, los cuales abordan desde la etapa creativa de cada una de las canciones hasta su making off. De hecho, este material fue dirigido por la productora Húmedo, la cual ha ganado distintos reconocimientos gracias a anteriores trabajos con Gepe y Margot Loyola. Esto acompañado de entrevistas y declaraciones del artista chileno, quien además presentará en una sesión especial el disco.

Todo será a través de la plataforma de eventos en vivo de Boletia, y su costo es de $100 pesos mexicanos. Puedes adquirir tus entradas dando clic aquí.

La idea de hacer un video que, además de las canciones tocadas en vivo y sus bambalinas, incluyera entrevistas e información relevante sobre la música y quienes la interpretan”, señaló Pedropiedra.

Desde su lanzamiento, Aló! ha sido un disco laureado por la crítica especializada en Chile. Desafortunadamente por motivos de conocimiento público por la pandemia, así como el Estallido Social en su país, este disco no pudo ser presentado en vivo de forma plena. Ahora Pedropiedra ofrecerá una experiencia digital para hacer llegar a todo su público en Latinoamérica su más reciente disco y sus historias. Checa un avance a continuación.

Pedropiedra_sueños por cumplir_poster

Lucybell celebrará 20 años de 'Amanece' con un show online

La cuarta producción discográfica de Lucybell cumple dos décadas de historia y la agrupación lo celebrará en grande, llevando su puesta en escena hasta tu hogar.

A principios de este 2020 Lucybell ya tenía planes para la celebración de su afamado disco Amanece. Desafortunadamente la pandemia impidió que fuera posible terminar su gira, así que el próximo 17 y 18 de octubre la agrupación llevará parte de su particular puesta en escena a distintas latitudes de América con un show online.

El formato de este concierto será desde casa, y la agrupación chilena presentará todas las canciones de este álbum, desde "Luces No Bélicas", pasando por temas como "Milagro", hasta la última pista, "Siglos". El 17 de octubre la transmisión llegará para su país natal en simultaneo con México y distintas ciudades de Estados Unidos, mientras que el 18 estará disponible el concierto para Perú.

Puedes adquirir tus entradas dando clic aquí, su costo es de $154 pesos incluyendo cargos. También existe a disposición un Meet & Greet, donde la agrupación convivirá con sus fans, esta tiene un costo de $435 pesos y cabe señalar que no incluye entrada al concierto.

Amanece es un disco fundamental en la carrera de Lucybell. La agrupación fortaleció el éxito de sus primeros tres discos en el año 2000 gracias a su primer disco recopilatorio. En aquel año, este álbum que cumple 20 años ayudó a que la banda estableciera aún más su sonido y se consolidara como uno de los referentes en su país, así como en América Latina.

No te pierdas de este show, y conoce todos los detalles referentes dando clic en el poster.

Lucybell_poster 2020

Lollapalooza Chile celebrará su 10° edición en el 2021

"¡Agradecemos su paciencia y esperamos verlos en 2021 para celebrar juntos nuestra décima edición!", dijeron los organizadores.

 Lollapalooza Chile estaba por cebrar su décima edición este año, pero desafortunadamente esto no pudo llevarse a cabo debido a que las circunstancias sanitarias que enfrenta el mundo entero obligaron a los organizadores a resguardar la seguridad y bienestar de los fans, artistas, equipo y comunidad involucrada en el evento y posponerlo al 2021.

A través de un comunicado en redes sociales, el festival anunció que las nuevas fechas serán el 26, 27, 28 de noviembre del 2021 en el Parque O'Higgins de Santiago, Chile. Los tickets adquiridos para el evento de este año serán validos para el siguiente, pero en dado caso que no puedas asistir te dan la opción del reembolso que estará habilitado del 11 de septiembre hasta el 12 de octubre por medio del portal de PuntoTicket.

Por otro lado, para la edición 2021 habrá un renovado line up ya que a pesar de que se esperaba con ansias las presentaciones de famosos artistas de Martin Garrix, The Strokes, Lana Del Rey, Armin Van Buuren, Elsa y Elmar y Guns N' Roses, estos aún no se confirman para el próximo año. Por lo que estaremos pendientes de las actualizaciones.

No te pierdas esta nueva oportunidad de asistir, por lo que te dejamos el video que Lollapalooza Chile preparó para su próxima edición.

Lollapalooza Chile

POSPUESTO: Lollapalooza Chile

El festejo de los 10 años de Lollapalooza en Chile será pospuesto para la segunda mitad de año.

Lollapalooza Chile cumplirá 10 años en 2020 y es por eso que los organizadores han compartido que esta edición será reprogramada para los días 27, 28 y 29 de noviembre por la pandemia del COVID-19 o coronavirus.  A continuación el comunicado emitido por el festival:

Lollapalooza Chile fechas pospuestas

 

***

Los boletos ya están a la venta y el lineup queda conformado de la siguiente manera:

Desde su creación, Lollapalooza se ha consagrado como uno de los festivales más importantes del mundo, gracias a su curaduría musical que mezcla lo mainstream con lo underground. En recientes años su expansión a otros países ha dado de que hablar y en especial en territorios latinoamericanos.

A lo largo de su historia el festival ha reunido a poco más de 1.4 millones de personas. Se han presentado cientos de bandas, consagradas y que están dando qué hablar en la escena mundial como han sido Jane’s Addiction, Kanye West, The Killers, Fat Boy Slim, Deftones, The Flaming Lips, Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, The Black Keys, Franz Ferdinand, Deadmau5, A Perfect Circle, Soundgarden, Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, entre otros.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

Conoce los detalles de IMESUR 2019

El encuentro anual de la industria latinoamericana ya tiene fechas. Conoce los detalles de IMESUR.

Desde 2015 IMESUR se ha caracterizado por ser un encuentro y mercado musical latinoamericano orientado al desarrollo de la industria de Chile y distintos países de América Latina. Este año corresponde a México como nación foco para comprender los puntos del desarrollo artístico y la relación entre ambos países.

Del 26 al 29 de septiembre el Centro Cultural Matucana 100 ubicado en Santiago de Chile será testigo de una serie de conferencias, conciertos abiertos a público general, talleres, ruedas de negocios y mucho más con invitados locales e internacionales.

De México contarán con la presencia de Itzel González (Vive Latino), Sergio Tijerina (Apodaca Group), Moni Saldaña (Festival NRMAL), Paco Arriagada (Casete Agricultura Digital), Ana Rodríguez (International Music Managers Forum), Enrique Blanc (FIMPRO), Sergio Arbelaez (FIMPRO), Cynthia Flores (Indie Rocks! / Hipnosis), entre otros.

Es importante mencionar que habrá actividades gratuitas para público general y actividades de industria para acreditados/as.

Puedes checar más detalles en su sitio oficial.

El festival Antena llega a Chile

Después de cinco años, The Jesus and Mary Chain regresa a Santiago, Chile como headliner del festival Antena.

¡La primera edición del festival Antena se acerca! Con el propósito de refrescar el panorama de la música alternativa en Chile, Transistor nos presenta este gran proyecto. El cual, reunirá a bandas como The Jesus and Mary Chain, Él Mató a un Policía Motorizado, entre otras.

Antena se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 30 de junio en el Teatro Coliseo. En estos dos días de actividades, se presentarán 10 bandas y solistas que ponen en alto la escena alternativa. Una mezcla de sonidos generacionales y culturales. El cartel lo encabeza The Jesus and Mary Chain. Que regresa a Chile después de cinco años para presentar su más reciente álbum, Damage and Joy (2017). Del cual se desprende "Mood Rider", sencillo que aquí te compartimos.

Las entradas ya se encuentran a la venta. Y para que no lo dudes más, hay un precio especial para las 500 primeras personas que compren su abono. Así que corre, aquí te dejamos el link y la información con los costos (en peso chileno).

  • Abono Pre-venta: $ 45,000 CLP
  • Abono: $50, 000 CLP

Por otra parte, las entradas por día aún no se encuentran disponibles. Pero manténte al tanto de las redes del festival para más información.

Fauna Otoño 2019 llegará a la Movistar Arena

Fauna pinta para consagrarse como uno de los festivales más relevantes en la escena musical chilena.

Tras dos grandiosas ediciones donde artistas como The Drums, Mogwai, Future Islands, Slowdive The Radio Dept. pisaron su escenario, este año pinta para ser una de las mejores en su historia.

Desde sus inicios, los organizadores han planteado un espacio en el que se puedan reunir diferentes sonidos y generaciones, sin importar la barrera que puede formar el idioma.

El line up de este año está orientado hacia el funk, R&B, hip hop y soul, que tiene como líder indiscutida a Lauryn Hill, quien está celebrando con una gira el aniversario número 20 de su clásico álbum, The Miseducation of Lauryn Hill

A su lado también se encuentra The Internet, agrupación que sorprendió a todos con su cuarto álbum, Hive Mind. Uno de los shows más esperados sin duda es el de Jungleque pone a bailar a cada uno de los asistentes, además está presentando su último trabajo de estudio, For Ever.

El talento restante lo completa Cuco, el joven artista indie mexicoamericano, el productor, MC y DJ, Madlib; Juan Ingaramo Louta desde Argentina; y claro que no podían faltar los representantes chilenos, comandados por el DJ Flakodiablo, el fenómeno del trap sudamericano, DrefQuila, y la chispa electrónica de Matanza.

Como parte de su gran expansión, han decidido mudarse de su tradicional venue en Espacio Riesco para llegar a la Movistar Arena, recinto cumbre para la música en Chile.

Y eso no es todo, pues a través de sus redes sociales, los organizadores del festival han declarado que aún falta dos nombres para tener el cartel definitivo.

Si tienes la oportunidad de asistir no lo dudes ni un segundo, puedes comprar tus entradas en este enlace.